Jump to content

Muestra tus fotografías analógicas en blanco y negro (hilo colaborativo, libre participación)

asueto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 23/3/2023 a las 23:04, FPS dijo:

A mi por lo menos esto que comentas si que me pasa. Valoro de forma distinta las fotos que hago en carrete y las que hago en digital, y la verdad que es un poco de autoengaño por mi parte, porque al final hago la misma mier.. de fotos tanto en un soporte como en otro 😂😂😂

Si no pongo todos mis sentidos en la foto me sale una castaña la haga con la cámara que la haga. 

A mi me gusta mucho experimentar con mis cámaras e intentar sacar el máximo partido a lo que llevo en cada ocasión, pero a veces me creo que porque la cámara sea buena y el objetivo ultraluminoso la foto se va a salir del papel, y desgraciadamente no suele ser así, pero nos entretenemos intentándolo. 
Luego estáis los que hacéis fotones hasta con una caja de zapatos,… ¿Qué le vamos a hacer? No se puede ser bueno en todo :D

Efectivamente, es un autoengaño por nuestra parte, pero resulta tan difícil resistirse a la estética de la película...

En cuanto a la experimentación, yo cada vez pruebo menos, en parte porque resulta muy difícil probar material nuevo al precio que se han puesto cámaras y objetivos, en parte porque ya he probado todas las emulsiones de primeras marcas del mercado. A mí lo que verdaderamente me asombra es los buenos resultados que se pueden obtener con equipos modestos bien usados (cuando logro usarlos bien, más bien dicho), como es mi querida Nikon FG y el Nikon 50mm f/1.8 Series E.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta ser honesto, si hace muy poco decía que la Mamiya 6 sólo me había proporcionado disgustos, decir que cuento la cámara funcionaba bien resultaba del todo punto insuperable, para muestra un botón, un retrato de mi mujer realizado con esta cámara y su impresionante G 75mm f/3.5:

52767266290_8073bfd0b0_c.jpg

Mamiya 6

G 75mm f/3.5

Kodak Tri-X @200

Revelador Kodak T-Max

Un saludo,

Editado por asueto
Enlace al comentario

En 24/3/2023 a las 2:44, asueto dijo:

Me gusta ser honesto, si hace muy poco decía que la Mamiya 6 sólo me había proporcionado disgustos, decir que cuento la cámara funcionaba bien resultaba del todo punto insuperable, para muestra un botón, un retrato de mi mujer realizado con esta cámara y su impresionante G 75mm f/3.5:

Mamiya 6

G 75mm f/3.5

Kodak Tri-X @200

Revelador Kodak T-Max

Un saludo,

Buen retrato compañero me gusta mucho el resultado, hasta el grano que tiene. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/3/2023 a las 2:44, asueto dijo:

Mamiya 6

G 75mm f/3.5

Kodak Tri-X @200

Revelador Kodak T-Max

Un saludo,

Desde luego hay que admitir que tienes en tu mujer una buena cómplice para tu afición a los retratos. Sabe posar y se la ve cómoda delante de la cámara.

Es imposible no fijarse en sus ojos observándote, que resaltan junto al resto de la cara sobre una imagen más apagada por lo oscuro de la vestimenta, salvo por el brillo del cielo lavado de detrás. La exposición justa y apropiada para un excelente retrato con una definición envidiable. Mi enhorabuena a la modelo y al fotógrafo

• Like 2
Enlace al comentario

Gracias por comentar, @Eduardo81y @FPS Mi mujer no creáis que es mucho de posar, siempre se rinde a los deseos de su padre, compañero de afición fotográfica, pero a mí se me resiste, eso sí, un par o tres veces al año me deja hacerle algún retrato. En esta foto en particular, creo que el bello fondo del Santiago de Compostela histórico hace mucho por resaltar el retrato y el Tri-X disparado a ISO 200 es una verdadera maravilla. Ay, qué pena haberme desprendido de la Mamiya 6, pero cuando una cámara no te inspira confianza, no te da seguridad, lo mejor es dejarla marchar.

Un saludo,

Enlace al comentario

A mi me ven sacar la cámara y salen huyendo…🤣🤣 

lo mejor es cuando acceden a posar y vienen enseguida a ver como han salido. Les cambia la cara cuando se dan cuenta que están mirando el respaldo de una cámara analógica 

Enlace al comentario

Hola, compañeros

Una imagen más, rescatando mi vena social, aunque con la película hay que pensarse muy mucho hacer este tipo de fotografías, más al precio que está cada carrete.

52776043500_f5e93cdc58_c.jpg

Mamiya 6

G 75mm f/3.5

Kodak Tri-X @200

Revelador Kodak T-Max

Epson V800

Un saludo,

Enlace al comentario

En 27/3/2023 a las 23:34, asueto dijo:

Hola, compañeros

Una imagen más, rescatando mi vena social, aunque con la película hay que pensarse muy mucho hacer este tipo de fotografías, más al precio que está cada carrete.

52776043500_f5e93cdc58_c.jpg

Mamiya 6

G 75mm f/3.5

Kodak Tri-X @200

Revelador Kodak T-Max

Epson V800

Un saludo,

Como te gusta la Mamiya 6 jajaja

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, compañeros

Una foto más en detalle de la protagonista de mi última foto, una peregrina que se buscó un rincón al solecito en otoño para echarse una siesta en plena Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela, hasta el saco de dormir desplegó.

52783789536_579f2102a8_c.jpg

Mamiya 6

G75mm f/3.5

Kodak Tri-X @200

Kodak Tmax revelador

Epson V800

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, compañeros

Una toma realizada hace años y que no he llegado a mostrar nunca. Durante un día de exaltación del Entroido en Santiago, con trajes y escenificaciones espectaculares, me encontré con este paisano que vestía el típico traje de agua (para evitar mojarse, vamos) me temo que realizado por él mismo. El traje parecía tan depauperado y el señor que lo llevaba, tan orgulloso de él, que no pude más que fotografiarle.

52793786615_ea596883c4_c.jpg

Fuji GA645
Ilford Delta 400
Kodak D76
Epson V500

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, compañer@s

Me lo encontré hace años en Viana do Castelo, a saber si sigue viviendo en esta etapa post pandemia. No acertaba a abrir la puerta, lo cual al principio me proporcionó la oportunidad de fotografiarlo, más tarde viendo de sus dificultades me presté a ayudarle, solucionando su “problema” en un santiamén. Al final se despidió de mí y asomó su rostro a través de la puerta entreabierta para echarme una última ojeada (esa sería otra foto). Revisando el disco duro me acuerdo de esta foto y pienso en por qué hago fotografía social, sin duda es por gente como este señor.

Ahí va la toma de cuando se encontraba en dificultades:

52807932578_e12a604e09_b.jpg

Equipo, low cost total:

Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V500

Por cierto, qué cosa más cuca la FG con el 50 1.8 Series E, la verdad es que es un conjunto bonito de verdad...y ya veis, hago las mismas fotos que con cualquier otra cámara que cueste miles de euros. A veces nos complicamos la vida con tanto cacharreo (pero qué divertido es y qué afición más estupenda el coleccionar cámaras y objetivos).

Un saludo,

Editado por asueto
Enlace al comentario

Hola, compañeros

Hay que revisar archivo de vez en cuanto, ayer presenté una foto realizada en el lejano ya (media una pandemia, casi nada) 2017, la de un noble anciano en apuros para abrir una puerta, y hoy os presento una foto de mi mujer del mismo día que realicé la otra foto. No tengo ni idea de cómo he estado de tonto para no revisar ese carrete, o haberlo hecho parcialmente, en seis años...lo cierto es que tanto la foto de ayer como este retrato que os presento me encantan. A ver qué os parece, lástima que ya haya desparecido la Agfa APX 100 porque mira que era barata y ofrecía buenos resultados. La foto en cuestión:

52810467510_c42091ae33_b.jpg

Nikon FG
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V500

Un saludo,

Editado por asueto
Enlace al comentario

En 11/4/2023 a las 20:15, asueto dijo:

Hola, compañeros

Hay que revisar archivo de vez en cuanto, ayer presenté una foto realizada en el lejano ya (media una pandemia, casi nada) 2017, la de un noble anciano en apuros para abrir una puerta, y hoy os presento una foto de mi mujer del mismo día que realicé la otra foto. No tengo ni idea de cómo he estado de tonto para no revisar ese carrete, o haberlo hecho parcialmente, en seis años...lo cierto es que tanto la foto de ayer como este retrato que os presento me encantan. A ver qué os parece, lástima que ya haya desparecido la Agfa APX 100 porque mira que era barata y ofrecía buenos resultados. La foto en cuestión:

52810467510_c42091ae33_b.jpg

Nikon FG
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V500

Un saludo,

Pues para dejarse fotografiar un par de veces al año o tres, tu mujer tiene mucha suerte de tenerte cerca con una cámara dispuesto a inmortalizarla.

Bonita imagen y excelente definición para un carrete de 35 mm. Ciertamente esa FG con el 50 1.8 es un combo muy efectivo. ¿Te quieres creer que nunca he tenido una FG en las manos? La he tenido muchas veces en el punto de mira pero la dejé pasar. Demasiadas cámaras.

Enlace al comentario

En 11/4/2023 a las 23:22, FPS dijo:

Pues para dejarse fotografiar un par de veces al año o tres, tu mujer tiene mucha suerte de tenerte cerca con una cámara dispuesto a inmortalizarla.

Bonita imagen y excelente definición para un carrete de 35 mm. Ciertamente esa FG con el 50 1.8 es un combo muy efectivo. ¿Te quieres creer que nunca he tenido una FG en las manos? La he tenido muchas veces en el punto de mira pero la dejé pasar. Demasiadas cámaras.

Gracias por comentar, Fidel. A mí me parece un combo (FG + 50 1.8 Series E) de lo más bonito y capaz. Y todo supongo que por 120/150€...ahora, en estos tiempos en los que se pide un dineral por cualquier cosa. Creo que la media de fotos que hago con la FG y me gustan es superior a la de otras cámaras y es porque realmente me siento cómodo con ella y no ocupa nada en la bolsa, con lo que invita a ser usada.

Vamos, que a por ella, ya estás tardando...

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenos días a todos compañeros.

Me gustan las fotos que vais colgando y eso me anima a compartir también las que hago. Últimamente me estoy abriendo más a mostrar mis fotos y estoy notando que gusta, con lo cual me animo a continuar.

Os dejo una de la cual no recuerdo que objetivo usé (después de este carrete cogí la sana costumbre de apuntar los parámetros de cada foto que hago), pero al menos si que usé una Yashica fx-3 super 2000 con un carrete Kodak Tmax 400, y al igual que el compañero Asueto, fotografío a mi señora 😆.

52809049876_4137739431_c.jpg

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/4/2023 a las 8:52, Claymorefx dijo:

Buenos días a todos compañeros.

Me gustan las fotos que vais colgando y eso me anima a compartir también las que hago. Últimamente me estoy abriendo más a mostrar mis fotos y estoy notando que gusta, con lo cual me animo a continuar.

Os dejo una de la cual no recuerdo que objetivo usé (después de este carrete cogí la sana costumbre de apuntar los parámetros de cada foto que hago), pero al menos si que usé una Yashica fx-3 super 2000 con un carrete Kodak Tmax 400, y al igual que el compañero Asueto, fotografío a mi señora 😆.

52809049876_4137739431_c.jpg

Hola, compañero @Claymorefx

Hombre, pues yo te animo a compartir tus fotos, cuantos más seamos haciéndolo, más nos divertiremos. En cuanto a compartir las fotografías y la respuesta que esto pueda causar...que gusten o no a mí no me preocupa mucho, la respuesta suele ser escasa, ya sabemos cómo están los foros últimamente y lo principal es que nos gusten a nosotros nuestras fotografías, la verdad. No me guío por la respuesta a mis fotografías puesto que algunas que a mí me gustan mucho apenas tienen respuesta y otras que me parecen que están bien pero no son de las que más orgulloso me siento, pues reciben una buena respuesta. Esto no hay quién lo entienda 😀

En cuanto a tu fotografía, a mí me gusta bastante, la verdad, veo una composición muy meditada, con ese ángulo inferior izquierdo desde el que nace el camino y esa parte derecha de la fotografía con ese tronco en primer plano que inicia la sucesión de árboles que nos va a ir guiando por la fotografía. La opción de fotografiar a tu señora de espaldas me parece acertada y el revelado muy bueno, desconozco si has procesado la imagen o ha salido tal cual del escáner...

Un saludo,

Enlace al comentario

Coincido contigo Asueto, en que no hay que guiarse por la opinión de la gente, hay que estar satisfecho con tu propio trabajo y eso es lo realmente importante. No solo comparto en foros, pertenezco a una asociación de fotografía y de vez en cuando hacemos eventos en los que participar y estoy contribuyendo más de lo que hacía antes.

La foto si no recuerdo mal, por dar algún detalle más aunque sea anecdótico, estaba sentado en un escalón a las 4 de la tarde (sin comer), se nos va el tiempo cuando salimos de paseo a hacer fotos, y estaba bajando el sol por que era invierno. Mi pareja no se que vió que quiso acercarse a fotografiar, y entonces "vi" la foto y aproveche.

La foto está tal cual se escaneó, solo recorte un poco el borde negro del negativo, no toqué nada de contrastes y niveles por que se ve bien.

Añado al mensaje por no escribir otro a continuación:

Este sábado quedamos varios miembros de la asociación de fotógrafos a la que pertenezco para usar el laboratorio de fotografía de un centro cívico, aprovechamos 4 horas para positivar negativos en byn con ampliadora. Hacía años que no revelaba fotos en cuarto oscuro, como lo echaba de menos, sin duda tengo que acudir más.

Os dejo una foto de las 3 que pude sacar ya definitivas.

Positivios afz 2.jpg

Editado por Claymorefx
No hacer 2 mensajes seguidos
  • Like 1
Enlace al comentario

En 12/4/2023 a las 9:52, Claymorefx dijo:

Coincido contigo Asueto, en que no hay que guiarse por la opinión de la gente, hay que estar satisfecho con tu propio trabajo y eso es lo realmente importante. No solo comparto en foros, pertenezco a una asociación de fotografía y de vez en cuando hacemos eventos en los que participar y estoy contribuyendo más de lo que hacía antes.

La foto si no recuerdo mal, por dar algún detalle más aunque sea anecdótico, estaba sentado en un escalón a las 4 de la tarde (sin comer), se nos va el tiempo cuando salimos de paseo a hacer fotos, y estaba bajando el sol por que era invierno. Mi pareja no se que vió que quiso acercarse a fotografiar, y entonces "vi" la foto y aproveche.

La foto está tal cual se escaneó, solo recorte un poco el borde negro del negativo, no toqué nada de contrastes y niveles por que se ve bien.

Añado al mensaje por no escribir otro a continuación:

Este sábado quedamos varios miembros de la asociación de fotógrafos a la que pertenezco para usar el laboratorio de fotografía de un centro cívico, aprovechamos 4 horas para positivar negativos en byn con ampliadora. Hacía años que no revelaba fotos en cuarto oscuro, como lo echaba de menos, sin duda tengo que acudir más.

Os dejo una foto de las 3 que pude sacar ya definitivas.

Positivios afz 2.jpg

Oye, pues la del hombre en el umbral de la puerta está tiene MUY buena pinta...

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, compañeros

Ciertamente ni el formato, ni la película, ni el equipo para esta toma era el idóneo, que creo que pide a gritos Ilford Pan 50 y un carrete de 120, pero aún así no me desagrada el resultado. Hace años estuve trabajando durante bastante tiempo en Narón, una localidad lindante, de hecho se confunde, con Ferrol. A veces a mediodía o en las tardes de verano, al salir del trabajo, cogía el coche y me paseaba con la cámara en busca de alguna fotografía. Así fue como di con esta perspectiva del Castillo de La Palma (en el que durante años hubo un único inquilino, el golpista Tejero) desde el Castillo de San Felipe, ambos situados en la Ría de Ferrol. Desde el segundo castillo más de una tarde he merendado contemplando cómo entraban y salían por la ría los barcos de gran tonelaje...pero esa es otra historia. A ver si os gusta la toma de hoy:

52828261270_37fd9b4e7f_b.jpg

Nikon FG

Nikkor 50mm f/1.8 Series E

Agfa APX 100

Kodak D76

Epson V800

Un saludo,

Editado por asueto
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, compañer@s

Por más tiempo que lleve haciendo fotos, lo cierto es que la fotografía tradicional siempre me sorprende, esta vez he quedado encantado con la nitidez de esta fotografía, hecha con una película barata y un objetivo que probablemente, bueno, seguro, es el 50mm más barato de Nikon (claro que no hay 50mm malo, eso ya lo sabemos todos). Por otra parte...¡cómo me gustan los resultados cuando revelo yo! y no es que los laboratorios lo hagan mal, pero es que me entiendo muy bien con el D76.

Es una imagen de hace tiempo, pero apostaría y seguro que no me equivoco a que es la tradicional fiesta que se celebra en mayo en Viana do Castelo, cuando la plaza se llena de gente con trajes regionales y bailan al son de la música tradicional. Voy a mirar cuándo cae esta fiesta en 2023 y para allá que nos vamos, a celebrar.

52829579817_72f37b7e3d_b.jpg

Nikon FG

Agfa APX 100

Kodak D76

Epson V800

Un saludo,

• Like 3
Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 21:47, asueto dijo:

Oye, pues la del hombre en el umbral de la puerta está tiene MUY buena pinta...

Un saludo,

La foto en cuestión hecha con una Yashica Fx3 super 2000, Ilford Hp5 plus 400:

52833502607_e691a37483_c.jpg

Editado por Claymorefx
  • Like 1
Enlace al comentario