Jump to content

Compensación de la exposición

Nikonnovata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la pantalla me aparece de forma permanente el icono de compensación de la exposición y me da la impresión de que se está activando automáticamente.

¿Es posible que suceda esto? ¿Será que le he modificado algún parámetro sin darme cuenta? He buscado en las instrucciones y solo aparece que hay que darle a la tecla exterior para activarlo, pero yo hago nada y parece que se active solo

¿Alguien puede ayudarme? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

No sé si te he entendido muy bien ni soy el mejor de aquí para responder pero lo intentaré:

Siempre te indicará la sobre o sub-exposición si disparas en modo manual (M) o semi manual (A,S,P) si ya no tiene margen para lo que ella cree que sería una buena exposición. Otra cosa es que tú la busques así por algún motivo. 

El botón de fuera es para "pedirle a la cámara" que la foto salga un poco más o menos expuesta de lo que ella lo haría cuando disparas en alguno de esos modos antes mencionados. 

Espero haberme explicado y haberte aclarado.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Bienvenida al Foro.

Le sugiero que lea las Normas de Uso para familiarizarse con el mismo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/9-normas-de-uso/

Con respecto a su consulta, si le aparece el icono de compensación de exposición, es probable que lo haya activado sin darse cuenta:

para desactivarlo, pulse el botón exterior con el icono +/- y gire la rueda de control trasera al mismo tiempo en la dirección necesaria hasta que marque “0”.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario