Jump to content

Sigue mereciendo en 2023 comprarse una D850?

Anselmo Rodríguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 4/2/2023 a las 14:28, Anselmo Rodríguez dijo:

No tengo un abanico enorme de objetivos, antes lo tenía pero los vendí y ahora estoy volviendo a pujar por ellos, así que volviéndome a conectar al mundillo, perfecto lo del sellado porque vivo en Islandia y condiciones más hostiles imposible entre congelación, tormentas de granizo, nieve y lluvia voy servido

Si es así es cuestión de hacer números.

En cualquier caso, empezar de cero con cámaras y objetivos de calidad para las nuevas ML, sea Nikon, Canon o Sony te sale por un pico. Ahora mismo hay D850 de segunda mano con pocos disparos y en muy buenas condiciones a precios excelentes y una enorme variedad de objetivos con montura F también a precios muy buenos.

Que las ML son el futuro, las marcas ya lo han dejado claro, pero que a día de hoy e incluso a medio plazo, la D850 sigue siendo una excelente cámara que te va cubrir cualquier necesidad fotográfica que se te pueda presentar, también es una realidad.

La decisión es tuya.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/2/2023 a las 16:48, Rafavet dijo:

Si es así es cuestión de hacer números.

En cualquier caso, empezar de cero con cámaras y objetivos de calidad para las nuevas ML, sea Nikon, Canon o Sony te sale por un pico. Ahora mismo hay D850 de segunda mano con pocos disparos y en muy buenas condiciones a precios excelentes y una enorme variedad de objetivos con montura F también a precios muy buenos.

Que las ML son el futuro, las marcas ya lo han dejado claro, pero que a día de hoy e incluso a medio plazo, la D850 sigue siendo una excelente cámara que te va cubrir cualquier necesidad fotográfica que se te pueda presentar, también es una realidad.

La decisión es tuya.

Un saludo. 

Si es que las nuevas ópticas son más caras con respecto a las F, como han dicho otros compañeros el abanico de otras marcas y el mayor mercado permiten encontrar gangas, y si ya estoy esperando por una D850 que le voy a comprar a un compañero del foro

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 3/2/2023 a las 10:25, Marcelo_R dijo:

Rafa, yo uso el FTZ II con todas los objetivos Nikon F y no he experimentado ni un solo problema, es completamente transparente y no influye en absoluto en ninguna función del objetivo o de la cámara.
La única y teórica (al menos para mí porque no he probado ningún tele nativo Z) ventaja podría ser la velocidad del objetivo, pero eso no será por el FTZ sino por el nuevo motor que Nikon usa en sus nuevos objetivos.
Repito, no he tenido ni un solo fallo (o susto) con el FTZ, y lo he usado y estoy usando intensivamente en diferentes condiciones (lluvia, calor, frío, traqueteos, etc).

Con esto quiero decir que no es imprescindible para obtener un buen rendimiento de las ML de Nikon contar con objetivos nativos. Es más, el parque de objetivos con montura "F" es suficientemente amplio como para no tener que plantearse la compra de ninguno (si ya se tiene la focal equivalente, claro).

Slds, Marcelo

Eso es solo una verdad a medias, prueba con los Sigma y Tamron de montura Nikon F, o con los Nikon AFD, que sencillamente, han perdido la transmisión mecánica para poder tener autofocus. 

Si hablas de objetivos como el AFS 500 PF o del 180-400 pues claro, como para que vayan mal, nos ha jodido.. 

Pero el FTZ no deja de ser una chapuza considerable en la medida en que es tan selectivo, que tarde o temprano tienes que o bien deshacerte de buena parte de tu parque de montura Nikon F ( no necesariamente todos Nikkor) , o acabar doblegando e invirtiendo en los Nikkor S de montura Z, que es lo que van buscando cuando te venden una Cámara Nikon Z. 

Así que opino como @Rafavet,  tal vez porque también tengo un considerable parque de objetivos de montura Nikon F  que van de lujo sobre cualquier réflex de la marca.. 

Saludos Marcelo. 

• Like 2
Enlace al comentario

@Marcelo_R  Celebro que todos tus F vayan indistinguibles de funcionalidad con los FTZ. Y eso es cierto para un número amplio de lentes F sobre todo las modernas con diafragma electrónico E y/o motor de pulsos AF-P. 
Pero mi experiencia es otra, de hecho he vendido más de 12 objetivos F en los últimos tres años entre AF-S y de paso los AF-D y AI-s hasta quedarme con solo los 2 de mi firma que van perfectamente. 

He tenido pérdida de velocidad de enfoque, incluso con un moderno AF-S 58mm 1.4 G y un Micro 105mm 2.8 VR, éste último además con Back Focus en las Z lo que no tuvo con media docena de cuerpos F anteriores.

Los FTZ hacen un buen trabajo pero no exento de limitaciones, como hemos comentado unos cuantos por aquí, y la propia Nikon declara en el manual de compatibilidad de los objetivos F con los FTZ.

https://download.nikonimglib.com/archive4/rjFOE00vKklr05cpAOA15SjhQv55/FTZ_CompatibleFmount_(Es)08.pdf

Un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/2/2023 a las 21:58, freengine dijo:

Eso es solo una verdad a medias

En 13/2/2023 a las 21:58, freengine dijo:

Si hablas de objetivos como el AFS 500 PF o del 180-400 pues claro, como para que vayan mal, nos ha jodido.. 

Es verdad, mea culpa, no me paré a pensar en objetivos AF-D. En concreto hablo de los siguientes objetivos que tengo y he probado con la Z9, me falta por probar el Sigma 12-24 HSM (el antiguo) :

Sigma 300-800mm f/5.6 (HSM)
Nikon AFS 70-200 VRII G
Nikon 400FL E
Nikon AFS 500/4 VR G
Nikon AFS 24-120/4 VR G
Nikon 180-400 E y 500PF E

En 14/2/2023 a las 10:15, Ochoa dijo:

Celebro que todos tus F vayan indistinguibles de funcionalidad con los FTZ. Y eso es cierto para un número amplio de lentes F sobre todo las modernas con diafragma electrónico E y/o motor de pulsos AF-P. 

Como puedes ver del listado que puse, hay "un poco de todo", y es el Sigma el que pensé que no funcionaría, pero funciona correctamente, lo mismo con el 70/200 G y el 500/4 G (ninguno de estos con diafragma electrónico ni motor de pulsos).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Buenas,

Des del punto de vista de fotosub creo que entra en la ecuación que carcasa te quieres comprar, si tienes ya equipo como flashes, brazos, etc, etc.

Porque al final, la cámara es sólo una pequeña parte del equipo. Y en cuento se descatalogue te costará encontrar carcasas. Por ejemplo S&S ya no tiene carcasa para la D850.

Yo aún uso la D300 con mi carcasa S&S. Y cuando he mirado para actualizar entra en juego si tienes o no objetivos para FX y fotosub, la D850 necesitará una carcasa más grande con unas cúpulas más grandes para gran angular que con una DX.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/2/2023 a las 10:58, Marcelo_R dijo:

Es verdad, mea culpa, no me paré a pensar en objetivos AF-D. En concreto hablo de los siguientes objetivos que tengo y he probado con la Z9, me falta por probar el Sigma 12-24 HSM (el antiguo) :

Nikon AFS 70-200 VRII G
Nikon 400FL E
Nikon AFS 500/4 VR G
Nikon AFS 24-120/4 VR G

Como puedes ver del listado que puse, hay "un poco de todo", y es el Sigma el que pensé que no funcionaría, pero funciona correctamente, lo mismo con el 70/200 G y el 500/4 G (ninguno de estos con diafragma electrónico ni motor de pulsos).

Slds, Marcelo

Pero en tu relación hay 3 objetivos E (diafragma electrónico) de última generación! 😎
En cuanto al AF-S 24-120 f4,  al igual que los AF-S 24-70 2.8 doy fe que van muy bien, otra cosa es que se hacen muy grandotes con el FTZ.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/2/2023 a las 10:58, Marcelo_R dijo:

Nikon AFS 70-200 VRII G
Nikon 400FL E
Nikon AFS 500/4 VR G
Nikon AFS 24-120/4 VR G

De esa lista, sería interesante saber cómo se porta el Sigma 300-800 con el FTZ, por todo un poco: antigüedad, marca no Nikon, luminosidad justa.. , digamos que si este se defiende bien es que todo el mundo hizo bien sus deberes, tanto Sigma como Nikon.., de los demás.., pues me remito a un refrán, un poco bestia pero muy español y contundente: con una buena po.. a que bien se fo... a., incuestionable.., jajaja.. 

Saludos Marcelo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/2/2023 a las 19:06, freengine dijo:

De esa lista, sería interesante saber cómo se porta el Sigma 300-800 con el FTZ

Pues lo que he probado (no mucho la verdad, pero lo suficiente), como siempre, igual que con la D5 o la D6. Igual de pesado, igual de largo, igual de lento... :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 14/2/2023 a las 10:24, canislupus dijo:

Buenas,

Des del punto de vista de fotosub creo que entra en la ecuación que carcasa te quieres comprar, si tienes ya equipo como flashes, brazos, etc, etc.

Porque al final, la cámara es sólo una pequeña parte del equipo. Y en cuento se descatalogue te costará encontrar carcasas. Por ejemplo S&S ya no tiene carcasa para la D850.

Yo aún uso la D300 con mi carcasa S&S. Y cuando he mirado para actualizar entra en juego si tienes o no objetivos para FX y fotosub, la D850 necesitará una carcasa más grande con unas cúpulas más grandes para gran angular que con una DX.

Claro pero no quería comprarme una dx, la idea es tirar palante y como las mirrorless me supone más dinero en objetivos y son más caros por eso opté por la D850 que espero me dure muchísimos años, y ya pedí carcasa isotta, flash y cúpulas así que voy con todo 

Enlace al comentario