Jump to content

Selección de prioridad AF-S no funciona con disociación de bloqueo de enfoque

Guusta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas tardes!

Mi nombre es Gustavo, soy nuevo en este foro, ¡espero estar usándolo bien y si no es así mil disculpas!

Quería hacerte una consulta respecto al funcionamiento de la disociación de enfoque en una cámara Nikon D7500 que me compré hace poco. 

Lo que me sucede es que disocié el enfoque del botón Disparador y configuré para que el bloqueo del enfoque esté en el botón AE-L/AF-L.

Para ser más claro, la configuración que tengo es la siguiente:

1. Botón AE-L/AF-L tiene asignado AF-ON (Bloqueo de enfoque en dicho botón)
  2. Dentro del Menú Autofoco, en la opción “Activación AF” está puesto en OFF (Solo AF-ON), es decir, para que el botón Disparador no enfoque, sino que solo dispare.
  3. Dentro del Menú Autofoco, en la opción “Selección de Prioridad AF-S”, está seleccionado “Enfoque”, es decir para que solo dispare si está enfocado, entiendo.

El “problema” que tengo es que, con esta configuración, en la única combinación en la cual el botón Disparador No dispara si no está enfocado (lo cual era lo que quería y esperaba), es en Modo de enfoque AF-S junto con Modo de zona AF de Punto único. Es decir, en esta combinación por más que aprete el disparador, si no está enfocado no dispara, lo cual era lo que esperaba.

Pero, en cualquier otra combinación, ya sea Modo de enfoque AF-S con AF de zona de Grupo o con AF de zona Automática, el disparador dispara igual, aunque el sujeto no esté enfocado (he hecho muchas pruebas) y justamente lo que quiero es que no dispare si no está enfocado y para eso supongo que está esta opción de selección de prioridades.

Ahora, si dejo asignado el bloqueo de enfoque en el Botón AE-L/AF-L y además, dentro del Menú Autofoco, en la opción “Activación AF” lo pongo en “Disparador/AF-On” (o sea para que el botón disparador también enfoque), no tendría problema, porque igual puedo seguir utilizando el Botón AE-L/AF-L como bloqueo de enfoque y ahora sí que el disparador no dispara si no está enfocado. Lo he probado así y el hecho de que el botón disparador también pueda enfocar, no afecta. Es decir, puedo enfocar con el AE-L/AF-L, bloquear con este botón y disparar y disparar con el disparador (aunque este tenga la posibilidad de enfocar), sin necesidad de volver a enfocar.

Por último, si yo no disocio el enfoque y sigo enfocando solo con el disparador, entonces todo funciona “perfecto”, es decir, en cualquier Modo y en cualquier Zona, cualquier combinación, si no está enfocado no dispara (teniendo la opción “Selección de Prioridad AF-S y de AF-C”, en “Enfoque”), pero si disocio el enfoque, entonces ahí está el problema, o sea el disparador dispara igual aunque no esté enfocado, así y todo teniendo la opción “Selección de Prioridad AF-S”, en Enfoque, excepto en Modo de enfoque AF-S junto con Modo de zona AF de Punto único (como les comenté antes), que en este caso dispara solo cuando hay enfoque.

Pareciera que el tema de la Selección de las prioridades (Disparo o Enfoque) solo aplica cuando el bloqueo de enfoque está en el disparador (independientemente si está o no también en el botón AE-L/AF-L).

Mi consulta es si por casualidad alguien pudo experimentar esto.

Hice pruebas con diferentes lentes y sucede lo mismo. Hice la prueba también con una D3100 que tengo y cuando disocio el enfoque el disparador no dispara cuando no está enfocado, en ninguna de las combinaciones. Igual la D3100 no tiene ni las opciones de Prioridades ni tampoco la Activación AF. O sea, al disociar el enfoque en la 3100, enfoco solo con el botón AE-L/AF-L y el disparador ya no enfoca más y tampoco dispara si no está enfocado. Pero bueno, esta D7500 tiene más opciones y no sé si estoy haciendo algo mal (ojalá sea así y no otra cosa).

Disculpen lo extenso, quería tratar de ser claro en este “problema” que estoy teniendo y por eso se me hizo largo.

Si alguien tiene algo de información al respecto estaría muy agradecido.

¡Muchas gracias!

¡¡¡Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/1/2023 a las 18:56, haki69 dijo:

Hola,
Supongo que tienes prioridad al enfoque y si el sujeto no está enfocado no dispara. Mira en el menú de enfoque y cambia la prioridad

Hola haki69, gracias por responder. Habia escrito pero creo no llego mi respuesta. A ver si ahora si, perdon soy nuevo en esto de los foros.

En cuanto a lo que decis, sí,  tengo ya puesta la prioridad en enfoque, pero el problema es ese. Con la configuracion que tengo, que la comente en el post, asi y todo dispara aunque no esté enfocado y lo que no entiendo es porque solo se respeta la prioridad al enfoque en AFS con modo de zona de punto unico, es decir en esta combinacion solo dispara cuando esta enfocado, que es lo que busco y lo que creo debería suceder en otras combinaciones, con la configuracion que tengo. Saludos!

Enlace al comentario

Si tienes prioridad al enfoque tanto en afs como en afc solo debería disparar si está enfocada independientemente del botón que uses para enfocar.

Otra cosa es que uses modo de grupo o dinamica o automática en la que si no consigue enfocar en el punto que tu quieres enfocará en uno de las cercanías, pero hasta lo que y entiendo, la cámara si que enfocará, no se si me explico.

Yo haría la siguientes pruebas

1- Mira a ver si las fotos, disociando el enfoque, te salen enfocadas en todos los modos, aunque a ti te parezca que la cámara no te ha enfocado

2- Prueba a disparar, con el enfoque disociado, sin tocar el botón de enfoque. SI la cámara dispara, claramente es que tiene prioridad al disparo no al enfoque.

Enlace al comentario

En 5/2/2023 a las 1:39, Houser dijo:

Si tienes prioridad al enfoque tanto en afs como en afc solo debería disparar si está enfocada independientemente del botón que uses para enfocar.

Otra cosa es que uses modo de grupo o dinamica o automática en la que si no consigue enfocar en el punto que tu quieres enfocará en uno de las cercanías, pero hasta lo que y entiendo, la cámara si que enfocará, no se si me explico.

Yo haría la siguientes pruebas

1- Mira a ver si las fotos, disociando el enfoque, te salen enfocadas en todos los modos, aunque a ti te parezca que la cámara no te ha enfocado

2- Prueba a disparar, con el enfoque disociado, sin tocar el botón de enfoque. SI la cámara dispara, claramente es que tiene prioridad al disparo no al enfoque.

Hola, gracias por tu respuesta.

Respecto al punto 1 que mencionas, no salen enfocadas, de hecho me doy cuenta xq en ningun momento hace el bip bip y ademas aproposito busco que no pueda enfocar, por ejemplo una pared blanca blanca, siento que no puede enfocar y asi y todo dispara igual. Y el punto 2 que mencionas tambien probe y dispara igual. Esto no me pasa unicamente en AfS punto unico, pero en el resto de las opciones de enfoque, dispara igual, aunque la imagen este totalmente desenfocada. Y estoy hablando a todo esto que tengo puesto prioridad al Enfoque.

Y entiendo lo que decis al principio, que la camara deberia enfocar donde quiere en por ejemplo dinamica, pero no enfoca nada por lo que veo.
Ahora ya no se que sera. La camara la compre nueva.
Yo pensaba al principio que por ahi tenia que ver con la disociacion, pero bueno ahora no se.

Gracias! 

Enlace al comentario

En 8/2/2023 a las 10:57, haki69 dijo:

Hola,
Acabo de probar lo que comentas. Y si mantienes el boton de "enfoque disociado" mientras aprietas el botón de disparo no hace foto. Una vez lo sueltas si que la hace.
Espero haber aclarado tu duda

Hola!!

Ahh o sea que cuando apreto no me estaria haciendo la foto, sino que cuando lo suelto.

Voy a hacer la prueba.

Pero lo probaste con prioridad enfoque? Y dispara igual aunque no esteenfocado, o sea cuando soltas el disparador digo, saca la foto igual aunque no esté enfocado?

Y lo probaste en una zona de enfoque que no sea punto unico no? Porque en esta zona sí que no dispara cuando no hace foco.

Espero no haberte mareado y muchas gracias por probar.

Eso era lo que mas necesitaba quizas para hacer una comparacion y ver que es lo que podia estar sucediendo.

Gracias, saludos!

Enlace al comentario

En 8/2/2023 a las 11:19, haki69 dijo:

Hoy tenía la cámara a mano y lo he probado en enfoque 3D. Mientras aprietas el botón de enfoque trasero no dispara. En cuanto lo sueltas si

Claro, mientras tienes el boton de enfoque apretado. Entendi que hablabas del disparador. Y esto te pasa con prioridad al enfoque igual no?

Gracias

Enlace al comentario

En 8/2/2023 a las 11:37, haki69 dijo:

Si tienes prioridad al disparo puedes disparar mientras aprietas el botón de enfoque trasero.
Por lo que he visto, si tienes prioridad al enfoque si no está enfocado no dispara mientras aprietas el botón de enfoque, en cuanto lo sueltas si que te deja disparar

Claro, pero eso en AfC. En AfS pudiste probar que sucede en zona de enfoque de Grupo y Dinamica?

Gracias!

Enlace al comentario

En 8/2/2023 a las 11:37, haki69 dijo:

Si tienes prioridad al disparo puedes disparar mientras aprietas el botón de enfoque trasero.
Por lo que he visto, si tienes prioridad al enfoque si no está enfocado no dispara mientras aprietas el botón de enfoque, en cuanto lo sueltas si que te deja disparar

Buenas!

Lo probé y es como decis.

Si tenes el boton de enfoque trasero apretado, si no esta enfocado, el disparador no dispara. Pero si soltas el boton de enfoque trasero, el disparador dispara aunque no esté enfocado. 

Me resulta raro igual porque teniendo Prioridad al enfoque, se supone que el disparador no deberia disparar cuando no está enfocado, teniendo apretado o no el boton de enfoque trasero.

Pero bueno, me quedo más tranquilo igual, si a vos tambien te sucede lo mismo debe ser algo normal al disociar el enfoque y no es que es un problema de la camara entonces.

Muchas gracias!

Enlace al comentario