Capitán Pirata Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero (editado) Tomé esta fotografía el 28 de diciembre pasado en este camping/albergue situado unos kilómetros al sur de Tazzarine en Marruecos. El hecho de que la luna estuviera casi en cuarto creciente, y que las luces del camping estuvieran encendidas, me hicieron tomar la decisión de fijar un ISO de tan sólo 1600 porque si lo subía más la toma se me quemaba. Aún así, el cielo marroquí es agradecido y el resultado ha sido el de esta foto. Ya me diréis qué os parece. Cielo estrellado sobre Camp Serdrar (Marruecos) by Miguel Angel Elvira, en Flickr Nikon D7200 + Sigma 18-35 mm f/1.8 ƒ/1.8 18.0 mm 10" ISO 1600 Editado 23 de Enero por Capitán Pirata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Enero Compartir Publicado 23 de Enero La toma en si no tiene realmente nada que suscite especial interés, ni por composición, ni por luces, detalles... Lo que sí resulta sorprendente es la gran cantidad de estrellas captadas en tan solo 10 segundos, no quiero ni pensar en un lugar fuera de la contaminación luminosa y con un tracker. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 25 de Enero Autor Compartir Publicado 25 de Enero Gracias por pasarte @freengine y por el comentario. Lo seguiré intentando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 27 de Enero Compartir Publicado 27 de Enero En 23/1/2023 a las 22:12, freengine dijo: La toma en si no tiene realmente nada que suscite especial interés, ni por composición, ni por luces, detalles... Lo que sí resulta sorprendente es la gran cantidad de estrellas captadas en tan solo 10 segundos, no quiero ni pensar en un lugar fuera de la contaminación luminosa y con un tracker. Saludos. La zona del sur de Marruecos es una zona en la que apenas hay contaminación lumínica. Solo en las cercanías de algunos núcleos urbanos. Yo la verdad es que cuando estuve por allí apenas tuve tiempo. Pero me llamo bastante la atención esa zona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 29 de Enero Autor Compartir Publicado 29 de Enero Lamentablemente la fase lunar no me permitió sacar ese cielo estrellado que tantas veces he disfrutado por allí. El triángulo que forman Oumjrane, al oeste, Foum el Mharech, al este y Fezzou al norte, junto con la Meseta del Rekam, el Iriki, el valle de Ait Bouguemez y Anergui, son lugares que un fotógrafo de nocturnas debería visitar, al menos una vez en su vida, con luna nueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 8 de Febrero Compartir Publicado 8 de Febrero Las estrellas muy bien conseguidas pero la parte inferior está demasiado oscura, quizás mucho contraste. Si pudiéramos ver algo mas de detalle enla parte inferior quedaría muy bien. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AritzGordo Publicado 24 de Febrero Compartir Publicado 24 de Febrero Muchísimas estrellas la verdad. el encuadre y composición sin mucho interés. saludos compañero 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 25 de Febrero Autor Compartir Publicado 25 de Febrero Agradecido por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero A ver para no dar más cera innecesaria, la pena es no haber pillado en hora azul las edificaciones y el cielo más tarde como está ahora incluso con un apiladito rápido y la foto ganaría en detalle. Pero si no se sale no se dispara y no se cometen esos pequeños errores no se avanza. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas