asueto Publicado 27 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 Hola, compañer@s Abrimos con este mensaje el nuevo hilo colaborativo de fotografías en blanco y negro, de este modo todas nuestras fotos podrán estar agrupadas en un único hilo para el disfrute de todos los compañeros. En breve, si no lo hace nadie antes, abriré el hilo referido a la fotografía analógica (no me gusta la palabra, pero es comúnmente aceptada para lo nuestro) en negativo color o diapositiva. Seguimos con el Ilford Delta 400, una de mis emulsiones favoritas, especialmente en 135. Toma realizada en esta ocasión con la Fuji GA645 que lleva un 60mm, lo que en paso universal sería un 40mm, no es la cámara más apropiada para hacer la foto que os presento, por aquello de que es ruidoso el enfoque, ruidoso el obturador, ruidoso el paso de película…pero bueno, era lo que llevaba encima y me lancé a por la foto en la confianza de que el cansancio de la pareja le impediría despertarse con el escándalo de la cámara (no fue así ) A ver si os gusta, a mí me encanta, refleja perfectamente lo que es el final del Camino de Santiago, con gente descansando en cualquier sitio del casco histórico de la ciudad. Fuji GA645 Ilford Delta 400 Kodak Tmax Epson V800 Un saludo, *Esta tarde hablaba con un compañero del foro de adquirir una cámara que pudiera realizar fotografías en 6x7. La verdad, viendo el resultado obtenido con el modesto 6x4,5 la verdad es que dudo mucho sobre el cambio o más bien ampliación de formato. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 Me gusta compañero, has captado ese momento perfecto de aislarse de todo, disfrutando de un merecido descanso. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 27 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 (editado) Muchas gracias, @Eduardo81La verdad es que pensaba (recordaba vagamente la imagen) que me iba a gustar menos el resultado, no lleva apenas edición (he potenciado un poco los negros) y nada de recorte. Me gusta lo que he obtenido y me pregunto cómo demonios me acerqué tanto para hacer la fotografía. Un saludo, Editado 27 de Febrero de 2023 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 27 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2023 A mi también me gusta, Manuel. Siempre me sorprende como te plantas delante de las personas y captas estas imágenes tuyas. Muchas gracias por compartir. Este verano viajé a tu Santiago a visitar el casco antiguo y la catedral con la familia, y más sitios de Galicia, evidentemente, pero me encantó ese ambiente que se respira en los alrededores de la Plaza del Obradoiro. Tanta gente, tantas historias diferentes… Una experiencia muy recomendable, sin duda 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 En 27/2/2023 a las 23:51, asueto dijo: Muchas gracias, @Eduardo81La verdad es que pensaba (recordaba vagamente la imagen) que me iba a gustar menos el resultado, no lleva apenas edición (he potenciado un poco los negros) y nada de recorte. Me gusta lo que he obtenido y me pregunto cómo demonios me acerqué tanto para hacer la fotografía. Un saludo, En 28/2/2023 a las 0:11, FPS dijo: A mi también me gusta, Manuel. Siempre me sorprende como te plantas delante de las personas y captas estas imágenes tuyas. Muchas gracias por compartir. Este verano viajé a tu Santiago a visitar el casco antiguo y la catedral con la familia, y más sitios de Galicia, evidentemente, pero me encantó ese ambiente que se respira en los alrededores de la Plaza del Obradoiro. Tanta gente, tantas historias diferentes… Una experiencia muy recomendable, sin duda Me encanta leeros compañeros las distintas experiencias que habéis tenido y esos momentos inolvidables captados con la cámara que se hacen tan especiales. Gracias. saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 28 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 En 28/2/2023 a las 0:11, FPS dijo: A mi también me gusta, Manuel. Siempre me sorprende como te plantas delante de las personas y captas estas imágenes tuyas. Muchas gracias por compartir. Este verano viajé a tu Santiago a visitar el casco antiguo y la catedral con la familia, y más sitios de Galicia, evidentemente, pero me encantó ese ambiente que se respira en los alrededores de la Plaza del Obradoiro. Tanta gente, tantas historias diferentes… Una experiencia muy recomendable, sin duda Gracias, Fidel. Pues la verdad es que yo también me pregunto cómo me acerqué tanto en esta ocasión, porque la cámara es muy ruidosa (de hecho desperté a la pareja, aunque reaccionaron bien) y el 60mm te obliga a estar muy cerca para hacer una fotografía así, pero bueno. Creo que a mi favor juega que los peregrinos cuando llegan a Santiago parecen estar inmersos en un ambiente de fiesta, de lo cual me aprovecho. Santiago es un paraíso para la fotografía social, es cierto, espero que lo pasarais bien por estas tierras el verano pasado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 2 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 Hola, compañeros Os dejo una imagen más en blanco y negro, del mismo carrete de mi foto anterior, a ver si gusta. Me gustaría saber si opináis que ha quedado demasiado gris en el proceso de escaneado, yo creo que no, pero bueno... Fuji GA645 Ilford Delta 400 Tmax Epson V800 Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2023 En 2/3/2023 a las 21:43, asueto dijo: Hola, compañeros Os dejo una imagen más en blanco y negro, del mismo carrete de mi foto anterior, a ver si gusta. Me gustaría saber si opináis que ha quedado demasiado gris en el proceso de escaneado, yo creo que no, pero bueno... Fuji GA645 Ilford Delta 400 Tmax Epson V800 Un saludo, Buenas noches amigo, a mí personalmente me gusta tal cual está en lo que se refiere al proceso de revelado, la esencia de la imagen me gusta, ese señor haciendo un alto en el camino sentado al borde de una barca con la mirada en el horizonte. Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
basi9ºpasajero Publicado 6 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2023 Hola Asueto. Teniendo en cuenta que es un día gris yo creo que tampoco. La referencia seria la camisa del modelo que se mantiene en un blanco correcto. Con un mayor contraste seguramente se perdería la textura de la camisa, por ello creo que has acertado. Toda la zona de nubes a mi me gustan mucho, tiene un grano muy bonito para mi gusto. 1saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 7 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 Un retrato en el que tenía esperanzas pero que ha quedado, en fin, vosotros veréis (echo en falta haber utilizado el flash): Fuji GA645 Ilford Delta 400 Kodak Tmax Epson V800 Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 8 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2023 En 7/3/2023 a las 23:07, asueto dijo: Un retrato en el que tenía esperanzas pero que ha quedado, en fin, vosotros veréis (echo en falta haber utilizado el flash): Fuji GA645 Ilford Delta 400 Kodak Tmax Epson V800 Un saludo, Desconozco las Fuji que usas en estas tomas, ni la medición que tienen, ni si son buenos los visores para encuadrar, pero si, hubiera necesitado algo más de luz para contrarrestar el contraluz sobre el cielo del fondo, un flash o un encuadre más cerrado sobre la chica. Ahora bien, un poco más de exposición en el revelado le puede ir bien para el detalle de las sombras. Ojo, que no digo que fuerces los niveles hasta que la foto final no se parezca en nada a esta que tienes, pero un poquiño mas de luz no le va a hacer daño, total el cielo ya está lavado. Impresionante el nivel de detalle que da el 6x9, sobre todo si nos acordamos de que estamos viéndola por la web. Y el grano del Delta mucho más agradable que el del HP5 de Ilford, aunque eso ya va en gustos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 9 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En 8/3/2023 a las 22:36, FPS dijo: Desconozco las Fuji que usas en estas tomas, ni la medición que tienen, ni si son buenos los visores para encuadrar, pero si, hubiera necesitado algo más de luz para contrarrestar el contraluz sobre el cielo del fondo, un flash o un encuadre más cerrado sobre la chica. Ahora bien, un poco más de exposición en el revelado le puede ir bien para el detalle de las sombras. Ojo, que no digo que fuerces los niveles hasta que la foto final no se parezca en nada a esta que tienes, pero un poquiño mas de luz no le va a hacer daño, total el cielo ya está lavado. Impresionante el nivel de detalle que da el 6x9, sobre todo si nos acordamos de que estamos viéndola por la web. Y el grano del Delta mucho más agradable que el del HP5 de Ilford, aunque eso ya va en gustos En este caso la Fuji que utilizo es la GA645i https://mrleica.com/fuji-ga645-review/ Es una 6x4,5 con un fujinon 60mm f/4 muy nítido. Buen visor y medición creo que ponderada central. En esta toma, sin duda, tenía que haber cerrado el encuadre, la iluminación habría sido mucho mejor, la verdad. En cualquier caso, para película en general me suelo aplicar el consejo de un conocido que dice que cuando falta la luz, guarda la cámara y se dedica a pasear, y está en lo cierto, cuando la luz es un desastre lo mejor es sacar la digital y punto. Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 10 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2023 Subo yo algo Pentax 67 105mm 2.4 TMAX 100 Epson V600 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 10 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2023 En 10/3/2023 a las 13:38, yoshiakisi dijo: Subo yo algo Pentax 67 105mm 2.4 TMAX 100 Epson V600 Madre mía, al mirar la foto y comprobar el equipo lo primero que me ha venido a la mente es que aquí en el grupo no hay nadie manco en equipo (y si lo haya tampoco pasa nada, por supuesto), una Pentax 67 con el 105mm, para retrato una brutalidad de equipo. Pero bueno, a lo que iba, me gusta mucho fotografía y revelado, en cuanto a la fotografía da un poco de rabia que se vean los edificios de la izquierda y, sobre todo, el de la derecha, pero la verdad es que si te acercas más te hubieras comido el cielo y cortadas las palmeras, que me gustan ahí al fondo. La nitidez es bárbara y toda la zona en foco una delicia. El revelado, como he dicho, muy de mi agrado, lo único que no me convencen son las dichosas motas de polvo en el escaneado, yo destino mucho tiempo a quitarlas, quizás demasiado, pero arruinan el resultado final (en mis fotos, al menos). Un saludo y gracias por mostrar tu imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 10 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2023 En 10/3/2023 a las 16:51, asueto dijo: Madre mía, al mirar la foto y comprobar el equipo lo primero que me ha venido a la mente es que aquí en el grupo no hay nadie manco en equipo (y si lo haya tampoco pasa nada, por supuesto), una Pentax 67 con el 105mm, para retrato una brutalidad de equipo. Pero bueno, a lo que iba, me gusta mucho fotografía y revelado, en cuanto a la fotografía da un poco de rabia que se vean los edificios de la izquierda y, sobre todo, el de la derecha, pero la verdad es que si te acercas más te hubieras comido el cielo y cortadas las palmeras, que me gustan ahí al fondo. La nitidez es bárbara y toda la zona en foco una delicia. El revelado, como he dicho, muy de mi agrado, lo único que no me convencen son las dichosas motas de polvo en el escaneado, yo destino mucho tiempo a quitarlas, quizás demasiado, pero arruinan el resultado final (en mis fotos, al menos). Un saludo y gracias por mostrar tu imagen. Podría decirte que si a todo.... Podría haber reencuadrado mas para cerrar el plano, si, pero opino que hubiese tambien perdido otras cosas. En cuanto al equipo, pues después de haber probado bastante equipo y muy variado, la Pentax 67 creo que es el equipo que en cuanto a resultados, mas me gusta con diferencia. Otra cosa es que sea pesado y grande, pero hablando de resultados con el 105mm 2.4..... pues para mi pocas dudas tengo de que es de lo que más me gusta. En cuanto al escaneado tienes razón, no me lo curré mucho pero es que para mi el escaneado cada vez pesa menos en mi proceso de blanco y negro ya que el fin es positivar el negativo que es lo que hice con esta foto y con grandes resultados. El escaneado para mi se ha convertido en una simple hoja de contactos, no necesito mayor calidad ya que no suelo subir fotos. Después de algunos años, el blanco y negro lo positivo, el color lo escaneo y la diapo la proyecto. Por tanto para blanco y negro y para diapo no dedico mucho tiempo ni atención. Muchas gracias por comentar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 10 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2023 Buena foto compañero. Con ese encuadre y esa luz de la barca parece que la estés viendo delante tuyo. Pregunta de ignorante: ¿El 105 es al 6x7 lo que el 80 al 6x6 o és un poco más tele? Yo en formato medio "solo" tengo la Hassel con el 80 2.8 y el 40 4, por eso me falta referencia respecto al 6x7. Lo que sí veo es lo impresionante del efecto tridimensional de ese 105, el desenfoque y la nitidez de la foto que hacen imaginar un positivo de infarto. Buff, positivar, cuanto tiempo ha pasado y cuantos recuerdos... Si revelar los carretes propios es gratificante, ver aparecer la imagen en el papel inmerso en el revelador, hay que vivirlo para apreciarlo. Lavar y fijar para poder encender la luz y ver la copia aún húmeda de la imagen que compusiste con tu cámara, sobre todo cuando es la primera copia... De vez en cuando miro ampliadoras e imagino montarme un laboratorio, pero vuelvo a la tierra rápidamente cuando pienso en el poco tiempo que me queda para las múltiples aficiones que ejerzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 En 10/3/2023 a las 21:17, FPS dijo: Buena foto compañero. Con ese encuadre y esa luz de la barca parece que la estés viendo delante tuyo. Pregunta de ignorante: ¿El 105 es al 6x7 lo que el 80 al 6x6 o és un poco más tele? Yo en formato medio "solo" tengo la Hassel con el 80 2.8 y el 40 4, por eso me falta referencia respecto al 6x7. Lo que sí veo es lo impresionante del efecto tridimensional de ese 105, el desenfoque y la nitidez de la foto que hacen imaginar un positivo de infarto. Buff, positivar, cuanto tiempo ha pasado y cuantos recuerdos... Si revelar los carretes propios es gratificante, ver aparecer la imagen en el papel inmerso en el revelador, hay que vivirlo para apreciarlo. Lavar y fijar para poder encender la luz y ver la copia aún húmeda de la imagen que compusiste con tu cámara, sobre todo cuando es la primera copia... De vez en cuando miro ampliadoras e imagino montarme un laboratorio, pero vuelvo a la tierra rápidamente cuando pienso en el poco tiempo que me queda para las múltiples aficiones que ejerzo El 105mm se supone que es un poco mas que un objetivo normal, en teoria para la Pentax 67 quizás el objetivo "normal" sería mas el 90mm 2.8 que tambien es un pata negra, como muchos del sistema pentax 67. Es difícil decidirse por un solo sistema u objetivo, pero si solo pudiese quedarme con un objetivo de formato medio, sería este 105mm 2.4 por calidad, nitidez, ese efecto dificil de explicar, etc. Yo no tengo sitio para tener un laboratorio fijo, utilizo la Linhof de 4x5" junto con el kit de Intrepid que transforma mi cámara de GF en una ampliadora. No es lo mas rapido y esta lejos de ser un laboratorio al uso, pero me costó muy poco dinero y es desmontable, que dadas mis circunstancias es lo que necesito. Lo mejor de este kit es que tiene mascaras para positivar desde 35mm, 6x4,5, 6x6, 6x7, 6x9 y 4x5". Para mi en lo personal, escanear blanco y negro o positivar, no tiene nada que ver, positivar es muuuuuucho mas atractivo para mi. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Me acabas de dejar muerto... ¿Usas la cámara como ampliadora? Nunca había oído nada parecido, pero pensándolo un poco tiene sentido. Pones el negativo en la cámara y le proporcionas luz que sale por el objetivo y proyectas sobre el papel. Tan solo te hace falta una Linhof de 4x5" y el citado kit Le voy a dar la razón a Manuel en que los que andamos por aquí no andamos mancos en equipo precisamente, jjjj Yo sitio si que tengo pero está pendiente de una reforma, y lo peor es que cuando esté acabado probablemente mi señora lo quiera dedicar a otros menesteres familiares que no incluyan un rincón fotográfico, pero ahora que mi hijo se está aficionando puede ser el momento apropiado para que conozca de primera mano el laboratorio de blanco y negro. Ya me está picando el gusanillo... seguiremos informando 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 En 11/3/2023 a las 13:13, FPS dijo: Me acabas de dejar muerto... ¿Usas la cámara como ampliadora? Nunca había oído nada parecido, pero pensándolo un poco tiene sentido. Pones el negativo en la cámara y le proporcionas luz que sale por el objetivo y proyectas sobre el papel. Tan solo te hace falta una Linhof de 4x5" y el citado kit Le voy a dar la razón a Manuel en que los que andamos por aquí no andamos mancos en equipo precisamente, jjjj Yo sitio si que tengo pero está pendiente de una reforma, y lo peor es que cuando esté acabado probablemente mi señora lo quiera dedicar a otros menesteres familiares que no incluyan un rincón fotográfico, pero ahora que mi hijo se está aficionando puede ser el momento apropiado para que conozca de primera mano el laboratorio de blanco y negro. Ya me está picando el gusanillo... seguiremos informando Asi es, usar la cámara de gran formato como ampliadora, de hecho la propia Linhof vendía un cabezal para hacer esto. Hoy en dia ese cabezal es dificil de encontrar, caro y absurdo ya que con la luz led de hoy en día, no es necesario ir a por estos cabezales grandes, pesados y algunos con bombillas muy dificiles de encontrar hoy en dia. Con un simple panel led (de calidad y potencia suficientes) es mas que posible hacerlo. Para mi el espacio si era un factor importante, una ampliadora de gran formato es cara pero incluso peor es lo aparatosa, grande y poco movil que resulta. Además en cuanto a espacio, que mejor que lo que ocupa un espacio cumpla función de cámara y de ampliadora.... Yo creo que los que andamos por aquí no vamos mancos de equipo, pero bien es cierto que esto se ha ido haciendo con el tiempo y yo compré mucho material cuando casi se regalaba porque nadie lo quería, eso facilitó mucho el poder tener una colección de cámaras que aunque no muy grande, si que es de cierta calidad. Sería fantástico poder compartir la afición con un hijo, me das envidia, no sé si mi hija cuando sea un poco más mayor tendrá afición por la fotografía, de momento si que le gusta hacer fotos pero con la digital, quién sabe si en un futuro podremos positivar juntos, sería muy bonito. No te lo pienses y entrale a la señora por ahi, jajajaja 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Yo lo de la colección de cámaras, pues parecido a lo que tú comentas. Poco a poco, con el tiempo, una joyita detrás de otra y al final ves que te falta una para completar todas las FE/FM. O que de momento ponen el mercadillo las dos cámaras que te faltaban para completar tu colección de Nikon F de un solo dígito… y claro, uno es débil y cae en la tentación. Y a base de comprar oportunidades, objetivos especiales, cámaras digitales, una cámara de formato medio, algún accesorio para la dichosa cámara, y vender poca cosa, llega uno a llenar un armario, al menos en mi caso. Lo de mi hijo me tiene flipando, no te voy a decir que no. Le ha entrado el gusanillo por la fotografía analógica desde este mismo verano y ya se ha comprado cuatro cámaras de las que ya ha vendido una. Poca cosa porque no tiene presupuesto y yo le voy parando los pies, pero está disfrutando con la colección de su padre, bueno, al menos con la que le dejo. Y lo del laboratorio, pues tal vez se convierta en algo más que un proyecto interesante. Ando buscando algo en lo que enfocarme para mi poco tiempo libre (debe ser la crisis de los 50) y esto tiene puntos ganadores, por lo de mi hijo y porque siempre lo he tenido en la recámara. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 En 10/3/2023 a las 13:38, yoshiakisi dijo: Subo yo algo Pentax 67 105mm 2.4 TMAX 100 Epson V600 Buena foto compañero me gusta como te ha quedado, gracias por compartirla. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 12 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2023 En 11/3/2023 a las 17:44, FPS dijo: Yo lo de la colección de cámaras, pues parecido a lo que tú comentas. Poco a poco, con el tiempo, una joyita detrás de otra y al final ves que te falta una para completar todas las FE/FM. O que de momento ponen el mercadillo las dos cámaras que te faltaban para completar tu colección de Nikon F de un solo dígito… y claro, uno es débil y cae en la tentación. Y a base de comprar oportunidades, objetivos especiales, cámaras digitales, una cámara de formato medio, algún accesorio para la dichosa cámara, y vender poca cosa, llega uno a llenar un armario, al menos en mi caso. Lo de mi hijo me tiene flipando, no te voy a decir que no. Le ha entrado el gusanillo por la fotografía analógica desde este mismo verano y ya se ha comprado cuatro cámaras de las que ya ha vendido una. Poca cosa porque no tiene presupuesto y yo le voy parando los pies, pero está disfrutando con la colección de su padre, bueno, al menos con la que le dejo. Y lo del laboratorio, pues tal vez se convierta en algo más que un proyecto interesante. Ando buscando algo en lo que enfocarme para mi poco tiempo libre (debe ser la crisis de los 50) y esto tiene puntos ganadores, por lo de mi hijo y porque siempre lo he tenido en la recámara. Yo había parado, no es que tenga una gran colección pero aún así entiendo que para el fotógrafo común sí es un equipo bastante extenso, vendí mucho en su momento, especialmente telemétricas de 135 de las que ahora solo me he quedado con a Leica M7...no me arrepiento porque la colección de Nikon mecánicas sigue conmigo en su integridad, pero sí de haberme desprendido de algunas cosas como la Nikon F100 y todos sus objetivos AF. Ahora estoy tentado de volver a hacerme con un cuerpo de F100 y unos cuantos objetivos, o quizás una F6, aunque la F100 hace exáctamente lo mismo y es una cámara maravillosa... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 13 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2023 En este dejo otra foto, tomada con una Nikon FM2 (de esta cámara ya abrí un hilo, todavía no está operativa al 100% pero al menos saca fotos). Es el primer carrete que saco con ella. Tiene mucho trote encima esta cámara, el fotómetro mide casi un paso por encima de lo que debería por lo que hay que ponerla en ISO 200 para que exponga bien un carrete ISO 400, como es este caso, que es un Ilford HP5. Las velocidades de 1/2000 y 1/4000 están fuera de juego, el obturador que es de titanio me dijo un técnico de mi ciudad que me arregló las velocidades lentas que está en las últimas, que no hiciese más de 3 o 4 carretes al año con ella, pero al menos se le pudo reparar las velocidades lentas y estoy en la tesitura de importarme de EEUU un obturador completo nuevo de aluminio de una FM2N y transplantarselo, pero bueno, lo mismo la mando a otro técnico a ver si es capaz de hacer que sincronicen bien las cortinillas a 1/2000s y 1/4000s. A esta, al contrario que con la FE2, se le cambiaron las espumas de todo el cuerpo antes de tirar el carrete, aunque hay una que no quedó 100% bien y hay que arreglarla porque a plena luz se ve un intento de fuga de luz blanquecino pero de noche no afecta. El objetivo es un Sigma 24mm f/2.8 Super Wide II, que me parece un objetivo maravilloso y más para lo que vale y encima funciona en la d7500, así que win/win. La foto es en mi ciudad, Málaga, dando una vuelta la saqué conmigo y bueno, una pequeña muestra de lo que sigue pudiendo dar de si esta pequeña guerrera a pesar de todo el tute que lleva encima. Smoking guy at the hall of the hotel by Carlos CR, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 13 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2023 En 13/3/2023 a las 19:15, Carlos_EVH dijo: En este dejo otra foto, tomada con una Nikon FM2 (de esta cámara ya abrí un hilo, todavía no está operativa al 100% pero al menos saca fotos). Es el primer carrete que saco con ella. Tiene mucho trote encima esta cámara, el fotómetro mide casi un paso por encima de lo que debería por lo que hay que ponerla en ISO 200 para que exponga bien un carrete ISO 400, como es este caso, que es un Ilford HP5. Las velocidades de 1/2000 y 1/4000 están fuera de juego, el obturador que es de titanio me dijo un técnico de mi ciudad que me arregló las velocidades lentas que está en las últimas, que no hiciese más de 3 o 4 carretes al año con ella, pero al menos se le pudo reparar las velocidades lentas y estoy en la tesitura de importarme de EEUU un obturador completo nuevo de aluminio de una FM2N y transplantarselo, pero bueno, lo mismo la mando a otro técnico a ver si es capaz de hacer que sincronicen bien las cortinillas a 1/2000s y 1/4000s. A esta, al contrario que con la FE2, se le cambiaron las espumas de todo el cuerpo antes de tirar el carrete, aunque hay una que no quedó 100% bien y hay que arreglarla porque a plena luz se ve un intento de fuga de luz blanquecino pero de noche no afecta. El objetivo es un Sigma 24mm f/2.8 Super Wide II, que me parece un objetivo maravilloso y más para lo que vale y encima funciona en la d7500, así que win/win. La foto es en mi ciudad, Málaga, dando una vuelta la saqué conmigo y bueno, una pequeña muestra de lo que sigue pudiendo dar de si esta pequeña guerrera a pesar de todo el tute que lleva encima. Smoking guy at the hall of the hotel by Carlos CR, en Flickr La verdad, compañero, con todos los problemas que comentas tiene tu cámara, me parece de un virtuosismo máximo el haber logrado la foto que nos presentas. Además con un HP5+, que siendo legendaria no es de mis emulsiones favoritas (en 120 sí), has logrado un detalle y definición que se me antojan exquisitos. De veras que la imagen me gusta mucho y el Sigma 24mm Super Wide II (feo y plasticoso de cojones, pero efectivo como pocos) se ha portado de maravilla. Me encanta la toma. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 13 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2023 En 13/3/2023 a las 23:08, asueto dijo: La verdad, compañero, con todos los problemas que comentas tiene tu cámara, me parece de un virtuosismo máximo el haber logrado la foto que nos presentas. Además con un HP5+, que siendo legendaria no es de mis emulsiones favoritas (en 120 sí), has logrado un detalle y definición que se me antojan exquisitos. De veras que la imagen me gusta mucho y el Sigma 24mm Super Wide II (feo y plasticoso de cojones, pero efectivo como pocos) se ha portado de maravilla. Me encanta la toma. Un saludo, Como tu bien dices, el Sigma da grima verlo y a veces la goma esa que lo recubre se pone pegajosa, hace un ruido infernal con la d7500 y el autofocus pero como rinde. La toma no me la creo ni yo, a 2.8 y 1/15s a pulso, con dos cojones y salió perfecta jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas