asueto Publicado 21 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2023 En 21/4/2023 a las 12:27, Claymorefx dijo: La foto en cuestión hecha con una Yashica Fx3 super 2000, Ilford Hp5 plus 400: Me reafirmo, me gusta la imagen, eso sí, parece que los negros en la imagen positivada son más potentes. También es que la fotografía que le hiciste al positivo puede engañar, pero así me lo parece. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 Hola, compañeros Ya sé que no tiene nada que ver, pero al recordar el momento de hacer esta fotografía me ha venido a la memoria el título de la película de Alfredo Landa, y todo por los polvos mágicos, porque la protagonista de la fotografía, muy mística ella, se empeñó en rociarme con unos polvos que llevaba guardados en una bolsa momentos después de hacerle esta fotografía. En fin, en el ánimo de que no me echase encima nada ilegal, accedí a su excentricidad. La de cosas que se ven en Santiago al finalizar el Camino. En fin, ahí va la foto: Mamiya 6 G 75mm f/3.5 Kodak Tri-X Kodak Tmax Epson V800 El resultado creo que es mejorable, el Tmax no es el mejor revelador para el Tri-X y, por otra parte, a mí el Tri-X como me gusta más es disparado @200, para una película disparada en nominal a 400 prefiero el Ilford Delta. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 24 de Abril de 2023 Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 En 24/4/2023 a las 22:02, asueto dijo: Hola, compañeros Ya sé que no tiene nada que ver, pero al recordar el momento de hacer esta fotografía me ha venido a la memoria el título de la película de Alfredo Landa, y todo por los polvos mágicos, porque la protagonista de la fotografía, muy mística ella, se empeñó en rociarme con unos polvos que llevaba guardados en una bolsa momentos después de hacerle esta fotografía. En fin, en el ánimo de que no me echase encima nada ilegal, accedí a su excentricidad. La de cosas que se ven en Santiago al finalizar el Camino. En fin, ahí va la foto: Mamiya 6 G 75mm f/3.5 Kodak Tri-X Kodak Tmax Epson V800 El resultado creo que es mejorable, el Tmax no es el mejor revelador para el Tri-X y, por otra parte, a mí el Tri-X como me gusta más es disparado @200, para una película disparada en nominal a 400 prefiero el Ilford Delta. Un saludo, Hombre Manuel, yo me paso abriendo pero a iso 400 a pleno sol, por lo menos tuviste que disparar a 1/500 f16 y claro, sacarlo todo enfocado no ayuda a aislar al sujeto del fondo pese a la distancia de la protagonista hasta la fachada del Parador Nacional. Que no es un reproche, si no una reflexión de tal vez porqué tu mismo ves la foto como mejorable. No sé, tal vez otro encuadre con otro tipo de fondo hubiera ayudado aunque en la plaza todo son fachadas. Me he ido a mirar la Mamiya 6 y veo que no es como la Hassel que puedes cambiar fácilmente de respaldo y con ello de película, porque a pleno sol no ayuda ese iso 400, pero si es lo que hay, “con lo que hay se juega” como diría un buen amigo mío. Y oye, ni tan mal. Puedes estar satisfecho con el resultado. Buena exposición y definición sobre el sujeto centrado en la imagen, que en 6x6 es de los formatos que mejor queda ese encuadre. Anda que no demuestras soltura ni nada para irte a los peregrinos a pedirles fotos. Yo muchas veces no me atrevo con la gente, aunque otras veces me sorprendo a mi mismo, pero son las menos.. Por cierto, ¿la prota de la foto se hizo el camino cargada con semejante panderolo? Hay gente para todo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 En 24/4/2023 a las 22:43, FPS dijo: Hombre Manuel, yo me paso abriendo pero a iso 400 a pleno sol, por lo menos tuviste que disparar a 1/500 f16 y claro, sacarlo todo enfocado no ayuda a aislar al sujeto del fondo pese a la distancia de la protagonista hasta la fachada del Parador Nacional. Que no es un reproche, si no una reflexión de tal vez porqué tu mismo ves la foto como mejorable. No sé, tal vez otro encuadre con otro tipo de fondo hubiera ayudado aunque en la plaza todo son fachadas. Me he ido a mirar la Mamiya 6 y veo que no es como la Hassel que puedes cambiar fácilmente de respaldo y con ello de película, porque a pleno sol no ayuda ese iso 400, pero si es lo que hay, “con lo que hay se juega” como diría un buen amigo mío. Y oye, ni tan mal. Puedes estar satisfecho con el resultado. Buena exposición y definición sobre el sujeto centrado en la imagen, que en 6x6 es de los formatos que mejor queda ese encuadre. Anda que no demuestras soltura ni nada para irte a los peregrinos a pedirles fotos. Yo muchas veces no me atrevo con la gente, aunque otras veces me sorprendo a mi mismo, pero son las menos.. Por cierto, ¿la prota de la foto se hizo el camino cargada con semejante panderolo? Hay gente para todo… Jajajajaj, no, Fidel, si yo también abro bastante, pero es lo que tú dices, con velocidad máxima de 1/500 seguro que hice la foto a f/16, fui consciente cuando realicé la foto y ahora al escanearla me he encontrado lo que esperaba, efectivamente. Aún así, la maravilla del formato medio, a mí me sigo pareciendo que la protagonista está "pegada" ahí, desde luego no gracias a tener poca PDC pero sí es cierto que tiene un volumen claramente diferenciado del fondo. Cada vez disparo menos a ISO 400, prefiero usar las películas, especialmente este Tri-X a ISO 200, me gusta más el resultado y tienes más margen de maniobra con las aperturas a usar, y cuando no hay luz...pues saco la digital y ya está, tampoco pasa nada. Nunca pido permiso para fotografiar a la gente, o al menos no lo pido en un 99% de las ocasiones, aquí eché rodilla a tierra e hice la foto, por eso luego cuando la chica me pidió rociarme con los polvos que llevaba en un bolsito accedí, qué menos después de no decirme nada por hacerle la foto. Y sí, todo el puñetero Camino con el tambor a cuestas, los hay raros, claro que nosotros disparando con película en 2023 por convencimiento, no por moda, también somos para darnos de comer aparte Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 25 de Abril de 2023 Compartir Publicado 25 de Abril de 2023 En 21/4/2023 a las 16:12, asueto dijo: Me reafirmo, me gusta la imagen, eso sí, parece que los negros en la imagen positivada son más potentes. También es que la fotografía que le hiciste al positivo puede engañar, pero así me lo parece. Un saludo, La foto del móvil no es una maravilla cierto, pero la foto al natural si que se ven los negros bien negros XD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 3 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 La música es lo que tiene: Mamiya 6 G 75mm f/3.5 Kodak Tri-X Kodak Tmax Epson V800 Un saludo, 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 3 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 21:29, asueto dijo: La música es lo que tiene: Mamiya 6 G 75mm f/3.5 Kodak Tri-X Kodak Tmax Epson V800 Un saludo, Otra buena foto y otra vez con la Mamiya 6.... jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 4 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2023 En 3/5/2023 a las 22:17, yoshiakisi dijo: Otra buena foto y otra vez con la Mamiya 6.... jajaja Te gusta hurgar en la herida, eh! 😃 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 5 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2023 Subo una foto que me sorprendió cuando probé por primera vez mi Yashica Fx3 super 2000 por que no me esperaba para nada que se viese tan detallada la piedra. Y eso que estaba usando el "pisapapeles" 35/70 mientras estaba medio colgado para sacar el ángulo para fotografiar esa cara. Usé un Kodak Tmax 400. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 5 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2023 Bueno, pues hasta aquí creo que llega mi experiencia con la Mamiya 6 (que ya no poseo), no sé si volveré a colgar alguna foto más con esta cámara, una auténtica "tocahuevos" en lo que a mí respecta, habiendo tenido dos unidades y las dos con problemas creo que por muy magnífica que sea cámara y en especial ópticas, no volveré a tener una ni en sueños (pesadillas, más bien). En fin, ahí va la toma de hoy, la despedida (creo): Mamiya 6 G 75 f/3.5 Kodak Tri-X Kodak Tmax Epson V800 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 5 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2023 En 5/5/2023 a las 20:13, asueto dijo: Bueno, pues hasta aquí creo que llega mi experiencia con la Mamiya 6 (que ya no poseo), no sé si volveré a colgar alguna foto más con esta cámara, una auténtica "tocahuevos" en lo que a mí respecta, habiendo tenido dos unidades y las dos con problemas creo que por muy magnífica que sea cámara y en especial ópticas, no volveré a tener una ni en sueños (pesadillas, más bien). En fin, ahí va la toma de hoy, la despedida (creo): Mamiya 6 G 75 f/3.5 Kodak Tri-X Kodak Tmax Epson V800 Un saludo, No se ve la foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 6 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 En 5/5/2023 a las 23:35, yoshiakisi dijo: No se ve la foto Pues yo si que la veo… prueba a cambiar de explorador 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 7 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 Yo también la veo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 Dejo una más y esta tarde pondré otras, todas con mi FM-2 moribunda, el carrete es un Ilford FP4 tirado por error a 400 ISO y revelado a 400 ISO porque ya que estábamos pues lo forcé. La lente es el magnífico Nikkor 50mm f/1.4 AI que no se porqué tiene tan mala fama comparado con el AI-S si nítido es un rato y el bokeh que tiene es un espectáculo. El carrete lo tiré de paseo en una tarde durante semana santa a la cual solo fui un día porque mi mujer la ingresaron (tampoco soy muy fan de la semana santa pero ya que estaba pues me llevé la cámara), asi que el resto de carrete lo tiré por el hospital y los alrededores para matar el tiempo durante toda la semana que estuvimos allí (ella ya está en casa y todo bien) De esta solo recuerdo que se tiró la foto a f/1.4 y la velocidad sería o 1/500s o 1/1000s porque más de ahí el obturador falla. Ilford fp4 pushed to 400 ISO by Carlos CR, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 Que especiales los tonos del ByN, estupendas compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 (editado) Una a la que le tengo cariño, el hombre misterioso de Oporto. Con mi película de ByN favorita, Fuji Acros Mysterious Porto man by Alonso Quijano, en Flickr Editado 8 de Mayo de 2023 por waku 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 16:23, waku dijo: Una a la que le tengo cariño, el hombre misterioso de Oporto. Con mi película de ByN favorita, Fuji Acros Mysterious Porto man by Alonso Quijano, en Flickr Ostras como ha sido capaz el Acros de captar sombras a pesar del contraluz y estar el cielo bien expuesto, me encanta. Dejo otra más, esta vez con el Sigma 24 f/2.8 Super Wide II, mismo día que la anterior foto por el centro de Málaga entre procesión y procesión. Esta vez, que no lo dije, he revelado los carretes en una tienda de Málaga, que me ha costado encontrar un laboratorio de revelado sangre, sudor y lágrimas, y el escaneado por mi cuenta con la Nikon d7500 y el Nikkor Micro 40mm f/2.8, luego en Lightroom con el Plugin Negative Lab Pro simplemente dándole a procesar, sin corregir ni exposición, ni contraste ni nada. Ilford fp4 pushed to 400 ISO by Carlos CR, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 13:16, Carlos_EVH dijo: Dejo una más y esta tarde pondré otras, todas con mi FM-2 moribunda, el carrete es un Ilford FP4 tirado por error a 400 ISO y revelado a 400 ISO porque ya que estábamos pues lo forcé. La lente es el magnífico Nikkor 50mm f/1.4 AI que no se porqué tiene tan mala fama comparado con el AI-S si nítido es un rato y el bokeh que tiene es un espectáculo. El carrete lo tiré de paseo en una tarde durante semana santa a la cual solo fui un día porque mi mujer la ingresaron (tampoco soy muy fan de la semana santa pero ya que estaba pues me llevé la cámara), asi que el resto de carrete lo tiré por el hospital y los alrededores para matar el tiempo durante toda la semana que estuvimos allí (ella ya está en casa y todo bien) De esta solo recuerdo que se tiró la foto a f/1.4 y la velocidad sería o 1/500s o 1/1000s porque más de ahí el obturador falla. Ilford fp4 pushed to 400 ISO by Carlos CR, en Flickr Muy buena definición a 1.4 te ha dado ese 50, del que nunca había oído nada malo, ni aún comparándolo con el AI-s. Por cierto, ¿dónde se ha quedado el grano del Ilford? Si ese es el resultado del FP4 a 400 no vuelvo a disparar un HP5 en mi vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 21:04, FPS dijo: Muy buena definición a 1.4 te ha dado ese 50, del que nunca había oído nada malo, ni aún comparándolo con el AI-s. Por cierto, ¿dónde se ha quedado el grano del Ilford? Si ese es el resultado del FP4 a 400 no vuelvo a disparar un HP5 en mi vida. Eso es una de las mayores sorpresas que me he llevado con este carrete, me lo revelaron en Malagacolor, un estudio de fotografía que lleva abierto desde los 80 y por lo que me insinuó el dueño, blanco y negro solo revelan a mano y muy pocas veces al mes, el color, sin embargo, si lo hacen con máquina, ya que también les dejé un Kodak Ultramax 400 forzado a 800 que sinceramente, no me ha gustado el resultado tanto (ya subiré fotos al otro post). En varias review de este FP4 Plus comentan que puede exponerse desde ISO 50 hasta ISO 6400 sin problema