sancle Publicado 26 de Enero de 2023 Compartir Publicado 26 de Enero de 2023 Buenas, Estamos hablando en el tema 'que pasa con el AA?', sobre hacer un grupo en Flicker, pero ya hay tres, incluso hay un que es grupo oficial del foro, sabeis algo? https://www.flickr.com/groups/nikonistas_/members/ https://www.flickr.com/groups/554280@N25/members/ https://www.flickr.com/groups/foronikonistas/members/ Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 16:06, sancle dijo: Buenas, Estamos hablando en el tema 'que pasa con el AA?', sobre hacer un grupo en Flicker, pero ya hay tres, incluso hay un que es grupo oficial del foro, sabeis algo? https://www.flickr.com/groups/nikonistas_/members/ https://www.flickr.com/groups/554280@N25/members/ https://www.flickr.com/groups/foronikonistas/members/ Saludos Vaya recopilación de enlaces que nos muestras, que no me podía creer, ya que "Flickr", únicamente lo uso para subir y compartir mis fotografía por el foro, porque que en su día, se me aconsejó que usase esta plataforma, que era la ideal para estos fines. Así pués, se agradece esta noticia, porque pensaba que solamente, existía este foro "Nikonistas" para los que usamos material Nikon, ahora digital y anteriormente analógicas, que aún guardo de recuerdo con sus objetivos y más cosas. A ver si me busco algo de tiempo para mirar lo que se presentaba por estos enlaces que nos presentas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 En 26/1/2023 a las 16:06, sancle dijo: Buenas, Estamos hablando en el tema 'que pasa con el AA?', sobre hacer un grupo en Flicker, pero ya hay tres, incluso hay un que es grupo oficial del foro, sabeis algo? https://www.flickr.com/groups/nikonistas_/members/ https://www.flickr.com/groups/554280@N25/members/ https://www.flickr.com/groups/foronikonistas/members/ Saludos Cualquier persona puede crear un grupo o pertenecer a uno en Flickr. Y sinceramente, no creo que ninguno de esos grupos sea el grupo "oficial" del Foro de Nikonistas. Se lo puedes preguntar a alguno de los miembros más antiguos del foro o enlazar lo que comentas en la discusión del AA en la que estás participando. Saludos. P.S.: si no sabes cómo enlazar tu comentario dentro de la discusión general del AA, si me das tu permiso, lo enlazaré yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 28 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 En 28/1/2023 a las 16:32, Galois dijo: Cualquier persona puede crear un grupo o pertenecer a uno en Flickr. Y sinceramente, no creo que ninguno de esos grupos sea el grupo "oficial" del Foro de Nikonistas. Se lo puedes preguntar a alguno de los miembros más antiguos del foro o enlazar lo que comentas en la discusión del AA en la que estás participando. Saludos. P.S.: si no sabes cómo enlazar tu comentario dentro de la discusión general del AA, si me das tu permiso, lo enlazaré yo. Pues si, te lo agradeceria. Ya se que todos pueden crear un grupo, siempre que no tengan pillado el nombre (que es el caso), Pero estaria bien para ver las fotos del grupo de un vistazo, tan solo es incluir la foto en el grupo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 1 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 Incluso hay un grupo llamado el Álbum de la Abuela donde se subían las fotos seleccionadas. Creo que también estaba en desuso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 1 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 En 1/2/2023 a las 9:16, Yetypepsi dijo: Incluso hay un grupo llamado el Álbum de la Abuela donde se subían las fotos seleccionadas. Creo que también estaba en desuso. Pues no lo he encontrado, podrias poner el enlace? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 1 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 (editado) Edito: ya lo puso @Sr_Fumanchuhttps://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/498561-grupos-de-flicker/?do=findComment&comment=5187522 Editado 1 de Febrero de 2023 por Galois Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 1 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 (editado) No os veo muy hábiles buscando https://www.flickr.com/groups/2839714@N24/ Editado 1 de Febrero de 2023 por Sr_Fumanchu 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 1 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2023 En 1/2/2023 a las 19:43, Sr_Fumanchu dijo: No os veo muy hábiles buscando https://www.flickr.com/groups/2839714@N24/ Retiro lo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 2 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 Pues si que estaba! La ultima foto es del 2016 Continuo pensando, que si no es este grupo, podria haber uno para colgar las fotos de quien quiera colgarlas, asi las vemos todas, sin ningun otro objetivo, poder verlas de una tirada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 (editado) Tras leer el primer mensaje, está claro que este tema se creó en estrecha relación a este otro en el que se intenta recuperar el normal funcionamiento del AA, cómo una iniciativa más (que no tiene porqué ser la única) para fomentar la participación en el foro. Entonces, no entiendo que para fomentar esa participación en el foro aquí se proponga crear un grupo en Flickr, o sea, fuera del foro, donde subir las fotos. Es un sinsentido. A menos que el objetivo de este tema sea claramente otro y la relación con el tema que cito sea meramente oportunista. Si por "subir las fotos" se entiende cualquier foto, ¿acaso eso no se puede hacer aquí desde siempre? Y si por "subir las fotos" se entiende las del AA (o las "candidatas al AA", algo que se ha planteado y descartado allí) pues lo mismo: eso se puede hacer aquí (de hecho, ya se hace). Por si eso no fuera suficiente, el grupo que se creó en Flickr para eso, resulta que se creó en 2015 y la foto más reciente es de 2016. O sea, que duró bien poco, está muerto de facto y no es un buen ejemplo. Pero bueno, crear un grupo en Flickr es bien fácil, así que quien quiera, adelante. Aprovecho para comentar que esto me recuerda cuando, hace años, un grupo de usuarios se cabreó mucho con este foro, se fueron en desbandada y crearon otro foro llamado "Studiof8" o algo parecido. Creo recordar que duró menos del tiempo que tardaron en crearlo. En fin .... Saludos, Pere Editado 2 de Febrero de 2023 por Pere63 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 2 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 Buenas, Resumiendo. El grupo de flicker NO Un subforo para colgar fotos de los miembros, para verlas, no para clasificarlas, NO El album de la abuela, que continue como ANTES. Pues continuaremos como antes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 En 2/2/2023 a las 11:32, sancle dijo: Continuo pensando, que si no es este grupo, podria haber uno para colgar las fotos de quien quiera colgarlas, asi las vemos todas, sin ningun otro objetivo, poder verlas de una tirada. En 2/2/2023 a las 14:47, sancle dijo: Resumiendo. El grupo de flicker NO ¿Por qué no? Como te dije en mi primer mensaje, cualquier persona puede crear un grupo o pertenecer a uno en Flickr. También te dije que si querías, yo podía enlazar este hilo en el hilo del AA; cosa que hice, porque pensé de buena fe, que no sabías cómo hacerlo y querías aportar algo en el hilo principal. Pero no estoy de acuerdo con que ese supuesto nuevo Grupo de Flickr, que todavía no existe, reemplace al AA. Reitero: si el grupo oficial de Flickr está en desuso, cualquier persona puede crear otro en el futuro (tú mismo por ejemplo). Y cualquier persona podrá integrarlo, si tiene ganas, cuando esté creado. Pero lo que están tratando de hacer algunos compañeros, es revitalizar el AA, no reemplazarlo por un grupo de Flickr. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 2 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 (editado) En 2/2/2023 a las 14:47, sancle dijo: Buenas, Resumiendo. El grupo de flicker NO El album de la abuela, que continue como ANTES. Pues continuaremos como antes. Saludos. La verdad es que me cuesta entenderte cuando escribes, pero creo que a base de varias lecturas lo he logrado más o menos. En 2/2/2023 a las 14:47, sancle dijo: El grupo de flicker NO Yo opino que no es la forma de incentivar la participación aquí. Pero esa es sólo mi opinión, que tal vez otros compartan o no. Pero, cómo ya te han dicho, libre eres de crear ese grupo, nadie te lo niega ni te lo impide. Luego (o antes), le das publicidad (puedes hacerlo incluso desde Flickr) y quien quiera, que se una a él y publique allí sus fotos. En 2/2/2023 a las 14:47, sancle dijo: Un subforo para colgar fotos de los miembros, para verlas, no para clasificarlas, NO No entiendo qué quieres decir con esto. ¿Te parece que en Nikonistas no hay suficientes subforos para hacer eso que dices? Todos los subforos de Técnica [fotográfica] Nikonistas ya son para publicar fotos de los miembros, verlas y, el que quiera, comentarlas, no son para clasificarlas. Lo que sí hay es una clasificación por temática, para no tener todas las técnicas revueltas. (Aunque ya he dicho varias veces que hay demasiados subforos). En 2/2/2023 a las 14:47, sancle dijo: El album de la abuela, que continue como ANTES. Usuarios más entendidos que tú y que yo, por formar o haber formado parte del equipo de selección del AA, ya se han manifestado en contra de ese subforo de "candidatas al AA" y han dicho que el sistema actual es válido y en realidad no da mucho trabajo, y que lo único que se necesita para que funcione es un grupo de personas responsables y comprometidas (que no es poco) y cierto nivel de participación en los subforos, para que haya donde elegir y no se "tenga" que seleccionar siempre a los mismos. Y en esas estamos. Sigo pensando que pretender fomentar la participación en el foro alentando a participar fuera del foro es un sinsentido que no debería costar tanto de entender, a menos que el objetivo sea otro. Saludos, Pere Editado 2 de Febrero de 2023 por Pere63 Formato y lenguaje más preciso (aún). 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Febrero de 2023 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 En 2/2/2023 a las 16:23, Pere63 dijo: Sigo pensando que pretender fomentar la participación en el foro alentando a participar fuera del foro es un sinsentido que no debería costar tanto de entender, a menos que el objetivo sea otro. Con tu permiso, hago mío tu comentario. Es que parece que debe ser algo excluyente: o aquí o allí. Y como ya has explicado (y también @Galois) cualquiera puede crear un grupo de lo que quiera en Flickr, abrir un Foro nuevo, abrir un grupo de FB, o en cualquier otra red social que exista, sin necesidad de que este Foro tenga que cambiar su dinámica, filosofía o reglas de uso y comportamiento. Slds, Marcelo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas