Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Rock y flautas

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Celebrando mi 48 cumpleaños ,rodeado de buena gente, y como no, buena música.

Me encanta el 28mm para las salas pequeñas le da un look de cine a las fotos que personalmente me enamora, no coge todo en la toma pero te permite aislar  buena parte y contar igualmente la historia.

Fui al concierto con la esperanza de traerme un par de tomas que tenia en mente con vistas a imprimir alguna para colgar por casa .

DSC_0593

•  
    Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  • ƒ/2.5
  • 28.0 mm
  • 1/160
  • 2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero, en primer lugar felicitarte por la efemérides y ya puestos volver a felicitarte por la foto que me

parece genial, el encuadre y el revelado me encantan y el nivel de detalle es muy bueno. Un placer saludarte de

nuevo por estos lares. 

Enlace al comentario

En 27/2/2023 a las 21:49, jordifus53 dijo:

Qué tal compañero, en primer lugar felicitarte por la efemérides y ya puestos volver a felicitarte por la foto que me

parece genial, el encuadre y el revelado me encantan y el nivel de detalle es muy bueno. Un placer saludarte de

nuevo por estos lares. 

Muchas gracias Jordi.Vamos madurando como el buen vino ,y  me encanta darme cuenta que hace más de 30 años, disfrutaba con los mismos amigos de la misma música , que pena no haber tenido una cámara también entonces.

Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

ufff con una D810 y un 28mm f/1.8 hace 30 años....

O te habrían quemado en la hoguera por "brujería", o seguramente serías inmensamente rico....

La foto magnífica y el ByN a la altura, por decir algo, me habría gustado algo más por abajo y algo menos por arriba que no hay casi nada...

Un Saludo

Enlace al comentario

Una luz estupenda compañero y una edición...a la altura de la foto!! Que bien funciona una cámara en las manos adecuadas por cierto, yo hubiera probado a llevarme ese encuadre en vertical con los dos protagonistas principales y esa luz, magica y envolvente....
En cualquier caso, imprímela!!!
Saludos, German.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 27/2/2023 a las 22:52, Botikario dijo:

ufff con una D810 y un 28mm f/1.8 hace 30 años....

O te habrían quemado en la hoguera por "brujería", o seguramente serías inmensamente rico....

La foto magnífica y el ByN a la altura, por decir algo, me habría gustado algo más por abajo y algo menos por arriba que no hay casi nada...

Un Saludo

Jajajaja y a mi tb me hubiera gustado estar en primera fila para hacer la foto que pides, pero estaba en segunda fila.

A mi me chirría que la flauta se solape con la cabeza del bajista, pero no me di cuenta durante la toma.

Hace 30 años no tenía la d810 ni dinero en el bolsillo para comprar cualquier Nikon , pero fíjate tú que recuerdo que aún así era más feliz jajaja.

Enlace al comentario

Dominar la luz de lo escenarios... envidia: y sin el soporte de tus flases :bravo:. Como ya se ha dicho algoi mejorable en encuadre pero eso rige para el estudio, en el directo es otra cosa

Ma ha hecho recordfar aquel hilo que funcionaba hace algún tiempo que unia un foto y una canción: ganas de verla en su música.

Y... felicidades

Enlace al comentario

En 28/2/2023 a las 9:12, protsalke dijo:

Una luz estupenda compañero y una edición...a la altura de la foto!! Que bien funciona una cámara en las manos adecuadas emoji6.pngemoji6.png por cierto, yo hubiera probado a llevarme ese encuadre en vertical con los dos protagonistas principales y esa luz, magica y envolvente....
En cualquier caso, imprímela!!!
Saludos, German.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias German , en vertical me traje otras con ese 28 y con el 85, con esas dos opticas que no abultan mucho ¡¡ al fin del mundo ¡¡

En 28/2/2023 a las 11:43, rafafumado dijo:

Excelente toma de una especialidad que me parece extremadamente dificil, fotos de conciertos. La composición me parece estupenda y la luz portentosa. Felicidades!

Gracias Rafa, la dificultad de la fotografía de conciertos depende sobre todo de la luz de la sala y la posición privilegiada o no que tengas frente al escenario, por  lo demás es como cualquier otra disciplina con elementos en movimiento .

Aquí en el foro hay grandes fotógrafos de conciertos alguno de ellos profesionales que envidio porque pueden aunar dos de mis pasiones pefreridas .

En 28/2/2023 a las 16:42, Detura dijo:

Dominar la luz de lo escenarios... envidia: y sin el soporte de tus flases :bravo:. Como ya se ha dicho algoi mejorable en encuadre pero eso rige para el estudio, en el directo es otra cosa

Ma ha hecho recordfar aquel hilo que funcionaba hace algún tiempo que unia un foto y una canción: ganas de verla en su música.

Y... felicidades

Muchas gracias Paulino y no te preocupes que pondré alguna canción en el hilo que mencionas que afortunadamente sigue vivo

Enlace al comentario

Pues felicidades... , buena forma de celebración , haciendo fotos chulas. 

El ambiente y momento captado me parecen fabulosos, lo único que le veo mejorable es el encuadre, con los protagonistas cortados por abajo, incluso esa guitarra que no sale completa. 

Ese Nikkor 28 f-1.8 es una joya sin duda, pero aquí hubiera venido mejor un 24mm , si es que no podías encuadrar unos pasos mas atrás, cosa que desconozco. 

De todos modos, me parece una toma estupenda, muy lograda y muy bien trabajada en procesado. 

Saludos asgarot.. 

Enlace al comentario

En 4/3/2023 a las 12:01, freengine dijo:

Pues felicidades... , buena forma de celebración , haciendo fotos chulas. 

El ambiente y momento captado me parecen fabulosos, lo único que le veo mejorable es el encuadre, con los protagonistas cortados por abajo, incluso esa guitarra que no sale completa. 

Ese Nikkor 28 f-1.8 es una joya sin duda, pero aquí hubiera venido mejor un 24mm , si es que no podías encuadrar unos pasos mas atrás, cosa que desconozco. 

De todos modos, me parece una toma estupenda, muy lograda y muy bien trabajada en procesado. 

Saludos asgarot.. 

Muchas gracias compañero, por pasar y comentar.

Pasos atrás no podía dar muchos, ya que había bastante gente tras de mi y delante, solo tenia una fila y es buscando ese hueco entre los dos de delante como hice casi todas las fotos ese día.

Eso ¡¡ ya me gustaría tener a mi un 24 1.4 con sus letras doradas,para mi próximo cumpleaños me lo pido a ver si cuela, tengo un 20, pero la verdad nunca me lo he llevado de concierto,siempre el mismo dilema ¿ que ponemos en la mochila? yo intento llevar máximo  dos ópticas , mi 85 que pesa y ocupa poco para el rendimiento fantástico que da, y por debajo suelo ir con el  28 ,35 o 50 dependiendo del tipo de foto que tenga pensado ese dia.

Si viajo hago lo mismo , asi consigo mantener un equipo relativamente liviano y una mochila no muy cantosa, otros se sentirán mas cómodos con un 24-70 que abarca esas distancias focales y tiene un rendimiento similar , pero ciertamente yo prefiero las ópticas fijas.

Enlace al comentario