Jump to content

sincronizacion alta velocidad

lubrick73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola , quisiera que me sacarais de la duda , el equipo que tengo es una d3500 y hace poco he adquirido u flash godox tt350 para ir empezando a meterme en el mundo de la iluminacion. Mi duda es la siguiente dicho flash tiene sincronización de alta velocidad (HSS) y si no me equivoco la camara que tengo la nikon d3500 no lo tiene ,me gustaria saber si tanto la camara como el flah tienen que tener hss o con que lo tenga el flash ya vale para hacer fotografia hss ,lo digo por que no consigo poner la camara a mas de 200 de velocidad en el obturador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara debe soportar la alta sincronía con normalmente con un * en el menú. El tema es que a pesar de que el flash soporte HSS si la cámara no es capaz, no vas a poder disparar mas rápido de la velocidad de sincronia

Un saludo

Enlace al comentario

En 26/2/2023 a las 6:46, Bujia dijo:

La cámara debe soportar la alta sincronía con normalmente con un * en el menú. El tema es que a pesar de que el flash soporte HSS si la cámara no es capaz, no vas a poder disparar mas rápido de la velocidad de sincronia

Un saludo

Muchas gracias por sacarme de la duda  , me estaba volviendo loco buscando información y lo único que me salia era la explicación de lo que era. Gracias de nuevo y un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/2/2023 a las 8:24, lubrick73 dijo:

Muchas gracias por sacarme de la duda  , me estaba volviendo loco buscando información y lo único que me salia era la explicación de lo que era. Gracias de nuevo y un saludo

Esto es lo que dice de la Nikon D3500

"Like its predecessor, the camera has a maximum flash sync speed of 1/200s, and flash modes include Auto, Auto slow sync, Auto slow sync with red-eye reduction, Auto with red-eye reduction, Fill-flash, Rear-curtain sync, Rear-curtain with slow sync, Red-eye reduction, Red-eye reduction with slow sync, Slow sync and Off

Por nada compañero, un placer poder echar una mano en lo que se pueda!

Un saludo

Enlace al comentario

• 8 meses más tarde...

Creo que si lo que pretendes es parar el movimiento, da igual a que velocidad realices la foto, son los flash los que consigen esto segun su potencia.

Debes de tener una cosa en mente ( la sincronia ) cuando utilices 2 flash externos, si te es posible compra dos flash iguales o por lo menos de la misma marca y utiliza potencias parciales diferentes.

DSC_7524.jpg

Enlace al comentario

Buen apunte del compañero.

Efectivamente, si lo que pretendes es fotografía de alta velocidad (como la foto del pájaro que muestra el compañero), el flash tiene una duración cortísima que te permitirá "parar" un objeto en movimiento, siempre que la única luz sea la del flash. En ese caso la velocidad sincro de la cámara no influye, ya que el tiempo que el flash no está iluminando, la escena captada está a oscuras. Busca información sobre fotografía de alta velocidad para profundizar.

Si lo que pretendes es usar el flash a plena luz del día (por lo que la cámara te pide velocidades de obturación más rápidas de la velocidad sincro 1/200) entonces sí que precisas el modo HSS tanto en la cámara como en el flash.

Enlace al comentario

Basicamente dispones de tres opciones:

1 - Velocidad de syncro de la cámara con un flash.  Es decir velocidades de obturación sobre 1/200s. Se necesita una cámara réflex + un flash. 

2 - Velocidad de sincronización por encima de la propia de la cámara. HSS, muchos disparos de flash a poca potencia para rellenar de luz el sensor. Cámara dedicada y flash dedicado. 

3 - Velocidad de sincronización por encima de la propia cámara, con un destello solo de flash. Hypersyn. Cámara dedicada + flash dedicado o utilizar automatismo para poder crear un retardo en el flash y sincronizarlo con la cámara. 

Espero haberte liado un poco más je, je,

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

En 2/11/2023 a las 20:27, f248 dijo:

Basicamente dispones de tres opciones:

1 - Velocidad de syncro de la cámara con un flash.  Es decir velocidades de obturación sobre 1/200s. Se necesita una cámara réflex + un flash. 

2 - Velocidad de sincronización por encima de la propia de la cámara. HSS, muchos disparos de flash a poca potencia para rellenar de luz el sensor. Cámara dedicada y flash dedicado. 

3 - Velocidad de sincronización por encima de la propia cámara, con un destello solo de flash. Hypersyn. Cámara dedicada + flash dedicado o utilizar automatismo para poder crear un retardo en el flash y sincronizarlo con la cámara. 

Espero haberte liado un poco más je, je,

Un abrazo

f248

Me interesa esa tercera opción, la de Hypersyn, que no conocía. No localizo cómo es, ¿puedes compartir información? Si puede ser, algo que sea de hacerlo uno en casa, me interesa eso del automatismo para retardo de flash.

Gracias!

Enlace al comentario

Te paso un video, esta hecho con un poco de cachondeo, pero es donde mejor lo explican. Aunque hay varias maneras de hacer ese retardo. 

Y si no lo tienes claro aún, pues ya te voy contando. 

Un abrazo

f248

Editado por f248
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Enlace al comentario

Pero como había dicho, habían varias formas de hacer hypersyn. Incluso Ivan Moreno dice que lo ha podido hacer con los flashes de estudio, pero con el de mano, no. 

Pero los de mano también se puede hacer hypersyn. Mezclando los emisores godox y los yougnuo, con los flashes yougnuo. 

Un abrazo

f248

Enlace al comentario

En 3/11/2023 a las 21:00, f248 dijo:

Pero como había dicho, habían varias formas de hacer hypersyn. Incluso Ivan Moreno dice que lo ha podido hacer con los flashes de estudio, pero con el de mano, no. 

Pero los de mano también se puede hacer hypersyn. Mezclando los emisores godox y los yougnuo, con los flashes yougnuo. 

Un abrazo

f248

Yo lo hacía con 3 SB-26.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/11/2023 a las 21:02, Sr_Fumanchu dijo:

Yo lo hacía con 3 SB-26.

Genial!, con los flashes de mano se puede hacer de varias formas. Y dependiendo configuraciones de equipos, puedes ir ajustando el retraso, incluso la potencia en algunos casos se puede bajar a 1/2, con velocidades no tan altas. 

Una pena, no haber encontrado el hilo antes. Ya que estuve bastante tiempo buscando información, y no había mucha. Se confunde mucho el HSS con hypersyn. 

De hecho con fauna y luz ambiente a tope, uso bastante esta técnica. 

PD: yo uso el godox x2t encima de la cámara. Encima de este un yougnuo 560 TX o el RF 603 II, y los flashes 560 III. Y lo sorprendente es que no hay que usar el Delay en el godox. Aunque se puede. 

Un abrazo

f248

Editado por f248
  • Like 1
Enlace al comentario