alguno y la verdad es que me parece que por el precio que tiene, va a ser el rollo blanco y negro que más voy a usar viendo estos resultados, aunque antes van dos AGFA APX100 que tengo en la nevera a ver que tal se portan. Te dejo otra, esta recuerdo que fue a primera hora de la mañana volviendo de desayunar de un bar cerca del hospital, que tampoco tiene demasiado grano pero ya se deja ver mejor, sobretodo si ves la foto en Flickr Ilford fp4 pushed to 400 ISO by Carlos CR, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 8 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 16:23, waku dijo: Una a la que le tengo cariño, el hombre misterioso de Oporto. Con mi película de ByN favorita, Fuji Acros Mysterious Porto man by Alonso Quijano, en Flickr Me encanta, tu eres de los míos, contraluces, contrastes, me encanta esa foto, mis felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 8 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 Aquí un retrato muy cercano a un viejo miembro del Glorious: Nikon FG Nikon 50mm f/1.8 Series E Kentmere 400 Kodak D76 Kodak / Pakon F135 Plus Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 8 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 13:16, Carlos_EVH dijo: Dejo una más y esta tarde pondré otras, todas con mi FM-2 moribunda, el carrete es un Ilford FP4 tirado por error a 400 ISO y revelado a 400 ISO porque ya que estábamos pues lo forcé. La lente es el magnífico Nikkor 50mm f/1.4 AI que no se porqué tiene tan mala fama comparado con el AI-S si nítido es un rato y el bokeh que tiene es un espectáculo. El carrete lo tiré de paseo en una tarde durante semana santa a la cual solo fui un día porque mi mujer la ingresaron (tampoco soy muy fan de la semana santa pero ya que estaba pues me llevé la cámara), asi que el resto de carrete lo tiré por el hospital y los alrededores para matar el tiempo durante toda la semana que estuvimos allí (ella ya está en casa y todo bien) De esta solo recuerdo que se tiró la foto a f/1.4 y la velocidad sería o 1/500s o 1/1000s porque más de ahí el obturador falla. Ilford fp4 pushed to 400 ISO by Carlos CR, en Flickr Joder, vaya definición y poco grano el FP4 a ISO 400. Me parece soberbio el resultado, enhorabuena. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 8 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 16:23, waku dijo: Una a la que le tengo cariño, el hombre misterioso de Oporto. Con mi película de ByN favorita, Fuji Acros Mysterious Porto man by Alonso Quijano, en Flickr Espectacular, es una de tus fotos que me parecen mejores. La recuerdo perfectamente. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 8 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 21:26, Carlos_EVH dijo: Eso es una de las mayores sorpresas que me he llevado con este carrete, me lo revelaron en Malagacolor, un estudio de fotografía que lleva abierto desde los 80 y por lo que me insinuó el dueño, blanco y negro solo revelan a mano y muy pocas veces al mes, el color, sin embargo, si lo hacen con máquina, ya que también les dejé un Kodak Ultramax 400 forzado a 800 que sinceramente, no me ha gustado el resultado tanto (ya subiré fotos al otro post). En varias review de este FP4 Plus comentan que puede exponerse desde ISO 50 hasta ISO 6400 sin problema alguno y la verdad es que me parece que por el precio que tiene, va a ser el rollo blanco y negro que más voy a usar viendo estos resultados, aunque antes van dos AGFA APX100 que tengo en la nevera a ver que tal se portan. Te dejo otra, esta recuerdo que fue a primera hora de la mañana volviendo de desayunar de un bar cerca del hospital, que tampoco tiene demasiado grano pero ya se deja ver mejor, sobretodo si ves la foto en Flickr Ilford fp4 pushed to 400 ISO by Carlos CR, en Flickr Pues me reafirmo, una maravilla ese FP4 a ISO 400. Casualmente tengo un FP4 montado en la F100 para estrenar este sábado, si finalmente no lo saco y me decido por disparar en b&n, voy a poner el ISO de la cámara a 400 y a probar a ver qué tal. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2023 En 8/5/2023 a las 22:30, asueto dijo: Aquí un retrato muy cercano a un viejo miembro del Glorious: Nikon FG Nikon 50mm f/1.8 Series E Kentmere 400 Kodak D76 Kodak / Pakon F135 Plus Un saludo, Pues como para hacerle la ola a ese 50 1.8. Que buena definición y que desenfoque más agradable (lo siento pero eso del término “Bokeh” no va conmigo 🤣). Excelente retrato Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas