Jump to content

Fotografía deportiva Tamron sp 70-200mm f/2.8 di vc usd g2

6ChristianMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola Nikonistas!

Actualmente dispongo de una cámara Nikon D3300 y un objetivo de Nikon (Nikkor lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED).

Después de cinco años, busco dar un salto más. Hago fotografía deportiva, principalmente en exteriores pero también en pabellones. 

Me han ofrecido la posibilidad de adquirir a buen precio el objetivo Tamron sp 70-200mm f/2.8 di vc usd g2. ¿Qué tal es?

Mi objetivo es mejorar tanto en la calidad de la imagen como en la posibilidad de hacer fotos nocturnas o en pabellones mal iluminados.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Nota del moderador:

Tema movido a óptica por no cumplir con los requisitos para estar en la sección inicial (Deportiva):

NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA

NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)

- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección,  dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 11:09, 6ChristianMR dijo:

¡Hola Nikonistas!

Actualmente dispongo de una cámara Nikon D3300 y un objetivo de Nikon (Nikkor lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED).

Después de cinco años, busco dar un salto más. Hago fotografía deportiva, principalmente en exteriores pero también en pabellones. 

Me han ofrecido la posibilidad de adquirir a buen precio el objetivo Tamron sp 70-200mm f/2.8 di vc usd g2. ¿Qué tal es?

Mi objetivo es mejorar tanto en la calidad de la imagen como en la posibilidad de hacer fotos nocturnas o en pabellones mal iluminados.

¡Muchas gracias!

Lo primero que tienes que ver es si de distancia focal vas bien con tu objetivo actual, pues rango del 70-200 es igual por arriba y solo 15 mm menos por abajo. 

Si eso es correcto, los 70-200 son probablemente los objetivos más apropiados para ese tipo de fotografía, y el Tamron G2 tiene buena fama 

Enlace al comentario

El objetivo es un pepino pero lo que no va a estar a la altura es la cámara, en lo que autofocus se refiere, porque en calidad de imagen tendrás de sobra. 

Las cámaras de iniciación tienen la misma calidad de imagen que las series tope de gama, dentro de su mismo formato, pues los sensores suelen ser los mismos, pero en prestaciones de cámara hay abismos entre las D3XXX y las D7XXX, así que a pesar de que el objetivo da la talla para usarlo en deportes de acción con poca luz, el AF de la cámara cuando te metas en un pabellón cubierto y con luz de focos, le va a a costar seguir el movimiento, con buena luz es otra cosa, ahí casi cualquier cámara suele ir bien. 

Lo malo es con poca luz, ahí es dónde solo los modelos con módulos AF potentes son capaces de funcionar bien. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

También te digo que depende de para que deporte para mi gusto 70-200 se queda un poco corto y eso aun disparando en DX que se te convierte en un 300. Yo disparo mucho en campos de rugby y ultimamente solo uso el sigma 150-600, eso si, solamente de día porque necesito luz con ese diafragma tan cerrado que tiene. 

Pero vamos, el  70-200 2.8 es de los objetivos que tienen muchísima versatilidad y para pabellones o con poca luz es estupendisimo.

Enlace al comentario

Yo tengo la versión G1 y va de fabula,el G2 mejoraba al mio asi que debería como mínimo ser excelente.Tanto en exterior como en pabellón me ha ido bien,evidentemente si la luz es una basura pues lo tendrás jodido.El tema que te comenta el compañero Freengie es muy importe,tenlo en cuenta.

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 16:23, freengine dijo:

El objetivo es un pepino pero lo que no va a estar a la altura es la cámara, en lo que autofocus se refiere, porque en calidad de imagen tendrás de sobra. 

Las cámaras de iniciación tienen la misma calidad de imagen que las series tope de gama, dentro de su mismo formato, pues los sensores suelen ser los mismos, pero en prestaciones de cámara hay abismos entre las D3XXX y las D7XXX, así que a pesar de que el objetivo da la talla para usarlo en deportes de acción con poca luz, el AF de la cámara cuando te metas en un pabellón cubierto y con luz de focos, le va a a costar seguir el movimiento, con buena luz es otra cosa, ahí casi cualquier cámara suele ir bien. 

Lo malo es con poca luz, ahí es dónde solo los modelos con módulos AF potentes son capaces de funcionar bien. 

Un saludo. 

Hola Freengine, 

gracias por tu respuesta. ¿Qué modelo consideras que, actualmente, funciona mejor para este tipo de fotografía deportiva? ¿La D7500?

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 8:53, maki dijo:

Yo tengo la versión G1 y va de fabula,el G2 mejoraba al mio asi que debería como mínimo ser excelente.Tanto en exterior como en pabellón me ha ido bien,evidentemente si la luz es una basura pues lo tendrás jodido.El tema que te comenta el compañero Freengie es muy importe,tenlo en cuenta.

Hola Maki, 

Gracias por tu respuesta. Me ayuda bastante conocer tu experiencia. ¿Estás satisfecho con el rendimiento de G1? 

Sobre el tema de Freengie, ¿qué cámara tienes tu? ¿Qué modelo recomendarías de Nikon? 

Enlace al comentario

En 15/1/2023 a las 18:23, Houser dijo:

También te digo que depende de para que deporte para mi gusto 70-200 se queda un poco corto y eso aun disparando en DX que se te convierte en un 300. Yo disparo mucho en campos de rugby y ultimamente solo uso el sigma 150-600, eso si, solamente de día porque necesito luz con ese diafragma tan cerrado que tiene. 

Pero vamos, el  70-200 2.8 es de los objetivos que tienen muchísima versatilidad y para pabellones o con poca luz es estupendisimo.

Hola Houser, 

Muchísimas gracias por tu respuesta. Sí, es cierto que, en ocasiones, puede quedarse corto, pero como en la mayoría de acontecimientos a los que asisto, la posibilidad de moverme en la instalación es amplia, eso me permite hacer un seguimiento muy práctico. Es deporte amateur… Lógicamente, en competiciones profesionales, donde partes de un lugar fijo y concreto, es más complejo y se quedaría corto.

También es cierto que, por precio, cualquier objetivo que he visto que vaya a 300 o más, con 2.8 o similar, se va ya a más de 5.000 euros… 

Enlace al comentario

En 17/1/2023 a las 16:00, 6ChristianMR dijo:

Hola Maki, 

Gracias por tu respuesta. Me ayuda bastante conocer tu experiencia. ¿Estás satisfecho con el rendimiento de G1? 

Sobre el tema de Freengie, ¿qué cámara tienes tu? ¿Qué modelo recomendarías de Nikon? 

Yo personalmente es un objetivo que no me desprendería de el,es de mis favoritos y la única pega que le saco es que no le puedes poner un duplicador como si en el caso del G2,pero vamos,en mi caso no valoro ese conjunto así que con el G1 a muerte jejeje.

Mi cuerpo es una D800 y en su día con una D90 que también iba de fábula.Si el presupuesto llega sería una D500 o bajando algo 7500/7200 eso te movería perfectamente la lente.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 15/1/2023 a las 5:09, 6ChristianMR dijo:

¡Hola Nikonistas!

¡Muchas gracias!

Se que no te va a ayudar pero tal vez me ayudes tu, quiero comprar un 55-200 VR, el primero el mark I, pero me preocupa que sea muy viejo y el autoenfoque no de muy buenos resultados, tambien tengo una D3300, que tal el autoenfoque en fotos comparado al 18-55? Y si tiene anillo de enfoque manual? Leí por ahi que no pero supongo que si.

Enlace al comentario