Jump to content

Supongo que encaja en paisajes

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Aparcada durante un año sin atreverme a editar y mostrar, finalmente lo hago. Supongo que encaja en Naturaleza > paisaje. Hay nuves, hay sol, hay mar y lo más natural del mundo un barco pesquero donde seguro que hay personas trabajando.

Con un objetivo corto no habría podido tomar la foto. Cargando el 150-600 a primeras hora de la mañana para captar fotos de aves después de la salida del sol en el Delta del Ebro. Me gusta ver como amanece, aunque al no haber elementros entre donde me encontraba situado y el horizonte no acostumbro a tomar fotos... pero pasó el pesquero... e improvisé.

Me imagino que se considera un paisaje natural, una "marina" un paisaje marino y aquí lo presento:

Nikon D500 (150-600) 420 mm. a pulso, v.obturación 1/800 f:8.0 Iso: 400

52610493715_3d9a353d06_b.jpgEl cel... el sol... el mar... la feina by Francesc, en Flickr

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2023 a las 13:05, francisfont dijo:

Buenos días,

Aparcada durante un año sin atreverme a editar y mostrar, finalmente lo hago. Supongo que encaja en Naturaleza > paisaje. Hay nuves, hay sol, hay mar y lo más natural del mundo un barco pesquero donde seguro que hay personas trabajando.

Con un objetivo corto no habría podido tomar la foto. Cargando el 150-600 a primeras hora de la mañana para captar fotos de aves después de la salida del sol en el Delta del Ebro. Me gusta ver como amanece, aunque al no haber elementros entre donde me encontraba situado y el horizonte no acostumbro a tomar fotos... pero pasó el pesquero... e improvisé.

Me imagino que se considera un paisaje natural, una "marina" un paisaje marino y aquí lo presento:

Nikon D500 (150-600) 420 mm. a pulso, v.obturación 1/800 f:8.0 Iso: 400

El cel... el sol... el mar... la feina by Francesc, en Flickr

Saludos,

Francesc

Muy bien, por la explicación en tu presentación y, además, por la buena presencia que desprende tu fotografía. Cuando comento por tu explicación, es a raíz de que documentas tus vivencias sobre la obtención de esta bella estampa natural y oportuna en su realización y presencia. Ciertamente, en tiempos atrás, se lograban estas visiones paisajísticas en el alba de la jornada, a base de montar dos diapositivas "Sandwith" de diferenciados motivos sobre su marquito.

No cabe duda que, la presencia de la imagen es muy atractiva y espectacular, con muy buena idea o mirada hacia esta marina. Pienso que por este subforo, le va muy bien su visión. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi es una toma espectular y te felicito por ello, no obstante hay algo que la hubiese hecho brillar de forma especial, y es haber hecho un bracketing de un par de tomas separadas como 3 diafragmas, de ese modo tendrias garantizado todo el rango dinámico de la escena. 

El cielo está tremendo con ese sol y esos tonos, pero el mar desdice bastante. 

La única manera es realizar varias tomas en ráfaga ( o sobre trípode mucho mejor) para tener toda la información tonal de la escena, y luego en procesado ir cogiendo los tonos adecuados a cada zona ( sombras, medios tonos y luces altas). 

De todos modos, es una imagen sencilla, pero muy descriptiva y con fuerza.. 

Un saludo Francesc. 

Enlace al comentario

En 8/1/2023 a las 14:36, Caleidoscopio bis dijo:

Muy bien, por la explicación en tu presentación y, además, por la buena presencia que desprende tu fotografía. Cuando comento por tu explicación, es a raíz de que documentas tus vivencias sobre la obtención de esta bella estampa natural y oportuna en su realización y presencia. Ciertamente, en tiempos atrás, se lograban estas visiones paisajísticas en el alba de la jornada, a base de montar dos diapositivas "Sandwith" de diferenciados motivos sobre su marquito.

No cabe duda que, la presencia de la imagen es muy atractiva y espectacular, con muy buena idea o mirada hacia esta marina. Pienso que por este subforo, le va muy bien su visión. Excelente imagen.

Saludos.

Hola "Caleidoscopio bis"

Una pequeña explicación siempre ayuda a comprender el porqué de lo que intentas plasmar y expresar.

Recuerdo el tema de las diapositivas. En aquellos años, al menos por mi parte, restringíamos mucho más las tomas puesto que considerábamos un coste elevado realizar pruebas. En realidad hoy lo pagamos por adelantado al comprar equipos carísimos y con prestaciones que utilizamos pocas veces, pero este es otro tema que dejo a parte.

Siempre es de agradecer recibir tus comentarios, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 8/1/2023 a las 16:16, freengine dijo:

Para mi es una toma espectular y te felicito por ello, no obstante hay algo que la hubiese hecho brillar de forma especial, y es haber hecho un bracketing de un par de tomas separadas como 3 diafragmas, de ese modo tendrias garantizado todo el rango dinámico de la escena. 

El cielo está tremendo con ese sol y esos tonos, pero el mar desdice bastante. 

La única manera es realizar varias tomas en ráfaga ( o sobre trípode mucho mejor) para tener toda la información tonal de la escena, y luego en procesado ir cogiendo los tonos adecuados a cada zona ( sombras, medios tonos y luces altas). 

De todos modos, es una imagen sencilla, pero muy descriptiva y con fuerza.. 

Un saludo Francesc. 

Hola Arístides "freengine", me alegra que en general guste la foto.

Uno de mis muchos defectos es el de no planificar, me cuesta e improviso mucho.

Al ver la salida del sol y la llegada del barco, apunté e inmediatamente ví la foto... lógicamente disparé con el barco antes, al principio, al centro y al final del sol... y más;  ya ir cambiando de diafragma ni se me ocurrió y más cuando todo de mueve..., el mar, el sol, el barco.... uff!!! no creo tener suficiente habilidad.

Intento comprender el concepto de "rango dinámico", me informo, creo entenderlo e intento aplicarlo con mejor o peor resultado principalmente al editar.

A raiz de tu comentario se me ocurrió pasarle un filtro de "desenfoque de movimiento" solamente a la zona del agua, aplicándolo sutilmente creo que mejora el resultado.

Gracias por aportar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 8/1/2023 a las 17:38, Llebrez dijo:

Me parece una foto espectacular. Es cierto que se podría haber aumentado el rango dinámico, pero aún así es magnífica ya que el alma de la fotografía es el sol y el barco.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis, me alegra te guste.

Dale un vistazo a la respuesta que le he dado a Arístides "freengine" sobre el tema del rango dinámico. Estamos de acuerdo donde se encuentra el tema de la foto.

Gracias, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 9/1/2023 a las 12:29, Manu_el_SR dijo:

Yo sin duda no tocaría nada, me parece una toma magnífica y magistralmente realizada, enhorabuena

Un saludo ;)

Gracias "Manu_el_SR", de todas formas intentaré darle un toque y mejorar.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario

En 9/1/2023 a las 17:26, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita la foto en el momento justo .

el titulo ya es otra cosa , para mi el titulo de una foto es parte de ella .  

saludos 

Antonio, gracias por pasar.

Entendí que el título es el del tema que se plantea y no el título de la foto, puesto que puedo plantear un tema sin subir foto.

El título de la foto podría ser "De vuelta a puerto"... "Sale el sol, de vuelta a casa", "el sol y el pesquero" ... u otros vários que me puedo ir imaginando. En realidad, para mi, es más importante la descripción del momento que el título, como es lógico acepto tu criterio.

Me alegra te guste, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 9/1/2023 a las 22:22, salvad3200 dijo:

Una foto con mucha fuerza, en composición y colores.

Saludos!

Hola "salvad3200", gracias por pasar y comentar.

Salut,

Francesc

Enlace al comentario