Jump to content

¿Qué pasó con "El Álbum de la Abuela"?

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 26/1/2023 a las 13:15, Pere63 dijo:

Marcelo,

No sé si a eso se refería @sancle, pero lo que yo quería explicar / proponer es exactamente los que has entendido. Y si tú no le vez muchos inconvenientes, es que vamos avanzando, porque el trabajo de los seleccionadores sería, creo, bastantes más fácil, a falta de lo que puedan decir los que tengan experiencia por haber formado parte del equipo del AA.

Saludos,

Pere

Gracias Pere,

Voy a comentar esto con el futurible responsable de la selección y si esto le parece viable para la labor del equipo, lo elevo a la Admin del Foro para que se evalúe esta posibilidad. Faltaría afinar por si se me/nos escapa algo, pero si los tiros van por ahí, es algo MUY interesante. Vamos, me veo yo intentando ir apartado por apartado versus tenerlo todo en un mismo sitio y lo compro a ciegas.

Será luego labor de algún moderador ir borrando los enlaces a las fotos ya seleccionadas para evitar duplicidades y confusiones, pero eso es, creo, tarea fácil de implementar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2023 a las 12:32, Pere63 dijo:

Hola Manu,

A quien quiera que sus fotos sean candidatas a ser seleccionadas para el AA, nada le  impide publicarlas en los subforos de Tecnica Nikonista, y no en los subforos específicos de cada modelo de cámara, porque si no se lo ponéis muy complicado, por no decir imposible, a los seleccionadores. Aporto datos para sustentar lo que digo:

Subforos de Técnica [fotográfica] Nikonista:

Principiantes

Nocturna

Deportiva

Erótica / Desnudo

Submarina

Macrofotografía

Naturaleza/Paisajes

Naturaleza/Fauna y Flora

Naturaleza/Fauna y Flora doméstica

Viajes

Social

Retrato

Panorámica

Arquitectura

Naturaleza muerta

ByN

Urbana

Científica

Conceptual

Infrarroja / Ultravioleta

Spotting

Video réflex

Procesado digital

Anónima

Otras técnicas...

SUBTOTAL: 25 subforos (para mí sobran varios, que podrían quedar integrados en otros)

Subforos de Mundo Nikonista:

Nota: sólo los subforos donde se publican, mezcladas, fotos "opinables" y fotos sólo fines documentales.

Reportajes/Rincones fotográficos de España

Reportajes/Rincones fotográficos del Mundo

Mirrorless (con 9 subforos)

Réflex (con 39 subforos, 1 por cada serie)

The Glorious Club

SUBTOTAL: 51 subforos (también creo que sobran algunos)

O sea, si sumamos ambos grupos, ahora mismo habría un total de 76 subforos donde buscar para elegir las fotografías. Aunque admito que mucho de ellos están parados o casi, ahí están para complicar aún más las cosas a los seleccionadores y habrá menos usuarios dispuestos a formar parte del equipo del AA para ir buscando agujas en los pajares.

Por lo tanto, opino que quien quiera que sus fotos puedan ser seleccionadas para el AA, que ponga un poquito de su parte y las publique en los subforos de Técnica [fotográfica] Nikonista que corresponda. Pero bueno, es sólo mi opinión y para valorarla adecuadamente, hay que tener en cuenta que soy un poco rarito y personalmente me parecen absurdos los hilos del tipo "Fotos hechas con nuestras Dxxxx", porque siempre me parece que ahí importa más el cómo (con qué) que el qué (el resultado).

Saludos,

Pere

Estoy deacuerdo que al final hay un poco de vagancia en unos casos, en otros casos, gente que no tiene "confianza en si mismo" para publicar en un subforo de Técnica, etc y que si se quiere participar en el AA hay que superar estos aspectos, pero en cuanto a desechar la idea de subforos de las cámaras por el alto número de subforos existentes no estoy tan deacuerdo, si, hay muchos, pero buena parte de ellos la última foto subida en el subforo fue hace muuuucho tiempo, desconozco si hay alguna forma de filtrar para los seleccionadores, los subforos con fotos subidas en el mes o el periodo que se establezca para el AA.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno

Poco a poco se va viendo la luz, lo de poner las fotos en un subforo, era para facilitar la faena a los selecionadores, y tambien para poder participar todo el mundo, colocar los links, realmente no es faena, y no aumenta el volumen del foro.

Sabes que pasa, que lo de clasificar las fotos, vi una experiencia, hace años en el foro, que un usuario subio una foto, y uno de los adminstradores, no la critico, le dio un 'baldeo' que me acojone, decidi no subir fotos, al poc del tiempo, veo la foto muy parecida a la que revolcaron, y resulta que era una hecha por el administrador, dandoselas de foto perfecta, es por eso que a veces, no cuelgo fotos. Es por eso que soy reticente a que la clasificacion recaiga en pocas personas.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/1/2023 a las 14:58, sancle dijo:

Poco a poco se va viendo la luz, lo de poner las fotos en un subforo, era para facilitar la faena a los selecionadores, y tambien para poder participar todo el mundo, colocar los links, realmente no es faena, y no aumenta el volumen del foro.

Tu enfoque parecía que era como para evitar tener que subir las fotos al foro (con lo que conlleva), e incluso formar un grupo “nikon” en Flickr para extraer las fotos desde ahí. 

La participación nunca estuvo limitada a algunos en particular, por lo que si se llevan a cabo algunos cambios, no serán teniendo en cuenta un supuesto inconveniente que no existe ni existió. 

En 26/1/2023 a las 14:58, sancle dijo:

Sabes que pasa, que lo de clasificar las fotos, vi una experiencia,….

Es por eso que soy reticente a que la clasificacion recaiga en pocas personas.

No das datos concretos, y aunque fuese cierto el relato, siempre los comentarios están sujetos a interpretaciones, a veces incluso pueden parecer lo que no son dependiendo de quien lo lea.

No obstante, cada uno es libre de tener reticencias y participar o no en el foro, pero si estamos en este hilo no es para darle la vuelta como a un calcetín a algo que funcionó tan bien durante casi una década. 

Es más, dado que ya afortunadamente se ha establecido el rumbo, lo suyo sería apoyar la vuelta en vez de buscarle peros y problemas, máxime cuando no guardan relación con el funcionamiento del AA. Esto es en mi opinión, claro. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/1/2023 a las 13:32, Manu1974 dijo:

Estoy deacuerdo que al final hay un poco de vagancia en unos casos, en otros casos, gente que no tiene "confianza en si mismo" para publicar en un subforo de Técnica, etc y que si se quiere participar en el AA hay que superar estos aspectos, pero en cuanto a desechar la idea de subforos de las cámaras por el alto número de subforos existentes no estoy tan deacuerdo, si, hay muchos, pero buena parte de ellos la última foto subida en el subforo fue hace muuuucho tiempo, desconozco si hay alguna forma de filtrar para los seleccionadores, los subforos con fotos subidas en el mes o el periodo que se establezca para el AA.

Saludos

Manu, lo que propones es, desde mi punto de vista, no solo inviable sino que además, inaceptable para el fin del AA.

Si se quiere ser “seleccionable” no se puede pretender que se revisen todos los foros existentes donde se haya subido una foto que además, por regla general (y por la dinámica de esos hilos), no cumplen con las normas de publicación en el apartado que podría corresponderle. Fotos sin exif, sin comentar el “como se hizo”, sin datos, no cumplirían el requisito por ejemplo.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Qué tal compañeros.

De cara a facilitar la labor de los seleccionadores, hay ya por ahí arriba una pestaña de “contenido sin leer” que permite discriminar por subforos. Si se pudiera añadir además la opción de seleccionar por “temas” (y no por “mensajes”), la mecánica sería sencilla: la gente publicaría sus fotos en el subforo de su elección como hasta ahora, y los seleccionadores con una simple búsqueda tendrían la lista ordenada de los enlaces a los nuevos temas en los subforos de su elección.

Lo de restringir las fotografías seleccionables a unos subforos concretos, me parece razonable para facilitar el trabajo. Y yo también creo que hay demasiados subforos, y que alguno se podrían fusionar sin problemas…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 15:16, Marcelo_R dijo:

Tu enfoque parecía que era como para evitar tener que subir las fotos al foro (con lo que conlleva), e incluso formar un grupo “nikon” en Flickr para extraer las fotos desde ahí. 

La participación nunca estuvo limitada a algunos en particular, por lo que si se llevan a cabo algunos cambios, no serán teniendo en cuenta un supuesto inconveniente que no existe ni existió. 

No das datos concretos, y aunque fuese cierto el relato, siempre los comentarios están sujetos a interpretaciones, a veces incluso pueden parecer lo que no son dependiendo de quien lo lea.

No obstante, cada uno es libre de tener reticencias y participar o no en el foro, pero si estamos en este hilo no es para darle la vuelta como a un calcetín a algo que funcionó tan bien durante casi una década. 

Es más, dado que ya afortunadamente se ha establecido el rumbo, lo suyo sería apoyar la vuelta en vez de buscarle peros y problemas, máxime cuando no guardan relación con el funcionamiento del AA. Esto es en mi opinión, claro. 

Slds, Marcelo

Buenas,

Posiblemente, no me he explicado bien, ya me lo dicen muchas veces, por eso siempre voy con tiento de no ...., si lo del comentario del 'baldeo, ya hace tiempo, fue al principio de entrar en el foro, ultimamente ya ponga alguna foto que otra, pero, siempre te queda aquello....

Lo del grupo de flicker, grupo, tampoco no estaria mal, como complemento al foro, cuando subes una foto, pues tambien al grupo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo lo de visionar todas las fotos del foro para buscar alguna merecedora del AA no lo veo, creo que el espíritu del mismo es de ayuda para mejorar, nunca la utilización del mismo como una galería personal, es mejor escoger del apartado técnica, donde al menos se exigen los datos mínimos, como dice Marcelo.

• Like 2
Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 15:21, Marcelo_R dijo:

Manu, lo que propones es, desde mi punto de vista, no solo inviable sino que además, inaceptable para el fin del AA.

Si se quiere ser “seleccionable” no se puede pretender que se revisen todos los foros existentes donde se haya subido una foto que además, por regla general (y por la dinámica de esos hilos), no cumplen con las normas de publicación en el apartado que podría corresponderle. Fotos sin exif, sin comentar el “como se hizo”, sin datos, no cumplirían el requisito por ejemplo.

Slds, Marcelo

+1

Totalmente de acuerdo con Marcelo. Los subforos de Mundo Nikonistas (Cámaras, objetivos, etc,), están muy, muy bien ... para hablar de esas cosas (Cámaras, objetivos, etc,) e incluso para publicar fotos a modo de ejemplo para documentar prestaciones, problemas, virtudes y defectos, pero para publicar fotografías donde lo que importa realmente son las fotografías en si, están los subforos de Técnica [fotográfica] Nikonistas, donde incluso se publican, sin problema alguno, fotografías realizadas con cualquier marca de cámara y/o objetivo y además, cómo dice Marcelo, deben cumplirse unos requisitos de datos mínimos al publicar (que ciertamente muchas veces no se cumplen).

Saludos,

Pere

• Like 2
Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 15:44, coolpixer dijo:

Qué tal compañeros.

De cara a facilitar la labor de los seleccionadores, hay ya por ahí arriba una pestaña de “contenido sin leer” que permite discriminar por subforos. Si se pudiera añadir además la opción de seleccionar por “temas” (y no por “mensajes”), la mecánica sería sencilla: la gente publicaría sus fotos en el subforo de su elección como hasta ahora, y los seleccionadores con una simple búsqueda tendrían la lista ordenada de los enlaces a los nuevos temas en los subforos de su elección.

Lo de restringir las fotografías seleccionables a unos subforos concretos, me parece razonable para facilitar el trabajo. Y yo también creo que hay demasiados subforos, y que alguno se podrían fusionar sin problemas…

Un saludo.

Hola Íñigo,

Es una propuesta interesante. Si eso que dices puede hacerse (no es que lo dude, es que simplemente no lo sé), sería otra forma de facilitar el trabajo a los seleccionadores.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 16:48, Pere63 dijo:

Hola Íñigo,

Es una propuesta interesante. Si eso que dices puede hacerse (no es que lo dude, es que simplemente no lo sé), sería otra forma de facilitar el trabajo a los seleccionadores.

Saludos,

Pere

Qué tal Pere.

Si entras en tu propio perfil, en la parte superior tienes la pestaña “ver mi actividad” y cuando la abres, en la parte de la izquierda, en el apartado foros, puedes elegir entre “temas” y “mensajes”. Si se puede hacer ahí, entiendo que se podría hacer en el buscador de “contenido sin leer”, pero lo cierto es que tampoco yo sé si sería posible…

Enlace al comentario

Hola Manu,
A quien quiera que sus fotos sean candidatas a ser seleccionadas para el AA, nada le  impide publicarlas en los subforos de Tecnica Nikonista, y no en los subforos específicos de cada modelo de cámara, porque si no se lo ponéis muy complicado, por no decir imposible, a los seleccionadores. Aporto datos para sustentar lo que digo:
Subforos de Técnica [fotográfica] Nikonista:
Principiantes
Nocturna
Deportiva
Erótica / Desnudo
Submarina
Macrofotografía
Naturaleza/Paisajes
Naturaleza/Fauna y Flora
Naturaleza/Fauna y Flora doméstica
Viajes
Social
Retrato
Panorámica
Arquitectura
Naturaleza muerta
ByN
Urbana
Científica
Conceptual
Infrarroja / Ultravioleta
Spotting
Video réflex
Procesado digital
Anónima
Otras técnicas...
SUBTOTAL: 25 subforos (para mí sobran varios, que podrían quedar integrados en otros)

Subforos de Mundo Nikonista:
Nota: sólo los subforos donde se publican, mezcladas, fotos "opinables" y fotos sólo fines documentales.
Reportajes/Rincones fotográficos de España
Reportajes/Rincones fotográficos del Mundo
Mirrorless (con 9 subforos)
Réflex (con 39 subforos, 1 por cada serie)
The Glorious Club
SUBTOTAL: 51 subforos (también creo que sobran algunos)

O sea, si sumamos ambos grupos, ahora mismo habría un total de 76 subforos donde buscar para elegir las fotografías. Aunque admito que mucho de ellos están parados o casi, ahí están para complicar aún más las cosas a los seleccionadores y habrá menos usuarios dispuestos a formar parte del equipo del AA para ir buscando agujas en los pajares.
Por lo tanto, opino que quien quiera que sus fotos puedan ser seleccionadas para el AA, que ponga un poquito de su parte y las publique en los subforos de Técnica [fotográfica] Nikonista que corresponda. Pero bueno, es sólo mi opinión y para valorarla adecuadamente, hay que tener en cuenta que soy un poco rarito y personalmente me parecen absurdos los hilos del tipo "Fotos hechas con nuestras Dxxxx", porque siempre me parece que ahí importa más el cómo (con qué) que el qué (el resultado).
Saludos,
Pere
Pere, subforos elegibles para el album de la abuela han sido siempre los mismos, los que se encuentran encuadrados en el subforo de Técnicas...
Y es lógico porque ahí es donde se deben encontrar las mejores fotos.
Que son muchos los que hay... Claro, estoy completamente de acuerdo contigo!!!
Si alguien quiere que su foto salga en la sección de la abuela, es sencillo saber donde colgarla... En un subforo de técnicas!!
Por otra parte, pienso que el nivel de las fotos del álbum de la abuela tienen que ser alto y se debe perseguir el espíritu de encontrar imágenes impactantes, de referencia y sobre todo que uno cuando las vea, diga... Yo quiero hacer eso!!!
Entonces ese tiene que ser el objetivo del álbum... Ese deseo de aprender, mejorar, investigar y evolucionar debe ser el "Leiv motiv" de esta sección y cuando eso se consigue, uno será ser capaz de colocar una imagen que por su calidad técnica, estética, y/o artística lo merezca...
Si perdemos esa referencia, ese espíritu entonces, desde mi punto de vista la sección pierde todo su interés!!!
Que haya poca participación no puede ser la justificación para que salga en el álbum "cualquier" foto... No, el álbum tiene su misión y no es otra que inspirarnos para conseguir nuestras metas y objetivos...
Esa fue la idea cuando empezé a participar en esta sección y nunca lo habría hecho sin antes considerar la importancia que tiene...
Estoy convencido que puede seguir haciéndose como ya comenté anteriormente!!!
Salvemos entre todos las mejor sección de este foro: el álbum de la abuela
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 17:59, protsalke dijo:

Pere, subforos elegibles para el album de la abuela han sido siempre los mismos, los que se encuentran encuadrados en el subforo de Técnicas...
Y es lógico porque ahí es donde se deben encontrar las mejores fotos.
Que son muchos los que hay... Claro, estoy completamente de acuerdo contigo!!!
Si alguien quiere que su foto salga en la sección de la abuela, es sencillo saber donde colgarla... En un subforo de técnicas!!
Por otra parte, pienso que el nivel de las fotos del álbum de la abuela tienen que ser alto y se debe perseguir el espíritu de encontrar imágenes impactantes, de referencia y sobre todo que uno cuando las vea, diga... Yo quiero hacer eso!!!
Entonces ese tiene que ser el objetivo del álbum... Ese deseo de aprender, mejorar, investigar y evolucionar debe ser el "Leiv motiv" de esta sección y cuando eso se consigue, uno será ser capaz de colocar una imagen que por su calidad técnica, estética, y/o artística lo merezca...
Si perdemos esa referencia, ese espíritu entonces, desde mi punto de vista la sección pierde todo su interés!!!
Que haya poca participación no puede ser la justificación para que salga en el álbum "cualquier" foto... No, el álbum tiene su misión y no es otra que inspirarnos para conseguir nuestras metas y objetivos...
Esa fue la idea cuando empezé a participar en esta sección y nunca lo habría hecho sin antes considerar la importancia que tiene...
Estoy convencido que puede seguir haciéndose como ya comenté anteriormente!!!
Salvemos entre todos las mejor sección de este foro: el álbum de la abuela
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

+1

Por supuesto, Germán, para el AA hay que seleccionar en base a la calidad, buscando siempre las mejores fotos a criterio del equipo, que es quien asume esa responsabilidad. El mensaje mío que citas se enmarca, no en qué fotos se tienen que seleccionar, sino en dónde se tienen que publicar para que los seleccionadores las encuentren más fácilmente. Y estoy contigo: en los subforos de siempre, los de Técnica Nikonistas, añadiendo, cómo he dicho en un mensaje posterior, la posibilidad de enlazar esas mismas fotos a otro subforo específico (crossposting) para que los seleccionadores lo tengan aún más fácil ... o no, pues en eso tú y otros que forman o han formado parte del equipo del AA tenéis mucha experiencia que aportar y tal vez lo veáis de otra forma.

Un abrazo,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 18:36, Pere63 dijo:

+1

Por supuesto, Germán, para el AA hay que seleccionar en base a la calidad, buscando siempre las mejores fotos a criterio del equipo, que es quien asume esa responsabilidad. El mensaje mío que citas se enmarca, no en qué fotos se tienen que seleccionar, sino en dónde se tienen que publicar para que los seleccionadores las encuentren más fácilmente. Y estoy contigo: en los subforos de siempre, los de Técnica Nikonistas, añadiendo, cómo he dicho en un mensaje posterior, la posibilidad de enlazar esas mismas fotos a otro subforo específico (crossposting) para que los seleccionadores lo tengan aún más fácil ... o no, pues en eso tú y otros que forman o han formado parte del equipo del AA tenéis mucha experiencia que aportar y tal vez lo veáis de otra forma.

Un abrazo,

Pere

En base a mi experiencia, si se busca unicamente en los subforos de Tecnicas el proceso no es tan complicado como puede parecer... 5 personas pueden revisar los 25 subforos si cada uno de ellos se encarga de supervisar 5 de éstos. Teniendo en cuenta el nivel de participacion actual, no creo que se tarde mas de 10 min en ver todas las fotos de esos 5 subforos y elegir tres posibles candidatas. Solo es cuestion de tener una buena disciplina y la seleccion se hace muy muy rapidamente. Y la votacion de todas las fotos no requiere en las condiciones actuales mas que otros 10-15 minutos.

Estamos hablando de unos 20-30 minutos para una seleccion semanal o un incluso ese tiempo para un mes en la actualidad... Lo fundamental es un grupo de personas comprometidas y con ganas de hacer esta labor. Recuerdo que en nuestro tiempo la mayoria de las semanas el proceso completo llevaba como 2-3 horas por semana. La alta participacion y calidad de las fotos presentadas hacia que el procedimiento fuera mucho mas lento.

Para mi sin lugar a dudas, la parte mas tediosa siempre ha sido la publicacion del album, ese hilo que se ve directamente colgado donde se exponen las fotos con sus comentarios, autor, imagen, etc... Es la parte que nunca me ha gustado hacer!!! Y ahi si que intentaria simplificar lo mas posible porque a mi personalmente me resultaba tedioso... Por lo demas, todo es mucho mas sencillo de lo que parece!!!

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 18:58, protsalke dijo:

En base a mi experiencia, si se busca unicamente en los subforos de Tecnicas el proceso no es tan complicado como puede parecer... 5 personas pueden revisar los 25 subforos si cada uno de ellos se encarga de supervisar 5 de éstos. Teniendo en cuenta el nivel de participacion actual, no creo que se tarde mas de 10 min en ver todas las fotos de esos 5 subforos y elegir tres posibles candidatas. Solo es cuestion de tener una buena disciplina y la seleccion se hace muy muy rapidamente. Y la votacion de todas las fotos no requiere en las condiciones actuales mas que otros 10-15 minutos.

Estamos hablando de unos 20-30 minutos para una seleccion semanal o un incluso ese tiempo para un mes en la actualidad... Lo fundamental es un grupo de personas comprometidas y con ganas de hacer esta labor. Recuerdo que en nuestro tiempo la mayoria de las semanas el proceso completo llevaba como 2-3 horas por semana. La alta participacion y calidad de las fotos presentadas hacia que el procedimiento fuera mucho mas lento.

Para mi sin lugar a dudas, la parte mas tediosa siempre ha sido la publicacion del album, ese hilo que se ve directamente colgado donde se exponen las fotos con sus comentarios, autor, imagen, etc... Es la parte que nunca me ha gustado hacer!!! Y ahi si que intentaria simplificar lo mas posible porque a mi personalmente me resultaba tedioso... Por lo demas, todo es mucho mas sencillo de lo que parece!!!

En 26/1/2023 a las 19:38, milucho dijo:

Pues seguimos con el mismo sistema seleccionador pero mas espaciado en el tiempo. Había que pensar en algo para aumentar la participación en Técnica.

+2

Las ideas que se han ido dando, al menos las mías y las de algunos otros, iban encaminadas a facilitar al máximo las cosas al equipo de selección para que pueda formarse y retomar la andadura del AA. Pero si al final la cosa no es realmente tan complicada y la cuestión principal es esa que he resaltado en el comentario de Germán, pues no debería haber muchos problemas es seguir como hasta ahora, porque al fin y al cabo, el AA ha funcionado razonablemente bien o muy bien con ese sistema hasta hace relativamente muy poco.

Saludos,

Pere

PD: por primera vez en mis casi 12 años en el foro me he quedado sin "Likes". Esta red social en muy cutre 😆.

• Haha 2
Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 20:22, Pere63 dijo:

+2

Las ideas que se han ido dando, al menos las mías y las de algunos otros, iban encaminadas a facilitar al máximo las cosas al equipo de selección para que pueda formarse y retomar la andadura del AA. Pero si al final la cosa no es realmente tan complicada y la cuestión principal es esa que he resaltado en el comentario de Germán, pues no debería haber muchos problemas es seguir como hasta ahora, porque al fin y al cabo, el AA ha funcionado razonablemente bien o muy bien con ese sistema hasta hace relativamente muy poco.

Saludos,

Pere

PD: por primera vez en mis casi 12 años en el foro me he quedado sin "Likes". Esta red social en muy cutre 😆.

Será por eso que no te gustan las redes sociales!!!!! 🤣🤣🤣

Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 19:38, milucho dijo:

Había que pensar en algo para aumentar la participación en Técnica.

así sin pensar mucho y escribir menos  se me ocurre que comentado en los sus foros de temática y técnica  con las mismas ganas que se comenta en hilos como este .

saludos 

• Like 3
Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 21:32, Antonio palmeras dijo:

así sin pensar mucho y escribir menos  se me ocurre que comentado en los sus foros de temática y técnica  con las mismas ganas que se comenta en hilos como este .

saludos 

Yo soy un caso difícil Antonio, entre lo tímido que soy y lo respetuoso con los trabajos de los compañeros, pero tienes mucha razón.

Enlace al comentario

En 26/1/2023 a las 23:23, milucho dijo:

Yo soy un caso difícil Antonio, entre lo tímido que soy y lo respetuoso con los trabajos de los compañeros, pero tienes mucha razón.

No me refería a ti en concreto sino a todos incluido yo .

creo que todos podemos poner un poco de nuestra parte un foro donde no se comenta se muere y no lo remedia ni tener una cesión que se  llámame el AA .

saludos  

Enlace al comentario

Buenos días,

Comparto y confirmo el comentario que hace Germán @protsalke, en relación a la forma de proceder tanto para realizar el AA, apenas lleva esfuerzo, es tener un mínimo de organización, de compromiso y de voluntad, así como cuáles han de sus directrices para que sea una buena referencia.

Es conveniente volver a recalcar, numerosos compañeros ya lo habéis hecho, que desde hace unos años el foro se ha ido transformado, en algunas cosas para bien, en otros para mal, y la participación ha caído mucho. Yo he dejado de participar, únicamente lo visito de vez en cuando porque tengo el icono en la barra superior del navegador, y ojeo varios subforos, paisaje, blanco y negro, fauna y retrato, para ver alguna foto.  

Cuando formé parte del anterior equipo del AA, años 2018, 2019 y 2020 ya habíamos detectado que había un problema de desfase debido a los cambios que, de forma inevitable, suceden con el paso del tiempo. El Álbum de la Abuela es una herramienta muy bien pensada y muy bien diseñada en su momento por compañeros más antiguos como @Bost, @fossy (corregidme si me equivoco), pero no se adapta bien al uso y a la participación actual del foro. Hay un desfase y es imposible publicar un álbum semanal, quincenal, y tengo dudas si incluso mensual.

No sé cuál es la solución, quizá simplemente hacer selecciones mensuales, y si no es posible un determinado mes ampliar la selección con el siguiente mes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y por que no se abre un hilo en el que todo el que quiera participar en la foto A.A.ponga su foto y a fin de mes sea votada por los foreros así se evita que seleccionadores varios se quemen y ya de paso se hace más democrático ?….. no me hagan caso estoy bajo los efectos de la anestesia y ya saben lo que ocurre.

Enlace al comentario

En 27/1/2023 a las 23:17, Walterwhite dijo:

Y por que no se abre un hilo en el que todo el que quiera participar en la foto A.A.ponga su foto y a fin de mes sea votada por los foreros así se evita que seleccionadores varios se quemen y ya de paso se hace más democrático ?….. no me hagan caso estoy bajo los efectos de la anestesia y ya saben lo que ocurre.

Hola Antonio,

Lo de crear un subforo para que cada cual ponga en él las fotografías candidatas al AA, al objeto de facilitar el trabajo al equipo de selección, ya se ha comentado en este mismo tema y la idea tal vez haya perdido fuerza a la vista de lo que han dicho los que tienen experiencia por haber sido miembros de dicho equipo.

En lo de hacer una selección democrática, personalmente no estoy de acuerdo por las razones ya expuestas en mensajes anteriores. Y no soy el único.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 26/1/2023 a las 18:58, protsalke dijo:

Este hombre sabe de lo que habla. Doy fe de ello 😁

En 28/1/2023 a las 8:46, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Lo de crear un subforo para que cada cual ponga en él las fotografías candidatas al AA, al objeto de facilitar el trabajo al equipo de selección, ya se ha comentado en este mismo tema y la idea tal vez haya perdido fuerza a la vista de lo que han dicho los que tienen experiencia por haber sido miembros de dicho equipo.

En lo de hacer una selección democrática, personalmente no estoy de acuerdo por las razones ya expuestas en mensajes anteriores. Y no soy el único.

Saludos,

Pere

Vamos, básicamente que no salgan chiquilicuatres y que no se convierta en una sección de amigos que se votan entre ellos... Que es lo que suele pasar al final y los que votan sin amiguismos al final se cansan, con lo que se convierte en un subforo de cuatro... Eso ya lo he vivido yo en otros sitios jejeje. Básicamente, lo que pasa en las redes sociales 😉

Cuando se genere el nuevo grupo seleccionador lo mejor es que dieran su opinión sobre crear ese subforo con los enlaces de las fotos que quieran participar. Pero el problema puede ser que haya muy poca participación simplemente por perrería de volver a poner otro post. Que también puede pasar...

Pero si esa es la fórmula que más le gustara al equipo, pues se habla con la administración y se ve la posibilidad de crearlo, que al final como ya he comentado esa sección la habéis creado vosotros y para vosotros es. Siempre con unas mínimas normas para que no se desmadre la cosa...

• Like 2
Enlace al comentario