Joel Om Publicado 3 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2023 Fotografo entusiasta y Nikonista novato Muy buenas a tod@s. Recientemente y como cada vez más de nosotros me he pasado a la nueva generación de camaras sin espejo, y dada la falta de objetivos con montura Z a un precio asequible para los mortales me asalta la duda de cuales son los objetivos con montura F validos para estas nuevas camaras. Uso una z30 con el adaptador FTZ v1, y con mis objetivos NIKKOR, fijo 50mm f1.4 af/s y 18/55 f3.5-5.6G DX VR no he tenido ningun problema a la hora de usar el AF en cualquiera de sus modos. Ahora bien, a la hora de usar mi Tamron 16-300 di ii vc pzd el AF se vuelve completamente loco en cualquiera de los modos de enfoque automatico que uses (en AF-S aun se puede hacer algo) Sospecho que igual es algo solo relacionado con objetivos de segundas marcas, pero me gustaria conocer vuestra experiencia con marcas como Tamron o Sigma, y saber si a vosotros también os ha pasado y si teneis info sobre objetivos tipo F que sean adecuados para estas nuevas camaras con montura Z. Espero esto nos ayude a mas de uno a resolver dudas y esclarecer que material es el más adecuado para esta nueva generación de camaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 7 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2023 (editado) Bienvenido a este foro. Suele ser tradición que pases primero a presentarte en el foro de Bienvenida que para eso está. En cuanto a tu pregunta. Que yo sepa, objetivos Nikon todos los que tengan motor de enfoque (AFS y posteriores) funcionan sin problema. Los D y los anteriores hay que enfocarlos a mano. De segundas marcas, por lo que he leido, los mas modernillos (tamron G1 y G2.....) suelen funcionar aunque alguno hay que actualizarlo. En cuanto a los anteriores debe de ser un poco lotería. Editado 7 de Febrero de 2023 por Houser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
r2fdez Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En 3/2/2023 a las 12:24, Joel Om dijo: Sospecho que igual es algo solo relacionado con objetivos de segundas marcas, pero me gustaria conocer vuestra experiencia con marcas como Tamron o Sigma, y saber si a vosotros también os ha pasado y si teneis info sobre objetivos tipo F que sean adecuados para estas nuevas camaras con montura Z. Hola, yo la experiencia que tengo con objetivos F es que los Tamron enfocan mas rápido con el ftz que los Sigma. De los que tengo te puedo decir que los Tamron 17-35 f2.8-4 (no hace falta actualizar) y el 70-210 f4 (hay que actualizarlo con el tap console) funcionan en la Z6II igual o mejor que en la d750. El Sigma Art 50 1.4 va muy bien pero le cuesta un poco más enfocar que en la d750. También he probado el Tamron 100-400 y funciona perfecto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 Las segundas marcas que yo tuve me deshice de ellas, exceptuando lo macro. Las vacilaciones a la hora de enfocar no me convencieron, igual en Sigma que en Tamron, que son de las que puedo hablar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 Aupa ! Me temo que esa lente no se puede actualizar ni en el servicio técnico, así que no la vas a poder utilizar en modo autofoco, sólo en manual.Compatibilidad - TAMRON Europe GmbH Yo tengo un 15-30, la primera versión, que no es compatible con el Tap-In Console, pero si puede ser actualizado en el servicio técnico. 39 € de actualización más los portes de vuelta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas