Jump to content

El tiempo pasa y, es momento de cambio de un ordenador nuevo.

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenía pensado conseguirlo pidiendoselo a los "Reyes Magos" de oriente que, ya han pasado por aquí. Siempre hay tiempo de lograrlo y, ahora lo he decidido. Así pués, mi viejo Pc W7x64 se quedó como está, que aún funciona. Ahora el otro Pc W10x64, que sigo usándolo, me anuncia que no es compatible con el nuevo W11. De ahí que he optado por adquirir un nuevo ordenador de mesa o torre, para continuar con todo esto y, además ya vienen con W11. 

He pedido que me lo prepare un experto en estas prácticas y, dado que conoce mi actividad fotográfica, me ha recomendado que me preparará uno de torre, que se ajuste a mis necesidades fotográficas -no de video-, que continúo con la práctica de la fotografía. Deseo comentaros las características que me ha proporcionado para este fín. A saber: i7, 16 núcleos, 32 GB de Ram, Disco duro 1TB, la gráfica no me acuerdo. Así pues, dejo estas reseñas para que veais lo que se me propone. Pueda que haya que completarlo algo más.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Repasar texto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si sólo es para que sea compatible con W11 no le veo demasiado sentido, pero si ves que requieres de más potencia realmente en tus cosas, lo veo bien. AMD también tiene muy buenos procesadores (igual hasta mejores que Intel ahora mismo), pero vamos, con un buen I7, 32Gb de ram... tienes ordenador más que suficiente para fotografía creo yo

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 18:13, daniferal dijo:

La verdad es que si sólo es para que sea compatible con W11 no le veo demasiado sentido, pero si ves que requieres de más potencia realmente en tus cosas, lo veo bien. AMD también tiene muy buenos procesadores (igual hasta mejores que Intel ahora mismo), pero vamos, con un buen I7, 32Gb de ram... tienes ordenador más que suficiente para fotografía creo yo

Se agradece tu comentario y tiempo que empleas en contestar. Cabe destacar que ahora, este Pc W10, que estoy usando ahora mismo, observo que ya no marcha como hace unos años cuando lo compre. Por ello, me imagino que pasará como el anterior que he citado W7, que ya no recibe servicio de actualizaciones, según leí por internet. Consultaré sobre AMD, que citas. Siempre, es a tener en cuenta, más información. 

Como no me acuerdo que gráfica pueda ser más efectiva para este nuevo ordenador, no la he puesto para consulta de algunos de vosotros que soléis usar. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 17:37, Caleidoscopio bis dijo:

Tenía pensado conseguirlo pidiendoselo a los "Reyes Magos" de oriente que, ya han pasado por aquí. Siempre hay tiempo de lograrlo y, ahora lo he decidido. Así pués, mi viejo Pc W7x64 se quedó como está, que aún funciona. Ahora el otro Pc W10x64, que sigo usándolo, me anuncia que no es compatible con el nuevo W11. De ahí que he optado por adquirir un nuevo ordenador de mesa o torre, para continuar con todo esto y, además ya vienen con W11. 

He pedido que me lo prepare un experto en estas prácticas y, dado que conoce mi actividad fotográfica, me ha recomendado que me preparará uno de torre, que se ajuste a mis necesidades fotográficas -no de video-, que continúo con la práctica de la fotografía. Deseo comentaros las características que me ha proporcionado para este fín. A saber: i7, 16 núcleos, 32 GB de Ram, Disco duro 1TB, la gráfica no me acuerdo. Así pues, dejo estas reseñas para que veais lo que se me propone. Pueda que haya que completarlo algo más.

Saludos.

Hola,

Para un uso normal de aficionado a la fotografía, ofimática, navegación, etc., con eso vas bien servido. Y si el disco es SSD, ya ni te cuento. Eso sí, W11 no es, ni de lejos, el mejor S.O. que ha lanzado Microsoft, pero hay que pasar por el tubo lo quieras o no, porque con los años la mayoría de programas que necesitamos se actualizan y dejan de ser compatibles con versiones anteriores de Windows y hay que pasar por caja. Pero Windows, a su vez, deja de ser compatible con el hardware más antiguo, así que vuelta a pasar por caja.

Suerte y saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 18:43, Pere63 dijo:

Hola,

Para un uso normal de aficionado a la fotografía, ofimática, navegación, etc., con eso vas bien servido. Y si el disco es SSD, ya ni te cuento. Eso sí, W11 no es, ni de lejos, el mejor S.O. que ha lanzado Microsoft, pero hay que pasar por el tubo lo quieras o no, porque con los años la mayoría de programas que necesitamos se actualizan y dejan de ser compatibles con versiones anteriores de Windows y hay que pasar por caja. Pero Windows, a su vez, deja de ser compatible con el hardware más antiguo, así que vuelta a pasar por caja.

Suerte y saludos,

Pere

Agradecido por tu presencia por aquí. Así es, como muy bien comentas -pasar por caja-, es lo que va aconteciendo desde hace algunos años. Por otro lado, me apunto esa información sobre el disco SSD, que también puedo consultar antes de decidir las características que se me proponen para el nuevo ordenador. De ahí, que muchos programas de procesado de imagen digital, aparecen con las últimos modelos de Windows y, en eso me da tranquilidad. En ello van las compatibilidades de los mismos, con las versiones anteriores.

Por ahora mi scanner Epson V 700 Photo, que aún continúo escaneando los acetatos con bastante paciencia, me ha ido muy bien con los dos Pc, que he citado más arriba. Ciertamente, los archivos en TIFF, provenientes del scanner, los guardo en discos duros que son usados con los dos Pc citados. De ahí, que W11 próximo, esté familiarizado con drivers de los citado discos duros y, también su manejo sea más eficaz. Ya hay que tener en cuenta que en el W7 la velocidad de los USB es 2.0. En el otro Pc W10 es 3.0. Así pués, ahora queda afinar algo más lo que me han propuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Por otro lado, estoy mirando los dos "Port hub" que uso con las diferentes velocidades que lo componen  para el Pc W7, con 2.0 y el otro Pc W10, con 3.0, que habitualmente, los uso y, que ahora en esta nueva actividad con el próximo ordenador, veremos como responde ante estas prácticas de guardar las fotografías. A veces suelo, conectar dos o tres discos duros en el mismo "Port hub", para su trasvase de fotografías y guardarlas en varios almacenajes. 

Esperemos que habrá que hacer algunas pruebas con esto de los discos duros en el nuevo ordenador o continuar con las nuevas propuestas que vayan apareciendo en el mercado con respecto al almacenaje y guarda de las imágenes, tanto vengan de los escaneados como de las cámaras digitales. En fin, siempre que acontecen algunas novedades informáticas, hay que perseverar para coordinar tantas y tantas posibilidades, con el riesgo de meter la pata. Ciertamente, cuando llegan estos cambios tan novedosos en el hacer fotográfico, no puedo evitar echar la vista atrás y, echar de menos algunas reviviscencias fotográficas del carrete.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 18:43, Pere63 dijo:

Hola,

Suerte y saludos,

Pere

La cosa es que hasta que realmente haya problemas de compatibilidad teniendo W10 tienen que pasar años todavía. La mayoría de programas para Windows siguen siendo compatibles con Windows 7, quitando alguna cosa suelta 7 años después de sacarse el W10. 

El Nx studio es precisamente uno de esos que no hay forma. 

Pero a lo que voy es que no es esperable que se deje de dar soporte a W10 hasta dentro de varios años, y funcionar seguirá funcionando.

Es decir, que si el problema es que no cumple lo que se le pide al ordenador ahora mismo, pues es lógico que necesite algo nuevo para trabajar, pero no le veo sentido al obsesionarse con las actualizaciones de software y actualizar por actualizar... 

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 20:06, daniferal dijo:

La cosa es que hasta que realmente haya problemas de compatibilidad teniendo W10 tienen que pasar años todavía. La mayoría de programas para Windows siguen siendo compatibles con Windows 7, quitando alguna cosa suelta 7 años después de sacarse el W10. 

El Nx studio es precisamente uno de esos que no hay forma. 

Pero a lo que voy es que no es esperable que se deje de dar soporte a W10 hasta dentro de varios años, y funcionar seguirá funcionando.

Es decir, que si el problema es que no cumple lo que se le pide al ordenador ahora mismo, pues es lógico que necesite algo nuevo para trabajar, pero no le veo sentido al obsesionarse con las actualizaciones de software y actualizar por actualizar... 

Hola Daniel, 

Creo que tal vez no me he explicado bien o que no me has entendido. O ambas cosas, que no son incompatibles. :smile:

Pocos encontrarás menos adeptos que yo a estar actualizando constantemente todo aquello que es actualizable para "estar a la última". Al contrario, soy de los que me gusta tener laaaaargo tiempo las cosas que funcionan, por eso utilizo una cámara de casi 13 años, objetivos igual o más antiguos, un coche de casi 16 años que me encanta, un frigorífico de 35 años (sí, 35 y ni una sola avería), ... etc.

En lo informático, hace 2 meses renové mi equipo, PC y monitor, ambos comprados en 2009. O sea, con más de 13 años, una eternidad en este campo. Era un sistema con W7 que, como sabes, lleva ya varios años desatendido. Además, con ese S.O. ya no podía actualizar algunos programas que utilizo frecuentemente, ya sea por trabajo o por afición, pues requieren versiones más actuales de Windows. Tampoco podía actualizar Windows a la versión actual por culpa del hardware (falta del chip TPM y otras cosas). Así que tocó una renovación completa de hardware, S.O. y softwares varios. Y puesto a actualizar, pues opté por la versión mas nueva de Windows, que es, además, la que por defecto llevan instalada de fábrica la inmensa mayoría de PCs actuales.

Ciertamente, si MS mantiene su política (cosa que nadie puede asegurar) aún queda soporte para W10 para rato, pero antes se acabará para W10 que para W11. Y lo mismo pasará con los programas (bueno, ahora Apps) que corren bajo Windows, que antes dejarán de ser compatibles con W10 que con W11.

Espero que el nuevo sistema me dure tanto cómo el anterior, a ver si mi próximo PC (si es que para entonces aún los llaman así) sea con tecnologia cuántica y con Windows Professional 137. :D

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 22:27, Pere63 dijo:

Hola Daniel, 

Creo que tal vez no me he explicado bien o que no me has entendido. O ambas cosas, que no son incompatibles. :smile:

Pocos encontrarás menos adeptos que yo a estar actualizando constantemente todo aquello que es actualizable para "estar a la última". Al contrario, soy de los que me gusta tener laaaaargo tiempo las cosas que funcionan, por eso utilizo una cámara de casi 13 años, objetivos igual o más antiguos, un coche de casi 16 años que me encanta, un frigorífico de 35 años (sí, 35 y ni una sola avería), ... etc.

En lo informático, hace 2 meses renové mi equipo, PC y monitor, ambos comprados en 2009. O sea, con más de 13 años, una eternidad en este campo. Era un sistema con W7 que, como sabes, lleva ya varios años desatendido. Además, con ese S.O. ya no podía actualizar algunos programas que utilizo frecuentemente, ya sea por trabajo o por afición, pues requieren versiones más actuales de Windows. Tampoco podía actualizar Windows a la versión actual por culpa del hardware (falta del chip TPM y otras cosas). Así que tocó una renovación completa de hardware, S.O. y softwares varios. Y puesto a actualizar, pues opté por la versión mas nueva de Windows, que es, además, la que por defecto llevan instalada de fábrica la inmensa mayoría de PCs actuales.

Ciertamente, si MS mantiene su política (cosa que nadie puede asegurar) aún queda soporte para W10 para rato, pero antes se acabará para W10 que para W11. Y lo mismo pasará con los programas (bueno, ahora Apps) que corren bajo Windows, que antes dejarán de ser compatibles con W10 que con W11.

Espero que el nuevo sistema me dure tanto cómo el anterior, a ver si mi próximo PC (si es que para entonces aún los llaman así) sea con tecnologia cuántica y con Windows Professional 137. :D

Saludos, 

Pere

Estoy de acuerdo en lo que comentas, sí. 

Enlace al comentario

Hola yo te recomendaría saber exactamente que componentes tiene tu actual ordenador y ver si tiene instalado lo máximo de RAM que soporta la placa base y si utilizas un SSD en vez de un disco duro, si no fuera el caso y pudiera actualizar la RAM dependiendo del procesador que tenga yo añadiría el máximo de RAM posible, actualizaría a SSD y formatearía el disco duro reinstalando windows 10 a día de hoy prefiero aun W10 antes que el 11. En cuanto a que tu ordenador actual no te permite instalar W11 es por una pieza que solo disponen las placas bases mas moderas y es una estrategia de Microsoft para forzar a la gente a actualizar el ordenador en caso de querer actualizar a  W11. Para que te hagas una idea yo edito sin ningún problema archivos muy pesados en photoshop con un ordenador con un i7-6700K( salió a la venta en 2016) y 32GB(anteriormente tenia 16GB y añadí otras 16) y sobre todo tengo un SSD el cual ayuda a que el ordenador vuele.

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/1/2023 a las 0:42, jose1997422 dijo:

Hola yo te recomendaría saber exactamente que componentes tiene tu actual ordenador y ver si tiene instalado lo máximo de RAM que soporta la placa base y si utilizas un SSD en vez de un disco duro, si no fuera el caso y pudiera actualizar la RAM dependiendo del procesador que tenga yo añadiría el máximo de RAM posible, actualizaría a SSD y formatearía el disco duro reinstalando windows 10 a día de hoy prefiero aun W10 antes que el 11. En cuanto a que tu ordenador actual no te permite instalar W11 es por una pieza que solo disponen las placas bases mas moderas y es una estrategia de Microsoft para forzar a la gente a actualizar el ordenador en caso de querer actualizar a  W11. Para que te hagas una idea yo edito sin ningún problema archivos muy pesados en photoshop con un ordenador con un i7-6700K( salió a la venta en 2016) y 32GB(anteriormente tenia 16GB y añadí otras 16) y sobre todo tengo un SSD el cual ayuda a que el ordenador vuele.

Se agradece el interés que pones en esta temática, porque siempre cuando se consulta algo, aparecen más criterios y experiencias sobre el tema, que siempre son muy bien acogidos y sirven para contrastar ideas o experiencias tecnológicas. Ahora bién, ya que me citas sobre tus experiencias de renovación de tu Pc, te comento que este que hablamos ahora, es un i7-5500U y 12GB, que venia con W8.1, a mediados de 2015, que lo transferí más adelante W10, con una de tantas actualizaciones monstruosas que duraban 45 minutos o más.

Así pués, recojo restas u otras características que van apareciendo por aquí, para intentar lograr completar este nuevo ordenador que deseo adquirir.

Saludos. 

P.D. El otro día, leía por internet, que el W7 dejaba de ofrecer asistencia por la red. Cierto es que funciona con los programas de procesado que tengo instalados. Los discos duros, también y, ya lo he dejado como está. Así mismo lo voy hacer con este W10, que estamos hablando, cuando aparezca el nuevo ordenador (..).

Enlace al comentario

En 17/1/2023 a las 11:25, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece el interés que pones en esta temática, porque siempre cuando se consulta algo, aparecen más criterios y experiencias sobre el tema, que siempre son muy bien acogidos y sirven para contrastar ideas o experiencias tecnológicas. Ahora bién, ya que me citas sobre tus experiencias de renovación de tu Pc, te comento que este que hablamos ahora, es un i7-5500U y 12GB, que venia con W8.1, a mediados de 2015, que lo transferí más adelante W10, con una de tantas actualizaciones monstruosas que duraban 45 minutos o más.

Así pués, recojo restas u otras características que van apareciendo por aquí, para intentar lograr completar este nuevo ordenador que deseo adquirir.

Saludos. 

P.D. El otro día, leía por internet, que el W7 dejaba de ofrecer asistencia por la red. Cierto es que funciona con los programas de procesado que tengo instalados. Los discos duros, también y, ya lo he dejado como está. Así mismo lo voy hacer con este W10, que estamos hablando, cuando aparezca el nuevo ordenador (..).

Vale veo que es un portátil y no una torre con lo cual sin duda si puedes actualizar notarás un gran cambio, yo iría a por un i5 de la generación 12 de Intel(por ejemplo el i5-12400F es muy buen procesador calidad precio) , junto a 16gb o 32gb ( depende del presupuesto) un SSD M.2 y una gráfica RTX 2060 ten en cuenta que al ser una torre es mucho más fácil actualizar los componentes en un futuro, si elijes instalar 16gb( lo recomendable serían 2 módulos de 8gb cada uno) en un futuro fácilmente y por poco dinero puedes añadir otros 16GB para llegar a los 32gb.

Enlace al comentario

Que sea i5 o i7 a secas, no dice mucho. No es lo mismo un i7 de la tercera generación (i7-3770) que uno de la 12 (i7-12700) o de la 13, de este año (i7-13700). Mejor un i5 actual que un i7 de tercera, no sé si me explico :lol:

Dicho esto. Y sin gastar mucho y exclusivamente para foto (el video traga muchos recursos), tiraría a por i5 de la 12 (i5-12400) o de la 13 si te estiras más, 32 GB (con 16 también sobraría, pero bueno) y un SSD M2 sí o sí. Y si quieres otro disco, un SSD sata u otro M2. Huye de los discos mecánicos (HHD), no los montaría en equipos actuales ni loco. Los usaría unicamente en discos de estos USB de 8-16TB para hacer copias de seguridad. Pero todo lo que vaya directamente al PC, SSD m2 o SSD sata.

Tienes PC para una porráh de años.

Respecto a la gráfica, también te valdría una barata, diría yo. Porque además ahora están carísimas.

Una buena fuente, fundamental. Y una buena caja, con buena refrigeración y medio grande a poder ser, para poder armarlo todo facilmente y sin apretujarlo todo demasiado :lol:

Si tienes a alguien que te eche una mano, decidiendo componentes en concreto, dile lo que te hemos comentado y ya que decida en concreto placa base, fuente, tarjeta gráfica y demás.

Saludos!

Enlace al comentario

En 18/1/2023 a las 0:08, jose1997422 dijo:

Vale veo que es un portátil y no una torre con lo cual sin duda si puedes actualizar notarás un gran cambio, yo iría a por un i5 de la generación 12 de Intel(por ejemplo el i5-12400F es muy buen procesador calidad precio) , junto a 16gb o 32gb ( depende del presupuesto) un SSD M.2 y una gráfica RTX 2060 ten en cuenta que al ser una torre es mucho más fácil actualizar los componentes en un futuro, si elijes instalar 16gb( lo recomendable serían 2 módulos de 8gb cada uno) en un futuro fácilmente y por poco dinero puedes añadir otros 16GB para llegar a los 32gb.

Muy agradecido por la información y la colaboración que dedicas, a este nuevo deseo de cambio de ordenador. Ahora mismo, estoy ampliando mi chuleta para recoger más datos que me puedan satisfacer. Así pués, espero lograr una buena y favorable decisión por lo que espero adquirirlo pronto. No obstante, ya comentaré más adelante lo que he decidido y comprado, para ponerlo por aquí, igual que lo suelo hacer con algún otro material fotográfico.

Saludos.

P.D. Hace algún tiempo, también me comuniqué en este subforo para adquirir un nuevo trípode y, suplir el que tenía de antaño. La participación fue morrocotuda y, por ello, me decanté por uno de ellos y, como respuesta a todos, hice algunas fotografías comparativas del nuevo y viejo trípode, para mostrarlas por aquí, en agradecimiento a las propuestas y opiniones que ambientaron el citado hilo que abrí. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/1/2023 a las 18:48, Dan88 dijo:

Que sea i5 o i7 a secas, no dice mucho. No es lo mismo un i7 de la tercera generación (i7-3770) que uno de la 12 (i7-12700) o de la 13, de este año (i7-13700). Mejor un i5 actual que un i7 de tercera, no sé si me explico :lol:

Dicho esto. Y sin gastar mucho y exclusivamente para foto (el video traga muchos recursos), tiraría a por i5 de la 12 (i5-12400) o de la 13 si te estiras más, 32 GB (con 16 también sobraría, pero bueno) y un SSD M2 sí o sí. Y si quieres otro disco, un SSD sata u otro M2. Huye de los discos mecánicos (HHD), no los montaría en equipos actuales ni loco. Los usaría unicamente en discos de estos USB de 8-16TB para hacer copias de seguridad. Pero todo lo que vaya directamente al PC, SSD m2 o SSD sata.

Tienes PC para una porráh de años.

Respecto a la gráfica, también te valdría una barata, diría yo. Porque además ahora están carísimas.

Una buena fuente, fundamental. Y una buena caja, con buena refrigeración y medio grande a poder ser, para poder armarlo todo facilmente y sin apretujarlo todo demasiado :lol:

Si tienes a alguien que te eche una mano, decidiendo componentes en concreto, dile lo que te hemos comentado y ya que decida en concreto placa base, fuente, tarjeta gráfica y demás.

Saludos!

Continúo con mis agradecimientos por el interés y colaboración que me motivan a engordar la chuleta, ¡qué digo ahora -chuletón-!, que me ilustra y motiva para lograr una buena selección para la elección de mi nuevo ordenador, con más capacidad y ahora también con W11, También, guardo tus datos o eficacia en la elección de los componentes. Así pues, mantengo una conversación muy fluida, consultando y aportando algunos de los elementos que van apareciendo con vuestras participaciones. Más adelante, no me olvido de vosotros y, por ello, comentaré lo que ha a acontecido.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como comentaba anteriormente, a raíz de lo acontecido sobre la marcha que iba tomando forma en esta nueva adquisición y, en agradecimiento a todos, deseo comunicaros que, el ordenador, ya está montado y funciona. Funciona como una flecha, al menos así lo veo ahora, comparativamente con los PC que tienen sus añitos, pero que también funcionan sus programas de procesado y demás.

Así pués, comento lo que hay por aquí, que es muy semejante a lo que en principio citaba. El ordenador de torre, está construído, sobre intel Core i7, de 16 núcleos, con una memoria RAM Gigabyte 32GB, equipado con internet 11. y Disco duro de 32 1TB. La gráfica GTX 1650 OC, Disco duro SSD M2. Ciertamente, conectado a un monitor Dell UltraSharp U2414H, de 24", con una resolución de 1920x1080 a 60Hz. Este sí que lo tenía guardado en su caja y, que soportó una mudanza morrocotuda y aún me sirve. 

Así pués, dejo por aquí mi impronta a igual que tiempo atrás, lo hice con la elección de mi nuevo trípode, que sustituyó al viejo que tenía y, por ello también le dedique un hilo expresamente a ello, en este mismo subforo.

Saludos.

Enlace al comentario

Como te comenta algún compañero, huye como de la peste de los discos duros mecánicos. Considero completamente FUNDAMENTAL montar un SSD como disco de arranque, aunque sea de menor capacidad, de 512GB o incluso de 256 GB puede ser suficiente si almacenas en uno externo (éste ya no importa tanto que aproveches los mecánicos en cajitas externas). Notarás una mejora en la agilidad tremenda.

Incluso si me apuras, apreciarás una mejora increíble si en esos W7 o W10 cambias solamente el disco (puedes clonar la información del anterior previamente). Y la inversión puede ser ridícula.

PD. veo en el último mensaje que ya está comprado y funcionando. A disfrutarlo, aunque lo comentado sirva para reconfirmar impresiones.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

En 1/2/2023 a las 18:57, fotoflipao dijo:

Como te comenta algún compañero, huye como de la peste de los discos duros mecánicos. Considero completamente FUNDAMENTAL montar un SSD como disco de arranque, aunque sea de menor capacidad, de 512GB o incluso de 256 GB puede ser suficiente si almacenas en uno externo (éste ya no importa tanto que aproveches los mecánicos en cajitas externas). Notarás una mejora en la agilidad tremenda.

Incluso si me apuras, apreciarás una mejora increíble si en esos W7 o W10 cambias solamente el disco (puedes clonar la información del anterior previamente). Y la inversión puede ser ridícula.

PD. veo en el último mensaje que ya está comprado y funcionando. A disfrutarlo, aunque lo comentado sirva para reconfirmar impresiones.

Muy agradecido por mirar y pasarte por aquí. Prácticamente, los dos HP, W7 y W10, se quedan como están. Ahora, me queda esa labor de completarlo, según necesidades actuales que la fotografía me indique. Así pues, poco a poco, iré completándolo con los programas más actuales que se puedan buscar en el mercado junto con algunos que tengo en uso. No me olvido de los software  de Nikon en sus variantes, que son muy útiles. 

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola. No sé si es abusar, pero quisiera alguno que entendiera (yo ni pajotera idea), de que necesito un portátil para editar en LR y PS y l averdad estoy que me mareo de ver tantas opciones...me pierdo

Resulta que dudo en todo. Seria sufiente con este armado?

- i7-8750H,    i7-11700,   i7-11800H 

- GeForce GTX 1050 o RTX 3050 ..... ahora introducen en muchos portátiles: Iris XE integrada (es válida?)

- 16 RAM SSD y 500 GB SSD

o

-  AMD Ryzen 7-5800,    AMD Ryzen 5 3500U

- Gráfica Radeon

Gracias

Enlace al comentario

o CPU Intel y GPU AMD, que por el precio imagino que la equivalente a esa nvidia será una RX6600 o algo así. Lleva dithering si necesitas calibrar en tarjeta gráfica y el driver "normal" sorporta el driver 10bit de Photoshop si lo necesitaras.

Editado por FlavioAecio
sofocracia hablaba de portátil
Enlace al comentario

Hola FlavioAecio. Es cierto que dicen que ahora la Iris XE es suficiente para editar en Lightroom y Photoshop? o es inferior a la RTX3050 y Radeon?

Es que ahora casi todos vienen con esta tarjeta. 

Mi intención no es ediotar a fondo con el portátil, para eso ya tengo el PC, pero tampoco quisiera quedarme colgado.

Gracias

Enlace al comentario