Jump to content

Lente de 50 mm: ¿"S" ó "G"?

Darío Saidman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tengo una consulta sobre lentes, a ver si alguien me puede ayudar. Tras 35 años usando bodys Nikon (desde la FM-2 hasta la D5 pasando por muchas en el medio, estoy haciendo mi paso a mirrorless y he comprado la Z9. Tengo 18 lentes AF-S y AF-D (todos montura F) y uso el adaptador para poder utilizarlos en la Z9.

Aún no tengo lentes Z y da la casualidad que utilizo mucho el 50 mm. No he podido hallar ninguna review o test sobre el 50 1,8 "S". Actualmente tengo un 50 1,4D que funcionaba perfecto en mis reflex pero que en la Z9 no funciona con autofoco, algo que ahora necesito. Mi duda es si comprar el nuevo lente "S" o si conseguir por la mitad del precio un 50 1,4 "G" (que va perfecto en la Z9 mediante el adaptador). ¿Alguien ha probado ambos? El 50 1,4 "D" que tengo es muy buieno y rapidísimo... quisiera reemplazarlo por uno que al menos sea similar en calidad y velocidad. ¡Gracias desde ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudarlo Darío, aunque no es nada caro, si tu economía te lo permite ve directo a por el 50 1.8 S del sistema Z. Tanto el 35, como el 50 y el 85 1.8 S son una pasada en cuanto a velocidad de enfoque y nitidez respecto a sus predecesores, sobre todo los dos últimos que menciono. El único "pero" es que sacrificas el bokeh tan bonito que te da la lente 1.4D... pero para mejorarlo ya tienes que ir a por el top: 50mm 1.2 S que es la bomba (en precio también).

Te lo digo con la experiencia de haber tenido el 50 1.4D y el 50 1.4G. Para mí el "G" siempre ha sido una patata al lado del anterior "D".

Saludos!

Editado por Cesar March
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 18/1/2023 a las 17:37, Darío Saidman dijo:

Buenos días, tengo una consulta sobre lentes, a ver si alguien me puede ayudar. Tras 35 años usando bodys Nikon (desde la FM-2 hasta la D5 pasando por muchas en el medio, estoy haciendo mi paso a mirrorless y he comprado la Z9. Tengo 18 lentes AF-S y AF-D (todos montura F) y uso el adaptador para poder utilizarlos en la Z9.

Aún no tengo lentes Z y da la casualidad que utilizo mucho el 50 mm. No he podido hallar ninguna review o test sobre el 50 1,8 "S". Actualmente tengo un 50 1,4D que funcionaba perfecto en mis reflex pero que en la Z9 no funciona con autofoco, algo que ahora necesito. Mi duda es si comprar el nuevo lente "S" o si conseguir por la mitad del precio un 50 1,4 "G" (que va perfecto en la Z9 mediante el adaptador). ¿Alguien ha probado ambos? El 50 1,4 "D" que tengo es muy buieno y rapidísimo... quisiera reemplazarlo por uno que al menos sea similar en calidad y velocidad. ¡Gracias desde ya!

El 50 1.4 G es uno de los 50 más lentos, y es posible que con el FTZ aún lo sea más, no lo he probado en la Z7, pero por ejemplo el 58 1.4 G va algo más lento o dubitativo que en una réflex.
Por precio escogería el 50 1.8 G que es claramente más rápido y va perfecto con el FTZ. Y si el presupuesto lo permite ir a por el Z 50 1.8 S sin dudar.

Unas reviews destacables:

https://photographylife.com/reviews/nikon-z-50mm-f1-8-s

https://kenrockwell.com/nikon/mirrorless/lenses/50mm-f18.htm

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor Z 50 1.8 S/Nikkor 50 1.8 S Analisis -.htm

Un saludo

Enlace al comentario