Jump to content

¿Qué pasó con "El Álbum de la Abuela"?

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 21/1/2023 a las 16:00, Yetypepsi dijo:

Pues eso, veo que hace meses que ya no funciona la sección, creo que le daba algo de aliciente a participar en el foro, con eso de votar la imagen del mes y todo lo que conllevaba.

Saludos.

El otro día pensé exactamente lo mismo.

Una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, si es cierto que hace tiempo no se hace un Album de la abuela, no sé si el equipo que lo componía se habrá disuelto o quieran renovarlo con nuevos integrantes, la verdad que estaba bastante bien ver los trabajos de los compañeros, a ver si se vuelve hacer porque en este foro hay trabajos realmente espectaculares. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Una sección muy recomendable y que se la echa de menos la verdad. Hacían un resumen muy bueno, con unos trabajos impresionantes que muchas veces a mí por lo menos se me pasaban por alto al no entrar tan asiduamente como debería.

Esperemos que se estén tomando una pausa y nosotros también debemos de poner de nuestra parte, que en general los foros los hemos ido dejando aparte y ya la participación no es lo que era hace unos años

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Hacemos un llamamiento a los compañeros que forman el equipo seleccionador del AA a ver si nos dan un parte de situación:

Rubén (Brunaita), Damián (asgarot), Jose (bmwvfr), Oscar (sahae) y Angel (angellpetrilli66)

@brunaita @asgarot @sahae @bmwvfr @angellpetrilli66

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que el último álbum se publicó el 14/03/2022, eso no es una pausa para descansar y coger fuerzas, está claro que el actual equipo del AA se ha desentendido de él. Es más, alguno de sus miembros no ha vuelto a entrar al foro desde 2021. Yo creo, y es sólo una opinión, que cuando algunos miembros aceptaron formar parte del equipo no calibraron bien el trabajo y la responsabilidad que implicaba.

Saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Le mande un personal a Ángel el 14 de noviembre interesándome por el álbum,  el mensaje no llego a leerlo y desconozco si paso por el foro después, es buena idea el llamamiento de Marcelo a los últimos seleccionadores y ver si fuese posible sacar de la UCI a la Abuela . Saludos

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 13:38, milucho dijo:

Le mande un personal a Ángel el 14 de noviembre interesándome por el álbum,  el mensaje no llego a leerlo y desconozco si paso por el foro después, es buena idea el llamamiento de Marcelo a los últimos seleccionadores y ver si fuese posible sacar de la UCI a la Abuela . Saludos

Ángel se logeó por última vez el 18/10/2022, así que otro mal síntoma. :(

Saludos, 

Pere 

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 13:39, Manu1974 dijo:

Incluso, aunque se que sería complicado, pero añadir un aliciente como dar un premio testimonial al ganador, un 50 1.2s por ej. :D, que motiven al personal a subir sus "creaciones".

Saludos

Un objetivo  de 2500 euros no sé hasta qué punto es un premio testimonial... Testimonial sería un bolígrafo que pusiese Nikon, un llavero... no sé. 

Una cosa que cuesta un 50% más del salario mensual medio... no digamos del mínimo...

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/1/2023 a las 13:22, Pere63 dijo:

Teniendo en cuenta que el último álbum se publicó el 14/03/2022, eso no es una pausa para descansar y coger fuerzas, está claro que el actual equipo del AA se ha desentendido de él. Es más, alguno de sus miembros no ha vuelto a entrar al foro desde 2021. Yo creo, y es sólo una opinión, que cuando algunos miembros aceptaron formar parte del equipo no calibraron bien el trabajo y la responsabilidad que implicaba.

Saludos, 

Pere

En 23/1/2023 a las 13:38, milucho dijo:

Vamos a quemar cartuchos, quizás nuestro buen amigo y compañero @protsalke pueda arrojar algo de luz, y quien sabe, ojalá, retomar el tema que tanto nos daba.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 13:39, Manu1974 dijo:

Incluso, aunque se que sería complicado, pero añadir un aliciente como dar un premio testimonial al ganador, un 50 1.2s por ej. :D, que motiven al personal a subir sus "creaciones".

Saludos

Y también en plan testimonial y tal, cómo un simple detalle sin importancia, al ganador de la foto del mes darle a elegir entre una D850 o una Z9, para que tenga un pequeño recuerdo, aun aceptando que nunca más podría optar a otro "reconocimiento" cómo ese. :D

Saludos,

Pere

PD: Perdón, perdón, perdón,  ... :paz: pero es que me lo has puesto a güevo, Manu.

Editado por Pere63
  • Haha 2
Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 15:18, Niña Cosas dijo:

Si lo volvéis a montar yo me apunto a participar:1ok:

Puedes participar ahora mismo viendo las fotos, comentando, etcétera.

Aunque el álbum no se publica desde marzo, los distintos hilos que componen la sección no están cerrados.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/85-el-álbum-de-la-abuela/

• Like 1
Enlace al comentario

Anda. Me ha saltado asi de golpe un mensaje sobre el AA.

Como miembro del equipo de seleccionadores. Solo puedo decir. Que desde la publicacion del ultimo album, el cual ya nos costaba sacar adelante, por la extrema baja participacion. No se ha vuelto a hacer una seleccion. Se ha intentado. Pero teniamos que recurrir a inventos miles.Como hacer selecciones 2 y 3 meses para al menos, tener donde escoger. Y eso es tedioso y engorroso. Ya que hay subforos, donde la participacion se pueden contar por años, y en otros por horas (esto solo pasa en 1 o 2).
Ultimamente la seleccion de fotografias se hacia entre 2 o 3 foreros, los cuales eran los mas activos.
Todo esto que escribo. Lo podeis comprobar acudiendo a los diferentes subforos, y ordenandolos por fecha de publicacion.
Esto a modo rapido. Pero hay alguna cosilla mas, que ya comunicare a los Marcelo por privado

Editado por sahae
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Vamos a quemar cartuchos, quizás nuestro buen amigo y compañero [mention=93613]protsalke[/mention] pueda arrojar algo de luz, y quien sabe, ojalá, retomar el tema que tanto nos daba.
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por acordarte de mí, pero ya hemos hablado hoy del tema... Espero que pronto la abuela salga de las UCI y se recupere de sus arrechuchos, porque sin duda alguna la sección del ALBUM DE LA ABUELA (así en mayúsculas) es una seña de identidad de este foro y tan necesaria e indispensable para que esté comunidad tenga un marco de referencia en el que querer mirarse, identificarse y sobre todo como elemento de superación y mejora constante...
Quizás en estas fechas y con la participación actual, más que un álbum a la semana (cómo solíamos hacer hace unos años) lo mejor sería un álbum al mes, pero si se pudiera conseguir... sería un gran síntoma de recuperación para una sección que siempre he considerado la referencia principal de nuestro foro: creada, mantenida y alimentada por los propios usuarios. La echo mucho de menos y espero que pronto se pueda volver a poner en funcionamiento.
Sería unas noticias fenomenal para todos!!!! Mis mejores deseos para la abuela y los doctores que deben revivirla...
Larga vida al ALBUM!!!
Saludos, Germán...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 4
Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/1/2023 a las 22:31, protsalke dijo:

Gracias Marcelo por acordarte de mí, pero ya hemos hablado hoy del tema... Espero que pronto la abuela salga de las UCI y se recupere de sus arrechuchos, porque sin duda alguna la sección del ALBUM DE LA ABUELA (así en mayúsculas) es una seña de identidad de este foro y tan necesaria e indispensable para que esté comunidad tenga un marco de referencia en el que querer mirarse, identificarse y sobre todo como elemento de superación y mejora constante...
Quizás en estas fechas y con la participación actual, más que un álbum a la semana (cómo solíamos hacer hace unos años) lo mejor sería un álbum al mes, pero si se pudiera conseguir... sería un gran síntoma de recuperación para una sección que siempre he considerado la referencia principal de nuestro foro: creada, mantenida y alimentada por los propios usuarios. La echo mucho de menos y espero que pronto se pueda volver a poner en funcionamiento.emoji1695.pngemoji1695.pngemoji1695.png
Sería unas noticias fenomenal para todos!!!! Mis mejores deseos para la abuela y los doctores que deben revivirla...
Larga vida al ALBUM!!!
Saludos, Germán...

Gracias a ti German! Tal y como comentamos anoche, intentaremos reflotar el tema, me pongo a ello a ver si se puede y hay quorum suficiente en las distintas áreas técnicas para devolver la sección al lugar que se merece.
Slds, Marcelo

• Like 4
Enlace al comentario

Un síntoma claro de por dónde pasa la situación del foro actualmente... Está en horas bajas y eso todo lo sabemos.

Ultimamente es asombroso la baja participación que hay. Al final escribimos los 4 mismos de siempre y alguno nuevo que se suma pero que al final no viene para quedarse.

Este 2023 hago 10 años en el foro y recuerdo antaño, cuando los mensajes se contaban por miles al día. En el mercadillo ponías algo a la venta y a las dos horas estaba en la segunda página... Ahora pasan 3 días y sigue en la primera página por la mitad :( las secciones de paisaje, retrato, street era un "must" revisarlas a diario porque te podías encontrar auténticas joyas.

Y no me diréis que hasta se echa de menos al típico con pocos mensajes que sólo comentaba en "Erótica" en plan con 3 o 4 palabras TODAS las fotos que había "buena foto", "me gusta la foto" y "buen trabajo" :lol::lol:

Entiendo que hace unos años Nikon y Canon copaban el mercado y los móviles no eran lo que son a día de hoy. Ahora los usuarios se han diversificado más en varias marcas y mucha gente pasa de cargar con estos tratos para hacer fotos porque realmente los móviles ya te sacan las fotos que te sacan...

Ahora con las Z os diría que ha cogido un pelín de más ánimo el foro... Pero no sé si es un espejismo :lol:

En fin, dicho lo dicho, por aquí seguiremos! :saludar:

Saludos Nikonistas!

Enlace al comentario

Es que participar en un foro, si quieres hacerlo bien (y aquí "bien" puede ser un concepto tan amplio cómo queráis) requiere mucho más interés, esfuerzo, dedicación, conocimientos (o ganas de tenerlos) que cualquier red social. Y esas cosas que refiero cada vez está mas pasadas de moda en una sociedad en la que priman la inmediatez, lo fácil y el postureo por encima del conocimiento y la calidad.

Eso sí, a cambio un foro también te ofrece mucho más que los banales contenidos de una red social.

Seguiremos por aquí mientras podamos, aunque de tanto en tanto hagamos una pausa para recuperar.

Saludos, 

Pere

PD: ¿Se ha notado mucho que aborrezco las redes sociales?

Editado por Pere63
Ortografía
  • Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 24/1/2023 a las 12:26, Dan88 dijo:

Y respecto al Album de la abuela, también era y es algo icónico de este foro. Perderlo sería perder una seña de identidad de esta comunidad.

Pero también entiendo que si hay muy baja participación es casi imposible sacarlo adelante.

Cierto que la participación ha bajado, pero no creo que estemos tan mal cómo para que entre todas las fotos subidas a todos los subforos durante una semana (o incluso dos) no haya al menos 3 o 4 fotos (no digo más, ni mucho menos una por subforo) que no puedan añadirse al AA. Pero reconozco que eso requiere trabajo, tiempo y compromiso por parte de quienes se encarguen de hacer la selección. Y si no se puede o no se está dispuesto a asumir eso, pues mejor no postularse para formar parte del equipo. Cuando el AA ha funcionado bien (y ne refiero al equipo que hay detrás), tal vez no lo hemos valorado y agradecido como se merecía.

Saludos,

Pere

• Like 3
Enlace al comentario

Cierto que la participación ha bajado, pero no creo que estemos tan mal cómo para que entre todas las fotos subidas a todos los subforos durante una semana (o incluso dos) no haya al menos 3 o 4 fotos (no digo más, ni mucho menos una por subforo) que no puedan añadirse al AA. Pero reconozco que eso requiere trabajo, tiempo y compromiso por parte de quienes se encarguen de hacer la selección. Y si no se puede o no se está dispuesto a asumir eso, pues mejor no postularse para formar parte del equipo. Cuando el AA ha funcionado bien (y ne refiero al equipo que hay detrás), tal vez no lo hemos valorado y agradecido como se merecía.
Saludos,
Pere
Completamente de acuerdo Pere. Creo que seguro que hay 4-5 fotos que se pueden seleccionar para al menos publicar un álbum al mes... El foro "necesita" sin duda alguna el ALBUM porque es una sección de referencia.
En relación al trabajo que hay detrás del álbum, lo conozco bien, y no requiere de un esfuerzo inmenso para que la sección funcione correctamente. Es más importante el compromiso y las ilusión de los componentes del equipo por llevarlo a cabo que otra cosa, de verdad. Sin duda es necesario que haya confianza y buena sintonía en los miembros del equipo, pero tiempo como tal (sobre todo teniendo en cuenta el volumen de participación actual), no sería tanto.
Estoy convencido como le decía a Marcelo, que hay buen material para sacar un súper álbum del 2022 y empezar de forma mensual nuevamente con la rutina en el 2023.
Por otra parte, no tengo inconveniente, cómo penúltimo responsable de la sección, en orientar al nuevo equipo sobre el procedimiento y protocolo para llevar el proyecto a buen termino, y si alguien está dispuesto a tomar el relevo... Yo también lo estoy para ayudarles en lo que esté en mi mano!!!
Cómo siempre he dicho, larga vida al ALBUM DE LA ABUELA...
Saludos, Germán.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/1/2023 a las 13:34, protsalke dijo:

Por otra parte, no tengo inconveniente, cómo penúltimo responsable de la sección, en orientar al nuevo equipo sobre el procedimiento y protocolo para llevar el proyecto a buen termino, y si alguien está dispuesto a tomar el relevo... Yo también lo estoy para ayudarles en lo que esté en mi mano!

Estamos en ello Germán, muchas gracias por tu disposición!
seguimos por privado con el tema según avancemos. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario