sergipaps Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 (editado) Estaba contemplando comprar una de estas dos lentes para hacer algo de retrato; medios planos, plano americano etc, y no se cual elegir entre estos dos; del Viltrox también tengo el 23mm y muy contento, pero el Nikkor 60mm micro 2.8 G ED también me serviría para hacer macro pero con la "desventaja" de montar el FTZ (que ya tengo). Alguien que haya probado el Viltrox 56mm me puede contar algo acerca de él? y en comparación con el 60mm? ....1.4 vs 2.8 ......más o menos igual precio Viltrox nuevo vs Nikkor 60mm micro segunda mano.... gracias y saludos!!!! Editado 2 de Febrero de 2023 por sergipaps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2023 Hola, Si tienes claro que lo quieres básicamente para retrato, yo te diría que mejor el Viltrox o incluso que buscases una focal algo más larga. Y no porque el 60mm micro sea malo, sino porque, aunque puedes hacer retrato con él, por supuesto, su mecanismo de enfoque está muy diseñado específicamente para macro, de tal modo que la mayor parte del recorrido del anillo de enfoque (y de todo el mecanismo en general) se utiliza para poder afinar bien en las distancias de enfoque muy cortas, tan típicas del macro. Y todo el resto de distancias, desde poco más de 0,5m hasta el infinito, se hace con muy poco recorrido del anillo, lo que lo hace mas impreciso o, cuanto menos, más difícil a la hora de afinar el foco. Aparte, ese f1.4 frente al f2.8, aunque no parezca mucho, son dos pasos de luz (y desenfoque) que en algunos retratos pueden marcar la diferencia. Por último, con el 60mm micro puedes hacer macro, que para eso está pensado, pero desde una distancia de enfoque tan corta que lo hace muy poco viable para bichos y tendrías que dedicarte a motivos estáticos. Suerte y saludos Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 2/2/2023 a las 14:23, Pere63 dijo: Hola, Si tienes claro que lo quieres básicamente para retrato, yo te diría que mejor el Viltrox o incluso que buscases una focal algo más larga. Y no porque el 60mm micro sea malo, sino porque, aunque puedes hacer retrato con él, por supuesto, su mecanismo de enfoque está muy diseñado específicamente para macro, de tal modo que la mayor parte del recorrido del anillo de enfoque (y de todo el mecanismo en general) se utiliza para poder afinar bien en las distancias de enfoque muy cortas, tan típicas del macro. Y todo el resto de distancias, desde poco más de 0,5m hasta el infinito, se hace con muy poco recorrido del anillo, lo que lo hace mas impreciso o, cuanto menos, más difícil a la hora de afinar el foco. Aparte, ese f1.4 frente al f2.8, aunque no parezca mucho, son dos pasos de luz (y desenfoque) que en algunos retratos pueden marcar la diferencia. Por último, con el 60mm micro puedes hacer macro, que para eso está pensado, pero desde una distancia de enfoque tan corta que lo hace muy poco viable para bichos y tendrías que dedicarte a motivos estáticos. Suerte y saludos Pere muchas gracias pere, no habia pensado en la poca precision de enfoque del nikkor de 0'5m en adelante.....pues la cosa ya está clara entonces! gracias de nuevo. sergi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Hola Sergi ¿qué tal? Creo que sin duda el Viltrox, algunos puntos ya te los han explicado. Creo además que tienes que tener en cuenta el peso y volumen del 60 micro + FTZ. Entre ambos te vas a 550 gramos de cacharrro además bastante voluminoso. En Viltrox son 310 gms pero mucho más compacto, es igual prácticamente que el 23 que ya tienes, luego su ergonomía es mucho mejor. Por otra parte el AF además del tema del poco recorrido a infinito (es un objetivo pensado para enfocar de cerca) seguramente sea bastante más lento que el Viltrox, que como has visto con el 23 es un tiro Luego el tema de la luminosidad dos pasos de diferencia en retrato es un mundo. Y el desenfoque, normalmente los macro, enfocados a nitdez pura y dura, tienden a tener un desenfoque menos “suave” que los retrateros. No que no desenfoquen el fondo, sino que las transiciones son más suaves en un objetivo de retrato Aparte de esto, si cierras el 56 a 2,8 es muy nitido ya en todo el fotograma. Por si quieres mirar, mis impresiones detalladas junto al 23. Como conclusión verás que es similar https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494262-el-hilo-de-los-viltrox-dx-prueba-56-14-z-y-nuevo-23-14-z/ Y si alguna me acerco a Barna (espero ir a mitad de mes), aprovechas para probarlo 😉 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Ah y por completar, en general con el uso de objetivos F con las Z yo tengo la política de si quieres comprar algo nuevo, mejor del sistema directamente excepto que esas focales no esten bien cubiertas. Otra cosa es que aproveches lo que tienes por casa. YO el FTZ lo uso con el 35 1,8 DX y el 10-20 DX. El 35 la verdad que se queda muy manejable incluso adaptado y como es un objetivo de segunda linea pues me vale. Y el 10-20 es que sencillamente no hay nada en Z equivalente, rinde genial e incluso con el FTZ sigue siendo un objetivo ligero y manejable. Sin embargo, mi amado 16-85, si bien lo use mucho en la transición F DX a Z DX, en cuanto pude busqué el 18-140 y ese ya casi no lo uso. El 10-20 si que recomendaría comprarlo precisamente por eso, porque no hay opción Z y hace el apaño perfectamente. Sin embargo el 35, si no lo tuviera y quisiera uno, me iría por el Viltrox 33 o por el 28 o 40 nikkor Z. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 (editado) Sin darle muchas vueltas, el Nikon AF-S Micro 60mm 2.8 G sin dudar si ya tienes el FTZ, y no necesitas abrir más de f/2.8. Y si necesitas más diafragma, y no función macro, ni uno ni otro, el Z 50mm f/1.8 S que es el mejor 50mm "humano" fabricado por Nikon, es nativo Z y resulta más ligero y compacto. Zfc + Z 50 1.8 S. Volviendo a los macros. La rendición de color, desenfoque suave y cremoso, precisión de enfoque y calidad de construcción del Nikon, seguro que es superior. He tenido diversos macros, incluido un par de Nikon 105 VR, y expresamente para las Z compré hace un par de años un Nikon 60mm G que utilizo en la Z7 en recorte DX para tener unos 90mm equivalentes. En la Z fc va igual de bien pero si estabilizador. https://flic.kr/p/2obNDhX Editado 3 de Febrero de 2023 por Ochoa 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 9:09, brunaita dijo: Hola Sergi ¿qué tal? Creo que sin duda el Viltrox, algunos puntos ya te los han explicado. Creo además que tienes que tener en cuenta el peso y volumen del 60 micro + FTZ. Entre ambos te vas a 550 gramos de cacharrro además bastante voluminoso. En Viltrox son 310 gms pero mucho más compacto, es igual prácticamente que el 23 que ya tienes, luego su ergonomía es mucho mejor. Por otra parte el AF además del tema del poco recorrido a infinito (es un objetivo pensado para enfocar de cerca) seguramente sea bastante más lento que el Viltrox, que como has visto con el 23 es un tiro Luego el tema de la luminosidad dos pasos de diferencia en retrato es un mundo. Y el desenfoque, normalmente los macro, enfocados a nitdez pura y dura, tienden a tener un desenfoque menos “suave” que los retrateros. No que no desenfoquen el fondo, sino que las transiciones son más suaves en un objetivo de retrato Aparte de esto, si cierras el 56 a 2,8 es muy nitido ya en todo el fotograma. Por si quieres mirar, mis impresiones detalladas junto al 23. Como conclusión verás que es similar https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/494262-el-hilo-de-los-viltrox-dx-prueba-56-14-z-y-nuevo-23-14-z/ Y si alguna me acerco a Barna (espero ir a mitad de mes), aprovechas para probarlo 😉 buenas ruben ! que tal ? siii , si te acercas me das el toque a ver si puedo escaparme un rato ! veo que tu tb barres para el viltrox. le voy a echar un ojo a tu hilo a ver. Ahora entra en juego el Z 50mm 1.8s que no lo conocia la verdad, el que ha comentado ochoa. Se vuelve loco uno con tanta opción.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 9:16, brunaita dijo: Ah y por completar, en general con el uso de objetivos F con las Z yo tengo la política de si quieres comprar algo nuevo, mejor del sistema directamente excepto que esas focales no esten bien cubiertas. Otra cosa es que aproveches lo que tienes por casa. YO el FTZ lo uso con el 35 1,8 DX y el 10-20 DX. El 35 la verdad que se queda muy manejable incluso adaptado y como es un objetivo de segunda linea pues me vale. Y el 10-20 es que sencillamente no hay nada en Z equivalente, rinde genial e incluso con el FTZ sigue siendo un objetivo ligero y manejable. Sin embargo, mi amado 16-85, si bien lo use mucho en la transición F DX a Z DX, en cuanto pude busqué el 18-140 y ese ya casi no lo uso. El 10-20 si que recomendaría comprarlo precisamente por eso, porque no hay opción Z y hace el apaño perfectamente. Sin embargo el 35, si no lo tuviera y quisiera uno, me iría por el Viltrox 33 o por el 28 o 40 nikkor Z. Un saludo, El 10-20mm AF-P nikon ya me lo agencié hace unas semanas!!! me parece que calidad/precio/peso es imbatible. Aún con el FTZ es ligero ligero. Ayer me llegó un filtro CPL para él precisamente. Bueno en Z tenemos el 14-30 f4 pero disparado de precio, y en breve no tengo pensado pasarme a mirrorles FF, la FC de momento muy contento con ella. Bonita, tecnologica y con ese aire vintage que me encanta. Asi que iré tirando con el 10-20 dx el 18-140 para la z bien? de zooms sólo tengo el 16-50 kitero y el 10-20dx , quizás para algún viajecito me pudiera ir bien el 18-140 para cubrir todo. saludos ruben!! seguimos en contacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 3 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 10:08, Ochoa dijo: Sin darle muchas vueltas, el Nikon AF-S Micro 60mm 2.8 G sin dudar si ya tienes el FTZ, y no necesitas abrir más de f/2.8. Y si necesitas más diafragma, y no función macro, ni uno ni otro, el Z 50mm f/1.8 S que es el mejor 50mm "humano" fabricado por Nikon, es nativo Z y resulta más ligero y compacto. Zfc + Z 50 1.8 S. Volviendo a los macros. La rendición de color, desenfoque suave y cremoso, precisión de enfoque y calidad de construcción del Nikon, seguro que es superior. He tenido diversos macros, incluido un par de Nikon 105 VR, y expresamente para las Z compré hace un par de años un Nikon 60mm G que utilizo en la Z7 en recorte DX para tener unos 90mm equivalentes. En la Z fc va igual de bien pero si estabilizador. https://flic.kr/p/2obNDhX gracias Ochoa, no habia pensado en el 50mm 1.8s , otro que entra en juego! ya veo en tu muestra que tiene una definicion de lujo. Lo contemplaré también aunque ya he visto que es un poco más caro que los otros candidatos pero si vale la pena pues ya está... Contemplaba el 60mm micro porque todo lo que leo son cosas buenas. Tendré que valorar tema peso y enfoque para retrato, que lo usaría mas para retrato que para macro, que tb tengo un tokina macro 100mm atx pro que tambien es muy muy bueno, pero muy largo para mi estilo, en DX. hablando de retrato ee para macro perfecto el tokina pero no es AF en la Z... muchas gracias !!!! y saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 12:17, sergipaps dijo: el 18-140 para la z bien? de zooms sólo tengo el 16-50 kitero y el 10-20dx , quizás para algún viajecito me pudiera ir bien el 18-140 para cubrir todo. Ya te lo comentará Brunaita pero mientras te puedo decir que sí necesitas un TT ése Z 18-140 es la mejor opción que puedes elegir. Un objetivo muy versátil con muy buena resolución incluso en esquinas y bordes. Te dejo una muestra y podrás encontrar más en ése mismo álbum. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 12:17, sergipaps dijo: El 10-20mm AF-P nikon ya me lo agencié hace unas semanas!!! me parece que calidad/precio/peso es imbatible. Aún con el FTZ es ligero ligero. Ayer me llegó un filtro CPL para él precisamente. Bueno en Z tenemos el 14-30 f4 pero disparado de precio, y en breve no tengo pensado pasarme a mirrorles FF, la FC de momento muy contento con ella. Bonita, tecnologica y con ese aire vintage que me encanta. Asi que iré tirando con el 10-20 dx el 18-140 para la z bien? de zooms sólo tengo el 16-50 kitero y el 10-20dx , quizás para algún viajecito me pudiera ir bien el 18-140 para cubrir todo. saludos ruben!! seguimos en contacto. Como comentá José Luis, si vas vas detrás de un TT....este es ideal. Y teniendo el 10-20 son dos objetivos que por focales casan muy bien para tener un equipo ligero de viajes. Más en detalle (y no por hacerme publicidad jajaja) Por cierto que tengo que actualizar el hilo con alguna foto más ;-) A ver si la próxima que vaya a Barcelona hago noche y nos podemos ver! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 6 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 En 3/2/2023 a las 20:16, José Luis L G dijo: Ya te lo comentará Brunaita pero mientras te puedo decir que sí necesitas un TT ése Z 18-140 es la mejor opción que puedes elegir. Un objetivo muy versátil con muy buena resolución incluso en esquinas y bordes. Te dejo una muestra y podrás encontrar más en ése mismo álbum. muy guapa la foto, y el album tb , bonito alsacia...lo tendré en cuenta ese 18-140, otra pregunta jose luis el viltrox 85 que tal? comparandolo con el 85mmg 1.8+ftz con cual te quedarias? saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 6 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 En 4/2/2023 a las 11:11, brunaita dijo: Como comentá José Luis, si vas vas detrás de un TT....este es ideal. Y teniendo el 10-20 son dos objetivos que por focales casan muy bien para tener un equipo ligero de viajes. Más en detalle (y no por hacerme publicidad jajaja) Por cierto que tengo que actualizar el hilo con alguna foto más 😉 A ver si la próxima que vaya a Barcelona hago noche y nos podemos ver! si claro comentame si vienes!! como siempre tus tutoriales son muy buenos y amenos leerlos! gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 6 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 19:17, sergipaps dijo: muy guapa la foto, y el album tb , bonito alsacia...lo tendré en cuenta ese 18-140, otra pregunta jose luis el viltrox 85 que tal? comparandolo con el 85mmg 1.8+ftz con cual te quedarias? saludos! Yo tengo ese viltrox 85 y me parece muy bueno, lo uso tanto con la z50 como con la z5 y me encanta los resultados. te dejo por aquí alguna muestra.... como siempre esto es una cuestión de gustos y apara lo que yo necesito, este ha superado mis expectativas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 19:17, sergipaps dijo: muy guapa la foto, y el album tb , bonito alsacia...lo tendré en cuenta ese 18-140, otra pregunta jose luis el viltrox 85 que tal? comparandolo con el 85mmg 1.8+ftz con cual te quedarias? saludos! Hola, buenas noches. Antes de contestarte para poner en contexto mi respuesta te diré que yo creo que hay que tener un "retratero" aunque se use de higos a brevas como es mi caso. Tuve el AF-S 85/1.8, el Z 85/1.8 y ahora el Viltrox 85/1.8. No pude comparar el AF-S con el Nikkor Z pero si que tuve a la vez éste último y el Viltrox, los comparé y vendí el Z 85/1.8 ya que (para mi) era inapreciable la diferencia aunque posiblemente sea mejor el Nikkor Z pero por el poco uso que iba a tener en mis manos un 85mm decidí quedarme con el Viltrox, hacer caja con el Nikkor y dedicarlo a la compra de otros Z. Respecto al AF-S 85 puedo decirte (aunque ya lo sabrás) que vale cada euro que se paga por él, al menos a mi así me lo pareció siempre. Si tú ya lo tienes lo lógico es aprovecharlo montandolo en el FTZ para usarlo en una Z. Es lo que, más o menos, hemos hecho todos para hacer la transición a las Z pero al final todos pasamos por comodidad a montura Z sea Nikkor o cualquier otra marca con montura Z. Pero volviendo a tu pregunta: para mi es tan válido por calidad un AF-S + FTZ que un Viltrox "a pelo". Y que un Nikkor Z 85 nativo posiblemente esté un peldaño más arriba que ambos pero a mi no me resultaba imprescindible. En favor de Viltrox he de decir que compré un Viltrox DX 13/1.4 y es de ésos objetivos que "tienen duende" al menos para mi. Lo compré para usarlo como un 20mm equivalente en la Z7ii y no me arrepiento de ello. También lo he usado lógicamente en la Z50 y va de fábula. Yo creo que Viltrox está haciendo muy buenos objetivos para la montura Z y no me importaría repetir. Espero haberte respondido a tu pregunta 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 20 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 22:58, José Luis L G dijo: Hola, buenas noches. Antes de contestarte para poner en contexto mi respuesta te diré que yo creo que hay que tener un "retratero" aunque se use de higos a brevas como es mi caso. Tuve el AF-S 85/1.8, el Z 85/1.8 y ahora el Viltrox 85/1.8. No pude comparar el AF-S con el Nikkor Z pero si que tuve a la vez éste último y el Viltrox, los comparé y vendí el Z 85/1.8 ya que (para mi) era inapreciable la diferencia aunque posiblemente sea mejor el Nikkor Z pero por el poco uso que iba a tener en mis manos un 85mm decidí quedarme con el Viltrox, hacer caja con el Nikkor y dedicarlo a la compra de otros Z. Respecto al AF-S 85 puedo decirte (aunque ya lo sabrás) que vale cada euro que se paga por él, al menos a mi así me lo pareció siempre. Si tú ya lo tienes lo lógico es aprovecharlo montandolo en el FTZ para usarlo en una Z. Es lo que, más o menos, hemos hecho todos para hacer la transición a las Z pero al final todos pasamos por comodidad a montura Z sea Nikkor o cualquier otra marca con montura Z. Pero volviendo a tu pregunta: para mi es tan válido por calidad un AF-S + FTZ que un Viltrox "a pelo". Y que un Nikkor Z 85 nativo posiblemente esté un peldaño más arriba que ambos pero a mi no me resultaba imprescindible. En favor de Viltrox he de decir que compré un Viltrox DX 13/1.4 y es de ésos objetivos que "tienen duende" al menos para mi. Lo compré para usarlo como un 20mm equivalente en la Z7ii y no me arrepiento de ello. También lo he usado lógicamente en la Z50 y va de fábula. Yo creo que Viltrox está haciendo muy buenos objetivos para la montura Z y no me importaría repetir. Espero haberte respondido a tu pregunta muchas gracias jose luis, pues si has resulto la duda si, entiendo que por calidad viltrox no queda atrás y para la excelencia ir a un z nativo....pero bueno al final las fotos acaban subidas a las redes sociales así que tampoco necesito la excelencia ejeejeje si que me tienta el 50 1.8 s por las maravillas que leo sobre él... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergipaps Publicado 20 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2023 En 6/2/2023 a las 21:16, funkillo dijo: Yo tengo ese viltrox 85 y me parece muy bueno, lo uso tanto con la z50 como con la z5 y me encanta los resultados. te dejo por aquí alguna muestra.... como siempre esto es una cuestión de gustos y apara lo que yo necesito, este ha superado mis expectativas que buenas las fotos! esa es otra duda si 56mm u 85mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas