sahae Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero (editado) En 22/1/2023 a las 12:09, Pere63 dijo: Sólo una observación más, en relación a eso que se dice varias veces este hilo de que a mayor capacidad de la tarjeta, mayor cantidad de fotos se pierden si se estropea. Por mucha capacidad que tenga una tarjeta, ¿hay acaso algún fotógrafo que, de no llenarla en una sesión o salida, espere hasta que esté llena del todo para volcarlas a un PC? Yo, desde luego, no, la vuelco tras cada salida. Por lo tanto, las tarjetas de capacidad media y alta, a menos que siempre las apures al máximo, tienen casi el mismo riesgo de perdida de fotos que las de menos capacidad, al tiempo que son más practicas y polivalentes. Saludos, Pere Precisamente eso es lo que hago. Salgo con mis dos tarjetas en la camara, y cuando vuelvo, las vuelco. En mi caso, llevo una SD de 8 y una CF de 16 . Voy sobrado para la salida diaria. Me voy de vacaciones. Pues varias tarjetas. Y cuando vuelvo. Pues para el PC. Entre todas tengo mas de 512GB. Para que quiero una sola tarjeta? Y eso son cosas mias. Pero como bien sabras, por este foro ha pasado mas de uno.Que llevaba encima un HDD para poder pasar las fotografias y tenerlas "a salvo". EDITO..... Hombre.Esta claro. Si esperas a llenar una tarjeta de 128GB, porque en teoria se llena en un plis plas. Pues si le pasa algo.Pierdes todo el contenido. No? Por eso digo. Para que necesita una persona 128GB si luego usa 8, 16 o 32?? o vamos mas largo. 64GB Editado 22 de Enero por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 22/1/2023 a las 12:22, sahae dijo: Precisamente eso es lo que hago. Salgo con mis dos tarjetas en la camara, y cuando vuelvo, las vuelco. En mi caso, llevo una SD de 8 y una CF de 16 . Voy sobrado para la salida diaria. Me voy de vacaciones. Pues varias tarjetas. Y cuando vuelvo. Pues para el PC. Entre todas tengo mas de 512GB. Para que quiero una sola tarjeta? Y eso son cosas mias. Pero como bien sabras, por este foro ha pasado mas de uno.Que llevaba encima un HDD para poder pasar las fotografias y tenerlas "a salvo". EDITO..... Hombre.Esta claro. Si esperas a llenar una tarjeta de 128GB, porque en teoria se llena en un plis plas. Pues si le pasa algo.Pierdes todo el contenido. No? Por eso digo. Para que necesita una persona 128GB si luego usa 8, 16 o 32?? o vamos mas largo. 64GB Porque no siempre se bastan 8, 16 o 32, cómo ya ha explicado perfectamente @daniferal, así que no voy a repetir. Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera, y no sé si estamos ayudando o liando más a la iniciadora del tema, cosa que suele pasar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Enero Moderadores Compartir Publicado 22 de Enero En 22/1/2023 a las 12:09, Pere63 dijo: Sólo una observación más, en relación a eso que se dice varias veces este hilo de que a mayor capacidad de la tarjeta, mayor cantidad de fotos se pierden si se estropea. Por mucha capacidad que tenga una tarjeta, ¿hay acaso algún fotógrafo que, de no llenarla en una sesión o salida, espere hasta que esté llena del todo para volcarlas a un PC? Yo, desde luego, no, la vuelco tras cada salida. Por lo tanto, las tarjetas de capacidad media y alta, a menos que siempre las apures al máximo, tienen casi el mismo riesgo de perdida de fotos que las de menos capacidad, al tiempo que son más practicas y polivalentes. Saludos, Pere Así es, aunque no llene una tarjeta en una salida, y estando de viaje (o estando en casa, da igual), en cada sesión vuelco las fotos (sean 30 o 3000) en al menos 1 HDD (si estoy de viaje, llevo 2 HDD externos y uso el interno del portátil). Formateo tarjetas (siempre en la cámara) y vuelta a empezar. Aún así, llevo tarjetas (y baterías) encima por si se llenan las 2x128Gb en alguna de las cámaras que llevo encima. Eso sí, prefiero que (manías mías) la tarjeta se llene y pase a grabar en la 2ª tarjeta antes que llevar 1 "gorda" y fiar todo a una sola tarjeta. Podría llevar una de 512Gb por ejemplo (más cómodo y quizás más económico por Gb), y se tardaría más en llenarla, pero... si la sesión ha sido "activa" y si sumo mi dedo fácil... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 22/1/2023 a las 13:11, Pere63 dijo: Porque no siempre se bastan 8, 16 o 32, cómo ya ha explicado perfectamente @daniferal, así que no voy a repetir. Pero bueno, que cada cual haga lo que quiera, y no sé si estamos ayudando o liando más a la iniciadora del tema, cosa que suele pasar. Saludos, Pere Esta claro que hay muchos que necesitan tarjetas mas gordas. Pero no todo el mundo. Es como apunta Marcelo. Si eres de gatillo facil Dejala que se lie. No se cuanto sabremos hacer los nikonistas. Pero para liar al personal. Somos unos hachas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 22/1/2023 a las 13:11, Pere63 dijo: Porque no siempre se bastan 8, 16 o 32, cómo ya ha explicado perfectamente @daniferal, así que no voy a repetir. Exactamente. Y retomando la pregunta inicial de @sandranikon: Cita A la espera de q me llegue mi nueva nikon d7500, busco tarjeta de memoria SD que esté a la altura de la resolución de la grabación del vídeo y las fotos. he visto esta en Amazon, q pensáis: Lexar Professional 1667x Tarjeta SD 128GB, SDXC UHS-II Tarjeta de memoria, hasta 250 MB/s de Lectura, para fotógrafo profesional, camarógrafo, entusiasta (LSD128CB1667) https://amzn.eu/d/d7zPl9K Te digo lo siguiente: como tengo la misma cámara y uso tarjetas de esa misma marca y modelo, en mi opinión se plantean dos escenarios. a) que hagas ráfagas y/o saques muchas fotos cada vez que haces una excursión fotográfica. Ve por una de 128 o al menos de 64. b) que no hagas ráfagas y las fotos no sean tantas, ve por una de 64. Además, la velocidad de lectura es importante para transferir las fotos al ordenador. Si tienes puertos USB 3.0 o similares, notarás la diferencia de tiempo empleado cuando tengas que transferir cientos de fotos. *La garantía que da Lexar para esas tarjetas es de 10 años, salvo para compras en Estados Unidos, en cuyo caso es de por vida. Esto ha cambiado desde el 31/122019, porque antes la garantía era de por vida en Europa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 16/1/2023 a las 16:02, sandranikon dijo: A la espera de q me llegue mi nueva nikon d7500, busco tarjeta de memoria SD que esté a la altura de la resolución de la grabación del vídeo y las fotos Ya que Sandra ha solicitado opinión y después de leer las vertidas en el hilo, coincido en el uso de tarjetas 16-32 MB, refiere a una Lexar de 128 MB con velocidad de lectura de 250 MB/s. En mi caso para tarjetas SD desde hace años utilizo las SanDisk Extreme y no he tenido un solo fallo (¿suerte o cuidadoso?) por lo general "las de batalla" son las de 16 - 32 MB, y aquí empiezan los "asegunes", dependerá en mucho lo que vayas a hacer, tienes por estrenar una D7500 con una sola ranura para tarjeta de memoria, entonces si vas a hacer video (yo nunca lo he hecho) requeriras de mucha mas capacidad que para fotos - una tafjeta SD de 32 GB en una cámara DX de 24 MPX, guardando en NEF (RAW) y JPG básico almacena ± 1,200 tomas (con una FX de 36.3 MPX como la D810 seran muchas menos ± 360 tomas), como varios de los paricipantes en el hilo, llevo estuches con 8 o 12 SD's de acuerdo a lo que calculo voy a necesitar . . . Deberas tener no una sino varias tarjetas extra, ya veras que con el paso del tiempo, sin programarlo, tendras 5, 10 o mas, en mi caso llamó mi atención el comentario de Guadalupe (Niña Cosas) En 17/1/2023 a las 2:31, Niña Cosas dijo: De hecho yo tengo muchísimas unas 16 tarjetas en total Me pareció que eran muchas y me di a la tarea de contar las mias . . . tomo conciencia que soy obsesivo - compulsivo, en total tengo 35 !! sin darme cuenta, tambien varios estuches protectores con las SD seleccionadas de acuerdo al tipo de salida (viaje, evento, etc.) https://flic.kr/p/2ocRWBp https://flic.kr/p/2ocRKmL Eso es solo con las SD, con la CompactFlash y XQD requieres ademas de los lectres de tarjeta. https://flic.kr/p/2ocMbST Esto es el cuento de nunca acabar, Espero que nuestros comentarios te sean utiles y que si te liamos mas te pido me disculpes. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 22 de Enero Compartir Publicado 22 de Enero En 22/1/2023 a las 12:30, Niña Cosas dijo: Yo solo 16 CF y 1 XQD, Pues ya Sandra (sandrankon) irá empezando a hacerse de las suyas, en mi caso al tener diferentes cámaras, predominan las SD / 1 D5600 - 1 slot, 1 D7200 - 2 slots, 1 D750 - 2 slots, 2 D500 - 1 slot SD y 1 slot XQD y 1 D810 1 slot SD y 1 slot CF . . . Cada cámara tiene instaladas las que le corresponen y en los estuches las "extra". No son tantas solo 29 SD / 2 CF (D810) y 4 XQD (2 D500) - Ni yo me justifico Je Je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero Despues de todo lo dicho y comentado, creo que éste enlace ayudará a sandranikon a resolver su duda, leerlo con detenimiento y hasta el final, que es donde es posible que encuentre la respuesta https://www.xatakafoto.com/guias/como-saber-cual-mejor-tarjeta-memoria-para-mi-camara-guia-herramientas-para-decidirte Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sandranikon Publicado 23 de Enero Autor Compartir Publicado 23 de Enero En 23/1/2023 a las 3:28, XE1JPP dijo: Despues de todo lo dicho y comentado, creo que éste enlace ayudará a sandranikon a resolver su duda, leerlo con detenimiento y hasta el final, que es donde es posible que encuentre la respuesta https://www.xatakafoto.com/guias/como-saber-cual-mejor-tarjeta-memoria-para-mi-camara-guia-herramientas-para-decidirte Saluuu!!! 2 Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas