Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias Nikonistas,

El título viene al caso puesto que el guía del hide donde pude realizar la foto puso de cebo a una Codorniz muerta, las obtiene de una granja donde se crían para cetrería y ya sacrificadas. La previsión era la visita de Aguilucho Lagunero, Ratonero, e incluso el Aguila real(que apareció pero en esta ocasión no se acercó). La sorpresa fué la visita del Cernícalo vulgar a ras de suelo para aprovechar una comida fácil. Me alegré de su preséncia imprevista..., un día con bastante viento posiblemente hizo que el pequeño rapaz prefiriera bajar al señuelo del suelo que otro que estaba en un punto más alto, lo preferí así.

La foto:

52648249360_5a3c0eb789_h.jpgFalco tinnunculus by Francesc, en Flickr

D500 + 150-600(400 mm.) 1/800 f:7,1 Iso: 400 que tengo puesto en automático limitado par la parte inferior y superior, controlo desde el interior del visor para cualquier modificación imprevista.

Saludos y feliz semana a todos.

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francesc

Buena captura, con excelente nitidez, por la pose y dirección de la mirada, para mí el centrado es un acierto, es cierto que cuando la he visto me ha parecido un poco oscura como apunta el compañero, pero he subido un poco el brillo de monitor y luce genial

Un saludo

Enlace al comentario

En 30/1/2023 a las 9:39, Pere63 dijo:

Hola Francesc,

Aunque creo que admitiría muy bien un poquito más de luz global (no mucha), en general la veo muy bien.

Salut,

Pere

Bon dia Pere,

Sobre "admitiria muy bien un poquito más de luz global (no mucha)... es que llega un punto que el gusto personal de cada uno tiene mucho que decir, incluso, y ya lo he comentado en alguna otra ocasión en el foro" el fondo tan blanco que nos ofrece el tablero de Nikonistas nos puede llegar a deslumbrar a la hora de visionar fotos... cuando efectuo la edición en mi monitor lo hago con un Gris Neutro en el lienzo y me dejo guiar bastante por el Histograma. El monitor... nunca visiono las fotos por el mòbil siempre con el monitor del PC, sí es cierto que este tiene bastantes años y calibrarlo es una asignatura pendiente, por eso precisamente me dejo guiar bastante con el histograma y finalmente mi visión.

Gracias por pasar Pere63, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 31/1/2023 a las 6:51, benasque dijo:

Hola Francesc

Buena captura, con excelente nitidez, por la pose y dirección de la mirada, para mí el centrado es un acierto, es cierto que cuando la he visto me ha parecido un poco oscura como apunta el compañero, pero he subido un poco el brillo de monitor y luce genial

Un saludo

Hola Anagel "benasque"

Gracias por pasar y aportar, fué de gran ayuda que se posara cerca y en un momento que el estado de la luz me permitió usar parámetros no muy exigentes...  y creo recordar que aún utilizaba el trípode... lo digo porqué en cuanto empieza a haber movimiento dejo de usarlo rápido para intentarlo captar. Date un vistazo al comentario anterior a Pere63 donde comento el tema de la luminosidad.

Un abrazo,

Francesc

Enlace al comentario