Jump to content

¿Qué pasó con "El Álbum de la Abuela"?

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 23/1/2023 a las 12:36, Marcelo_R dijo:

Hacemos un llamamiento a los compañeros que forman el equipo seleccionador del AA a ver si nos dan un parte de situación:

Rubén (Brunaita), Damián (asgarot), Jose (bmwvfr), Oscar (sahae) y Angel (angellpetrilli66)

@brunaita @asgarot @sahae @bmwvfr @angellpetrilli66

Slds, Marcelo

Buenas noches,por alusiones y alineandome con el resto de mis compañeros he de decir que como el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió"

1º hay una gran parte de culpa en el equipo seleccionador por no iniciar este post antes de dejar las publicaciones ya que la culpa es de todos los miembros de este foro desde los Admin hasta los no logueados

2º las circunstancias de cada uno y en cada momento , pandemia incluida no pueden ni deben ser valoradas por aquí, puesto que la labor altruista no puede ser juzgada , otra cosa es que fuésemos empleados.

3º El método de selección no es complicado ni lleva mucho tiempo ..............siempre y cuando todos hagamos los deberes.

Dicho lo cual el equipo seleccionador ha tenido problemas desde el principio que no hemos sabido capear (como equipo) y  ademas ha sido un reflejo de los problemas estructurales que tiene el foro actualmente.

Esto implica que la gente suba fotos a los subforos y que el resto las comentemos para a su vez fomentar que se sigan subiendo.

¿ No nos damos cuenta que solo unos pocos autores son siempre los seleccionados? ¿ son solo ellos los "buenos" haciendo fotos?

No, son buenos, SI ,y son los únicos que publican habitualmente ¿ Pero que aportan al foro ademas de sus fotos?

Creo que para conseguir LIKES  están las redes sociales y aquí se viene a participar formando, comentando y ayudando al que lo necesite. Para mi siempre ha sido ese el espíritu de  los foros y es la vagancia extrema de todos lo que los fulmina .

Sigo pensando que la labor de los administradores ha sido muy fundamental en la caída del foro y el "cierre" de "principiantes" un detonante que ha hecho esparcirse  a los subforos de técnica contenidos que no los enriquecen o no como deberían ya que el resto, no nos molestamos en "ayudar, o hacer criticas constructivas, es decir la gente se ha ido porque el nivel ha bajado y no se han molestado en ayudar a los nuevos.

Cada vez faltan mas datos de como se tomaron las fotos (no hablo solo de los exif) y cada vez vemos mas fotos de otras marcas ¿ Esas pueda ir al A/A porque no veo nada escrito que lo deje claro? pero  ese seria otro tema a tratar.

¿ Realmente queremos un A/A que funcione? ¿ estamos dispuesto a trabajar todos? porque por ahi va mi propuesta:

-Puesto que el sistema de selección es muy sencillo (eficaz)  y fácilmente compartible, me parece bien que se espacien los albunes en el tiempo para que entren mas fotos ya que de otra forma solo saldrán los mismos autores de los mismos subforos.(1 album al mes)

-¿ Y si implicamos a los ganadores, haciéndoles participes del equipo seleccionador? has ganado ¡¡ cojonudo¡¡ si aceptas participar con tu foto en el album seras automáticamente equipo seleccionador para el próximo. Como dicen en mi barrio " ke rulen"

De esta forma se consigue captar mentes nuevas todos los meses y se fomenta la participación activa. Con una sola condición, todos pueden participar en el A/A pero no seleccionarse a si mismos.  Es decir yo puedo publicar mis fotos para que opten al A/A de ese mismo mes pero no puedo votarme.

Asi si no se publican albumnes en tiempo y forma SERA CULPA DE TODOS

-Ademas Integremos a un admin en los chats de los seleccionadores que pueda moderar el trabajo , si no participan todos, como debería hacerse en tiempo y forma, (no para sancionar, o reprimir como si fuéramos críos, pero si para hacer de Pepito grillo).

En fin ahi lo dejos feliz noche a todos

En fin son solo algunas ideas

-

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de releer todos los mensajes de este tema, he llegado a la conclusión de que algunos de los que han participado en él parecen tener más ganas de dar por muerto al foro y enterrarlo aunque aún respira, que en hacer propuestas viables encaminadas a reanimarlo y que recupera su salud.

De tanto decir que está muerto, al final nos creeremos que está muerto y lo dejaremos morir. Si eso sucede, entonces, y sólo entonces, muchos entenderán y echarán de menos el gran valor que tiene.

Hablo con conocimiento de causa, pues a lo largo de mi vida he participado en muchos foros y he sido muy activo en tres de ellos, por razones de afición. De esos tres foros, dos de ellos ya no existen (MadTeam.net, de montaña, y DiscoTr.es, de mecánica, técnica y conducción TT). Al desaparecer perdimos una ingente cantidad de información muy valiosa, al tiempo que no hemos encontrado ningún otro foro o grupo en red social que sea remotamente parecido en calidad. No me gustaría que Nikonistas siguiera esos pasos y colaboraré en la medida de mis posiblidades para que no suceda, aunque los agoreros tengan razón y al final sea una causa perdida.

Saludos, 

Pere

• Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Después de releer todos los mensajes de este tema, he llegado a la conclusión de que algunos de los que han participado en él parecen tener más ganas de dar por muerto al foro y enterrarlo aunque aún respira, que en hacer propuestas viables encaminadas a reanimarlo y que recupera su salud.
De tanto decir que está muerto, al final nos creeremos que está muerto y lo dejaremos morir. Si eso sucede, entonces, y sólo entonces, muchos entenderán y echarán de menos el gran valor que tiene.
Hablo con conocimiento de causa, pues a lo largo de mi vida he participado en muchos foros y he sido muy activo en tres de ellos, por razones de afición. De esos tres foros, dos de ellos ya no existen (MadTeam.net, de montaña, y DiscoTr.es, de mecánica, técnica y conducción TT). Al desaparecer perdimos una ingente cantidad de información muy valiosa, al tiempo que no hemos encontrado ningún otro foro o grupo en red social que sea remotamente parecido en calidad. No me gustaría que Nikonistas siguiera esos pasos y colaboraré en la medida de mis posiblidades para que no suceda, aunque los agoreros tengan razón y al final sea una causa perdida.
Saludos, 
Pere
Estoy contigo Pere... Un espacio solo muerte cuando sus habitantes así lo consideran!!! Y creo que este merece seguir respirando por mucho tiempo...
Que no tiene el ritmo frenético que antes había es cierto, pero de ahí a enterrarlo hay un hecho.
Yo apuesto por este espacio!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 3
Enlace al comentario

En 1/2/2023 a las 23:54, asgarot dijo:

¿ Realmente queremos un A/A que funcione? ¿ estamos dispuesto a trabajar todos? porque por ahi va mi propuesta:

-Puesto que el sistema de selección es muy sencillo (eficaz)  y fácilmente compartible, me parece bien que se espacien los albunes en el tiempo para que entren mas fotos ya que de otra forma solo saldrán los mismos autores de los mismos subforos.(1 album al mes)

-¿ Y si implicamos a los ganadores, haciéndoles participes del equipo seleccionador? has ganado ¡¡ cojonudo¡¡ si aceptas participar con tu foto en el album seras automáticamente equipo seleccionador para el próximo. Como dicen en mi barrio " ke rulen"

Me parecen muy buenas propuestas, sobre todo eso de que los seleccionados, a la siguiente vez pasen a formar parte del equipo seleccionador. Supongo que debería de haber algún miembro fijo para coordinar a los equipos entrantes. Se podría estudiar.

Saludos.

Enlace al comentario

Para ir afinando las posiciones sobre la formación del equipo seleccionador para las fotografías que vayan a formar parte del "Álbum de la Abuela", propongo mi idea para este fín.

• Un responsable del foro. "Equipo de administración" que coordine todo.

• Tres miembros del foro. Foreros seleccionados de una hipotética lista pública que se cree, sobre los que deseen presentarse a este fín.

• Un forero seleccionado en un Álbum de la Abuela", que haya quedado el primero en " Vota la mejor foto del mes". Sería rotativo en cada edición.

Así pues, este sería mi porte para esta delicada elección del equipo del "Álbum de la Abuela". Por lo demás, habría que cambiar algo las normas. Espero que ello, sea un aporte de interés, para conseguir lograr poner en marcha este emblemático subforo.

Saludos.

P.D. Cabría la posibilidad de contemplar un forero suplente, del equipo de los tres miembros, por si hubiese algún contratiempo. 

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión del texto.
Enlace al comentario

• Moderadores
En 3/2/2023 a las 21:08, Caleidoscopio bis dijo:

Para ir afinando las posiciones sobre la formación del equipo seleccionador para las fotografías que vayan a formar parte del "Álbum de la Abuela", propongo mi idea para este fín.

• Un responsable del foro. "Equipo de administración" que coordine todo.

Así es como ha funcionado siempre, existe un "Jefe de Equipo" seleccionador que a su vez se coordina (una vez hecha la selección) con la Admin para la publicación del AA.

• Tres miembros del foro. Foreros seleccionados de una hipotética lista pública que se cree, sobre los que deseen presentarse a este fín.

Actualmente, el responsable del nuevo equipo está trabajando para configurar el equipo, no sé si será 3, 4 o 5 los integrantes, pero en vez de haber "postulaciones" hay ofrecimientos de formar parte del "ESAA".

• Un forero seleccionado en un Álbum de la Abuela", que haya quedado el primero en " Vota la mejor foto del mes". Sería rotativo en cada edición.

Como estoy seguro de que el nuevo responsable lee este hilo (aunque no participa porque por ahora prefiere mantenerse apartado de las discusiones), esto se tendrá en cuenta con toda seguridad. No significa que se vaya a implementar, pero sí que se evalúe con todo el cariño que se merecen las propuestas en positivo.

Gracias por los aportes a todos!

Slds, Marcelo

• Like 4
Enlace al comentario

Hola, por proponer temas de mejora constructiva y comentarios, desde el punto de vista de alguien que estuvo en el equipo

1. El sistema de elección y votación no es un problema, se filtra todo con bastante facilidad y el Excel común de trabajo funciona muy bien
  2. Periodicidad: Creo que debería ser flexible, cuando se tengan un cierto número de fotos (si mal no recuerdo creo que eran mínimo 4) se publica.
  3. Sobre los miembros y su elección: parece que haber sido del AA suponía el entrar en algún club exclusivo cerrada de forma arbitraria con algunos privilegios fuera de lo común. Nada más lejos de la realidad: Nuestro equipo costo formarlo y costó que funcionara por bajas continuas, si cualquiera se hubiera puesto en contacto con el “coordinador” le hubiéramos acogido con los brazos abiertos. De hecho lo que haría es en cada Album indicar que si hay interesados que se pongan en contacto con el coordinador de la AA y de esta manera, si alguno lo quiere dejar, que entre. Y si hay muchos, pues lista de espera y así se podría rotar con más velocidad. Se podía recordar en cada publicación del AA para que no de esas sensación de grupo cerrado. Y si hay lista de espera suficiente, pues "invitar" a los miembros del equipo más veteranos a rotar.
  4. Sobre los subforos: creo que no tiene sentido crear uno específico del AA y mucho menos el sacarlo fuera con un grupo de Flicker. Si alguien quiere gestionarlo pues muy bien, aparte de que no todo el mundo de Nikonistas tiene Flickr (yo mismo enlazo muchas de 500px o Google Photos).
  5. Sobre incluir las fotos en fotos con cámara X / objetivo Y: Eso añadiría muchísima complejidad a la selección. Yo mismo publico mucho en ese tipo de hilos, principalmente porque comento pocas fotos y sinceramente creo que sería egoísta publicar en los fotos de técnicas pero comentar poco (algo que deberia cambiar por mi parte, también lo reconozco). Pero tampoco espero que esas fotos acaben en el álbum.
  6. Más de los subforos: un tema que nos encontramos en muchas ocasiones es que nos costaba sacar un álbum porque al final los subforos activos, podíamos tener fácil 3-4 que por número de votos tendrían cabida en álbum pero solo podíamos poner una. Y  como otros subforos no tenían actividad, pues no llegábamos al quorum mínimo y se quedaba sin publicar. Mi propuesta
    1. Que las fotos se “vigilen” y voten por subforos por el equipo
    2. Que el ranking de publicables sea conjunto. Si al final el foro lo mueve la fauna y el paisaje, también es justo que tengan más representación en el álbum (opinión) y facilitará el publicar con más regularidad. Además, si se permiten más foto publicadas por los subforos más activos, aparecerán más autores no solo los tops que se suelen repetir.
    3. Debería haber alguna conexión entre la foto de la semana y el AA. No se me ocurre como pero a veces hay cosas que están en un sitio pero otro no (o al menos así lo recuerdo).
  7. En cuanto a la participación general: está claro que no estamos en 2010 cuando el foro no paraba quieto, pero creo que hay masa crítica de sobra para hacer cosas. De hecho diría que a lo largo del 2022 se ha incrementado la participación y se le ve más vidilla al foro. Por eso creo que un AA algo más flexible seguro que ayuda. Y por mi parte encantado de seguir disfrutando de esta casa

Aquí las dejo y a los nuevos en el equipo / administración del foro si os puede ayudar, pues me alegro

• Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

En 6/2/2023 a las 12:41, brunaita dijo:

Hola, por proponer temas de mejora constructiva y comentarios, desde el punto de vista de alguien que estuvo en el equipo

1. El sistema de elección y votación no es un problema, se filtra todo con bastante facilidad y el Excel común de trabajo funciona muy bien
  2. Periodicidad: Creo que debería ser flexible, cuando se tengan un cierto número de fotos (si mal no recuerdo creo que eran mínimo 4) se publica.
  3. Sobre los miembros y su elección: parece que haber sido del AA suponía el entrar en algún club exclusivo cerrada de forma arbitraria con algunos privilegios fuera de lo común. Nada más lejos de la realidad: Nuestro equipo costo formarlo y costó que funcionara por bajas continuas, si cualquiera se hubiera puesto en contacto con el “coordinador” le hubiéramos acogido con los brazos abiertos. De hecho lo que haría es en cada Album indicar que si hay interesados que se pongan en contacto con el coordinador de la AA y de esta manera, si alguno lo quiere dejar, que entre. Y si hay muchos, pues lista de espera y así se podría rotar con más velocidad. Se podía recordar en cada publicación del AA para que no de esas sensación de grupo cerrado. Y si hay lista de espera suficiente, pues "invitar" a los miembros del equipo más veteranos a rotar.
  4. Sobre los subforos: creo que no tiene sentido crear uno específico del AA y mucho menos el sacarlo fuera con un grupo de Flicker. Si alguien quiere gestionarlo pues muy bien, aparte de que no todo el mundo de Nikonistas tiene Flickr (yo mismo enlazo muchas de 500px o Google Photos).
  5. Sobre incluir las fotos en fotos con cámara X / objetivo Y: Eso añadiría muchísima complejidad a la selección. Yo mismo publico mucho en ese tipo de hilos, principalmente porque comento pocas fotos y sinceramente creo que sería egoísta publicar en los fotos de técnicas pero comentar poco (algo que deberia cambiar por mi parte, también lo reconozco). Pero tampoco espero que esas fotos acaben en el álbum.
  6. Más de los subforos: un tema que nos encontramos en muchas ocasiones es que nos costaba sacar un álbum porque al final los subforos activos, podíamos tener fácil 3-4 que por número de votos tendrían cabida en álbum pero solo podíamos poner una. Y  como otros subforos no tenían actividad, pues no llegábamos al quorum mínimo y se quedaba sin publicar. Mi propuesta
    1. Que las fotos se “vigilen” y voten por subforos por el equipo
    2. Que el ranking de publicables sea conjunto. Si al final el foro lo mueve la fauna y el paisaje, también es justo que tengan más representación en el álbum (opinión) y facilitará el publicar con más regularidad. Además, si se permiten más foto publicadas por los subforos más activos, aparecerán más autores no solo los tops que se suelen repetir.
    3. Debería haber alguna conexión entre la foto de la semana y el AA. No se me ocurre como pero a veces hay cosas que están en un sitio pero otro no (o al menos así lo recuerdo).
  7. En cuanto a la participación general: está claro que no estamos en 2010 cuando el foro no paraba quieto, pero creo que hay masa crítica de sobra para hacer cosas. De hecho diría que a lo largo del 2022 se ha incrementado la participación y se le ve más vidilla al foro. Por eso creo que un AA algo más flexible seguro que ayuda. Y por mi parte encantado de seguir disfrutando de esta casa

Aquí las dejo y a los nuevos en el equipo / administración del foro si os puede ayudar, pues me alegro

+1

Completamente de acuerdo en todos los puntos que comentas, y muy especialmente es esos que he resaltado. Gracias por tan sensata aportación.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 6/2/2023 a las 12:41, brunaita dijo:

Debería haber alguna conexión entre la foto de la semana y el AA. No se me ocurre como pero a veces hay cosas que están en un sitio pero otro no (o al menos así lo recuerdo).

Creo recordar que la había, pero solo cuando la Foto de la Semana proviene del AA (o del Foro) y no del envío directo del fotógrafo al portal Nikonistas.com.

Si la foto elegida como "Foto de la Semana" se correspondía a una foto publicada en el Foro, se enlazaba directamente en el Portal al hilo correspondiente en el Foro (SEUO).

Quizás alguien que haya sido elegido o recuerde alguna foto publicada en el apartado "Foto de la Semana" y que haya sido publicada en el AA previamente, recuerde si eso era así o no.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Buscando en el Foro, encuentro esta sección que se nos ha pasado por alto, en parte por la falta de actividad y publicaciones del AA, donde se explica el procedimiento:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/55-lo-de-nikonistas-foro/

"Selección de las fotos.
1.- Cada mes procuraremos escoger y subir a "El álbum de la abuela", con el permiso previo del autor, entre 8 y 12 fotografías consideradas las mejores fotos o aquellas de las que se pueda aprender, publicadas en los diferentes subforos durante las semanas previas, adjuntando un comentario didáctico sobre ellas. Esa labor de búsqueda y selección la realizarán foreros entusiastas en cada una de las materias.
2.- Se creará un hilo para mostrarlas y comentaremos cada una de las fotos de forma que quien está aprendiendo o quiera mejorar pueda sacar una idea de cada una, ya sea técnica o artística y que podrá aplicar después en sus fotos.
3.- Los usuarios que seleccionen las obras irán cambiando, no periódicamente pero si con una cierta frecuencia, no siendo necesario hacer el cambio de todos a la vez.
El Álbum de la abuela no es un concurso, ni estos usuarios actúan como jurado, simplemente es una labor, que realizan totalmente de forma desinteresada, para el archivo y la preservación de lo que consideremos lo mejor que se puede contemplar en el foro.
4.- Al finalizar el mes se iniciará una votación en el foro de "Vota la mejor foto del mes", donde los usuarios del foro podrán votar una de las fotos del álbum de la abuela del mes anterior, exponiendo los criterios de dicha votación. Como siempre en este punto rogamos que seáis respetuosos y votéis con buen criterio y razonamiento.

Promoción de la foto a la galería.
1.- Se creará un mensaje CERRADO en la sección "LO MEJOR DE NIKONISTAS FORO" con los siguientes datos:
- La foto seleccionada.
- Un comentario del autor
- Datos de interés (Lugar, fecha, técnica, exif, etc.)
- Enlace al mensaje original del foro dónde fue publicada. "

O sea, si no hay AA, no hay fotos para la Galería, ergo, no hay enlaces a las fotos publicadas en el Foro.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Estoy muy alejada del foro, pero alguien me ha comentado acerca de este post y bueno, quisiera comentar algunas cosillas por si sirven de ayuda.

Primero de todo, es que el paso por el foro puede ser algo temporal, vas cumpliendo años, te interesan otras cosas, la falta de tiempo, tus amigos ya no participan, te aburres o, sencillamente, vives la fotografía de manera más introspectiva (como es mi caso en la actualidad, y un poco de todo lo anterior, también), pero bueno, el caso es que quiero contaros como se hacía en mi época por si os sirve de ayuda. 

Entonces, el coordinador que dejaba el álbum era el encargado de elegir al nuevo coordinador, y era labor del nuevo cargo seleccionar al nuevo equipo. Y así sucesivamente con cada nuevo equipo que se formaba. En mi caso, mi equipo se componía de cinco o seis colaboradores los cuales seleccionaba en función de la temática o técnica fotográfica que hacían y de la que eran más expertos. Ellos buscaban en sus correspondientes subforos y, así, era menos laborioso para el coordinador y resto de integrantes,  ya que, entonces, el álbum se publicaba semanalmente. Tampoco existía obligación alguna en elegir una foto de cada sección; por ejemplo, si, (siempre bajo nuestro criterio) en Macro había dos fotos interesantes y en Paisajes no las había, pues esta última sección quedaba desierta esa semana. 

La publicación se hacía cada viernes noche sin falta, esto era muy trabajoso, en mi caso, me llevaba un par de horas mínimo, pero era un compromiso que había adquirido y lo hacía con o sin ganas.

Además, el coordinador era el que se tenía que buscar la vida para encontrar un lugar donde alojar las fotos para que siempre fuesen visibles si uno de los fotógrafos seleccionados retiraba su/sus fotos del alojamiento de procedencia en un futuro; cosa que, por ejemplo, ha pasado en cierto modo con las fotos que subieron en su día a Photobucket, que ahora es de pago y salen con marca de agua. Y comento esto porque creo que sería una buena idea que fuese el propio foro el que facilitase un alojamiento permanente y seguro.

Otra cosa interesante es que, entonces, ser coordinador del álbum era algo temporal, (creo recordar que durante seis meses), y esto se hacía para que no se eternizase la labor cayendo en el cansancio y posterior abandono del compromiso adquirido.

Hago un inciso para comentar que otra cosa alentadora del foro por aquella época es que, los compañeros hacíamos retos en los subforos donde participábamos más habitualmente; propuestas como plasmar en fotos los 7 pecados capitales, (pecado por semana 😆) bueno, cosas así que servían para crear compañerismo e ilusión por fotografiar, te tenías que romper los sesos y aprendías mucho, te reías y estaba muy bien, mucho más en estos tiempos de selfies y postureo fáciles.

Bueno, pues recapitulando y para aportar algo propondría lo siguiente:

-Publicación mensual del álbum. 

-Cambio de nombre del álbum para modernizarlo un poco.

-Que la administración del foro proporcione un alojamiento seguro y permanente para las fotos seleccionadas.

-El que se comprometa a llevarlo, que lo haga. Si un mes no puede publicar por compromisos, enfermedad, viajes o lo que sea, pues le pasa el relevo momentáneo a otro miembro de su equipo. Si decide que se ha cansado o por otros motivos no puede continuar pues ídem .

-Una vez se concretase la puesta en marcha del álbum pues que la administración del foro enviara un mailing a todos los miembros del foro para avisar de la actualización de la sección con las novedades que pudiese haber y animando a participar.

Y, para terminar, no veo mala idea que Nikon regalase algún producto, obvio que no una vez al mes, pero anualmente sí lo vería factible. Podría ser, por ejemplo, que una vez al año hubiese un sorteo entre todas las fotos votadas por nosotros (las que publica el foro para votarlas entre las elegidas del álbum) y yo qué sé, aunque sea un producto outlet. Los moderadores comentan que esto es algo que se hizo por y para los miembros del foro, y así es, pero no sé, creo que todos, en cierto modo, se podrían ver beneficiados. Por probar... 

Saludos y espero no haber aburrido con el tocho.

• Like 3
Enlace al comentario

En 3/3/2023 a las 12:23, MerchePG dijo:

Hago un inciso para comentar que otra cosa alentadora del foro por aquella época es que, los compañeros hacíamos retos en los subforos donde participábamos más habitualmente; propuestas como plasmar en fotos los 7 pecados capitales, (pecado por semana 😆) bueno, cosas así que servían para crear compañerismo e ilusión por fotografiar, te tenías que romper los sesos y aprendías mucho, te reías y estaba muy bien, mucho más en estos tiempos de selfies y postureo fáciles.

Y, para terminar, no veo mala idea que Nikon regalase algún producto, obvio que no una vez al mes, pero anualmente sí lo vería factible. Podría ser, por ejemplo, que una vez al año hubiese un sorteo entre todas las fotos votadas por nosotros (las que publica el foro para votarlas entre las elegidas del álbum) y yo qué sé, aunque sea un producto outlet. Los moderadores comentan que esto es algo que se hizo por y para los miembros del foro, y así es, pero no sé, creo que todos, en cierto modo, se podrían ver beneficiados. Por probar... 

Muy interesante todo lo que comentas, en especial resalto estos dos párrafos, y es que me recuerda a una liga de fotografía que montamos en una asociación de fotografía de mi ciudad, y aunque no está relacionado directamente con el álbum de la abuela, algo similar fomentaría la participación en el foro y sobre todo la afición por la fotografía y que no se quede la cámara largas temporadas guardadas en el armario. Nosotros lo que hacíamos es:

- Proponíamos una temática cada mes (Deporte, bodegón, macro, blanco y negro, etc, etc).

- Los miembros de la asociación enviábamos por email nuestra foto con la temática del mes a uno de la asociación que se encargaba de subirla a nuestra web sin indicar el autor de cada foto, solo el título que le dábamos al enviársela.

- Hacíamos votación sin saber de quien era cada foto, tipo Eurovisión, 10 puntos a tal foto, 9 puntos a tal foto....

- Una vez votado todos los miembros, se hacía una clasificación del mes y se le asignaban una puntuación a los autores de las fotografías según los puntos obtenidos en la votación.

- Al final de año el miembro de la asociación con mayor puntuación total era declarado ganador del año y se le daba un premio de 100€ sacado de la aportación que hacíamos cada año los miembros de la asociación.

Lamentablemente el organizador dejó la fotografía y nos quedamos sin liga, cosa que echo mucho de menos, no he usado tanto la cámara como en esa época.

Desconozco la complejidad de poder implementar algo similar en el Foro, pero como digo, sería una forma de fomentar la participación y la afición muy grande.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compañeros.

Como  representante del Álbum de la Abuela, quiero comenzar diciendo que asumo la responsabilidad por la falta de participación que ha habido en este proyecto. como bien apuntan muchos de ustedes, han señalado que solo se necesitaba un poco de voluntad y compromiso, y estoy completamente de acuerdo. Pero, lamentablemente, hubo varios factores externos al foro y también internos que obstaculizaron nuestro avance.

Estamos trabajando arduamente para ponernos al día y estoy seguro de que en poco tiempo, tendremos un equipo más renovado y comprometido para llevar adelante el Álbum de la Abuela. Espero que puedan disculparme por mi falta de acción anterior y se de una oportunidad para demostrar que podemos hacer un gran trabajo juntos.

Gracias por su comprensión y espero contar con su apoyo en este nuevo comienzo.

• Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario

• Moderadores

Señores... tengo el gusto de presentaros a la desconocida, a la mítica, a la única e irremplazable... Abuela!!

A disfrutar y a subir fotos en las áreas correspondientes para darle vida y contenido al nuevo y renovado ALBUM DE LA ABUELA!!!

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario