Jump to content

El uso del flash en modo silencioso

Pedro Trejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena noches compañeros,

Estaba probando los flahes por radio y cuando he ido a poner el modo silencioso cual es mi sorpresa que en este modo no funciona, el símbolo del flash dentro del visor sale marcado como bloqueado, lo quería usar para no molestar nada a unos búhos que estoy fotografiando, he mirado el manual y no he sido capaz de encontrar nada al respecto, alguno sabe el porqué de esto o si hay alguna opción de poder activarse.

Un Saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco entiendo muy bien el sentido, es decir el flash emite un ruido, diría que superior al del obturador, luego no creo que sea necesario el modo silencio para ese uso, aparte de que con un flash , ya los vas a molestar, ya no por el ruido que también, sino por la luz, vamos que no lo veo.

De todas formas me quedo pendiente del hilo a ver si se puede, puede ser interesante en algunos usos...

Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 22:18, Ochoa dijo:

Pues no sé en la Z9, pero en la Z7 al activar "fotografía silenciosa" se deshabilita el flash.

Un saludo

No debería ocurrir en la Z9 porque solo tiene modo silencioso.

En la z7 ocurre eso porque el modo silencioso utiliza obturación electrónica. El obturador electrónico tiene un tiempo de refresco muy alto, creo que de 60 ms o tal vez más. Eso significa que el flash NO se podría utilizar a menos de 1/15 seg. Eso no ocurre con la Z9.  El tiempo de refresco es mucho más bajo, de 3 o 4 ms.

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 22:26, Macsura dijo:

No debería ocurrir en la Z9 porque solo tiene modo silencioso.

En la z7 ocurre eso porque el modo silencioso utiliza obturación electrónica. El obturador electrónico tiene un tiempo de refresco muy alto, creo que de 60 ms o tal vez más. Eso significa que el flash NO se podría utilizar a menos de 1/15 seg. Eso no ocurre con la Z9.  El tiempo de refresco es mucho más bajo, de 3 o 4 ms.

El caso de la Z7 se podría justificar por lo que dices pero hace algo más como silenciar sonidos y pitidos de aviso, incluso reducción de ruido de exposiciones largas y más cosas. En definitiva es como si pones el iPhone en silencio.

El que la Z9 tenga solo obturador electrónico, dicho de paso una apuesta arriesgada de Nikon porque no es un auténtico Global Shutter, no implica que esté exenta de diversos sonidos de funcionamiento unos configurables y otros no.
Sino, no tendría sentido que tenga la opción de fotografía silenciosa, que supongo actuará como en la Z7 enmudeciendo cualquier sonido y de paso el flash, pensado en los entornos donde no se puede molestar ni con sonidos ni flashes.

Saludos

Editado por Ochoa
Ortografía
Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 22:43, Ochoa dijo:

El caso de la Z7 se podría justificar por lo que dices pero hace algo más como silenciar sonidos y pitidos de aviso, incluso reducción de ruido de exposiciones largas y más cosas. En definitiva es como si pones el iPhone en silencio.

El que la Z9 tenga solo obturador electrónico, dicho de paso una apuesta arriesgada de Nikon porque no es un auténtico Global Shutter, no implica que esté exenta de diversos sonidos de funcionamiento unos configurables y otros no.
Sino, no tendría sentido que tenga la opción de fotografía silenciosa, que supongo actuará como en la Z7 enmudeciendo cualquier sonido y de paso el flash, pensado en los entornos donde no se puede molestar ni con sonidos ni flashes.

Saludos

Ok, entiendo lo del modo silencioso de la Z9. Entonces la opción para que la cámara no emita ruido y que funcione el flash es simple: configurar la Z9 para que no suene el ruido simulado del obturador y los pitidos de enfoque, sin tener que poner la cámara en modo silencioso. Nikon dice textualmente en su web que  "El obturador electrónico de la cámara le permite trabajar con un flash en completo silencio cuando sea necesario". A ver si eso le vale a @Pedro Trejo

Enlace al comentario

En 13/1/2023 a las 8:28, Macsura dijo:

Ok, entiendo lo del modo silencioso de la Z9. Entonces la opción para que la cámara no emita ruido y que funcione el flash es simple: configurar la Z9 para que no suene el ruido simulado del obturador y los pitidos de enfoque, sin tener que poner la cámara en modo silencioso. Nikon dice textualmente en su web que  "El obturador electrónico de la cámara le permite trabajar con un flash en completo silencio cuando sea necesario". A ver si eso le vale a @Pedro Trejo

Efectivamente, la ventaja de activar el modo silencioso es que con solo una acción se suprimen los sonidos y el posible flash incorporado, que aparte de luz también produce sonidos,  y no hay que desconfigurar una por una las opciones que se tengan activadas que emitan sonido.

En cuanto lo del "completo silencio" no es totalmente cierto, porque el motor de enfoque, el diafragma E y el VR emiten sonidos que incluso en modo silencioso seguirán percibiéndose, como el propio manual advierte.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 21:47, mignikon dijo:

tampoco entiendo muy bien el sentido, es decir el flash emite un ruido, diría que superior al del obturador, luego no creo que sea necesario el modo silencio para ese uso, aparte de que con un flash , ya los vas a molestar, ya no por el ruido que también, sino por la luz, vamos que no lo veo.

De todas formas me quedo pendiente del hilo a ver si se puede, puede ser interesante en algunos usos...

Buenas tardes, mis flashes no hacen ningún ruido, lo tengo quitado, los más antiguos depende de la escala de potencia que les ponga suenan como un silbido a la hora de recargar si los pongos a máxima potencia, lo cual en este caso procuro que no sea así, en cuanto a los destellos de los flahes no hemos notado que les moleste en absoluto, soportan todo sin problema y se les ve muy tranquilos.

En mi web tienes fotos de Búho real que es lo que estoy fotografiando y donde podrás comprobar si tienes experiencia sobre esto de que están muy relajados con solo ver su pose.

Un Saludo

Editado por Pedro Trejo
Enlace al comentario

En 13/1/2023 a las 10:15, Ochoa dijo:

Efectivamente, la ventaja de activar el modo silencioso es que con solo una acción se suprimen los sonidos y el posible flash incorporado, que aparte de luz también produce sonidos,  y no hay que desconfigurar una por una las opciones que se tengan activadas que emitan sonido.

En cuanto lo del "completo silencio" no es totalmente cierto, porque el motor de enfoque, el diafragma E y el VR emiten sonidos que incluso en modo silencioso seguirán percibiéndose, como el propio manual advierte.

Saludos

Como ya he comentado mis flahes lo tengo configurados para que no hagan ningún tipo de sonido, el VR esta desactivado, el motor de enfoque del objetivo no tiene ningún recorrido con lo cual no hace nada de sonido, este fijo en un punto, en cuanto a los sonidos que emite la Z9 al entre en reposo los quito al no dejarla que se apague en toda la sesión.

saludos

Enlace al comentario

En 12/1/2023 a las 23:05, Ochoa dijo:

Aquí tenéis los enlaces al manual,

https://onlinemanual.nikonimglib.com/z9/es/15_menu_guide_06_24.html

Y en el apartado del flash,

• Cuando utilice un flash, seleccione [OFF] para [Modo silencioso] en el menú de configuración.

Gracias.

• Like 1
Enlace al comentario