Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Lalarri, entre brumas

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

La toma de hoy es una invernal de hace tres temporadas, a un par de meses escasos del confinamiento. Aprovechamos uno de los pocos fines de semana que coincidieron con un temporal de nieve para hacer una "raquetada fotográfica" por el Valle de Pineta y cercanías.

La cosa salió un poco a medias, ya que la nevada cuajaba a una altura un poco superior a la esperada y tocó subir más arriba para empezar a trabajar, pero esto no impidió que nos llevásemos un puñado de buenas tomas en nuestras tarjetas.

Lo que veis en la imagen es uno de los saltos del río Lalarri, justo en el punto donde hay un puente sobre la pista que lleva a los Llanos. Los que habéis estado alguna vez en Pineta, sin duda ya lo conocéis.

49450031836_3ec24a524c_c.jpgLalarri, entre brumas by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y degradado neutro suave de 3 pasos.

17 mm, f14, 1/4 s, ISO 100

Saludos.

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2023 a las 21:43, Botikario dijo:

Que fotón, esos tonos rojizos en contraposición con el frío que hasta se puede sentir..., ufff, me gusta y mucho.

Enhorabuena

Hola compañero,

Me alegro mucho que te haya gustado. Por el color de la roca es un río bastante singular y luego el ambiente jugó mucho a nuestro favor.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

A mí también me parece muy atractivo el contraste entre esos tonos rojizos y la atmósfera fría, el cielo neblinoso y los árboles oscuros. Es una lugar maravilloso que he tenido la suerte de disfrutar en varias ocasiones. Para quien no lo conozca detrás del Parador de Pineta sale un sendero que en poco más de media hora (si recuerdo bien) te sube, bueno lo subes tu claro, arriba, a los llanos de La Larri que dice Josep, con unas vistas también impresionantes del circo. Es un recorrido sin riesgo en el que vas disfrutando de los saltos de agua y se puede hacer con niños teniendo la debida prudencia.

Enlace al comentario

Bones company!

Has plasmado perfectamente en la imagen lo que es un día plomizo e invernal por esas alturas. El agua te ha quedado perfecta en punto de sedado y color, lo mismo que el precioso aspecto de las rocas, donde destacan los tonos rojizos y esa pepitas de oro después de la poza. (Supongo que cogerías alguna).

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

En 21/2/2023 a las 12:45, MiraMedespacio dijo:

A mí también me parece muy atractivo el contraste entre esos tonos rojizos y la atmósfera fría, el cielo neblinoso y los árboles oscuros. Es una lugar maravilloso que he tenido la suerte de disfrutar en varias ocasiones. Para quien no lo conozca detrás del Parador de Pineta sale un sendero que en poco más de media hora (si recuerdo bien) te sube, bueno lo subes tu claro, arriba, a los llanos de La Larri que dice Josep, con unas vistas también impresionantes del circo. Es un recorrido sin riesgo en el que vas disfrutando de los saltos de agua y se puede hacer con niños teniendo la debida prudencia.

Hola Mariajo,

¡¡ Tantas veces he estado en Pineta y nunca he subido por el sendero de detrás del Parador !! Sin duda es lo más directo para subir a Lalarri, pero no sé si me habré perdido algo muy bueno, porque siempre he optado por la pista, el camino de Marboré o las escaleras, por aquello de tener siempre ambos ríos cerca :D

Respecto al ambiente, creo que es uno de los días de invierno más bonitos que haya visto nunca. Arriba en los Llanos nevaba, había una buena capa acumulada y luego esas nieblas paseándose de un lado para otro... como en un escenario de postal navideña.

Un saludo. 

En 21/2/2023 a las 13:46, Pere63 dijo:

Bones company!

Has plasmado perfectamente en la imagen lo que es un día plomizo e invernal por esas alturas. El agua te ha quedado perfecta en punto de sedado y color, lo mismo que el precioso aspecto de las rocas, donde destacan los tonos rojizos y esa pepitas de oro después de la poza. (Supongo que cogerías alguna).

Una abraçada,

Pere

Molt bones Pere,

Como le comentaba a Mariajo, creo que pude disfrutar un día de invierno de los más bonitos que haya visto nunca, porque nevaba sin ser molesto, el frío no era exagerado, el ambiente era de película... y había muy poquita gente para ser un sábado.

Respecto al oro, si vas allí todavía lo encontrarás. Aquello ya es Parque Nacional y como somos respetuosos con sus normas, sólo miramos y no tocamos nada :D

Una abraçada.

Enlace al comentario

Buenas Pere

Me gusta y creo que es una apuesta arriesgada, ya que tapas parcialmente la cascada con esas rocas rojas. Seguramente lo difícil es no plantarse enfrente y sacar esta otra toma más arriesgada.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, preciosa, foton compañero, ya te enteraste que desapareció el puente de la pista a los llanos de LALARRI 

El puente de la pista de los Llanos de La Larri desapareció el 6 de septiembre por un fenómeno que tiene intrigados a los científicos. Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) están estudiando lo sucedido.

Enlace al comentario

En 22/2/2023 a las 9:51, Esgarmont dijo:

Me gusta y creo que es una apuesta arriesgada, ya que tapas parcialmente la cascada con esas rocas rojas. Seguramente lo difícil es no plantarse enfrente y sacar esta otra toma más arriesgada.

Saludos

Hola Esteban,

La cascada, en toma frontal, a mi gusto no luce tanto. Tengo esa foto en el archivo, tanto de ese mismo día como con colores otoñales y ya te digo que me gusta más pillada lateralmente. La ubicación tiene una barandilla delante que te obliga a encuadrar de muy cerca con gran angular y esa visión tan frontal queda visualmente rarita.

Un saludo.

En 22/2/2023 a las 19:01, Felipe III dijo:

Hola, preciosa, foton compañero, ya te enteraste que desapareció el puente de la pista a los llanos de LALARRI 

El puente de la pista de los Llanos de La Larri desapareció el 6 de septiembre por un fenómeno que tiene intrigados a los científicos. Investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) y técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) están estudiando lo sucedido.

Hola Felipe,

Estoy al corriente desde el mismo día del suceso. La teoría más plausible está relacionada con un desprendimiento sucedido meses antes en la zona de Esparrets (unas agujas situadas bajo el pico Añisclo), y que ya obligó por precaución a cortar el acceso a la Faja Tormosa. Se ve que durante una noche de tormenta, el aumento de viscosidad del terreno posiblemente precipitó valle abajo parte de esos derrubios, provocando un alud destructivo.

En la foto que subí hace unos días se veía la herida de este suceso sobre el terreno y ya lo comenté:

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches sostingut.

La toma tiene una fuerza brutal. Los elementos compositivos están en su lugar sin que sobre ni falte nada, en perfecta armonía unos con los otros. Lástima que el cielo transmita tan poco, pero con neblina es lo que hay. Muy buena de todas formas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Es una toma preciosa y ejecutada de un modo magistral, me ha encantado. 

Siento curiosidad por saber que roca es esa para tener esos tonos rojos tan intensos, se me ocurre que pudiera ser granito con una gran cantidad de feldespato ortosa pero no estoy seguro. 

Un lugar tan espectacular como mágico. . 

Saludos Josep. 

Enlace al comentario

En 22/2/2023 a las 20:48, xavrol dijo:

El contraste entre los tonos rojizos con los grises del fondo es absolutamente exquisito. 

Hola Xavier,

El tono rojo, junto a la belleza del entorno, le dan mucha singularidad a este paraje. La suerte de tener la roca muy mojada todavía realzó más su color.

Saludos.

En 22/2/2023 a las 22:40, Miguel_Rosev dijo:

Buenas noches sostingut.

La toma tiene una fuerza brutal. Los elementos compositivos están en su lugar sin que sobre ni falte nada, en perfecta armonía unos con los otros. Lástima que el cielo transmita tan poco, pero con neblina es lo que hay. Muy buena de todas formas. 

Un saludo. 

Muy buenas Miguel,

El cielo brumoso es el típico de un temporal de nieve en montaña, ahí no se puede rascar más. Aproveché el paso cercano de una de esas pequeñas nubes que se desprenden de la principal para lograr una toma con ambiente.

Solemos imaginarnos siempre una nevada de cielo encapotado y con caída de grandes copos, pero lo habitual es que la precipitación sea más fina y en forma de una niebla muy densa y envolvente.

Muchas gracias y un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/2/2023 a las 0:09, AritzGordo dijo:

A mi me encanta es Preciosa y esa piedra roja que tienen esas cascadas te ha quedado genial 

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

En 23/2/2023 a las 18:33, Llebrez dijo:

Te has esmerado en potenciar cada uno de los elementos de la composición, y la verdad es que te ha quedado redonda.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Luis.

Un saludo.

En 25/2/2023 a las 9:04, freengine dijo:

Es una toma preciosa y ejecutada de un modo magistral, me ha encantado. 

Siento curiosidad por saber que roca es esa para tener esos tonos rojos tan intensos, se me ocurre que pudiera ser granito con una gran cantidad de feldespato ortosa pero no estoy seguro. 

Un lugar tan espectacular como mágico. . 

Saludos Josep. 

Muchas gracias Ari.

La roca es arenisca roja, bastante rica en cuarzo y óxidos de hierro según leí por curiosidad en alguna ocasión. Este llamativo tono también es fácil verlo en zonas de pizarras. No es un color raro en los Pirineos, sino muy habitual en sus grandes macizos.

Un saludo.

En 25/2/2023 a las 10:42, brunaita dijo:

Una foto magnifica, el ambiente, la luz difusa, la contraposicion de tonos calidos y frios y la mlsm composicion que te invita a navegar por la foto. Vamos que me encanta!

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Me alegro muchísimo que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario