sandranikon Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero A la espera de q me llegue mi nueva nikon d7500, busco tarjeta de memoria SD que esté a la altura de la resolución de la grabación del vídeo y las fotos. he visto esta en Amazon, q pensáis: Lexar Professional 1667x Tarjeta SD 128GB, SDXC UHS-II Tarjeta de memoria, hasta 250 MB/s de Lectura, para fotógrafo profesional, camarógrafo, entusiasta (LSD128CB1667) https://amzn.eu/d/d7zPl9K os leo, gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandranikon Publicado 17 de Enero Autor Compartir Publicado 17 de Enero En 17/1/2023 a las 9:31, Niña Cosas dijo: Lexar es una buena marca, pero es mejor tener varias tarjetas más pequeñas que una muy grande, si pasa algún desastre no pierdes todas las fotos. Eso mismo te lo dirán casi todos los del foro, si no piensas en hacer videos te sobra que sean tan grandes incluso puede ser malo y todo. Si haces videos te recomendaría una grande para videos y más pequeñas para fotos. 64gb,32gb,16gb ya están más que bien, no hace falta ir a por las de 128gb o 256gb.(son más caras y si no haces videos molestan) De hecho yo tengo muchísimas unas 16 tarjetas en total por la chamba, las mías son CF uso un 2 estuches de 6 tarjetas anti golpes y agua y las tengo desde 2gb hasta 128gb, suelo usar más las de 16gb y 32gb últimamente. Va bien tener una tarjeta para una cosa y otra para otra mucho más cómodo y así no crear una tarjeta gigante con todo. La de 128gb porque me la regalaron porque no me la hubiera comprado sinceramente solo tengo 1. Gracias por la información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 20 de Enero Compartir Publicado 20 de Enero En 16/1/2023 a las 23:02, sandranikon dijo: A la espera de q me llegue mi nueva nikon d7500, busco tarjeta de memoria SD que esté a la altura de la resolución de la grabación del vídeo y las fotos. he visto esta en Amazon, q pensáis: Lexar Professional 1667x Tarjeta SD 128GB, SDXC UHS-II Tarjeta de memoria, hasta 250 MB/s de Lectura, para fotógrafo profesional, camarógrafo, entusiasta (LSD128CB1667) https://amzn.eu/d/d7zPl9K os leo, gracias de antemano 128GB? Para qué? Esa es la mejor manera de perder todo el contenido como ya te han dicho. Yo la mas grande que tengo, son CF de 16GB. Y las SD, las tengo de 8GB. Para que hagas cuentas. En una tarjeta SD de 8GB, te entran unas 100 fotografías en formato RAW de una D800 (más o menos, unos 75MB por cada archivo) La marca es lo de menos. Yo me he fundido SanDisk, Lexar y Kingston . En cambio tengo alguna marca desconocido que me aguanta como una campeona. Creo que eso va a suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero (editado) En 20/1/2023 a las 20:03, sahae dijo: 128GB? Para qué? Esa es la mejor manera de perder todo el contenido como ya te han dicho. Yo la mas grande que tengo, son CF de 16GB. Y las SD, las tengo de 8GB. Para que hagas cuentas. En una tarjeta SD de 8GB, te entran unas 100 fotografías en formato RAW de una D800 (más o menos, unos 75MB por cada archivo) La marca es lo de menos. Yo me he fundido SanDisk, Lexar y Kingston . En cambio tengo alguna marca desconocido que me aguanta como una campeona. Creo que eso va a suerte. Yo sinceramente lo de las marcas desconocidas en tema de tarjetas no me fío un pelo. La verdad. Muchas veces no cumplen ni con las especificaciones que prometen. No hablamos ya de durabilidad, que también. En cuanto a lo que que 128Gb es demasiado... Depende de qué tipo de foto hagas. Pero tener que cambiar 10 veces de tarjeta en una mañana es cuando menos un peñazo, y es muy probable que pierdas fotos por ello. Yo uso tarjetas de 64 y 128 Gb y te da la garantía de terminar el día sin preocuparte de cambiar tarjeta cada hora... Editado 21 de Enero por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 16/1/2023 a las 23:02, sandranikon dijo: A la espera de q me llegue mi nueva nikon d7500, busco tarjeta de memoria SD que esté a la altura de la resolución de la grabación del vídeo y las fotos. he visto esta en Amazon, q pensáis: Lexar Professional 1667x Tarjeta SD 128GB, SDXC UHS-II Tarjeta de memoria, hasta 250 MB/s de Lectura, para fotógrafo profesional, camarógrafo, entusiasta (LSD128CB1667) https://amzn.eu/d/d7zPl9K os leo, gracias de antemano Yo uso justamente esa. También de 128 GB, y estoy bien contento con ella. Como le digo al compañero todo depende del tipo de fotografía que te guste hacer, si haces unas pocas fotos al día, no te compensa que sea tan grande pues tardarás días en llenarla y en caso de fallo pues serán las fotos de lo sé, un mes. Pero si te dedicas a cosas en las que se use la ráfaga y compras tarjetas de 8Gb que te dicen, tendrías que llevar un montón de ellas y, además, pasarte el día cambiando tarjeta, pendiente de si se te acaba o no, y además cambiando con prisas no es difícil perder alguna. Pero vamos, yo como mínimo llevaría al menos para que lo normal sea no tener que cambiar de tarjeta durante la sesión, o como mucho cambiar una vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 20:48, daniferal dijo: Yo sinceramente lo de las marcas desconocidas en tema de tarjetas no me fío un pelo. La verdad. En cuanto a lo que que 128Gb es demasiado... Depende de qué tipo de foto hagas. Pero tener que cambiar 10 veces de tarjeta en una mañana es cuando menos un peñazo, y en el peor de los casos es muy probable que pierdas fotos por ello. Yo uso tarjetas de 64 y 128 Gb y te da la garantía de terminar el día sin preocuparte de cambiar tarjeta cada hora... En 8GB entran 99 fotografías exactas en formato RAW (75MB cada uno) de una D800. El doble en una de 16GB. Son muchas fotos. Yo suelo salir con dos tarjetas.Salvo si me voy de vacaciones. Es que llenar una tarjeta en un solo día..........la he llenado.Pero haciendo fotografías en un partido de futbol. El tema de las marcas. Bueno. Yo hablo desde mi experiencia. Mas de una vez he salido con mi cámara a cuestas, y me he encontrado que las tarjetas estaban en casa. Y me he comprado la primera que he pillado. Y siguen vivas. Mientras que mas de una de marca, se me ha muerto.Eso si, las SD. Las CF siempre buco reconocidas. Con estas no me la juego. Otra cosa que hay que tener en cuenta. Que fabricantes de tarjetas, no hay muchos. Pero fabricantes de las pegatinas con el nombre, hay un montón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero (editado) En 21/1/2023 a las 21:02, sahae dijo: En 8GB entran 99 fotografías exactas en formato RAW (75MB cada uno) de una D800. El doble en una de 16GB. Son muchas fotos. Yo suelo salir con dos tarjetas.Salvo si me voy de vacaciones. Es que llenar una tarjeta en un solo día..........la he llenado.Pero haciendo fotografías en un partido de futbol. El tema de las marcas. Bueno. Yo hablo desde mi experiencia. Mas de una vez he salido con mi cámara a cuestas, y me he encontrado que las tarjetas estaban en casa. Y me he comprado la primera que he pillado. Y siguen vivas. Mientras que mas de una de marca, se me ha muerto.Eso si, las SD. Las CF siempre buco reconocidas. Con estas no me la juego. Otra cosa que hay que tener en cuenta. Que fabricantes de tarjetas, no hay muchos. Pero fabricantes de las pegatinas con el nombre, hay un montón. 99 fotos pueden ser muchas fotos si te dedicas a la fotografía paisajística tranquila. Yo también lo he hecho y vale. Pero 99 fotos son literalmente 10 segundos de ráfaga de una D500, por ejemplo. Y ojo, la D7500 porque se le llena el buffer, pero va a 8 fotos por segundo, 5 cosas que pasen cerca y ya tienes 5 ráfagas de 20 fotos. Casa una de 3 segundos... 15 segundos reales de uso de la cámara. Vamos, yendo a lo que decía, dependerá de que tipo de fotos haga, pero como use la ráfaga no, 99 fotos (o el doble) no son muchas fotos. He tenido días buenos (en cuanto a oportunidades más que a resultados muchas veces) en las que he vuelto a casa con 2000 fotos. Eso son 10 tarjetas de 16 GB. Es decir, tener que cambiar 10 veces. Y lo mío no es un caso extremo ni mucho menos, porque eso no lo hago a diario. Los que hacen bodas por ejemplo hacen miles de fotos por sesión... Y una sesión cada vez que salen con la cámara. De ahí que haya cámaras con un año que han hecho 800 fotos al día (los 365 días del año) Editado 21 de Enero por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 21:02, sahae dijo: En 8GB entran 99 fotografías exactas en formato RAW (75MB cada uno) de una D800. El doble en una de 16GB. Son muchas fotos. Yo suelo salir con dos tarjetas.Salvo si me voy de vacaciones. Es que llenar una tarjeta en un solo día..........la he llenado.Pero haciendo fotografías en un partido de futbol. El tema de las marcas. Bueno. Yo hablo desde mi experiencia. Mas de una vez he salido con mi cámara a cuestas, y me he encontrado que las tarjetas estaban en casa. Y me he comprado la primera que he pillado. Y siguen vivas. Mientras que mas de una de marca, se me ha muerto.Eso si, las SD. Las CF siempre buco reconocidas. Con estas no me la juego. Otra cosa que hay que tener en cuenta. Que fabricantes de tarjetas, no hay muchos. Pero fabricantes de las pegatinas con el nombre, hay un montón. Por otro lado, qué sentido tiene comprar cualquier cosa en SD y siempre reconocidas en CF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 21:09, daniferal dijo: 99 fotos pueden ser muchas fotos si te dedicas a la fotografía paisajística tranquila. Yo también lo he hecho y vale. Pero 99 fotos son literalmente 10 segundos de ráfaga de una D500, por ejemplo. No suelo hacer ráfagas de 10 segundos seguidos, pero de 5 si. Vamos, yendo a lo que decía, dependerá de que tipo de fotos haga, pero como use la ráfaga no, 99 fotos (o el doble) no son muchas fotos. Pero me hablas de una D500. Donde sus especificaciones dicen que llega a 10fps. Pero hay que contar el cuello de botella. Que es la tarjeta. Si la tarjeta no soporta la escritura, no se cuantas fotografías es capaz de guardar el bufer de la cámara. Y contando que la cámara que se ha agenciado la compañera. Solo admite tarjetas SD y no CF. Me parece a mi, que las ráfagas no serán muy largas, antes que el bufer se llene y tenga que espera a que pase todo a la tarjeta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 21:27, sahae dijo: Pero hay que contar el cuello de botella. Que es la tarjeta. En 21/1/2023 a las 21:27, sahae dijo: Me parece a mi, que las ráfagas no serán muy largas, antes que el bufer se llene y tenga que espera a que pase todo a la tarjeta. Justamente no es el caso de ese modelo de Lexar, que tiene buena velocidad de escritura** y aguanta perfectamente las ráfagas de la D7500. Te lo digo porque tengo ambas, cámara y tarjeta. Yo utilizo Lexar y Sandisk de 64 y una, de 128. **Y mucha más velocidad de lectura, lo que en mi caso me conviene también para transferir las fotos al ordenador a través de un puerto USB 3. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 21:16, daniferal dijo: Por otro lado, qué sentido tiene comprar cualquier cosa en SD y siempre reconocidas en CF? El precio en las SD varia bastante de una marca a otra. Y como digo, como ya me he cargado mas de una lo mismo me da una que otra. Pocas marcas CF hay. Y el precio es parecido de una a otra, siempre dentro de las mismas características. Aparte de la garantía que te da el fabricante. Kingston por ejemplo. Te da garantía de por vida en sus tarjetas CF, al igual que en los modulos RAM de memoria. Lexar, tambien tienes modelos, los cuales te los garantiza de por vida, al igual que SanDisk. Si una marca hace eso con sus productos. Tendras que ser muy cafre para joderla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 21:27, sahae dijo: Pero me hablas de una D500. Donde sus especificaciones dicen que llega a 10fps. Pero hay que contar el cuello de botella. Que es la tarjeta. Si la tarjeta no soporta la escritura, no se cuantas fotografías es capaz de guardar el bufer de la cámara. Y contando que la cámara que se ha agenciado la compañera. Solo admite tarjetas SD y no CF. Me parece a mi, que las ráfagas no serán muy largas, antes que el bufer se llene y tenga que espera a que pase todo a la tarjeta. Aún con el cuello de botella del buffer que no es igual al de la D500, a 8fps que va la D7500 y con una buena velocidad que tiene esta tarjeta llegar a 100 fotos se tiene que llegar en un momento. Obviamente si son fotos de cascadas con un nd y efecto seda pues no, claro, pero si estás en un partido de fútbol, o en un mirador sacando fotos de buitres en vuelo o en cualquier cosa que incite a usar la ráfaga de la D7500 que no es nada mala, con 8 o incluso con 16 GB no tienes ni para empezar. En cuanto a lo de las SD, más razón si dan menos seguridad de por sí para buscar una competente. No sé, en el producto teóricamente mejor ir a por lo bueno y en el "peor" que te dé igual la calidad. Pero hablas solo de la durabilidad. Como bien dices hay muchos fabricantes de pegatinas y muchos de ellos se las ponen a tarjetas que no cumplen con lo que escriben en ellas, ni por asomo. Ni en calidad, ni en velocidad de escritura ni en nada. muchas tarjetas que hay por el Amazon ya se ve sin comprarlas siquiera que son una estafa. Hay hasta algunas supuestamente de marca reconocida que son falsas, pero de marca poco reconocida hay un montón que no sirven para nada. Yo sinceramente, decir que se compre una pequeña para mayor seguridad y decirle que da igual la calidad de la tarjeta lo veo mal consejo, e incluso contradictorio. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 21:39, Galois dijo: Justamente no es el caso de ese modelo de Lexar, que tiene buena velocidad de escritura** y aguanta perfectamente las ráfagas de la D7500. Te lo digo porque tengo ambas, cámara y tarjeta. Yo utilizo Lexar y Sandisk de 64 y una, de 128. **Y mucha más velocidad de lectura, lo que en mi caso me conviene también para transferir las fotos al ordenador a través de un puerto USB 3. Aguantar ráfagas, se aguantan ráfagas. La prueba la puedes hacer en mantenido. Hasta que se encasquille. Pero la respuesta es por el dato que dio el compañero. 10 segundos de ráfaga son 99 fotos en una D500. Ahora ajustemos. La tarjeta escribe a X velocidad. En el caso de la tarjeta, escribe a 250MB/s Si la la cámara tiene una velocidad de 7fps, y cada archivo pesa, no se. 40MB? 7x40= 280MB En 1s, ya te ha producido mas datos, que los que puede almacenar la tarjeta. Por lo tanto, el resto lo almacena en el bufer. Hasta que este se llena. A partir de ahí, ya no te aguanta la ráfaga. Rafaguitas si.Pero una rafaga como dios manda..........ves desembolsando una muy buena cantidad de dinero por una tarjeta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 21:56, daniferal dijo: Aún con el cuello de botella del buffer que no es igual al de la D500, a 8fps que va la D7500 y con una buena velocidad que tiene esta tarjeta llegar a 100 fotos se tiene que llegar en un momento. Obviamente si son fotos de cascadas con un nd y efecto seda pues no, claro, pero si estás en un partido de fútbol, o en un mirador sacando fotos de buitres en vuelo o en cualquier cosa que incite a usar la ráfaga de la D7500 que no es nada mala, con 8 o incluso con 16 GB no tienes ni para empezar. En cuanto a lo de las SD, más razón si dan menos seguridad de por sí para buscar una competente. No sé, en el producto teóricamente mejor ir a por lo bueno y en el "peor" que te dé igual la calidad. Pero hablas solo de la durabilidad. Como bien dices hay muchos fabricantes de pegatinas y muchos de ellos se las ponen a tarjetas que no cumplen con lo que escriben en ellas, ni por asomo. Ni en calidad, ni en velocidad de escritura ni en nada. muchas tarjetas que hay por el Amazon ya se ve sin comprarlas siquiera que son una estafa. Hay hasta algunas supuestamente de marca reconocida que son falsas, pero de marca poco reconocida hay un montón que no sirven para nada. Yo sinceramente, decir que se compre una pequeña para mayor seguridad y decirle que da igual la calidad de la tarjeta lo veo mal consejo, e incluso contradictorio. Cuando hablo de fabricantes de pegatinas. Me refiero, a que muchas tarjetas, por las que te hacen pagar el doble, por tener una marca mas conocida, que otra con un nombre cualquiera, fabricadas por los mismos. Fotoprix, estuvo vendiendo una tarjeta a 1/3 del precio, por no llevar el nombre del fabricante original. Y de eso hace muchos años. Y aun la tengo. En cambio, una SanDisk pro, ya la tengo aparcada, con la mitad de uso. Amazon es mal ejemplo (y AliExpress peor). Se han vendido SSD, que una vez desmontados, no pasaban de ser una carcasa, con un USB dentro (claro, eso pasa cuando compras a vendedores externos, los tipicos MarketPlace) Desconozco la capacidad del bufer. Si que mas o menos conozco el de mis dos cámaras. Y le caben unas cuantas fotografias. Aunque tambien es cierto, que no soy persona de hacer rafagas.Alguna rafaguita si. Pero na. Pa 4/5 fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Enero Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 22:18, sahae dijo: Amazon es mal ejemplo (y AliExpress peor). Se han vendido SSD, que una vez desmontados, no pasaban de ser una carcasa, con un USB dentro (claro, eso pasa cuando compras a vendedores externos, los tipicos MarketPlace) Desconozco la capacidad del bufer. Si que mas o menos conozco el de mis dos cámaras. Y le caben unas cuantas fotografias. Aunque tambien es cierto, que no soy persona de hacer rafagas.Alguna rafaguita si. Pero na. Pa 4/5 fotos La cuestión es que si compras una SanDisk el vendedor tiene una cierta reputación que mantener. Fotoprix lo más probable es que remarque la gama baja de alguna marca reconocida. Es poco probable que sea igual que la gama media o alta de lexar o SanDisk, pero bueno, al menos es una empresa grande que tendrá su miedo a que se relacione con basura sus productos, o directamente con estafas. Pero es que la mayoría de marcas "no conocidas" no son eso. O no es lo que encuentra la gente. Hay literalmente cientos de tarjetas que ya sólo con ver las especificaciones prometidas y el precio se ve a la legua que ni de broma... Yo es a esas a las que me refería. Si me dices una de Fotoprix seguramente sea lenta, pero por lo menos cumplirá lo que ponga. En cuanto a lo de las ráfagas. Ya Nos ha quedado claro que no sueles hacerlas, aunque solo sea por tu defensa cerrada de tarjetas pequeñas... Te aseguro que no hace falta una D500 para llenar tarjetas de 8Gb a la mínima. Pero con ella no veas. Y no digamos lo que tiene que ser la Z9, eso ya tiene que ser increíble. @Marcelo dice que ha vuelto de un viaje con más de 35000 fotos. La cuestión es lo que digo, todos estos consejos dependen mucho del tipo de fotos que se haga. Si hacer 600 o 1000 fotos en una mañana es normal, no es operativo ir con tarjetas que quepan 100. Y te aseguro que no es raro hacer varios cientos. Es lo que tiene la digital, que no vamos pensando en 36 fotos del carrete y pasa lo que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandranikon Publicado 21 de Enero Autor Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 20:48, daniferal dijo: Yo sinceramente lo de las marcas desconocidas en tema de tarjetas no me fío un pelo. La verdad. Muchas veces no cumplen ni con las especificaciones que prometen. No hablamos ya de durabilidad, que también. En cuanto a lo que que 128Gb es demasiado... Depende de qué tipo de foto hagas. Pero tener que cambiar 10 veces de tarjeta en una mañana es cuando menos un peñazo, y es muy probable que pierdas fotos por ello. Yo uso tarjetas de 64 y 128 Gb y te da la garantía de terminar el día sin preocuparte de cambiar tarjeta cada hora... de 64 es la que suelo usar. Suelo vaciarlas a menudo porque una vez perdí muuuuuuchas importantes y todavía me duele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandranikon Publicado 21 de Enero Autor Compartir Publicado 21 de Enero En 21/1/2023 a las 23:46, Niña Cosas dijo: Seguro que cuando todas nuestras otras tarjetas dejen de funcionar la única que aún funcionara es la lemiwei de 2gb,mala yerba nunca muere. Hajajaaaj seguramente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 21/1/2023 a las 22:52, daniferal dijo: La cuestión es que si compras una SanDisk el vendedor tiene una cierta reputación que mantener. Fotoprix lo más probable es que remarque la gama baja de alguna marca reconocida. Es poco probable que sea igual que la gama media o alta de lexar o SanDisk, pero bueno, al menos es una empresa grande que tendrá su miedo a que se relacione con basura sus productos, o directamente con estafas. Pero es que la mayoría de marcas "no conocidas" no son eso. O no es lo que encuentra la gente. Hay literalmente cientos de tarjetas que ya sólo con ver las especificaciones prometidas y el precio se ve a la legua que ni de broma... Yo es a esas a las que me refería. Si me dices una de Fotoprix seguramente sea lenta, pero por lo menos cumplirá lo que ponga. En cuanto a lo de las ráfagas. Ya Nos ha quedado claro que no sueles hacerlas, aunque solo sea por tu defensa cerrada de tarjetas pequeñas... Te aseguro que no hace falta una D500 para llenar tarjetas de 8Gb a la mínima. Pero con ella no veas. Y no digamos lo que tiene que ser la Z9, eso ya tiene que ser increíble. @Marcelo dice que ha vuelto de un viaje con más de 35000 fotos. La cuestión es lo que digo, todos estos consejos dependen mucho del tipo de fotos que se haga. Si hacer 600 o 1000 fotos en una mañana es normal, no es operativo ir con tarjetas que quepan 100. Y te aseguro que no es raro hacer varios cientos. Es lo que tiene la digital, que no vamos pensando en 36 fotos del carrete y pasa lo que pasa. Bueno. Cierro el tema con par de cosas, porque cada uno tiene su opinion. No es defender las tarjetas pequeñas porque se supone que no hago rafagas.Es que simplemete no suelo hacerlas. La defensa de tarjetas pequeñas, no es por otra cosa, que cuando falla, falla. Y da igual del tamaño que sea.Lo que hay dentro, lo pierdes. No es lo mismo perder 8GB que 128GB. Podriamos aplicar ese mismo razonamiento al tuyo. Defiendes las tarjetas grandes, por que todo el mundo tiene una D500 y dispara a rafagas mantenidas? 600, 1000 o mas fotografias en una mañana?? Me parece a mi, que muy poquitos en este foro se cascan esa cantidad de fotos en una sola sesion y cada dia. Yo hago fotografia de futbol, y no llego a esos margenes nunca. Claro, tampoco soy profesional de esto, ni dependo de "esa fotografia" que va en primera plana del periodico (para eso se hizo la D500). Y muchos de estos profesionales, ni tan solo van con tarjeta. Tienen su portatil al lado, y van directas al portatil para pasarlas a las redacciones. Poner a Marcelo como ejemplo, pues bueno. Que el vuelva con 35000 fotografias. Pues vale. Muy bien. Pero sigo diciendo lo mismo. Cuantos vuelven con esa cantidad de fotografias?? El tema de las tarjetas. Hace unos 10 añitos mas o menos. Nadie queria las SanDisk, y fijate ahora. El ser conocida o no. Depende de cuanta gente te compre y la reputacion que te den. Pero lo que si esta claro, es que ningun fabricante, te da mas de 5 años de garantia en tarjetas SD. Por algo será. En tarjetas CF. Solo Kingston te da la garantia de por vida. Lexar/SanDisk en algunos modelos, no en todos. La recomendacion a la la compañera viene de otra consulta que hizo. Y donde dejo claro, que hace fotografias familiares y a su hijo jugando a futbol. Esta claro que si viene alguien diciendo. Necesito una o varias tarjetas porque me hago 1000 o 2000 fotografias en una mañana. No le recomendaria una de 128GB. Le diria que tire por una mas grande. Por si acaso. Y acabando con la D500, D850 o D5. Estas camaras, solo alcazan los limites.Usando tarjetas XQD. Un enlace muy interesante sobre las camaras y su bufer.https://photographylife.com/nikon-dslr-buffer-capacity-comparison Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 21/1/2023 a las 23:46, Niña Cosas dijo: Seguro que cuando todas nuestras otras tarjetas dejen de funcionar la única que aún funcionara es la lemiwei de 2gb,mala yerba nunca muere. A ver si esta tarjeta no va a contener el secreto del eslabón perdido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero Sinceramente sandranikon. Si no te pones a dispara rafagas como una loca, y haces el uso normal de la camara. Puedes aprovechar perfectamente las tarjetas que tengas. Ahora.Si vas sacar 100 fotografias cada 10 segundos. Pues casi que mejor, te compres una mas grande y mas rapida. En esto es como todo en la vida. Depende del uso y las necesidades. Es como cuando vas comprate unos tenis. Te miras las Reebok con amortiguacion y plantillas de gel, que te permiten hacer tres maratones seguidas sin que te salga una ampolla, y te dejas 300 pavos, para sacar el perro a mear. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero (editado) En 22/1/2023 a las 8:02, sahae dijo: Bueno. Cierro el tema con par de cosas, porque cada uno tiene su opinion. No es defender las tarjetas pequeñas porque se supone que no hago rafagas.Es que simplemete no suelo hacerlas. La defensa de tarjetas pequeñas, no es por otra cosa, que cuando falla, falla. Y da igual del tamaño que sea.Lo que hay dentro, lo pierdes. No es lo mismo perder 8GB que 128GB. Podriamos aplicar ese mismo razonamiento al tuyo. Defiendes las tarjetas grandes, por que todo el mundo tiene una D500 y dispara a rafagas mantenidas? 600, 1000 o mas fotografias en una mañana?? Me parece a mi, que muy poquitos en este foro se cascan esa cantidad de fotos en una sola sesion y cada dia. Yo hago fotografia de futbol, y no llego a esos margenes nunca. Claro, tampoco soy profesional de esto, ni dependo de "esa fotografia" que va en primera plana del periodico (para eso se hizo la D500). Y muchos de estos profesionales, ni tan solo van con tarjeta. Tienen su portatil al lado, y van directas al portatil para pasarlas a las redacciones. Poner a Marcelo como ejemplo, pues bueno. Que el vuelva con 35000 fotografias. Pues vale. Muy bien. Pero sigo diciendo lo mismo. Cuantos vuelven con esa cantidad de fotografias?? El tema de las tarjetas. Hace unos 10 añitos mas o menos. Nadie queria las SanDisk, y fijate ahora. El ser conocida o no. Depende de cuanta gente te compre y la reputacion que te den. Pero lo que si esta claro, es que ningun fabricante, te da mas de 5 años de garantia en tarjetas SD. Por algo será. En tarjetas CF. Solo Kingston te da la garantia de por vida. Lexar/SanDisk en algunos modelos, no en todos. La recomendacion a la la compañera viene de otra consulta que hizo. Y donde dejo claro, que hace fotografias familiares y a su hijo jugando a futbol. Esta claro que si viene alguien diciendo. Necesito una o varias tarjetas porque me hago 1000 o 2000 fotografias en una mañana. No le recomendaria una de 128GB. Le diria que tire por una mas grande. Por si acaso. Y acabando con la D500, D850 o D5. Estas camaras, solo alcazan los limites.Usando tarjetas XQD. Un enlace muy interesante sobre las camaras y su bufer.https://photographylife.com/nikon-dslr-buffer-capacity-comparison Yo no sé si no lees lo que pongo o no quieres leerlo. Llevo desde mi primer mensaje poniendo que depende de qué uso de le de a le cámara. He insistido desde el primer momento en que si va a tardar un mes en llenar la tarjeta, que es mala idea. No que todo el mundo necesite tarjetas grandes porque haga muchas fotos. Que depende, es lo que no pareces entender. Si vas a tener que cambiar de tarjeta cada 10 minutos no es ni práctico ni siquiera apropiado. Ya que o estás todo el rato pendientes o justo cuando vas a hacer la foto no cabe. Aparte de tener que llevar un montón de tarjetas, que también puedes perder físicamente E insistes en que 100 fotos son muchas y que muy poca gente va a llegar a 600 fotos. Lo serían a base de carretes, pero pasar de 100 fotos es realmente fácil... y llegar a 600 no es nada difícil. Conozco a bastantes fotógrafos, aficionados la mayoría, y también hacen muchas fotos. Luego la mayoría de ellas sirven de poco, a mí me pasa también, pero la tarjeta llenarse se llena. Editado 22 de Enero por daniferal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 22/1/2023 a las 8:25, daniferal dijo: Yo no sé si no lees lo que pongo o no quieres leerlo. Llevo desde mi primer mensaje poniendo que depende de qué uso de le de a le cámara. He insistido desde el primer momento en que si va a tardar un mes en llenar la tarjeta, que es mala idea. No que todo el mundo necesite tarjetas grandes porque haga muchas fotos. Que depende, es lo que no pareces entender. Si vas a tener que cambiar de tarjeta cada 10 minutos no es ni práctico ni siquiera apropiado. Ya que o estás todo el rato pendientes o justo cuando vas a hacer la foto no cabe. Aparte de tener que llevar un montón de tarjetas, que también puedes perder físicamente E insistes en que 100 fotos son muchas y que muy poca gente va a llegar a 600 fotos. Lo serían a base de carretes, pero pasar de 100 fotos es realmente fácil... y llegar a 600 no es nada difícil. Conozco a bastantes fotógrafos, aficionados la mayoría, y también hacen muchas fotos. Luego la mayoría de ellas sirven de poco, a mí me pasa también, pero la tarjeta llenarse se llena. A ver.Que te dejo la primera respuesta a tu comentario. No se. Puede ser que yo sea un poco lelo y no me entero: "En 8GB entran 99 fotografías exactas en formato RAW (75MB cada uno) de una D800. El doble en una de 16GB. Son muchas fotos. Yo suelo salir con dos tarjetas.Salvo si me voy de vacaciones. Es que llenar una tarjeta en un solo día..........la he llenado.Pero haciendo fotografías en un partido de futbol." Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero (editado) En 17/1/2023 a las 9:31, Niña Cosas dijo: Lexar es una buena marca, pero es mejor tener varias tarjetas más pequeñas que una muy grande, si pasa algún desastre no pierdes todas las fotos. Eso mismo te lo dirán casi todos los del foro, si no piensas en hacer videos te sobra que sean tan grandes incluso puede ser malo y todo. Si haces videos te recomendaría una grande para videos y más pequeñas para fotos. 64gb,32gb,16gb ya están más que bien, no hace falta ir a por las de 128gb o 256gb.(son más caras y si no haces videos molestan) De hecho yo tengo muchísimas unas 16 tarjetas en total por la chamba, las mías son CF uso un 2 estuches de 6 tarjetas anti golpes y agua y las tengo desde 2gb hasta 128gb, suelo usar más las de 16gb y 32gb últimamente. Va bien tener una tarjeta para una cosa y otra para otra mucho más cómodo y así no crear una tarjeta gigante con todo. La de 128gb porque me la regalaron porque no me la hubiera comprado sinceramente solo tengo 1. Hola, Respecto a eso que has dicho y que he resaltado en azul, la D7500 sólo tiene una ranura de memoria. Por lo tanto, si en una salida fotográfica alternas fotos y vídeos, ¿qué haces, te dedicas a cambiar la tarjeta cada vez que cambies de foto a vídeo y viceversa? Por otro lado, vete, por ejemplo, a un viaje de 12 ... 15 días por Italia (Roma, Florencia, Venecia, ...). Seguro que haces no menos de 100 fotos al día, y eso sin disparar a todo lo que se te ponga por delante. Si disparas en JPG+RAW (el JPG es muy útil para hacer una criba previa antes de editar), cada disparo con la d7500 te debe supone unos 30 ... 32MB. Sólo en fotos eso rondará los 45 ... 50GB, a los que hay que añadir posibles vídeos. ¿Cuántas tarjetas de memoria de 8GB o 16GB te tienes que llevar?. Yo, con la D7000 que tiene 2 ranuras, utilizo tarjetas de 32GB (nunca hago vídeos) y normalmente utilizo la ranura 2 como copia de seguridad. Malo será que se estropeen ambas tarjetas al mismo tiempo. En alguna rara ocasión, si preveo que me acercaré el límite de almacenamiento, renuncio al los JPG. ¡Ah!, y llevo otra tarjeta idéntica de recambio, más otras varias de menores prestaciones (las que utilizaba anteriormente), por si acaso. Saludos, Pere Editado 22 de Enero por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandranikon Publicado 22 de Enero Autor Compartir Publicado 22 de Enero En 22/1/2023 a las 11:30, Niña Cosas dijo: Lo importante es suplir tus necesidades, que cada cual las tiene diferentes, yo soy obsesiva del control. Yo me he acostumbrado a cambiar de tarjeta por la chamba, así que cada evento tiene su tarjeta y no mezclar 2 eventos en una tarjeta. Es manía mía así les entrego la tarjeta y lego me la devuelven por eso tengo 16 tarjetas, todo un enjambre. El tamaño el que te venga bien ni que sobre ni que falte como un vestido a medida. Al final sabes de memoria cuanto cabe en cada una. Uso más las de 16gb o 32gb en la chamba que ningunas y he adoptado el mismo sistema para mis fotos de ocio. 1 tarjeta para cada cosa o salida volcar en disco duro y luego format y a reutilizar otra vez. Por eso nunca lleno la de 128gb y casi ni la uso casi últimamente, he vuelto a reutilizar tarjetas de 2, 4 y 8 gb de la D2x. Tengo 2 estuches a prueba de agua y golpes que caben 6 CF en cada uno y siempre voy con uno cuando voy a un evento por si acaso. Ya tengo estuche de chamba y estuche mío por colores y todo. https://www.microgamma.com/maletas-estancas/maleta-estanca.php?CODI=945 Madre miaaaaa, me siento identificada!!!! Yo tb sería así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero Sólo una observación más, en relación a eso que se dice varias veces este hilo de que a mayor capacidad de la tarjeta, mayor cantidad de fotos se pierden si se estropea. Por mucha capacidad que tenga una tarjeta, ¿hay acaso algún fotógrafo que, de no llenarla en una sesión o salida, espere hasta que esté llena del todo para volcarlas a un PC? Yo, desde luego, no, la vuelco tras cada salida. Por lo tanto, las tarjetas de capacidad media y alta, a menos que siempre las apures al máximo, tienen casi el mismo riesgo de perdida de fotos que las de menos capacidad, al tiempo que son más practicas y polivalentes. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas