Neoprenno Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Hola, Tengo una nikon D7500 desde hace un par de años, con un Nikkor35mm , el objetivo kit 18-140Vr, Tokina 11-16 ATX DXII. Recomendariais la compra de un Nikkor 16-80mm Serie N o mejor otro objetivo? Me gustaría tener un buen objetivo con buena calidad y aprovechar a la d7500 en todo su rendimiento. Gracias por vuestras recomendaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Yo tuve la d7500, y aunque no tenía tanto rango de diatancia focal, te aconsejaría el Sigma 18-35 f1. 8La nitidez es espectacular. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Yo tengo el 16-80 y va muy bien, rango focal muy bueno, bueno ópticamente, bastante ligero, y lo más destacable para mí el VR que parece que hace magia, puedes disparar a velocidades realmente lentas. El tripode casi no lo utilizas a no ser que quieras hacer largas exposiciones. Lo malo de este objetivo es el precio, yo lo compré nuevo porque soy un ansia, pero me salió caro de narices, y la construcción es buena pero por el precio que tiene esperaba algo más. Si lo consigues bien de precio en alguna oferta, o de segunda mano es una buena compra. También hace una semana que tengo el Sigma 18-35 f 1.8 y eso es la repera en nitidez y construcción, el zoom es interno, y la construcción y el tacto son superiores, eso sí no lleva la gomita que sella la bayoneta con el cuerpo de la cámara. Si quieres exprimir el sensor de tu 7500 el Sigma es tu objetivo, eso sí tiene menos rango focal, es más pesado, y no tiene VR, pero abre a 1.8 en todo el rango y ofrece calidad desde esa apertura, ves los Raws que sacas con él y se te pasan las ganas de pasarte a FF. Aparte el precio del Sigma nuevo aunque no es barato (eso si bastante más barato que el Nikon) lo veo más acorde con lo que ofrece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2023 Te recomiendo el AFS Nikkor 16-85 f-3.5-5.6 G ED VR, lo tuve en una D7500 y creo que es muy bueno, al menos yo no eché de menos nada mejor, y ahora se puede encontrar por menos de 200 euros, es de esos objetivos que vale mucho mas de lo que cuesta. Si no necesitas esa luminosidad extra, no tiene mucho sentido gastar 5 veces mas en el 16-80, porque en las fotos no lo notarías a no ser que hagas pruebas y experimentos , porque a simple vista o en copias en papel lo dudo mucho. Te dejo un enlace a mi álbum de Flickr con ese objetivo y la D7500 , aunque también lo usé con una D300. https://flic.kr/s/aHskEFmr5n Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neoprenno Publicado 1 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 28/2/2023 a las 20:19, salvad3200 dijo: Yo tengo el 16-80 y va muy bien, rango focal muy bueno, bueno ópticamente, bastante ligero, y lo más destacable para mí el VR que parece que hace magia, puedes disparar a velocidades realmente lentas. El tripode casi no lo utilizas a no ser que quieras hacer largas exposiciones. Lo malo de este objetivo es el precio, yo lo compré nuevo porque soy un ansia, pero me salió caro de narices, y la construcción es buena pero por el precio que tiene esperaba algo más. Si lo consigues bien de precio en alguna oferta, o de segunda mano es una buena compra. También hace una semana que tengo el Sigma 18-35 f 1.8 y eso es la repera en nitidez y construcción, el zoom es interno, y la construcción y el tacto son superiores, eso sí no lleva la gomita que sella la bayoneta con el cuerpo de la cámara. Si quieres exprimir el sensor de tu 7500 el Sigma es tu objetivo, eso sí tiene menos rango focal, es más pesado, y no tiene VR, pero abre a 1.8 en todo el rango y ofrece calidad desde esa apertura, ves los Raws que sacas con él y se te pasan las ganas de pasarte a FF. Aparte el precio del Sigma nuevo aunque no es barato (eso si bastante más barato que el Nikon) lo veo más acorde con lo que ofrece. Gracias por la información, es una tontería cambiar a sin espejo teniendo la D7500, y más en plan aficionado como soy. Quería invertir en un buen objetivo. He visto el 16-80 de 2ª mano pero al hablarme del Sigma 18-35 estoy dudando otra vez… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neoprenno Publicado 1 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 28/2/2023 a las 22:09, freengine dijo: Te recomiendo el AFS Nikkor 16-85 f-3.5-5.6 G ED VR, lo tuve en una D7500 y creo que es muy bueno, al menos yo no eché de menos nada mejor, y ahora se puede encontrar por menos de 200 euros, es de esos objetivos que vale mucho mas de lo que cuesta. Si no necesitas esa luminosidad extra, no tiene mucho sentido gastar 5 veces mas en el 16-80, porque en las fotos no lo notarías a no ser que hagas pruebas y experimentos , porque a simple vista o en copias en papel lo dudo mucho. Te dejo un enlace a mi álbum de Flickr con ese objetivo y la D7500 , aunque también lo usé con una D300. https://flic.kr/s/aHskEFmr5n Saludos También he visto muy buenos comentarios de este objetivo. Lo tendré en cuenta. He visto tus fotos, enhorabuena! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neoprenno Publicado 1 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 En 28/2/2023 a las 13:55, Nachozll dijo: Yo tuve la d7500, y aunque no tenía tanto rango de diatancia focal, te aconsejaría el Sigma 18-35 f1. 8 La nitidez es espectacular. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk He visto el objetivo Sigma y me parece impresionante, miraré de 2ª mano. Me gusta mucho la fotografía callejera y podría ir muy bien. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nachozll Publicado 1 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2023 De los que valoras seguro que todos tienen cosas buenas, pero del 18-35 no te arrepentiras y lo que te va a aportar pocos te lo dan. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 2 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 11:54, Neoprenno dijo: Gracias por la información, es una tontería cambiar a sin espejo teniendo la D7500, y más en plan aficionado como soy. Quería invertir en un buen objetivo. He visto el 16-80 de 2ª mano pero al hablarme del Sigma 18-35 estoy dudando otra vez… No me referia a sin espejo, me referia a full frame Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 4 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2023 En 1/3/2023 a las 11:54, Neoprenno dijo: Gracias por la información, es una tontería cambiar a sin espejo teniendo la D7500, y más en plan aficionado como soy. Quería invertir en un buen objetivo. He visto el 16-80 de 2ª mano pero al hablarme del Sigma 18-35 estoy dudando otra vez… Es el mejor objetivo que he tenido a pesar de tener un buen rayón en la lente frontal que en contraluces hacía efectos muy evidentes, pero por lo demás, como dicen, el VR es el mejor de lejos en una lente Nikkor que haya podido probar, hacer fotos a 80mm y a 1/3s a pulso y que no salga trepidada es una barbaridad, la definición, contraste, rendición de color, etc. inmejorables, los reflejos super controlados y la única pega es que no lo hicieran a f/2.8 constante como el Sigma 17-50, Tamron 17-50 y Tamron 17-70 actual, sino, ya hubiese sido el broche de oro. Te dejo ejemplos propios de cuando lo tuve: Sunday at Málaga by Carlos CR, en Flickr Summer is coming by Carlos CR, en Flickr Home, sweet home by Carlos CR, en Flickr Dimorfoteca fruticosa (Osteospermum fruticosum) by Carlos CR, en Flickr Después me pasé a un Sigma 17-50 f/2.8 y hasta hoy, a veces lo hecho de menos, pero el Sigma también me ha dado unas alegrías inmensas, así que a no ser que encuentre alguno de segunda mano de nuevo a buen precio, ni me planteo volver porque el Sigma no se queda atrás excepto por esos 20mm extras que a veces puedes llegar a echar de menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 21 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 Por si te sirve mi consejo, me desharía del 18-140 y compraría el nikon 70-300VR y el 50mm f/ 1.4 y tendría toda la gama focal lista. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 21 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 Estaría bien ver que es lo que echas en falta en tu equipo… es decir que le notas en falta al 18 140 que seria el objetivo que va a sustituirSolo por liarla, si te gusta el callejeo para mi el sigma 18 35 es como entrar con un tanque a combatir en ciudad… igual te puedes plantear un 24 1,8 G que aunque sea FF es bastante compacto y como focal de callejeo ideal y ha bajado mucho de precio de segunda manoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 22 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2023 Otro voto más a favor del Sigma 18-35. Si lo pruebas, ya no querrás otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas