Jump to content

¿Qué pasó con "El Álbum de la Abuela"?

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 28/1/2023 a las 10:29, fossy dijo:

Cuando se genere el nuevo grupo seleccionador lo mejor es que dieran su opinión sobre crear ese subforo con los enlaces de las fotos que quieran participar.

El compañero encargado de intentar formar el nuevo equipo ( :9thank:) con la inestimable y siempre poco agradecida ayuda de un ex-jefe de equipo, ha descartado esta opción, ya que se considera más engorrosa y menos operativa la creación de un subforo para tal fin.

Se prefiere seguir con el mismo sistema de selección que existió hasta ahora, no les genera tanto trabajo como el que suponemos los que nunca formamos parte del grupo.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2023 a las 9:29, fossy dijo:

Vamos, básicamente que no salgan chiquilicuatres y que no se convierta en una sección de amigos que se votan entre ellos... Que es lo que suele pasar al final y los que votan sin amiguismos al final se cansan, con lo que se convierte en un subforo de cuatro... Eso ya lo he vivido yo en otros sitios jejeje. Básicamente, lo que pasa en las redes sociales 😉

Cuando se genere el nuevo grupo seleccionador lo mejor es que dieran su opinión sobre crear ese subforo con los enlaces de las fotos que quieran participar. Pero el problema puede ser que haya muy poca participación simplemente por perrería de volver a poner otro post. Que también puede pasar...

Pero si esa es la fórmula que más le gustara al equipo, pues se habla con la administración y se ve la posibilidad de crearlo, que al final como ya he comentado esa sección la habéis creado vosotros y para vosotros es. Siempre con unas mínimas normas para que no se desmadre la cosa...

si que puede ocurrir  .....pero ya digo anoche escribi bajo los efectos de la anestesia y no era dueño de mis palabras,  mejor dejarle esto a los que saben.

Enlace al comentario

Desde hace décadas atrás, hasta la actualidad, en nuestra idiosincrasia nacional, el asociacionismo, siempre ha dejado huellas de inconformismo y falta de interés de colaboración social y, eso también se traslada al foro, como otras redes sociales que imperan en nuestro país. Pero, dadas las experiencias vividas en estas épocas, poco a poco habría que prescindir de algunas conductas propias de los mismos comportamientos de las redes ordinarias.

¿Cómo de elige el equipo seleccionador?

La experiencia vivida en la trayectoria del foro desde que se inició esta sección del "Álbum de la Abuela", los diferentes equipos de selección a través de los años, se han ido sucediendo, sin conocer abiertamente como se han creado y, también hubo algunas discrepancias entre ellos, según leímos por aquí. ¿Por qué, no se presenta un listado abierto y que todos elijamos a los miembros del equipo? 

¿Cómo debemos seleccionar la fotografías?

De prescindir de un equipo de selección por las dificultades que se ocasionen para este fín, se podía seleccionar las fotografías con criterio libre y universal, desde esos corazoncitos que se llaman "Like" y renovarlos con un logotipo que se refiera a la selección del "Álbum de la abuela", lo cual se facilitase la selección y lo demás corre  como siempre. De este modo, vamos retirando esas reminiscencias que son más apropiadas del conductismo de las redes sociales, que de un foro centrado en las "Artes visuales" como es la fotografía;  por poner un ejemplo.

¿Se podría programar el tiempo de selección de la fotografías?

Simplemente avisado la próxima convocatoria, de selección, evitando la rigidez de la norma fija de la selección, porque en la actualidad, la presencia de imágenes en los "subforos de técnica" van decayendo paulatinamente y, por ello, según alcancen el cupo deseado, se puede extender el aviso de la próxima promoción de la selección.

Saludos.

P.D. Visto todo esto, si se recupera este emblemático subforo y, como más arriba lo había comentado, no estaría nada de más, ir paulatinamente -poco a poco-, recuperando o repescando las fotografías que se han quedado en aguas de nadie y, darles la oportunidad de participar en el "Álbum de la Abuela", desde que apareció esta crisis o discontinuada actividad, de este significativo subforo, cerca de un año.

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 11:39, Caleidoscopio bis dijo:

Desde hace décadas atrás, hasta la actualidad, en nuestra idiosincrasia nacional, el asociacionismo, siempre ha dejado huellas de inconformismo y falta de interés de colaboración social y, eso también se traslada al foro, como otras redes sociales que imperan en nuestro país. Pero, dadas las experiencias vividas en estas épocas, poco a poco habría que prescindir de algunas conductas propias de los mismos comportamientos de las redes ordinarias.

¿Cómo de elige el equipo seleccionador?

La experiencia vivida en la trayectoria del foro desde que se inició esta sección del "Álbum de la Abuela", los diferentes equipos de selección a través de los años, se han ido sucediendo, sin conocer abiertamente como se han creado y, también hubo algunas discrepancias entre ellos, según leímos por aquí. ¿Por qué, no se presenta un listado abierto y que todos elijamos a los miembros del equipo? 

¿Cómo debemos seleccionar la fotografías?

De prescindir de un equipo de selección por las dificultades que se ocasionen para este fín, se podía seleccionar las fotografías con criterio libre y universal, desde esos corazoncitos que se llaman "Like" y renovarlos con un logotipo que se refiera a la selección del "Álbum de la abuela", lo cual se facilitase la selección y lo demás corre  como siempre. De este modo, vamos retirando esas reminiscencias que son más apropiadas del conductismo de las redes sociales, que de un foro centrado en las "Artes visuales" como es la fotografía;  por poner un ejemplo.

¿Se podría programar el tiempo de selección de la fotografías?

Simplemente avisado la próxima convocatoria, de selección, evitando la rigidez de la norma fija de la selección, porque en la actualidad, la presencia de imágenes en los "subforos de técnica" van decayendo paulatinamente y, por ello, según alcancen el cupo deseado, se puede extender el aviso de la próxima promoción de la selección.

Saludos.

P.D. Visto todo esto, si se recupera este emblemático subforo y, como más arriba lo había comentado, no estaría nada de más, ir paulatinamente -poco a poco-, recuperando o repescando las fotografías que se han quedado en aguas de nadie y, darles la oportunidad de participar en el "Álbum de la Abuela", desde que apareció esta crisis o discontinuada actividad, de este significativo subforo, cerca de un año.

Es muy buena idea, y bien explicada.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

¿Por qué, no se presenta un listado abierto y que todos elijamos a los miembros del equipo? 

Porque sencillamente, estimado compañero Calei, este no es un sitio donde haya un gobierno que tenga que ser elegido por los votantes ni el AA es una actividad democrática dentro del Foro, se trata de que gente con criterio y peso participativo con sobradas muestras de capacidad técnica pueda elegir las fotos entre las muchas o pocas que se vayan publicando.

Dado que el Foro se rige por unas normas de uso y participación, es conflictivo convertirlo en un foro donde dichas normas no estén presentes en todos los apartados y actividades.

Durante muchos años, el AA funcionó impecablemente en el formato actual, y si alguien hubiera, hipotéticamente hablando,  dejado de participar en el foro por no ver sus fotos elegidas (cuando obviamente el autor a la hora de publicarla piensa que es una gran foto), demuestra el poco interés que tiene en participar, aprender y compartir, y el mucho interés que tiene en ser elogiado y de usar el Foro como una herramienta de alimentación de egos y vanidades, y porqué no, también, como plataforma de autopublicidad.

Cuando unas fotos se someten a un concurso, se someten bajo las reglas y normas de ese concurso, y no se cuestiona el panel seleccionador, está predeterminado por los creadores del concurso, verdad?

Para más inri, en dichos concursos hay un emolumento y como consecuencia, obliga a la transparencia de la identidad del jurado.

Aquí no hay ni premio ni diplomas, la idea detrás del AA es otra, no se limita exclusivamente a señalar una o algunas fotos para mayor gloria del autor, sino también como aliciente y ejemplo para nosotros mismos, para envidiar y ayudarnos a mejorar nuestra propia técnica, visión fotográfica y para nutrirnos de conocimientos a través de los "cómo se hizo" tan importantes (que tantas veces se obvia).

De ahí a que sea necesario un "conductismo" básico, justamente porque se trata de artes visuales donde la técnica es parte fundamental para lograr el resultado deseado o imaginado.

Tu sugerencia, en mi opinión, implica un riesgo: podría derivar en una situación caótica en cuanto a resultados se refiere: millones de moscas se alimentan de heces, eso no hace de las heces un aperitivo apetitoso.

Entiéndase bien la analogía: no todos tenemos la capacidad crítica de saber si una foto está técnicamente lograda, muchos (me incluyo) no pasamos del "wow, me gusta" y eso no hace que una foto esté bien ejecutada, pensada, tratada, editada y presentada en condiciones.

Solo tenemos que ver los resultados del famoso "In Explore" de Flickr: diríamos que todas las fotos que logran tal distinción son dignas de merecerla? Yo no, desde luego, y tengo menos ojo fotográfico que un topo durmiendo.

Voy a dejar solo 1 ejemplo práctico de lo que intento decir:

Esta foto está elegida dentro del pool del "Explore" de Flickr, quizás sencillamente porque ha tenido X visitas, o X "likes" o "X" comentarios, o una combinación de toda esa actividad amén de lo que elije la IA de Flickr... "pabernosmatao", no?

Pues a tanta gente (por la razón que sea) le ha parecido esa foto algo destacable que ha sido elegida para el Explore de Flickr. Lo mismo ocurre con muchas otras, algo mejores y mucho peores también.

Diríamos que esta foto es "seleccionable" siquiera para una edición del AA? Yo desde luego no, y de ahí a que sea necesario un equipo seleccionador con las cualidades que a su criterio debe tener.

Ese podría ser el resultado práctico (quizás llevado al extremo) de la "democratización" y "votación abierta" que se sugiere.

Slds, Marcelo

• Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 12:39, Marcelo_R dijo:

Porque sencillamente, estimado compañero Calei, este no es un sitio donde haya un gobierno que tenga que ser elegido por los votantes ni el AA es una actividad democrática dentro del Foro, se trata de que gente con criterio y peso participativo con sobradas muestras de capacidad técnica pueda elegir las fotos entre las muchas o pocas que se vayan publicando.

Dado que el Foro se rige por unas normas de uso y participación, es conflictivo convertirlo en un foro donde dichas normas no estén presentes en todos los apartados y actividades.

Durante muchos años, el AA funcionó impecablemente en el formato actual, y si alguien hubiera, hipotéticamente hablando,  dejado de participar en el foro por no ver sus fotos elegidas (cuando obviamente el autor a la hora de publicarla piensa que es una gran foto), demuestra el poco interés que tiene en participar, aprender y compartir, y el mucho interés que tiene en ser elogiado y de usar el Foro como una herramienta de alimentación de egos y vanidades, y porqué no, también, como plataforma de autopublicidad.

Cuando unas fotos se someten a un concurso, se someten bajo las reglas y normas de ese concurso, y no se cuestiona el panel seleccionador, está predeterminado por los creadores del concurso, verdad?

Para más inri, en dichos concursos hay un emolumento y como consecuencia, obliga a la transparencia de la identidad del jurado.

Aquí no hay ni premio ni diplomas, la idea detrás del AA es otra, no se limita exclusivamente a señalar una o algunas fotos para mayor gloria del autor, sino también como aliciente y ejemplo para nosotros mismos, para envidiar y ayudarnos a mejorar nuestra propia técnica, visión fotográfica y para nutrirnos de conocimientos a través de los "cómo se hizo" tan importantes (que tantas veces se obvia).

De ahí a que sea necesario un "conductismo" básico, justamente porque se trata de artes visuales donde la técnica es parte fundamental para lograr el resultado deseado o imaginado.

Tu sugerencia, en mi opinión, implica un riesgo: podría derivar en una situación caótica en cuanto a resultados se refiere: millones de moscas se alimentan de heces, eso no hace de las heces un aperitivo apetitoso.

Entiéndase bien la analogía: no todos tenemos la capacidad crítica de saber si una foto está técnicamente lograda, muchos (me incluyo) no pasamos del "wow, me gusta" y eso no hace que una foto esté bien ejecutada, pensada, tratada, editada y presentada en condiciones.

Solo tenemos que ver los resultados del famoso "In Explore" de Flickr: diríamos que todas las fotos que logran tal distinción son dignas de merecerla? Yo no, desde luego, y tengo menos ojo fotográfico que un topo durmiendo.

Voy a dejar solo 1 ejemplo práctico de lo que intento decir:

Esta foto está elegida dentro del pool del "Explore" de Flickr, quizás sencillamente porque ha tenido X visitas, o X "likes" o "X" comentarios, o una combinación de toda esa actividad amén de lo que elije la IA de Flickr... "pabernosmatao", no?

Pues a tanta gente (por la razón que sea) le ha parecido esa foto algo destacable que ha sido elegida para el Explore de Flickr. Lo mismo ocurre con muchas otras, algo mejores y mucho peores también.

Diríamos que esta foto es "seleccionable" siquiera para una edición del AA? Yo desde luego no, y de ahí a que sea necesario un equipo seleccionador con las cualidades que a su criterio debe tener.

Ese podría ser el resultado práctico (quizás llevado al extremo) de la "democratización" y "votación abierta" que se sugiere.

Slds, Marcelo

Bueno..., pués nada..., a seguir con estas pautas que van apareciendo por aquí. En mi caso particular y, desde la experiencia fotogrñafica que acumulo desde muchas decadas atrás, simplemente expongo mis criterios razonados para intentar colaborar con este dilema que tenemos en el foro. Simplemente eso. Esperemos que este tinglado, vaya alcanzando nuevas perspectivas en el futuro, por el bien de todos nosotros y del foro también, que debemos cuidarlo con más atención y cariño.

Saludos.

Enlace al comentario

Joer!!!

Esto no es la mesa del rey Arturo.
diría que es un concurso de Fotografía de un foro no??

como todo concurso ha de tener un jurado que valora el trabajo según las reglas de ese concurso. No hay mucho más que pensar. 
si no ya sería otra cosa. 
ssludos 

Enlace al comentario

lo cierto es que el A.A. funcionaba muy bien, los seleccionadores lo hacían de forma desinteresada y por amor al arte.

una de las ideas que me han venido a la mente mientras escribo es..... contratar cinco artistas internacionales y que sean ellos los que seleccionen las fotos de los distintos hilos. 

Como todo en la vida esto tiene su precio, pongamos que cada Juez cobre por colaborar 1500€ al mes mas seguridad social, nos costaría unos 13000 euros que  pagariamos con gusto los que andamos por aca y se acabarian las suspicacias de que elegí esta foto porque me caes bien o eres colega.

el único problema que veo es si Al encargado de controlar los ingresos de los foreros y la cuenta corriente tambien hay que ponerlo en Nomina.

un saludo.

Enlace al comentario

[...]

[...]

Compañero @Caleidoscopio bis,

Eso que he resaltado en negrita en tu comentario es pura contradicción. Reléelo y dime si estoy errado.

Para el resto de las cosas que propones, me remito a la respuesta que te ha dado @Marcelo_R, cuya opinión comparto.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 13:22, Walterwhite dijo:

lo cierto es que el A.A. funcionaba muy bien, los seleccionadores lo hacían de forma desinteresada y por amor al arte.

una de las ideas que me han venido a la mente mientras escribo es..... contratar cinco artistas internacionales y que sean ellos los que seleccionen las fotos de los distintos hilos. 

Como todo en la vida esto tiene su precio, pongamos que cada Juez cobre por colaborar 1500€ al mes mas seguridad social, nos costaría unos 13000 euros que  pagariamos con gusto los que andamos por aca y se acabarian las suspicacias de que elegí esta foto porque me caes bien o eres colega.

el único problema que veo es si Al encargado de controlar los ingresos de los foreros y la cuenta corriente tambien hay que ponerlo en Nomina.

un saludo.

Supongo que aún escribes bajo los efectos de la anestesia, como dijiste anoche.

Saludos, 

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 13:51, Pere63 dijo:

Compañero @Caleidoscopio bis,

Eso que he resaltado en negrita en tu comentario es pura contradicción. Reléelo y dime si estoy errado.

Para el resto de las cosas que propones, me remito a la respuesta que te ha dado @Marcelo_R, cuya opinión comparto.

Saludos, 

Pere

Si ya lo he leído, pero por lo que observo, no parece ser que mis aportaciones al subforo, sean muy aceptadas por algunos; así pués, para que no me cree agotamiento en las iniciativas, lo dejo ahí como está. Ya que compartes las  iniciativas que con Marcelo, a ver si entre vosotros y alguno más, empezáis a publicar las normativas que creáis convenientes para poner en marcha este subforo, que ya lleva casi un año, en decadencia. 

Anteriormente en la última elección de este equipo de colaboradores - no jurados fotográficos-, también se te veía muy participativo, hasta tal punto que te creía que ibas a ser nombrado para este fín y no fué así. Esperemos que este tema se solucione cuanto antes,por que los que nos visitan en este foro, no es recibo mostrarles estas decadencias. 

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 13:22, Walterwhite dijo:

un saludo.

Dices muy bien y, por lo general, funcionaba bastante bien el subforo. Pero sí, que también hubo algunas carencias y enfrentamientos. En los últimos equipos, empezó a bajar la presencia del grupo, algún miembro del grupo que fue baneado o -retirado-. Las publicaciones del álbum, se iban distanciando en el tiempo, pero no sabíamos nada de nada de lo que ocurría hasta que ha aparecido este hilo. Loc ual, pueda que sea favorable, para recuperar este espacio más preciado del foro. Yo poco puedo hacer más, pero esto desmotiva a cualquiera de los que participamos por el foro y, no me imagino los que nos leen desde fuera.

Saludos.

Enlace al comentario

Decía anteriormente,  De este modo, vamos retirando esas reminiscencias que son más apropiadas del conductismo de las redes sociales, que de un foro centrado en las "Artes visuales" como es la fotografía;  por poner un ejemplo.

============================================================

Me refería a estas o alguna que otra presencia de simbología muy propia de otras redes, que en sí, apenas aportan nada de interés general de los acontecimientos. Decía esto porque, en este mismo momento y mirando hacia abajo, me veo plasmado en la estadística automática del foro, con una participación por aquí de -8 posts-, pienso que es a modo de "ranking". Lo que me causa una extraña sensación. En fín, espero que los foreros apropiados para estas funciones de selección -elección-, del próximo equipo que conduzcan este añorado subforo "El Álbum de la Abuela, llegue a buen fín. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 14:12, Caleidoscopio bis dijo:

Si ya lo he leído, pero por lo que observo, no parece ser que mis aportaciones al subforo, sean muy aceptadas por algunos; así pués, para que no me cree agotamiento en las iniciativas, lo dejo ahí como está. Ya que compartes las  iniciativas que con Marcelo, a ver si entre vosotros y alguno más, empezáis a publicar las normativas que creáis convenientes para poner en marcha este subforo, que ya lleva casi un año, en decadencia. 

Anteriormente en la última elección de este equipo de colaboradores - no jurados fotográficos-, también se te veía muy participativo, hasta tal punto que te creía que ibas a ser nombrado para este fín y no fué así. Esperemos que este tema se solucione cuanto antes,por que los que nos visitan en este foro, no es recibo mostrarles estas decadencias. 

Hola de nuevo, 

No te lo tomes a mal. Con eso que te he dicho, previa cita de tu comentario, me refería a que, por un lado, propones que "[...] se podía seleccionar las fotografías con criterio libre y universal, desde esos corazoncitos que se llaman "Like" [...], algo que precisamente es muy propio, casi una seña de identidad, de las redes sociales, y acto seguido dices que "[...] De ese modo, vamos retirando esas reminiscencias que son más propias del conductismo de las redes sociales [...]". Lo cual, a mi entender, es una contradicción. Sin más. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 16:55, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, 

No te lo tomes a mal. Con eso que te he dicho, previa cita de tu comentario, me refería a que, por un lado, propones que "[...] se podía seleccionar las fotografías con criterio libre y universal, desde esos corazoncitos que se llaman "Like" [...], algo que precisamente es muy propio, casi una seña de identidad, de las redes sociales, y acto seguido dices que "[...] De ese modo, vamos retirando esas reminiscencias que son más propias del conductismo de las redes sociales [...]". Lo cual, a mi entender, es una contradicción. Sin más. 

Saludos, 

Pere

Pués nada. ¡Ahí queda eso! 

Mis mas mejores deseos de que se solucione este desbarajuste que se ha producido en este amigable y especial subforo, para que siga tan emblemático en su trayectoria en el tiempo.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

Después de 4 páginas y 96 mensajes, yo cada vez veo más claro que la clave para reflotar el AA es esto que dijo el compañero Germán ( @protsalke ) en un mensaje anterior:

"[...] Lo único fundamental es un grupo de personas comprometidas y con ganas de hacer esa labor [...]"

... y que ese grupo siga haciendo las cosas como se hicieron durante años, porque funcionaban, hasta que el último equipo, por las razones que varios de sus miembros han expuesto, se desentendió. 

Todo lo demás han sido propuestas para intentar hacer la selección más fácil y posibilitar la formación de un nuevo equipo de selección o para que el AA pueda seguir incluso sin él.

Saludos, 

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Después de 4 páginas y 96 mensajes, yo cada vez veo más claro que la clave para reflotar el AA es esto que dijo el compañero Germán ( [mention=93613]protsalke[/mention] ) en un mensaje anterior:
"[...] Lo único fundamental es un grupo de personas comprometidas y con ganas de hacer esa labor [...]"
... y que ese grupo siga haciendo las cosas como se hicieron durante años, porque funcionaban, hasta que el último equipo, por las razones que varios de sus miembros han expuesto, se desentendió. 
Todo lo demás han sido propuestas para intentar hacer la selección más fácil y posibilitar la formación de un nuevo equipo de selección o para que el AA pueda seguir incluso sin él.
Saludos, 
Pere
No lo dudes Pere que es así... No hace falta más!!! Lo demás es marear la perdiz!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es un poco off-topic lo que voy a publicar, pero como estamos en off-topic, ahí va: hace un rato un compañero que ha participado en este debate publicó un hilo y preguntó si había un foro oficial de Nikonistas en Flickr.
Como creo que no existe tal grupo oficial, pero su pregunta está relacionada con algunas cuestiones que se han mencionado en este debate, le comenté la posibilidad de que le preguntara a los miembros más antiguos. O de que publicara un enlace de su hilo dentro de este. Como el compañero me ha dado permiso para hacerlo, pues lo pongo:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/498561-grupos-de-flicker/?do=findComment&comment=5186629

Aclaro desde ya que si bien no he puesto ideas al respecto del debate, en general estoy de acuerdo con los comentarios de @protsalke, @Pere63 y @Marcelo_R, aunque también acuerdo con que hay fotos que no están en los foros de Técnica (se encuentran en Reportajes o incluso en hilos sobre objetivos antiguos dentro de Óptica), que bien podrían evaluarse para pertenecer al AA.

Pero como no sé cuál sería el proceso para revisarlas, que no implicara un esfuerzo descomunal a los seleccionadores, no me hagan mucho caso. :D

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Yo, a mi modesto entender, creo que el sistema de elección de las fotografías elegidas para el AA, está bastante bien, o sea que se elijan de entre los subforos de "Técnica", que es donde pienso es más normal que publiquemos las fotos que creamos que tengan más calidad o interés fotográfico, y por tanto teóricamente serían más elegibles para el AA.

De hecho, cuando empecé a publicar en Nikonistas, solo pasé por el foro "Principiantes" para presentarme y poco más, luego fui publicando mis fotos en "Técnica" y sin pretenderlo al poco me eligieron la primera para el AA, y me llevé una gran sorpresa, ni siquiera sabía que era eso del AA.

Con esto quiero decir, que no debería motivarnos publicar nuestras fotografías el que puedan ser elegidas como si esto fuera un concurso, sino que el acto de publicar una foto nuestra debería ir más de la mano de compartir una experiencia, una circunstancia, una técnica, o incluso una duda.

Eso es lo que enriquece el foro y la comunidad. Lo demás es una búsqueda inútil de alimentar nuestro ego.

Como curiosidad, os comento que en el último AA. eligieron una de mis fotos de un avión, una imagen que subí por animar un poco el subforo de Spotting, que estaba paradillo, cual fue mi sorpresa cuando la eligieron pues ni yo mismo le veo suficiente calidad para el AA, eso me dio una pista para entender que el foro está muy escaso de aportes de calidad en los últimos tiempos, salvando algunas excepciones. Por lo que está claro que el principal problema no es del equipo de selección, sino de la poca participación.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

Buen día 

Leyendo sus comentarios me doy idea de la estrepitosa e increíble caída del foro, ¿Han pensado en utilizar el CHAT GPT? con la IA ésta se encargaría de seleccionar las fotografías de los participantes y también comentaría las tomas de todos los sub foros con ese empuje animaría a los demás a escribir, vamos es como una avenida concurrida si ves gente en la misma te anima a ir a ver que hay o conocer, en lo personal constato que todos los foros están atravesando por lo mismo, también la participación en Flirck va a la baja y en redes pues la cosa no está para echar cohetes, algo está pasando en general.

Saludo.

• Confused 1
Enlace al comentario

Creo recordar, así, muy vagamente, que este tema iba de retomar la actividad del Álbum de la Abuela porque era algo bueno en si mismo y para alentar a una mayor participación en el foro. Pero no sé, por las cosas que leo, lo mismo estoy confundido. 🤔

Saludos, 

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas,

Porque no funciona el AA?

Si se quiere que continue como antes, NO, algo hay que hacer.

La participacion, incluso en los subforos de tecnica, es baja, no? Algo hay que hacer.

Si seguimos igual que antes, pues eso. Seguiremos como antes, baja participacion, muchos diran, 'total para que?'.

Si no hay intencion de modificar el sistema de AA, mejor cerrar el hilo, y no chocar contra un muro.

Saludos.

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 22:21, sancle dijo:

Porque no funciona el AA?

Porque el último equipo que lo gestionaba se desentendió. Lo han dicho varios miembros y han dado sus razones.

Si se quiere que continue como antes, NO, algo hay que hacer.

Me consta, porque así se ha dicho en este tema, que se está intentando reunir un nuevo equipo.

La participacion, incluso en los subforos de tecnica, es baja, no? Algo hay que hacer.

Precisamente este tema de recuperar el AA es para alentar la participación en el foro. Eso está escrito en el primer mensaje de @Yetypepsi, justo con el que inició el tema.

Eso no quita que también se puedan intentar otras cosas, además de reflotar el AA.

Si seguimos igual que antes, pues eso. Seguiremos como antes, baja participacion, muchos diran, 'total para que?'.

Esto no lo entiendo. ¿Quieres decir que recuperar en funcionamiento del AA tal como funcionó bien durante muchos años no servirá para nada? ¿Por qué? 

Si no hay intencion de modificar el sistema de AA, mejor cerrar el hilo, y no chocar contra un muro.

De momento no se ha dicho nada que incumpla las normas y justifique el cierre del hilo. Y como nadie está obligado a participar en él, si deja de interesar, nadie añadirá más comentarios y con el tiempo caerá en el olvido, digamos que se cerrará sólo, pero sin hurtar el debate a nadie.

Saludos, 

Pere 

Editado por Pere63
Corregir letras esquivas
  • Like 2
Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 14:31, Pere63 dijo:

Creo recordar, así, muy vagamente, que este tema iba de retomar la actividad del Álbum de la Abuela porque era algo bueno en si mismo y para alentar a una mayor participación en el foro. Pero no sé, por las cosas que leo, lo mismo estoy confundido. 🤔

Saludos, 

Pere

Pere el foro va cuesta abajo eso se nota ya de hace mucho tiempo, esto va de que todas las personas andan en redes sociales pero no las tradicionales, las nuevas como Tik Tok, tan solo date una vuelta por Flirck está muerto tengo sesenta seguidores ahí, solo seis, han subido contenido el resto va de ¡dos a cuasi cinco años sin subir nada! en el foro solo queda moderación el día que ésta caiga éste foro con su riqueza de contenido se perderá y no somos eternos amigo, ya lo estamos viendo, si la IA rescata éste foro todo aquel que leyera lo haría con gusto y se animaría a escribir, la IA es el futuro, pronto los navegadores que ahora usamos Pere serán cosa del pasado, tenemos que ir un paso por delante para que éste legado no se pierda, ojo, no hay presencia de nuevas generaciones, no hay ya sangre fresca, con nuevas propuestas y visión, solo estamos los mismos, año tras año, estamos enfrentando un evento de extinción masiva condicionada, huelga escribirlo, pero si trazamos una media de edades de foreros activos saldremos muy mal parados, por otro lado, nuestros amados equipos ahuyentan a los jóvenes ellos quieren un smartphone Sony IV (para creadores de contenido) si mal no recuerdo con una calidad de imagen que rivaliza con las ahora empoderadas Z (óptica Zeiss de 16, 24, 50, 85 y 105mm) yo mismo, no sé si comprar ese teléfono o, una DSLR solo para echar a andar mis ópticas D, esto va más allá Pere, no quiero escribir que frente al espejo como dinosaurios nos vemos pero todo apunta a que en la cruda realidad así lo es.

Saludo.

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 23:15, Pere63 dijo:

Porque el último equipo que lo gestionaba se desentendió. Lo han dicho varios miembros y han dado sus razones.

Me consta, porque así se ha dicho en este tema, que se está intentando reunir un nuevo equipo.

Precisamente este tema de recuperar el AA es para alentar la participación en el foro. Eso está escrito en el primer mensaje de @Yetypepsi, justo con el que inició el tema.

Eso no quita que también se puedan intentar otras cosas, además de reflotar el AA.

Esto no lo entiendo. ¿Quieres decir que recuperar en funcionamiento del AA tal como funcionó bien durante muchos años no servirá para nada? ¿Por qué? 

De momento no se ha dicho nada que incumpla las normas y justifique el cierre del hilo. Y como nadie está obligado a participar en él, si deja de interesar, nadie añadirá más comentarios y con el tiempo caerá en el olvido, digamos que se cerrará sólo, pero sin hurtar el debate a nadie.

Saludos, 

Pere 

Buenas,

Si una cosa no funciona, no puedes dejarla como antes, seguira igual. Los coordinadores se cansaron, normal y humano, pero falta saber los motivos, si seguimos igual, pues eso, igual.

Saludos.

Enlace al comentario