Jump to content

Nikon 24 120 Z vs 24 120

Nachozll
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una Z5, y estaba pensando en comprar el 24 120 Z f4, perocomo tengo el adaptador FTZ II, no se si con el 24 120 f4 para dslr tendría buenos resultados, porque la diferencia de precio de uno al otro es importante.

¿Alguno habéis probado el 24 120 f4 con el FTZ en una Z?

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/2/2023 a las 20:52, Nachozll dijo:

Hola, tengo una Z5, y estaba pensando en comprar el 24 120 Z f4, perocomo tengo el adaptador FTZ II, no se si con el 24 120 f4 para dslr tendría buenos resultados, porque la diferencia de precio de uno al otro es importante.

Gracias

Yo tuve el AF-S 24-120/4 G ED VR y, aunque no lo llegué a usar en la Z6 que fue mi primera Z, no dudo de que debe ir perfectamente mediante el FTZ pero debes tener en cuenta que es un objetivo largo y pesado. Si le sumas tamaño y peso del FTZ lo mismo queda un conjunto un tanto incómodo y/o desequilibrado 

Enlace al comentario

Si haces esa pregunta es porque tienes duda y ante la duda, el 24-120 Z. Cuando se te olvide el dinero que te habrías ahorrado por haber elegido el AF-S 24-70, terminarás por arrepentirte de no haber elegido el otro.

Solo elegiría el AF-S 24-70 si si esa diferencia de precio es inasumible. Incluso esperaría a ahorrar un tiempo hasta que me lo pueda comprar. Otra cosa es que ya lo tengas. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/2/2023 a las 20:52, Nachozll dijo:

Gracias

Yo tengo y he probado (poco, la verdad) el 24-120, vía FTZII con la Z9.
Todo funcional y sin problemas, para mi el 24/120 f/4 VR es un TT muy bueno.

En cuanto a calidad de fotos, quizás sea difícil distinguir a ojo unas de otras una vez procesadas, dependerá del tipo de fotos que quieras hacer.

Sobre el papel, el Z es superior al AFS, no hay duda, pero el coste/beneficio lo tienes que evaular tu mismo en base al tipo de fotos que haces o para lo que lo vas a usar. 

Con respecto al peso, eso ya cada uno determina lo que le resulta cómodo o incómodo dependiendo del uso individual, si cargas con ella tiempo, cómo la llevas encima, etc.etc. 300g no es tampoco una diferencia abismal.
Comparado con el Z, la diferencia de tamaño es ínfima a 24mm, pero es unos 2cm más largo a 120mm +ftz montado. 

En la Z5 puede que te resulte algo “cabezón” (uno u otro), aunque eso ocurre con cualquier objetivo que no sea “peso pluma” en cualquier cámara de tamaño/peso reducido.

Ciñiéndonos a tu pregunta respecto a los resultados, personalmente y para lo que lo uso yo, creo que teniendo el FTZ y la opción de comprar el AFS, si comparamos precios, yo lo tendría claro: el AFS. Pero eso depende de la exigencia de cada uno respecto al tipo de fotos que se hagan y las circunstancias, claro. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Mi experiencia en su momento de utilizar el 24-120 G con la Z6 + FTZ fue muy satisfactoria, diría que incluso con rendimiento mejor en esquinas que en la D750, lo que tiene sentido por la diferencia de sensor.

Por lo que desde el punto de vista óptico y funcional, nada impide tener excelentes resultados con el F.

Como dice @Marcelo_R la importancia de la diferencia en peso y tamaño respecto al Z al añadirle el FTZ, depende de cada cual, de sus manos, edad, estado físico y sensaciones.

Saludos

Enlace al comentario

He usado el 24-120mm f4 y daba muy buenos resultados pero comparado con el Z 24-120 no hay color. Para una Nikon Z y pudiendo asumir el coste del Z 24-120mm compraría este sin dudarlo ni medio segundo. Lo demás son inventos para apañarse. el 24-120 mas el FTZ en una Z5 será manejable pero algo descompensado.   

un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola NachozII.

Yo estaba/estoy enamorado del AF-S 24-120 f/4. Tanto que compré uno de 2ª mano aquí en el mercadillo y después lo vendí para comprarme el Tamron 24-70 f/2.8 G2. Después de unos meses, lo vendí para comprar de nuevo de 2ª mano el 24-120 f/4. Mira que el tamron es bueno, pero esos 50mm por arriba y a mí, que no me hace mucha falta el f/2.8, pues blanco y en botella. Con este objetivo, me ocurrió lo mismo que con el 18-140 DX que tuve, vendí y me arrepentí. A mí me parecía muy bueno.

Lo he gastado con la D850 y los he vendido los dos, cámara y objetivo.

A lo que vamos. Sobre tu pregunta, te puedo comentar que tras 5 días probando el Kit z7II y 24-120 f/4 Z, la cámara me gusta, pero aún le estoy cogiendo el punto, por aquello de ser otro formato de visor, botones, tamaño, ergonomía, etc. Pero el objetivo no tiene nada que ver con du hermano AF-S que como te he comentado es muy bueno. El Z es una pasada. Es más ligero, más nítido, más rápido… Junto con la Z clava el foco. En un baremo del 1-10 el AF-S es un 7 y el Z es un 9´5.

Esta es mi humilde opinión.

Enlace al comentario

En 5/3/2023 a las 23:52, valentin1963 dijo:

Hola NachozII.

Yo estaba/estoy enamorado del AF-S 24-120 f/4. Tanto que compré uno de 2ª mano aquí en el mercadillo y después lo vendí para comprarme el Tamron 24-70 f/2.8 G2. Después de unos meses, lo vendí para comprar de nuevo de 2ª mano el 24-120 f/4. Mira que el tamron es bueno, pero esos 50mm por arriba y a mí, que no me hace mucha falta el f/2.8, pues blanco y en botella. Con este objetivo, me ocurrió lo mismo que con el 18-140 DX que tuve, vendí y me arrepentí. A mí me parecía muy bueno.

Lo he gastado con la D850 y los he vendido los dos, cámara y objetivo.

A lo que vamos. Sobre tu pregunta, te puedo comentar que tras 5 días probando el Kit z7II y 24-120 f/4 Z, la cámara me gusta, pero aún le estoy cogiendo el punto, por aquello de ser otro formato de visor, botones, tamaño, ergonomía, etc. Pero el objetivo no tiene nada que ver con du hermano AF-S que como te he comentado es muy bueno. El Z es una pasada. Es más ligero, más nítido, más rápido… Junto con la Z clava el foco. En un baremo del 1-10 el AF-S es un 7 y el Z es un 9´5.

Esta es mi humilde opinión.

Opinión que comparto totalmente: yo he comprado hace unos 12 o 15 días el Z 24-120/4 S y montado sobre la Z7ii le moja la oreja al AF-S 24-120/4 G ED VR cuando lo usaba sobre todo con la D810 aunque posteriormente también lo usé-aunque mucho menos- con la D850. 

Lo estrené el finde pasado en Toledo y era comodisimo por su rango focal y por la calidad de la foto final.

Es un auténtico todo terreno y que entrega fotos de una gran calidad como prácticamente todos los Z nativos.

Enlace al comentario