Moderadores fossy Publicado 24 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2023 Hola a todos. Que últimamente también os tengo yo muy abandonados.... El álbum de la abuela claro que puede revivir. Lo único que hace falta es un equipo que se quiera hacer cargo de la selección. No tiene por que ser semanal, mensual ni con un plazo fijo. Cuando se puede, se crea. Esa sección se creo por y para vosotros. Nunca se ha intervenido por parte de la administración ni de la moderación del foro ni en la selección de fotografías ni en la selección del equipo. Y ahí es donde está la gracia de la sección. Sois vosotros los que la hacéis. Sin filtros de ningún tipo. No sé si hay algún foro que tuviera implantado nada igual... Yo no lo conozco. Y lo dicho. Vosotros tenéis la llave para que siga adelante.... ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 En 24/1/2023 a las 12:33, Pere63 dijo: PD: ¿Se ha notado mucho que aborrezco las redes sociales? Un poco. Yo te diría que esto no es más que otra red social más... Y lo cierto es que incluso las más usuales se pueden utilizar para mandar fotos de gatitos o para cosas bastante más útiles. Hay grupos en Facebook que sinceramente le dan mil vueltas a este foro en cuanto a conocimientos necesarios para poner un mensaje acorde al nivel medio, más que nada porque se habla de cuestiones técnicas y la mayoría de los presentes tienen como mínimo carrera y máster en el tema, y muchos el doctorado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 (editado) Por alusiones y completando lo dicho por @sahae El equipo actual del álbum de la abuela inició su andadura en el otoño de 2020, hay que tener en cuenta las fechas de las que hablamos. Hay que tener la circunstancias del momento y fechas: algunas externas, con esa nueva normalidad de esas fechas que al final convirtió en una vida pseudopandémica que se arrastró hasta la primavera del 22, y las personales de cada uno, por lo que nos tocó vivir personalmente a los miembros del equipo. No entro en detalle de las mías, baste decir una buena dosis de turbulencias laborales, médicas y familiares en las que sinceramente pensar en el AA no era una prioridad. Me consta que cada uno del equipo ha tenido las suyas propias. Como conclusión, desde el principio tuvimos bajas “temporales” continuas y nunca llegamos a tener un proceso de trabajo fluido y crear un equipo como tal. Tampoco ayudo que durante este tiempo la actividad en el foro era bajísima…en teoría la actualización debería ser semanal pero en algunos casos teníamos que esperar un mes para tener un AA mínimamente “poblado”. Por no decir que al final se estaba convirtiendo en el Album de la abuela macrera / faunera con algún que otro paisaje y retrato, ya que eran los únicos foros con cierta actividad, con básicamente 2-3 autores en cada uno de ellos que se repetían continuamente. Es decir, que perdía buena parte del sentido. Con todo esto se fue perdiendo la dinámica de trabajo hasta que al final pues se paró del todo durante el 2022. En cualquier caso, el fichero Excel con el que trabajábamos y las instrucciones en Word estan disponibles. El Excel lo trabajábamos en drive como documento compartido para las selecciones. Aparte, una vez hecha la selección, Ángel se ponía en contacto para su publicación con los administradores del foro. El como se trabajaba lo desconozco pero imagino que los administradores lo podrían reactivar sin mucho problema. Saludos, Editado 25 de Enero de 2023 por brunaita 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 En 24/1/2023 a las 17:42, fossy dijo: Hola a todos. Que últimamente también os tengo yo muy abandonados.... El álbum de la abuela claro que puede revivir. Lo único que hace falta es un equipo que se quiera hacer cargo de la selección. No tiene por que ser semanal, mensual ni con un plazo fijo. Cuando se puede, se crea. Esa sección se creo por y para vosotros. Nunca se ha intervenido por parte de la administración ni de la moderación del foro ni en la selección de fotografías ni en la selección del equipo. Y ahí es donde está la gracia de la sección. Sois vosotros los que la hacéis. Sin filtros de ningún tipo. No sé si hay algún foro que tuviera implantado nada igual... Yo no lo conozco. Y lo dicho. Vosotros tenéis la llave para que siga adelante.... Tampoco es que nos tengas tan abandonados, porque el foro funciona. Cabe destacar que el foro continúa vivo y activo -entre otras cosas más-, es porque se modera. De todas las maneras, como tu fuiste el artífice de esta original y genial idea, junto la proposición de Bost -ambos moderadores-, dadas las consecuencias que acaecen en la actualidad, pienso que también, habría que cambiar las normas de este significativa "Cartelera del foro" que es como yo mismo la denominaba, cuando escribía participando en él. Hasta hace muy poco tiempo, pensaba que este rinconcito del foro, dependía directamente del organigrama que dirige la dirección del foro y, por ello, tenía más seguridad, eficacia y confianza en su cometido. Pero leyendo lo que nos comentas, pueda que esto sea más costoso o complejo de continuar, porque si solamente depende de los miembros del foro que se comprometen a esta especial y delicada responsabilidad de confeccionarlo, pueda que sea muy laborioso su continuidad. Veremos que acontece, si esto se pretende levantar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 (editado) Yo también, pensaba lo mismo sobre la carencia de esta significativa "Cartelera del foro", que a -trancas y barrancas-, e incluso estaba pensando en esta misma idea. Pero viendo del declive que acontece en la actualidad, pueda que le pase lo mismo que algunos subforos que en su día fueron activos y, en la actualidad, ya no funcionan. Esperemos que se logren las oportunas condiciones para que continúa su periplo. Ya han pasado muchos meses de inactividad y, por ello, sería consecuente que, mientras se pone en marcha esta gran iniciativa del foro, se vayan seleccionando las fotografías que aún no han sido vistas por el supuesto "nuevo equipo" que fuera seleccionado. De ahí, que se podrían seleccionar algunas más fotografías, hasta alcanzar el ritmo actual de presentaciones. Saludos. Editado 29 de Enero de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 No obstante, cabe destacar que, en estas iniciativas sobre el nombramiento de un equipo de evaluación con estas responsabilidades de selección de fotografías, por lo general, se suelen nombrar también algún suplente o suplentes, para que su efectividad continuada, sea constante en el tiempo, Ya que estamos en la disciplina artística de la fotografía, no hay más que mirar las normativas que aparecen sobre los miembros de jurado en los Certámenes o Salones Internacionales de Fotografía. Siempre aparecen también los suplentes, en el panel de jurados, además de otro jurado de admisión de fotografías cuando se reciben. Al principio, cuando vi y leía las normativas que dirigen este foro "Nikonistas", me parecían muy asimilables y cercanas; muy semejantes a las que aparecen en los citados Certámenes Internacionales y, que el equipo de administración del foro, las edito con bastante buena visión de futuro, por su sencilla y comprensible interpretación de ellas. De ahí comentaba más arriba que, dentro de la posibilidad de continuación de esta bella "Cartelera del foro", pueda que haya que renovar las bases o normativas que lo rijan. Aunque los tiempos cambien, el foro continúa su andadura. La fotografía también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Quizás este parón sea buen momento para aportar ideas y despertar el Álbum, van las mías: ¿Es posible que el modo seleccionador sea tan rígido que no se encuentren fotos seleccionables semanalmente? pues que sea quincenal , o mensual; ¿que hay que bajar el nivel? pues se baja y se da cabida a autores que solo por el hecho de publicar sus fotos bien son merecedores de salir en el Álbum, si en ese periodo su foto es la mejor considerada de la sección, igual eso anima a perfiles que no aportan fotografías por ........... las razones que sean, perfiles como el mío por poner un ejemplo; ¿que hay síntomas de cansancio en el equipo o algún miembro seleccionador? pues se pide un relevo, en estos años que llevo en el foro siempre vi compañeros con ganas. Recordar también que debemos recuperar la mejor foto del mes. Un saludo y quedo atento a lo que aquí se habla. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Hola Pues es verdad que se echa de menos el AA . Pero no se yo si con la participación adtual es buena idea ponerlo en marcha . por que va poner de manifiesto lo que todos vemos que el foro no pasa por su mejor momento . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 También pueda que sirva de estímulo personal y aliciente en el foro, buscar más fotografías que se esconden en bastantes subforos - no solamente de técnica-, y hacer más atractiva la visión general de este rinconcito "El Álbum de la Abuela" tan entrañable y apreciado por todos, antaño y ahora. Siempre se pueden rescatar fotografías que aparecen en los subforos de las diferentes cámaras Nikon y objetivos Nikkor, por ejemplo, "Fotografías hechas con...(..). que algunas son muy destacables. Por otro lado, También pueden ser muy eficaces, las fotografías que aparecen en el subforo "Foto de la Semana", que este, sí que sigue activo publicando imágenes de muchos de nosotros, en diferente contexto: como son también fotografías de los miembros de este foro, que algunas -muchas-, pueden acceder a este entrañable subforo. De ahí, comento que fuese necesario algún cambio de normativas -sin perder el espíritu del foro-, para que sea más accesible a todos, más dinámico y potencie esta magnífica afición. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 En 25/1/2023 a las 11:13, Caleidoscopio bis dijo: Tampoco es que nos tengas tan abandonados, porque el foro funciona. Cabe destacar que el foro continúa vivo y activo -entre otras cosas más-, es porque se modera. De todas las maneras, como tu fuiste el artífice de esta original y genial idea, junto la proposición de Bost -ambos moderadores-, dadas las consecuencias que acaecen en la actualidad, pienso que también, habría que cambiar las normas de este significativa "Cartelera del foro" que es como yo mismo la denominaba, cuando escribía participando en él. Hasta hace muy poco tiempo, pensaba que este rinconcito del foro, dependía directamente del organigrama que dirige la dirección del foro y, por ello, tenía más seguridad, eficacia y confianza en su cometido. Pero leyendo lo que nos comentas, pueda que esto sea más costoso o complejo de continuar, porque si solamente depende de los miembros del foro que se comprometen a esta especial y delicada responsabilidad de confeccionarlo, pueda que sea muy laborioso su continuidad. Veremos que acontece, si esto se pretende levantar. Saludos. Si, la verdad es que es curro que hay que agradecer enormemente a los que ponen parte de su tiempo en que esa sección salga adelante. Lo que te he puesto en negrita es todo lo contrario. El álbum surgió de ideas de varios foreros. Y el espíritu de esa sección es justamente la contraria a al que comentas. Que el organigrama del foro no se entrometiera en nada. Justamente para evitar cualquier tipo de intromisión. Esa sección se creo por y para vosotros. Por eso también se decidió que cada cierto tiempo se fuera variando los participantes, tanto el jefe de equipo como los seleccionadores. Eso garantizaba el tener una variedad de criterios que cambiaban según a un seleccionador le pueda gustar mas tal o cual tipo o técnica fotográfica. Al igual que al jefe de equipo.... A parte de que si se va cambiando también se evita que se saturen los miembros del equipo. Ya te digo que yo no he visto en ningún sitio una sección parecida al álbum. Eso si, como ya hemos comentado, cualquier idea que surja se estudiará y será bienvenida ;) 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 En 25/1/2023 a las 17:24, fossy dijo: Si, la verdad es que es curro que hay que agradecer enormemente a los que ponen parte de su tiempo en que esa sección salga adelante. Lo que te he puesto en negrita es todo lo contrario. El álbum surgió de ideas de varios foreros. Y el espíritu de esa sección es justamente la contraria a al que comentas. Que el organigrama del foro no se entrometiera en nada. Justamente para evitar cualquier tipo de intromisión. Esa sección se creo por y para vosotros. Por eso también se decidió que cada cierto tiempo se fuera variando los participantes, tanto el jefe de equipo como los seleccionadores. Eso garantizaba el tener una variedad de criterios que cambiaban según a un seleccionador le pueda gustar mas tal o cual tipo o técnica fotográfica. Al igual que al jefe de equipo.... A parte de que si se va cambiando también se evita que se saturen los miembros del equipo. Ya te digo que yo no he visto en ningún sitio una sección parecida al álbum. Eso si, como ya hemos comentado, cualquier idea que surja se estudiará y será bienvenida Aclarado este tema. Se agradece esta idea que tuvisteis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 Buenas, Solo como idea, y no es critica al anterior AA. Seria factible, un apartado de FOTOS, tal cual, ya se por etiqueta del mismo autor #paisaje, #retrato, etc, y votar directamente a la foto, y la que tenga mas votos de la categoria, dar la por ganadora?, pues como decis, hay muy buenas fotos por el foro, si fotos de mi D90, Fotos de mi 7100, etc. Todas desperdigadas, seria mas logico ponerlas en un apartado de FOTOS y punto, tipo flicker, o, si hay una cuenta de flicker de nikonistas, poner un tope de una a la semana por miembro, y a final de mes se ve la mas votada, ademas todo el mundo lo podria seguir. Asi no se cargaria tanta faena si tuviera que haber algun coordinador, seria a gusto de la gente, no tendria que ser responsabilidad de miembros del foro. No se si me he explicado bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Enero de 2023 Compartir Publicado 25 de Enero de 2023 En 25/1/2023 a las 18:29, sancle dijo: Buenas, Solo como idea, y no es critica al anterior AA. Seria factible, un apartado de FOTOS, tal cual, ya se por etiqueta del mismo autor #paisaje, #retrato, etc, y votar directamente a la foto, y la que tenga mas votos de la categoria, dar la por ganadora?, pues como decis, hay muy buenas fotos por el foro, si fotos de mi D90, Fotos de mi 7100, etc. Todas desperdigadas, seria mas logico ponerlas en un apartado de FOTOS y punto, tipo flicker, o, si hay una cuenta de flicker de nikonistas, poner un tope de una a la semana por miembro, y a final de mes se ve la mas votada, ademas todo el mundo lo podria seguir. Asi no se cargaria tanta faena si tuviera que haber algun coordinador, seria a gusto de la gente, no tendria que ser responsabilidad de miembros del foro. No se si me he explicado bien. Saludos. La democracia aplica bien a la política (ya sabemos, el sistema menos malo y tal ...), comunidades de vecinos, decidir a qué restaurante va a comer toda una familia (suponiendo que se pague a escote, claro), etc. Pero no es un sistema adecuado para todo, porque según para qué se aplique, nos puede pasar, por ejemplo, que enviemos como representante de España a Eurovisión a un tal Chiquilicuatre. Y respecto al subforo FOTOS que propones, no sé si te he entendido bien, pero parece que propones fusionar todos los existentes en uno sólo, y dentro de ese, votar. No lo veo, y eso que soy de los que piensan que en Nikonistas hay demasiados subforos. Menos aún veo lo de trasladar el tema a un grupo en Flickr, es un sinsentido absoluto si de lo que estamos hablando es de reflotar el AA para, precisamente, revializar al foro. Eso, sin contar que derivaríamos directamente hacia una red social, con sus votos endogámicos, por afinidades personales, por afinidades técnicas, etc. Pero bueno, lo mismo te has explicado mal o te he entendido mal. Saludos, Pere 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Yo de la idea de @sancle me gusta el que en la selección se coja fotos de todo el foro, incluido los hilos de las cámaras, hay mucha gente, como yo mismo, que dedicamos/disponemos de poco tiempo para publicar fotos y a comentar las de los demás, y al final por ir a lo rápido, lo publico en el hilo de mi cámara, y eso haría un AA más variado de tipo de fotos y de foreros seleccionados, por que si no al final siempre serían prácticamente los mismos y el mismo tipo de foto seleccionada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 26 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Completamente de acuerdo con @Pere63, no veo lo de crear otro subforo solo para que colguemos ahí fotos para conseguir votos "likes", esto parecerá más otra red social, sin nada que aportar, a mí me gusta pasarme por los foros en busca no solo de fotos bonitas, si no también de cómo se hicieron, datos técnicos e historias interesantes, si no, esto se convertirá una vez más en una competición por absurdos likes, además yo tampoco estoy de acuerdo en que esto sea una democracia, no la mayoría de la gente tiene una cultura visual, ni unos conocimientos suficientes sobre composición, color o técnica para que el resultado de la votación no sea un "Chikilicuatre". Soy bastante pesimista con el futuro del foro, la verdad, ya ví morir un foro de montaña durante años hasta que hace poco desapareció completamente de internet, y es que sencillamente la gente se ha pasado a Instagram o Facebook, sobre todo los más jóvenes. En estos foros ya solo quedamos los mayores y algunos románticos a la par que odiadores de redes, como Pere63 o yo mismo. Y otra cosa voy a decir, que a lo mejor le duele a muchos; el nivel fotográfico que se ve en el foro ha bajado mucho en los últimos 3 o 4 años, y me incluyo. En fin, espero lo mejor para el foro, también es verdad que en los últimos tiempos hay mucha gente abandonando redes sociales, lo mismo un día a los chavales les da por los foros y blogs como le han dado ahora por la fotografía analógica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 25/1/2023 a las 21:21, Pere63 dijo: La democracia aplica bien a la política (ya sabemos, el sistema menos malo y tal ...), comunidades de vecinos, decidir a qué restaurante va a comer toda una familia (suponiendo que se pague a escote, claro), etc. Pero no es un sistema adecuado para todo, porque según para qué se aplique, nos puede pasar, por ejemplo, que enviemos como representante de España a Eurovisión a un tal Chiquilicuatre. Y respecto al subforo FOTOS que propones, no sé si te he entendido bien, pero parece que propones fusionar todos los existentes en uno sólo, y dentro de ese, votar. No lo veo, y eso que soy de los que piensan que en Nikonistas hay demasiados subforos. Menos aún veo lo de trasladar el tema a un grupo en Flickr, es un sinsentido absoluto si de lo que estamos hablando es de reflotar el AA para, precisamente, revializar al foro. Eso, sin contar que derivaríamos directamente hacia una red social, con sus votos endogámicos, por afinidades personales, por afinidades técnicas, etc. Pero bueno, lo mismo te has explicado mal o te he entendido mal. Saludos, Pere Pere, Hay un monton de fotos desperdigadas, las de cada camara, seria mas logico, publicarlas en un foro, dile FOTOS, dile Album de la Abuela, lo que quieras, pero estarian todaslas fotos juntas, puedes etiquetarlas por clase, por maquina, pero es mas facil mirar en un cajon que en cincuenta. Que lo de flicker no lo ves, puede que tengas razon, pero era una idea. quizas el problema tambien en el foro sean los subforos. Otro tema a pensar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 10:52, Yetypepsi dijo: Completamente de acuerdo con @Pere63, no veo lo de crear otro subforo solo para que colguemos ahí fotos para conseguir votos "likes", esto parecerá más otra red social, sin nada que aportar, a mí me gusta pasarme por los foros en busca no solo de fotos bonitas, si no también de cómo se hicieron, datos técnicos e historias interesantes, si no, esto se convertirá una vez más en una competición por absurdos likes, además yo tampoco estoy de acuerdo en que esto sea una democracia, no la mayoría de la gente tiene una cultura visual, ni unos conocimientos suficientes sobre composición, color o técnica para que el resultado de la votación no sea un "Chikilicuatre". Soy bastante pesimista con el futuro del foro, la verdad, ya ví morir un foro de montaña durante años hasta que hace poco desapareció completamente de internet, y es que sencillamente la gente se ha pasado a Instagram o Facebook, sobre todo los más jóvenes. En estos foros ya solo quedamos los mayores y algunos románticos a la par que odiadores de redes, como Pere63 o yo mismo. Y otra cosa voy a decir, que a lo mejor le duele a muchos; el nivel fotográfico que se ve en el foro ha bajado mucho en los últimos 3 o 4 años, y me incluyo. En fin, espero lo mejor para el foro, también es verdad que en los últimos tiempos hay mucha gente abandonando redes sociales, lo mismo un día a los chavales les da por los foros y blogs como le han dado ahora por la fotografía analógica. Saludos. Puedes pasearte por el foro, pero las veras todas en un subforo, pero si te gusta navegar por el foro muy correcto, pero hay que pensar el motivo por el que la gente no viaja tanto por el foro. Te imaginas el foro de mercadillo en subforos por maquina y por lente?. Lo de una red social, no lo veo, son fotos en una exposicion, que te gustan o no te gustan, las votas o no las votas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 11:21, sancle dijo: Hay un monton de fotos desperdigadas, las de cada camara, En mi opinión, si hay gente interesada en participar en una selección para el AA, será también de su (nuestro) propio interés publicar sus fotos en los apartados correspondientes para ser susceptibles de la elección (semanal/mensual/trimestral, dependerá de nuestras aportaciones). No entremos en terrenos que implican una remodelación del Foro porque eso por lo menos por ahora no va a ocurrir, ya está en marcha la formación de un nuevo Equipo seleccionador pendiente de atar flecos y seleccionadores. Concuerdo con @Pere63 en su apreciación y (en gran parte) con David @Yetypepsi (no soy tan pesimista aunque también es cierto aquello de "torres más altas han caído"), el foro tal y como está estructurado es muy sencillo de seguir, con secciones acotadas a casi todo tipo imaginable de fotografía, no le veo mucho sentido el mezclar todo en un batiburrillo para que, sin poner nada de nuestra parte (mínimo esfuerzo en publicar las fotos en el apartado/zona técnica que corresponda), las fotos se escojan desde un sitio común. Todos queremos que funcione el Foro, todos queremos tener un AA activo semanalmente, pero si no ponemos la parte que nos toca, es decir, publicar fotos donde se deben publicar, de nada servirá todo el esfuerzo. Slds, Marcelo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 (editado) En 26/1/2023 a las 10:04, Manu1974 dijo: Yo de la idea de @sancle me gusta el que en la selección se coja fotos de todo el foro, incluido los hilos de las cámaras, hay mucha gente, como yo mismo, que dedicamos/disponemos de poco tiempo para publicar fotos y a comentar las de los demás, y al final por ir a lo rápido, lo publico en el hilo de mi cámara, y eso haría un AA más variado de tipo de fotos y de foreros seleccionados, por que si no al final siempre serían prácticamente los mismos y el mismo tipo de foto seleccionada. Saludos Hola Manu, A quien quiera que sus fotos sean candidatas a ser seleccionadas para el AA, nada le impide publicarlas en los subforos de Tecnica Nikonista, y no en los subforos específicos de cada modelo de cámara, porque si no se lo ponéis muy complicado, por no decir imposible, a los seleccionadores. Aporto datos para sustentar lo que digo: Subforos de Técnica [fotográfica] Nikonista: Principiantes Nocturna Deportiva Erótica / Desnudo Submarina Macrofotografía Naturaleza/Paisajes Naturaleza/Fauna y Flora Naturaleza/Fauna y Flora doméstica Viajes Social Retrato Panorámica Arquitectura Naturaleza muerta ByN Urbana Científica Conceptual Infrarroja / Ultravioleta Spotting Video réflex Procesado digital Anónima Otras técnicas... SUBTOTAL: 25 subforos (para mí sobran varios, que podrían quedar integrados en otros) Subforos de Mundo Nikonista: Nota: sólo los subforos donde se publican, mezcladas, fotos "opinables" y fotos sólo fines documentales. Reportajes/Rincones fotográficos de España Reportajes/Rincones fotográficos del Mundo Mirrorless (con 9 subforos) Réflex (con 39 subforos, 1 por cada serie) The Glorious Club SUBTOTAL: 51 subforos (también creo que sobran algunos) O sea, si sumamos ambos grupos, ahora mismo habría un total de 76 subforos donde buscar para elegir las fotografías. Aunque admito que mucho de ellos están parados o casi, ahí están para complicar aún más las cosas a los seleccionadores y habrá menos usuarios dispuestos a formar parte del equipo del AA para ir buscando agujas en los pajares. Por lo tanto, opino que quien quiera que sus fotos puedan ser seleccionadas para el AA, que ponga un poquito de su parte y las publique en los subforos de Técnica [fotográfica] Nikonista que corresponda. Pero bueno, es sólo mi opinión y para valorarla adecuadamente, hay que tener en cuenta que soy un poco rarito y personalmente me parecen absurdos los hilos del tipo "Fotos hechas con nuestras Dxxxx", porque siempre me parece que ahí importa más el cómo (con qué) que el qué (el resultado). Saludos, Pere Editado 26 de Enero de 2023 por Pere63 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Creo que la palabra Tecnica acoj........ un poco, siempre se prefirió otros apartados, cambiémosle el nombre 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 11:21, sancle dijo: Pere, Hay un monton de fotos desperdigadas, las de cada camara, seria mas logico, publicarlas en un foro, dile FOTOS, dile Album de la Abuela, lo que quieras, pero estarian todaslas fotos juntas, puedes etiquetarlas por clase, por maquina, pero es mas facil mirar en un cajon que en cincuenta. Que lo de flicker no lo ves, puede que tengas razon, pero era una idea. quizas el problema tambien en el foro sean los subforos. Otro tema a pensar. Saludos. En 26/1/2023 a las 11:25, sancle dijo: Puedes pasearte por el foro, pero las veras todas en un subforo, pero si te gusta navegar por el foro muy correcto, pero hay que pensar el motivo por el que la gente no viaja tanto por el foro. Te imaginas el foro de mercadillo en subforos por maquina y por lente?. Lo de una red social, no lo veo, son fotos en una exposicion, que te gustan o no te gustan, las votas o no las votas. Saludos. Hola @sancle, Reconozco que me cuesta entender lo que propones, pero si es algo así como crear un subforo específico donde la gente publique sus fotos candidatas a ser seleccionadas para el AA (que podría llamarse así, "Candidatas al AA"), pues eso facilitaría el trabajo de los seleccionadores, desde luego (lo de la votación popular ya he dicho en otro mensaje que no me gusta), pero eso implicaría, cuanto menos, asumir por parte de la Administración del foro 3 consecuencias importantes: 1) Volver a crear un subforo con "todo revuelto" cómo lo fue en su día Principiantes. Y con "todo revuelto" me refiero a temáticas fotográficas, no a niveles fotográficos de los participantes. Esto creo, con dudas, que sería asumible dada la finalidad pretendida. 2) Permitir el crossposting para no dejar sin contenido los subforos de técnica fotográfica si todos o la mayoría de usuarios quisieran optar al AA y publicasen sus fotos en ese nuevo subforo en vez de en los subforos técnicos existentes. 3) De aceptarse el crosspostting, se aumentaría sustancialmente la base de datos del foro por la duplicación de contenidos. Esto creo que se podría minimizar si en ese nuevo subforo las fotos se tuviesen que publicar obligatoriamente enlazadas desde un host externo (tipo Flickr) y, además, ahí no se pudieran comentar, sino sólo visionarse (para comentarlas ya estarían los subforos correspondientes). Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 12:39, milucho dijo: Creo que la palabra Tecnica acoj........ un poco, siempre se prefirió otros apartados, cambiémosle el nombre ¿Sólo un poco? Sólo tienes que recordar el pánico que se creó cuando se cambiaron las normas de Principiantes. Y eso que en los subforos de "Técnica ..." nunca nos hemos comido ni despedazado a nadie basándonos sólo en su nivel o experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 12:50, Pere63 dijo: Hola @sancle, Reconozco que me cuesta entender lo que propones, pero si es algo así como crear un subforo específico donde la gente publique sus fotos candidatas a ser seleccionadas para el AA (que podría llamarse así, "Candidatas al AA"), pues eso facilitaría el trabajo de los seleccionadores, desde luego (lo de la votación popular ya he dicho en otro mensaje que no me gusta), pero eso implicaría, cuanto menos, asumir por parte de la Administración del foro 3 consecuencias importantes: 1) Volver a crear un subforo con "todo revuelto" cómo lo fue en su día Principiantes. Y con "todo revuelto" me refiero a temáticas fotográficas, no a niveles fotográficos de los participantes. Esto creo, con dudas, que sería asumible dada la finalidad pretendida. 2) Permitir el crossposting para no dejar sin contenido los subforos de técnica fotográfica si todos o la mayoría de usuarios quisieran optar al AA y publicasen sus fotos en ese nuevo subforo en vez de en los subforos técnicos existentes. 3) De aceptarse el crosspostting, se aumentaría sustancialmente la base de datos del foro por la duplicación de contenidos. Esto creo que se podría minimizar si en ese nuevo subforo las fotos se tuviesen que publicar obligatoriamente enlazadas desde un host externo (tipo Flickr) y, además, ahí no se pudieran comentar, sino sólo visionarse (para comentarlas ya estarían los subforos correspondientes). Saludos, Pere Interesante opción Pere, entiendo ahora por dónde pueden ir los tiros, y sí, efectivamente, quizás (solo quizás) fuese una opción para aligerar el trabajo de búsqueda del equipo seleccionador para el AA. El cross-posting no sería un problema (en mi opinión) si se limita pura y exclusivamente a un apartado/subforo donde cada usuario ponga el link al apartado donde su foto está alojada dentro del foro (ni siquiera sería necesario un link directo a Flickr, porque, en ese caso, se permitiría indirectamente enlazar fotos de Flickr sin haberlas publicado en el foro con los requisitos que las Normas exigen (cosa que, dicha sea de paso, a veces fallamos en las descripciones, subimos fotos sin comentar o exponer los Exif, etc etc., cosa que a estas alturas es a mi modo de ver, inaceptable, pero eso es off.topic aquí). Depurando esta idea se puede lograr el objetivo de aliviar la labor al equipo, aunque, iría en contra de la "vagancia" de publicar, ya que se necesitaría un paso más por parte del autor, subir la foto en el apartado correspondiente y luego enlazar la foto al apartado "candidatos a la selección AA"... No sé si esto concuerda con lo que comentas... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Enero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 12:54, Pere63 dijo: ¿Sólo un poco? Sólo tienes que recordar el pánico que se creó cuando se cambiaron las normas de Principiantes. Y eso que en los subforos de "Técnica ..." nunca nos hemos comido ni despedazado a nadie basándonos sólo en su nivel o experiencia. Es verdad, yo mismo pasé por esa sensación de "ufff...técnica... y si meto la pata y mi foto es un desastre y me despellejan vivo?" Pues no, sigo metiendo la pata y nadie me ha cortado el índice de la mano...todavía... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 13:00, Marcelo_R dijo: Interesante opción Pere, entiendo ahora por dónde pueden ir los tiros, y sí, efectivamente, quizás (solo quizás) fuese una opción para aligerar el trabajo de búsqueda del equipo seleccionador para el AA. El cross-posting no sería un problema (en mi opinión) si se limita pura y exclusivamente a un apartado/subforo donde cada usuario ponga el link al apartado donde su foto está alojada dentro del foro (ni siquiera sería necesario un link directo a Flickr, porque, en ese caso, se permitiría indirectamente enlazar fotos de Flickr sin haberlas publicado en el foro con los requisitos que las Normas exigen (cosa que, dicha sea de paso, a veces fallamos en las descripciones, subimos fotos sin comentar o exponer los Exif, etc etc., cosa que a estas alturas es a mi modo de ver, inaceptable, pero eso es off.topic aquí). Depurando esta idea se puede lograr el objetivo de aliviar la labor al equipo, aunque, iría en contra de la "vagancia" de publicar, ya que se necesitaría un paso más por parte del autor, subir la foto en el apartado correspondiente y luego enlazar la foto al apartado "candidatos a la selección AA"... No sé si esto concuerda con lo que comentas... Slds, Marcelo Marcelo, No sé si a eso se refería @sancle, pero lo que yo quería explicar / proponer es exactamente los que has entendido. Y si tú no le vez muchos inconvenientes, es que vamos avanzando, porque el trabajo de los seleccionadores sería, creo, bastantes más fácil, a falta de lo que puedan decir los que tengan experiencia por haber formado parte del equipo del AA. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas