Jump to content

Martín Pescador/Chloroceryle americana/Kingfisher/Hembra

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Después de muuuucho tiempo comparto una fotografía del sábado pasado, espero entretenga un poquitín. Ni me acordaba del último día que había salido a pajarear. 

Saludos.

Carlos.

52703481061_18ab08beca_h.jpgMartín Pescador / Chloroceryle americana / kingfisher / Hembra by Escarpics, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2023 a las 16:17, freengine dijo:

Gran toma de una especie exótica, luce muy bien, con una luz y fondo geniales. 

Sería interesante saber dónde y como pillaste a esa preciosidad.. 

Un saludo. 

Que tal freengine

Se te habrá pasado por alto, los datos de localización están en el flickr, pero no te preocupes te los escribo aquí.

Humedal Platanares. Yumbo. Valle del Cauca. Colombia.

Lo que ahora veo es que no están los datos de la toma.

D500 + 300 PF + TC14III.

ISO320, 420mm (630mm), f/7.1, 1/250.

Saludos y gracias por tu apunte.

Carlos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Carlos, una toma fantástica del Martín Pescador americano! Una especie poco vista por aquí, yo tuve la oportunidad de fotografiarlo en USA pero a una distancia "criminal" y el resultado desastroso.

Aquí sí lo podemos ver con todo lujo de detalles, con esos colores tornasolados del plumaje y con un fondo magnífico.

Chapeau!!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 22/2/2023 a las 18:52, Kurtz_BcN dijo:

Buenas a todos.

Después de muuuucho tiempo comparto una fotografía del sábado pasado, espero entretenga un poquitín. Ni me acordaba del último día que había salido a pajarear. 

Saludos.

Pues nada...por aquí estamos "al pié del cañón", continuando la actividad fotográfica para mantener ese espíritu visual y comunicativo, en nuestros ratos de asueto. Parece ser que, este paréntesis temporal, te ha inspirado para presentar esta fotografía de gran vistosidad, muy bien localizada y presentada. Visión con un fondo muy suave y acuareloso, que ensalza la presencia de ese ave, muy bien localizado en su posadero, también muy oportuno.

No cabe duda que, la imagen de este espécimen que nos muestras, goza de una presencia muy altiva, que transmite su desparpajo y frescura, ante su posicionamiento táctico, para continuar con su cometido en la cotidianeidad de su existencia. Ciertamente, es un buen momento de la toma de imagen en su hábitat, presentada con finura en el contenido fotográfico. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Que preciosidad de imagen nos muestras compañero, la pose muy buena, la luz, definición y color, el bokeh exquisito muy suave. Gracias por compartirla. Saludos

Enlace al comentario

Hola "Kurtz BcN",

Muy agradecida la toma, un pájaro exótico para la mayoría de los que participamos en este foro, una toma muy limpia y bien compuesta.

Una vez publicados los datos del equipo utilizado y exif. que tampoco salen el Flickr, a mi me gustaría que comentaras si la has editado... supongo que sí.  Se te ha pasado una pequeña mota casi imperceptible en la zona superior izquierda.... casi imperceptible y muy fácil de solucionar como bien sabes. A mi también me ha pasado en alguna ocasión y he agradecido si me lo comentan. 

Bien disculpa a este aficionado que comenta lo que ve y ve lo que se mira.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 3/5/2023 a las 14:21, Francis Minini dijo:

Una maravilla de ave.......Bonita pose..

Saludos....

En 4/5/2023 a las 12:04, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena toma y muy bonita especie .

saludos 

En 4/5/2023 a las 12:50, Eduardo81 dijo:

Que preciosidad de imagen nos muestras compañero, la pose muy buena, la luz, definición y color, el bokeh exquisito muy suave. Gracias por compartirla. Saludos

En 5/5/2023 a las 2:59, francisfont dijo:

Hola "Kurtz BcN",

Muy agradecida la toma, un pájaro exótico para la mayoría de los que participamos en este foro, una toma muy limpia y bien compuesta.

Una vez publicados los datos del equipo utilizado y exif. que tampoco salen el Flickr, a mi me gustaría que comentaras si la has editado... supongo que sí.  Se te ha pasado una pequeña mota casi imperceptible en la zona superior izquierda.... casi imperceptible y muy fácil de solucionar como bien sabes. A mi también me ha pasado en alguna ocasión y he agradecido si me lo comentan. 

Bien disculpa a este aficionado que comenta lo que ve y ve lo que se mira.

Saludos,

Francesc

Buenas

Muchas gracias a todos por los comentarios.

francisfont, que Dios o el oftalmólogo te conserve la vista. no me había dado cuenta, me ha costado encontrar la mota. 

Respecto a la edición, revelado con LR sin virguerías complicadas, muy básico con un recorte de un 50% aprox.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

En 14/5/2023 a las 17:45, Kurtz_BcN dijo:

Buenas

Muchas gracias a todos por los comentarios.

francisfont, que Dios o el oftalmólogo te conserve la vista. no me había dado cuenta, me ha costado encontrar la mota. 

Respecto a la edición, revelado con LR sin virguerías complicadas, muy básico con un recorte de un 50% aprox.

Saludos.

Carlos.

Sí, ya lo sé.... repaso las fotos de arriba abajo y a las motas les tengo especial manía, tienen fácil arreglo... cierto se nota muy poco. 

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
  • Thanks 1
Enlace al comentario