Jump to content

Vibraciones y cámara es mala combinación?

rafillapm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes:

Soy aficionado a darme paseos en moto (últimamente menos, la verdad) y muchas veces renuncio a echar la cámara porque me da miedo que la vibración del topcase (la típica maleta trasera que sirve de apoyo al pasajero) afecte a la cámara y/o lentes. Por supuesto, va en su funda y, si puedo, dentro de otra mochila o ropa, o lo que sea, que pueda amortiguar más. 
¿Me paso de delicado? ¿ Creéis que afecta a la cámara? ¿Puedo llevarla ahí o no debería hacerlo más? Podría llevarla en la espalda pero una caída sí que sería fatal. 
Otra opción que hago a veces cuando la mochila es más grande es llevarla sentada y atada a modo de pasajero. Ahí entiendo que la vibración es menor, amortiguada por el asiento pero sigue habiéndola. 
¿Que pensáis?

Pues nada, gracias por enésima vez por seguir enseñándome. 

Editado por rafillapm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2023 a las 19:26, rafillapm dijo:

Buenas tardes:

Soy aficionado a darme paseos en moto (últimamente menos, la verdad) y muchas veces renuncio a echar la cámara porque me da miedo que la vibración del topcase (la típica maleta trasera que sirve de apoyo al pasajero) afecte a la cámara y/o lentes. Por supuesto, va en su funda y, si puedo, dentro de otra mochila o ropa, o lo que sea, que pueda amortiguar más. 
¿Me paso de delicado? ¿ Creéis que afecta a la cámara? ¿Puedo llevarla ahí o no debería hacerlo más? Podría llevarla en la espalda pero una caída sí que sería fatal. 
Otra opción que hago a veces cuando la mochila es más grande es llevarla sentada y atada a modo de pasajero. Ahí entiendo que la vibración es menor, amortiguada por el asiento pero sigue habiéndola. 
¿Que pensáis?

Pues nada, gracias por enésima vez por seguir enseñándome. 

Por pura lógica cómo piensas, meterle una buena dosis de vibración no puede ser bueno. Pero sinceramente si la llevas medianamente protegida yo creo que es una cuestión asumible. No sé, si no lo haces te quedas sin disfrutar de una de tus aficiones. Y tampoco hay muchos testimonios de roturas repentinas por vibraciones, así que si bien bueno no es, tampoco parece ser muy grave. 

Igual puedes dedicar a esto un segundo cuerpo si dispones de él, o no llevar el objetivo más caro ... Pero dejarlo todo en casa es un fastidio. 

Yo también me lo he planteado en el coche por los caminos. Al final hago eso, funda y sobre un abrigo... 

Lo que no haría es lo que dices de llevarlo en la mochila. Porque al final va a acabar vibrando también, menos, pero no es una solución definitiva pero sobre todo porque espalda solo tienes una.

Si te caes puedes tener mala suerte y caer mal sobre una piedra, pero eso es mala suerte. Si te atas "la piedra" en forma de cámara en la espalda sí o si vas a caer sobre un objeto duro... Y sinceramente, no merece la pena arriesgarte a una lesión por esto...

Enlace al comentario

En 14/1/2023 a las 0:31, daniferal dijo:

Por pura lógica cómo piensas, meterle una buena dosis de vibración no puede ser bueno. Pero sinceramente si la llevas medianamente protegida yo creo que es una cuestión asumible. No sé, si no lo haces te quedas sin disfrutar de una de tus aficiones. Y tampoco hay muchos testimonios de roturas repentinas por vibraciones, así que si bien bueno no es, tampoco parece ser muy grave. 

Igual puedes dedicar a esto un segundo cuerpo si dispones de él, o no llevar el objetivo más caro ... Pero dejarlo todo en casa es un fastidio. 

Yo también me lo he planteado en el coche por los caminos. Al final hago eso, funda y sobre un abrigo... 

Lo que no haría es lo que dices de llevarlo en la mochila. Porque al final va a acabar vibrando también, menos, pero no es una solución definitiva pero sobre todo porque espalda solo tienes una.

Si te caes puedes tener mala suerte y caer mal sobre una piedra, pero eso es mala suerte. Si te atas "la piedra" en forma de cámara en la espalda sí o si vas a caer sobre un objeto duro... Y sinceramente, no merece la pena arriesgarte a una lesión por esto...

A ver… “una buena dosis” no le meto: el típico acercamiento al punto de inicio. Y sí, si que la protejo lo que puedo. 
un segundo cuerpo no me planteo (cuando “muera” este pero ya no sería …). 
Respecto al coche, creo que la vibración en los asientos en insignificante frente a la caja de la moto que va anclada “directamente” al chasis. 
¿En la espalda? Pues es verdad: si caigo fastidio mi cámara, pero ¡contra mi espalda! Y la lesión en la espalda, no hablamos de tonterías

En resumen: la echaré y que dure lo que pueda. 
Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

En 14/1/2023 a las 3:05, Niña Cosas dijo:

rafillapm

Las cámaras de gamas más altas están preparadas para más abuso es una realidad depende de que cámara tengas te preocupas por nada. También hay mochilas y maletas y maletines fotográficos que son una pasada y protegen el material fotográfico en condiciones extremas y te dan una sensación de placebo muy satisfactoria.

Yo uso pro roller mini lowepro.

Y es una maleta que se nota que protege mucho el material y además pasa el estándar para equipaje de mano de las compañías aéreas más exigentes, ojo no son nada baratas, y no sé si tu moto comba con ese tipo de maleta, pero a mí me va de lujo para la chamba y voy ligera y tranquila con mi maleta, muchas veces llevo mi ropa en una bolsa del Mercadona de esas de 1 Euro y mis cosas de fotografía en la maleta así viajo yo, liguera de equipaje.:lol:

Yo iría en moto, estoy harta del patinete eléctrico.:P

Anda, creía haberlo puesto. Es una d7500. En la funda y/o maleta suele ir siempre pero en la moto no cabe ninguna especialmente reforzada. Uso cosas mucho más livianas ya que si no va en la espalda va en el coche, nunca la he metido en aviones o bajos de autobús (viaja “grapada” a mi).

Respecto al patinete, ahora soy yo el que quiere probar uno:idea: Pero el asunto era para carretera. Un rato de ciudad doy por hecho que debe ser totalmente inocuo. 
Gracias por tu aportación!!!

Enlace al comentario

y, si puedo, dentro de otra mochila o ropa,

¿Me paso de delicado? ¿ Creéis que afecta a la cámara?

Si la llevas dentro de una mochila, o mejor aún, protegida con ropa o en un bolso con divisores y protección, no creo que le pase absolutamente nada. Tengo la misma cámara, por cierto.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con Galois, por mi profesión (antropólogo) y el gusto por los viajes llevo mi equipo dentro de bolsa o mochila . . . diseñada para eqipo fotográfico, desde la época de las "analogas" (carrete), todas SLR y ahora DSLR (de mirrorles no tengo idea pero al no tener el mecanismo para el espejo menos aun), por caminos pedregosos, lanchas rápidas que por el oleaje saltas peor que un mal camino terrestre y nunca (± 55 años) he notado algun fallo, en mi opinión despreocupate por las vibraciones - aun caidas o golpes menores los aceptan sin chistar . . . esa ha sido mi experiencia y por ello mi comentario.

Saluuu!!! 2

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Más de una vez llevo una cámara “gorda” con un tele “gordo” en la maleta (top o lateral) y lo que hago es envolverla en alguna prenda y asegurarla para que no baile dentro, jamás he tenido un solo problema: mientras no se vaya golpeando, vibraciones y movimientos amortiguados no pueden afectar para nada ni la cámara ni el objetivo. Si te cabe con mochila o funda de transporte, mejor aún.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/1/2023 a las 20:41, Galois dijo:

Si la llevas dentro de una mochila, o mejor aún, protegida con ropa o en un bolso con divisores y protección, no creo que le pase absolutamente nada. Tengo la misma cámara, por cierto.

Saludos.

Gracias por las respuestas, Galois. Así suelo llevarla, y así seguiré, viendo las respuestas coincidentes que me estáis dando casi todos.

Y si, sé que tienes la misma cámara porque más de una duda me has resuelto, o la he resuelto por tus respuestas a otros. He podido comprobar tu conocimiento de esta cámara. Lo que también aprovecho para agradecerte, ya que se me ofrece la ocasión.

Ojalá me dure el tiempo suficiente para sacarle el 50% de sus capacidades!!

Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 14/1/2023 a las 22:00, XE1JPP dijo:

Coincido con Galois, por mi profesión (antropólogo) y el gusto por los viajes llevo mi equipo dentro de bolsa o mochila . . . diseñada para eqipo fotográfico, desde la época de las "analogas" (carrete), todas SLR y ahora DSLR (de mirrorles no tengo idea pero al no tener el mecanismo para el espejo menos aun), por caminos pedregosos, lanchas rápidas que por el oleaje saltas peor que un mal camino terrestre y nunca (± 55 años) he notado algun fallo, en mi opinión despreocupate por las vibraciones - aun caidas o golpes menores los aceptan sin chistar . . . esa ha sido mi experiencia y por ello mi comentario.

Saluuu!!! 2

Tomo  nota. Seguirá y probablemente aumenten, sus kilómetros en moto.

Mil gracias.

Enlace al comentario

En 14/1/2023 a las 22:02, Marcelo_R dijo:

Más de una vez llevo una cámara “gorda” con un tele “gordo” en la maleta (top o lateral) y lo que hago es envolverla en alguna prenda y asegurarla para que no baile dentro, jamás he tenido un solo problema: mientras no se vaya golpeando, vibraciones y movimientos amortiguados no pueden afectar para nada ni la cámara ni el objetivo. Si te cabe con mochila o funda de transporte, mejor aún.

Slds, Marcelo

Veo que todos hacemos más o menos igual: envolverla y protegerla todo lo que podemos, y a disfrutar de ambas aficiones. 
Pero ahora lo haré con menos “cargo de conciencia”, o regomello que decimos en mi pueblo.

Muchas gracias por vuestras respuestas (y por la amabilidad que saco de ellas). Un saludo.

Enlace al comentario

Yo en moto más o menos lo que hacéis todos, en la espalda nunca,primero por mi salud, ya que estar horas cargado con mucho peso en la espalda es un horror y si tienes alguna caida el daño puede ser curioso.Y segundo, el equipo no estaría tan protegido como en el baúl con su mochila. Con el tiempo termine comprando una Fuji X10 o la Olympus omd 5 markII para hacer salidas con la moto con ligereza y la réflex para otras cosas.

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 12:10, maki dijo:

Yo en moto más o menos lo que hacéis todos, en la espalda nunca,primero por mi salud, ya que estar horas cargado con mucho peso en la espalda es un horror y si tienes alguna caida el daño puede ser curioso.Y segundo, el equipo no estaría tan protegido como en el baúl con su mochila. Con el tiempo termine comprando una Fuji X10 o la Olympus omd 5 markII para hacer salidas con la moto con ligereza y la réflex para otras cosas.

Pues tú lo has dicho: más o menos todos igual. La verdad es que horas ya no suelo estar más de dos y raramente, lo cual lo soporto. Pero efectivamente una caída sería muy grave para mí (y para la cámara en segundo puesto): Nunca más!!

Al baúl y  bien arropada. 
También he pensado en alguna “pequeña” para seguir disfrutando de la fotografía sin peso y sin exponer material caro. De momento uso el móvil en esas ocasiones. 
Gracias por dar tu opinión!!!

• Like 1
Enlace al comentario