XR-Scully Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 (editado) Hola a todos: Como sabreis algunos, y otros vereis en mi firma, tengo un Sigma 120-300 f2.8 EXM y tengo ahora la posibilidad de venderlo junto con el extender 1.4x. Y me ha salido la opción de comprar un Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-I. Se que perdería la versatilidad de un zoom de calidad como el Sigma, pero no se si ganaré en rapidez de enfoque con el Nikkor. Se que el Nikkor es anterior a los nuevos AF-S y que al igual que el Sigma, no tiene VR. Pero no se... de precio creo que sería similar. O sea, que por lo que vendería el Sigma, tendría un Nikkor. ¿Qué haríais? Lo uso de forma no profesional para sacar fotos principalmente en los entrenamientos de fútbol sobre todo del Athletic Club. Un saludo y gracias. Editado 16 de Mayo de 2009 por XR-Scully Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 (editado) Hola , en mi caso tengo lo mismo que tu , en un primer momento pense en el 300 fijo , pero creo que te puedes perder muchas fotos , en mi caso lo uso para fotos de surf y muchas fotos quedan fenomenal cuando aparte del surfer se ven mas cosas en segundo plano, por eso me decante por el zoom , no se en fotos de futbol y en el tema de la calidad , sera mejor el nikon , pero creo que tampoco sera muchisimo mejor , si sacas todas las fotos en la max focal , creo que lo tuyo es el fijo . Un saludo. Editado 16 de Mayo de 2009 por juliano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 16 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2009 El zoom siempre te da más versatilidad, pero la calidad que tiene un objetivo fijo f/2,8 no te la va a dar un zoom. Si vas a utilizar mas la máxima focal, mejor el Nikon, si no pues eso ya tienes que decidirlo tú. Si buscas calidad, desde luego el Nikon, sin ninguna duda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 el sigma 120-300 es un objetivo que tuve hace algun tiempo, y del que solo puedo hablar cosas buenas. el cambio que te planteas yo no lo haria ni loco, ese 300 de nikon no es mas rapido que tu sigma, y dudo mucho que de mas calidad. ( lo que si puede ser es algo mas nitido a f2,8, pero no me atreveria a asegurarlo). quedate con lo que tienes, y si alguna vez decides cambiar, hazlo por el 300 vr, con este ultimo si que hay diferencias de velocidad de enfoque, nitidez de f2,8 a f4 y calidad final de las fotos usando los duplicadores, sobre todo el 2x.ademas de estar estabilizado. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 18 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 No creo que pueda hablar con mas criterio que Goonie que tiene uno parecido al que quieres y ha tenido el Sigma, pero te doy un dato que a lo mejor te ayuda. Nikon no fabrica piezas para los objetivos AF-I desde hace tiempo y si algo se estropea y no queda en stock, el objetivo se convierte en inservible y una objetivo de esa "edad" se puede estropear con cierta probabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 18 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2009 Las opiniones sobre todo de Goonie y de Gassman, me han servido mucho para quedarme con el 120-300 hasta dar el salto a un 300mm VR. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas