Jump to content

gran angular Z6

Oscar Barcelona
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estaba buscando un angular 14-17mm para la Z6.

el uso: paisajes y fotografía nocturna, si sirviera para astrofotografía también, perfecto.

presupuesto: unos 500€ sería perfecto, máximo 1000.

he visto el irix 15mm 2.4, y me frena que debería ir con adaptador (montura F), y el Nikon 17-28 2.8 que se me va algo de presupuesto, y no lo necesitaba zoom.

Hay alguna alternativa, luminosa a estos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Hasta hace muy poco he tenido el Irix 15 mm 2.4. Estaba encantado con el pero el tema del adaptador no me terminava de convencer.

Hace unas semanas compre un 14-30 F4 de segunda mano y no puedo estar mas contento....

Si que es cierto que no es un 2.8, y que para estrellas tendré de tirar de ISO, pero para mi ha sido un buen cambio.

A tener presente que el Irix la rosca és de 95 mm y enfoque manual.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también continúo con el Irix 15 mm f2.4. Tampoco me gusta mucho lo de llevar el adaptador por la montura, pero aún no he encontrado un sustituto que me convenza. Tengo también el Z14-30 f.4 y es muy bueno, pero ese f.4 para nocturna se queda un poco corto. 

Estuve mirando el Z14-24 f2.8 pero me tira para atrás (aparte del precio, claro) que necesita filtros de 112 mm y lo de cambiar todos los filtros que tengo de 100x100 por unos más grandes como que no me convence. Otra opción nativa es el Z20 f1.8 que igual te entra en el presupuesto o anda muy cerca de él

Saludos

Enlace al comentario

Si queréis un gran angular para hacer cosas distintas y no gastar mucho dinero, el 7artisans está muuuuy bien por el precio que tiene.
Lo dice un ex-Fujista que para trabajar utilizaba el 8-16mm original, que por el precio estaba muy bien, peero..... depende para que lo necesites, es mucho dinero.

Recomendación: Si buscas algo para hacer inventos, barato. Si buscas algo para tener una calidad top, objetivo original siempre.

Enlace al comentario

Hola, yo tengo una z6 y he usado el 16-35 f4 G, también el 20mm 1.8G con el adaptador, al final compre el 14-30 f4Z y es una maravilla, da muy buena calidad de imagen, por encima del 16-35 en todo y aproximándose mucho al 20, sin ser tan luminoso claro, ocupa y pesa muy poco, muy importante para mi, porque cualquier zoom G que le pongas con el adaptador al final es un muerto, usa filtro circulares y de precio te vas al limite de tu presupuesto, pero gastas el dinero solo una vez, en tiendas de fuera quiza este incluso dentro de tu presupuesto y en segunda mano se ve alguno por ahí, suerte con al elección, un saludo.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
En 30/1/2023 a las 8:51, Uesebe dijo:

Yo también continúo con el Irix 15 mm f2.4. Tampoco me gusta mucho lo de llevar el adaptador por la montura, pero aún no he encontrado un sustituto que me convenza. Tengo también el Z14-30 f.4 y es muy bueno, pero ese f.4 para nocturna se queda un poco corto. 

Estuve mirando el Z14-24 f2.8 pero me tira para atrás (aparte del precio, claro) que necesita filtros de 112 mm y lo de cambiar todos los filtros que tengo de 100x100 por unos más grandes como que no me convence. Otra opción nativa es el Z20 f1.8 que igual te entra en el presupuesto o anda muy cerca de él

Saludos

puedes usarlo con los filtros de 100x100, haida entre otras tiene una anilla que adpta sus portafiltros de 100 para el 14-24z. para mi el mejor angular que exixte actualmente, no solo por la calidad de imagen que es brutal, sino por eso, filtros de 100mm, enfoque al infito solo con apagar la camara, pequeño etc....en definitiva el mejor angular que existe....

He provado muuuchos y visto muuuuchos raws de la competencia y me sigue enamorando este de nikon!

Ahhhh y comparardo con el 14-30 esta a años luz, por luminosidad y por nitidez a apertura maxima...

• Like 1
Enlace al comentario