Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikkor z 100-400. ¿Cómo puede pasar esto?

fantasma15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/2/2023 a las 15:05, Botikario dijo:

Fácil..., ningún objetivo es "perfecto" y las situaciones de alto contraste son una prueba muy exigente...

La corrección vía software suele ser bastante efectiva.

Un Saludo

Gracias por tu pronta respuesta y estoy de acuerdo contigo, pero es que esperaba más de este tele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo desde hace poco y, aunque lo he usado poco, no he visto esos problemas. 

Tendré que forzarlo en escenas de alto contraste para ver lo que puedo esperar de él. 

Gracias por el aviso 

Enlace al comentario

En 28/2/2023 a las 15:20, fantasma 15 dijo:

Gracias por tu pronta respuesta y estoy de acuerdo contigo, pero es que esperaba más de este tele.

Yo creo que uno de los mayores problemas actuales es la subida exageradísima de los precios...

Este objetivo sería el sustituto del 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR, un objetivo de gama "media-alta", muy alejado de los prime luminosos de la marca, en precio y rendimiento, pero es que el precio es de gama alta....🙁

De todas formas por lo que veo en las reviews, no es especialmente propenso a estas aberraciones, imagino que serán unas condiciones especialmente adversas, sobre los 400mm, con un diafragma cerrado y en condiciones de luz extrema (en cuanto a contraste).

Un Saludo

Enlace al comentario

De todas formas, las partes que están quietas tampoco están nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que es un recorte al 100%... lo que peor están son las primarias del cormorán, que están moviéndose rápido y por tanto seguramente tiene mezclado el efecto de un poco de aberración cromática y de falta de congelación del movimiento. 

Enlace al comentario

En 28/2/2023 a las 15:57, Botikario dijo:

Yo creo que uno de los mayores problemas actuales es la subida exageradísima de los precios...

Este objetivo sería el sustituto del 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR, un objetivo de gama "media-alta", muy alejado de los prime luminosos de la marca, en precio y rendimiento, pero es que el precio es de gama alta....🙁

De todas formas por lo que veo en las reviews, no es especialmente propenso a estas aberraciones, imagino que serán unas condiciones especialmente adversas, sobre los 400mm, con un diafragma cerrado y en condiciones de luz extrema (en cuanto a contraste).

Un Saludo

Bueno... el problema es que han subido los precios de todos, como en el caso de los móviles. Este ahora sigue siendo de gama media... aunque vaya a precio de gama alta de hace unos años, porque los gama alta de verdad son mucho más mareantes en cuanto a precio ahora mismo. 

Enlace al comentario

A veces lo mas sano puede ser probar opciones y decidir, si de tiene la oportunidad. Aunque es verdad que en montura Nikon Z no hay mucho surtido. Podría llegar a sorprendernos el resultado de ópticas aparentemente "insulsas" y fuera del punto de mira de la mayoría de usuarios presos del marketing y propaganda, pero eso..., hasta que no se prueba no se sabe. 

Ese 100-400 Z lo desconozco, pero el AFS 100-400 G VR de montura F es una maravilla, imagino que con el adaptador debe ir bien, es un objetivo que ha salido redondo: nítido, rápido, compacto y bien fabricado. 

Un saludo. 

Enlace al comentario