Tochin63 Publicado 16 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2023 (editado) Buenos días. Es mi primer mensaje y espero estar en el foro correcto. Si no es así disculpad y por favor redirigirme al que corresponda. Acabo de comprar un Nikkor 50mm 1.8D en perfecto estado. Al probarlo en mi D3100 me salió el error fEE cuando no tenía seleccionado f22 en el anillo. Después de bucear en el foro entendí que debo bloquearlo en f22 y ajustar la apertura en la cámara como con cualquier otro objetivo. Funciona correctamente. Pero durante el trasteo toqueteé la leva de reconocimiento de f máximo del cuerpo de la cámara y se ha quedado trabada en posición de actuada (presionada) aunque el anillo del objetivo esté en otra posición. No me causa problemas y me basta con mantener el anillo bloqueado en f22. La cámara también funciona con el resto de objetivos modernos sin anillo de apertura que no parecen utilizar esta leva. Y eso es precisamente lo que me confunde, porque entonces no tengo claro para qué sirve realmente. Supongo que cabría esperar algún fallo, pero no es así. ¿Alguien sabe si esto provoca algún problema que no he sabido ver?. Si debería desbloquearlo para que opere como debe, ¿ha sufrido alguien ese mismo problema y se puede resolver o hay que pasar por el SAT?. Muchas gracias anticipadas Editado 16 de Febrero de 2023 por Tochin63 Error ortográfico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas