Jump to content

Octabox vs Sombirlla/paraguas

ricgom731
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día.

Estoy interesado en comprar algo para iluminación, en base a lo que tengo y busco que me recomeindan mas y por qué?

+Equipo

D5100 + Nikon sb700

Estoy indeciso entre octabox y sombrilla.

Busco principalmente fotografía de retrato en cualquier plano al aire libre y posiblemente en un futuro algo de fotografia en interiores.

En el caso de que la sompbrilla sea la mejor opción, entonces que tipo de sombrilla es mejor (traslucida o plateada para rebotar).

Ayuda por favor y pros y contras de todas las opciones.

Existen transmisores para flash compatibles con D5100 + sb700?

Editado por ricgom731
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Pros Sombrilla: precio (indudablemente más barata, solo necesitarás una rótula para adaptar), más rápida de montar.

Contras Sombrilla: mayor pérdida de iluminación (tanto si es traslúcida como si es rebotada), menor control de la luz (se dispersa mucho más), puede ser menos portable y manejable que un octabox.

Pros Octabox: la luz se aprovecha mucho más, no hay pérdidas por detrás (la luz que rebota en el difusor es recogida por el reflector trasero), es más controlable, pudiendo incorporar los llamados "paneles de abeja", puede ser más manejable (ver el tipo de octabox que recomiendo).

Contras Octabox: precio más elevado, es algo más aparatosa de montar; aunque ya se despliegan relativamente rápido, poner luego la tela difusora cuesta algo más.

Recomiendo de este tipo:

Triopo Softbox plegable octagonal con rejilla de panal para Flash al aire libre, montaje Bowens, 55cm, 65cm, 90cm, 120cm| | - AliExpress

En el tamaño que quieras. Tengo uno de 65 cms que va excelente, muy práctica con esa empuñadura (muy manejable) y puede que caiga tarde o temprano uno de 90cms.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, por mi poca experiencia, pero hasta donde yo llego, en mi opinion (respetando por supuesto la del compañero fotoflipao con el que estoy completamente de acuerdo), si las sesiones van a ser , como dices al aire libre con luz ambiente, solo para darle ese punto de calidad a la foto, podrias empezar con el paraguas, es barato, y la dispersión de la luz , repito, al aire libre con luz ambiente, quizás no sea tan determinante, si ya me hablas de escenarios concretos, etc... pues ya miras octas... tienes paraguas muy muy baratos y el puntito ese de luz puede ser muy interesante, alguna sesión hice con paraguas en exterior con flash cobra y mereció la pena.

Sobre los transmisores, cualquier yongnuo o godox, te va a servir, necesitarás dos.

Saludos

Editado por abusimbel
Enlace al comentario

Gracias por las recomendaciones.

Unas duda mas...

-En caso de decidirme por un flash godox tt685 o v680ii, que tipo de octabox estaría bien para que la potencia de estos flash  sea suficiente, rebotado o sin rebotar?

-Qué tamaño de octabox ocuparía para que pueda hacer retrato de cualquier plano (cuerpo entero, medio , etc)? o depende el planop es el tamaño?

Enlace al comentario

Los flash cobra, casi nunca te van a dar la potencia suficiente para TODOS los casos, yo tengo octas de 45, 60, 90 y 120 cm, hasta este último se puede usar, obviamente, la perdida es considerable, al menos dos pasos, al poner los dos difusores, pero para medio cuerpo o para dar un toque de calidad, vienen bien, evidentemente para situaciones extremas, sol de justicia, contraluz, evidente que no te servirán, igualmente uno de 400 se quedaría tambien corto, quiero decir, la potencia nunca es suficiente excepto si podemos controlar los escenarios....

Cuantos mas difusores, o mas rebotes, perderas intensidad... debes ir probando

El octa para cualquier plano, pues tambien depende, de la distancia+potencia+tamaño octa, y teniendo en cuenta el resultado que busques.... repito debes ir probando, pero para cuerpo entero, pues uno de 120, pero seguramente te falte potencia con una flash cobra, uno de 60, tambien porque deberas alejarlo mas... en fin.... prueba...

Disfruta con las practicas...

Saludos

PD. hace ya mucho, publique en un hilo , las diferentes potencias, medidas a golpe de fotometro, igual te haces una idea de los diferentes flashes por "potencias" .

Editado por abusimbel
  • Thanks 1
Enlace al comentario