José Luis L G Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero (editado) Hoy a medio día me ha llegado el Nikkor Z 17-28/2.8 que he comprado en Foto Erhardt (Alemania) con garantía de 5 años. Lo habia intentado comprar en ECI pero no lo tenían ni dado de alta y me dijeron que el proceso de alta, pedido y entrada en almacén iba a ser largo y cuando me entran las prisas ..... ya me conozco. Total que como no podía esperar más me he ido al Parque de Berlín en un día con una luz asquerosa y muchas prisas por la hora. Me llevé el Viltrox Z DX 13/1.4 por comparar ya que la idea es cambiarel Viltrox por éste UGA con zoom en sustitución de mi querido AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED y otro Tamron 17-35/2.8-4 Di USD que también me dejó buen sabor cuando tenía Reflex: soy más de zoom y más si es con un UGA de esas distancias focales. Si se alinean los astros en 3 días daremos un garbeo por ahí de 4 o 5 días y a la vuelta prometo subir alguna foto decente en lugar de las porquerías que voy a poner aquí. Éste tipo de objetivos los uso en viajes callejeando por pueblos y ciudades en foto diurna y nocturna a pulso y sin apoyo. Ahora que podemos volver a viajar espero darle caña. No me enrollo más. Con Z 17-28/2.8 a 20mm de DF para que fuera similar a los 19,5mm equivalentes en angulo de visión del Viltrox Z DX 13/1.4: JLL_9890-1 by Jose Luis L.G., en Flickr Parque de Berlín (Madrid). Aqui se encuentran 3 piezas del conocido como "Muro de la Vergüenza" que separaba Berlin en dos. by Jose Luis L.G., en Flickr Con Z 17-28/2.8 pero a 28mm (por error crei que la hacia a 20mm pero las prisas no son buenas): Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (conocida como Iglesia del Sombrero Mexicano). Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr Los mismos encuadres pero ésta vez con el Viltrox Z DX 13/1.4: JLL_9889-1 by Jose Luis L.G., en Flickr Parque de Berlín (Madrid). Aqui se encuentran 3 piezas del conocido como "Muro de la Vergüenza" que separaba Berlin en dos. by Jose Luis L.G., en Flickr Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (conocida como Iglesia del Sombrero Mexicano). Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr Y dos mas solamente con el Nikkor Z 17-28/2.8 (la última en interior ya de regreso a casa): Parque de Berlín (Madrid) by Jose Luis L.G., en Flickr JLL_9905-1 by Jose Luis L.G., en Flickr Editado 17 de Enero por José Luis L G 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 17 de Enero Compartir Publicado 17 de Enero Las fotos no tienen mala pinta aunque las condiciones eran muy poco propicias. ¿Tu primera impresión cuál es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Enero Autor Compartir Publicado 17 de Enero En 17/1/2023 a las 22:33, carmelojj dijo: Las fotos no tienen mala pinta aunque las condiciones eran muy poco propicias. ¿Tu primera impresión cuál es? Pues lo poco que lo he podido usar las impresiones son buenas: montado sobre la cámara no cabecea, está bien equilibrado, tiene poco peso, buen tacto pese a ser de plástico, anillos suaves, rápido en el enfoque. No es que sea un retratero pero me falta ver como se comporta en el enfoque al ojo por si lo necesito aunque el uso que le voy a dar va a ser en viajes callejeando. Es una distancia focal que siempre me ha gustado mucho, más que la del Z 14-30/4 que al final terminaba usando a 14 o 15mm con la consiguiente distorsión geométrica en los edificios. Para mi un zoom UGA debe empezar en 17 o 18mm aunque es una apreciación mía claro está. Me ha llamado la atención el pequeño tamaño del parasol, muy similar al del AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que ya tuve. Por lo poco que lo he usado me parece que tiene poca distorsión en bordes y esquinas pero hay que usarlo más para verlo claro. Ya veremos del jueves al martes que espero poder darle tralla si conseguimos marcharnos de viaje. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Enero Autor Compartir Publicado 25 de Enero Lo prometido es deuda: ahí van algunas fotos hechas con éste objetivo. Sólo puedo confirmar las buenas impresiones del día del estreno apresurado: muy manejable, poco peso, colores naturales, imagen nítida incluso en bordes y esquinas desde F2.8. Es el objetivo que estaba esperando para el uso al que le voy a destinar sin tener que cargar con él mayor peso y volumen del Z 14-24/2.8 S Line ni tener que vender un riñón para comprarlo . Pondré 3 o 4 fotos y el que esté interesado en ver más las puede ver aquí https://www.flickr.com/gp/jose_luis_lg/U4dCgYW936 Y una más de propina 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Villi Publicado 26 de Enero Compartir Publicado 26 de Enero Estupendo hilo el que has abierto porque hace tiempo que tengo en el punto de mira este objetivo, y gracias por las fotos que has subido, tras verlas seguro que caerá tarde o temprano. Esperaré un poco porque la diferencia de precio con el que dicen que es su hermano, el Tamron, es considerable. A ver si más adelante bajara algo. 🤞 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Enero Autor Compartir Publicado 26 de Enero En 26/1/2023 a las 12:49, Villi dijo: Estupendo hilo el que has abierto porque hace tiempo que tengo en el punto de mira este objetivo, y gracias por las fotos que has subido, tras verlas seguro que caerá tarde o temprano. Esperaré un poco porque la diferencia de precio con el que dicen que es su hermano, el Tamron, es considerable. A ver si más adelante bajara algo. 🤞 Saludos Seguro que bajará: en unos meses estará en 900-1000 euros y ya podrá beneficiarse de las campañas de cashback instantáneo de Nikon Alemania que ahora no lo incluía. Ya ocurrió lo mismo con el Nikkor Z 28-75/2.8 que estaba en menos de 800 euros hasta el dia 16 en Foto Erhardt y lleva poco más de 1 año comercializado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas