Jump to content

Muestra tus fotografías analógicas en negativo color y diapositiva (hilo colaborativo, libre participación)

asueto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compañer@s

Abrimos con este mensaje el nuevo hilo colaborativo de fotografías en negativo color y diapositiva, de este modo todas nuestras fotos podrán estar agrupadas en un único hilo para el disfrute de todos los compañeros.

Una imagen más tomada en Illa de Arousa (Pontevedra), de nuevo como protaconista (co-protagonista en este caso) Sandrita, el pequeño bote que me encontré en un rincón de la isla, esta vez acompañado por el faro de Illa de Arousa. Acabo de revisar el carrete e hice cuatro o cinco fotos a este bote, a los precios de hoy de la película no hubiera pasado de una, quizás dos…pero vamos, ni una más :lol:

52718267148_08eeea5272_c.jpg

Fuji GA645

Fuji Pro 160ns

Epson V800

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  Asueto. Me imagino que esta es continuación de la foto del anterior hilo. La verdad es que me gustan las dos, a mi personalmente esos cielos entre azules, verdosos y violáceos me atraen mucho, sobretodo si son sutiles y poco exagerados.;)

En cuanto a los precios estoy de acuerdo, la fotografía es un "vicio" cada vez más caro. (Digo vicio por que yo tengo otra profesión y no es mi modo de vida)

1saludo

Enlace al comentario

Bonita imagen amigo, esa es de mismo día me imagino, pero desde otro ángulo muy chula también, me gusta la composición, la luz y el revelado. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 1/3/2023 a las 17:37, basi9ºpasajero dijo:

Hola  Asueto. Me imagino que esta es continuación de la foto del anterior hilo. La verdad es que me gustan las dos, a mi personalmente esos cielos entre azules, verdosos y violáceos me atraen mucho, sobretodo si son sutiles y poco exagerados.;)

En cuanto a los precios estoy de acuerdo, la fotografía es un "vicio" cada vez más caro. (Digo vicio por que yo tengo otra profesión y no es mi modo de vida)

1saludo

Gracias por comentar, compañero. El cielo en esta ocasión no está exagerado, es realmente el que había, me parece increíble el volumen que saca la película, así como los colores. Sí, la fotografía está realizada un minuto después de la anterior que presenté, yo tampoco me decidiría por ninguna, creo que la de la gaviota es más original, pero esta tiene un mejor cielo y una composición más completa.

Respecto a los precios, yo es que todavía disparo con película comprada hace cinco años, no quiero ni pensar la próxima vez que tenga que hacer un pedido de carretes, lo mismo me toca gastar 500 euros para la película para ocho meses...

Un saludo,

Enlace al comentario

En 1/3/2023 a las 19:24, Eduardo81 dijo:

Aquí va mi aportación del ultimo carrete que revele en carmencita.

52628388526_4a3b7e02fa_k.jpg

Saludos

Me gusta mucho tanto la imagen (el detalle de la diagonal entre el chico que hay en la playa y la gaviota es muy bueno) como la composición. Creo que te han hecho un buen trabajo en Carmencita aunque, te repito, veo quizás demasiado grano en la película que utilizaste. Te sugiero probar la Portra o Ektar, también la Fuji Pro 160ns o la Fuji Pro 400h.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 1/3/2023 a las 23:35, asueto dijo:

Me gusta mucho tanto la imagen (el detalle de la diagonal entre el chico que hay en la playa y la gaviota es muy bueno) como la composición. Creo que te han hecho un buen trabajo en Carmencita aunque, te repito, veo quizás demasiado grano en la película que utilizaste. Te sugiero probar la Portra o Ektar, también la Fuji Pro 160ns o la Fuji Pro 400h.

Un saludo,

Tienes razón amigo si que es verdad que hay grano que en algunas fotos se nota más que en otras. Habrá que probar con emulsiones distintas como las que me comentas. Un abrazo y haber si se anima este post. Saludos 

Joaquin

• Like 1
Enlace al comentario

En cuanto revele los dos Fuji Superia 400 que tengo ahi pondré fotos, además son probando una FE2 que tuve que cambiarle todo el sistema de apertura de puerta, sujección del carrete y rebobinado por las piezas de una FE y no se realmente como está esa cámara, pero a tenor de la exposición que me iba dando y comparando con una app de movil, la exposición la iba marcando casi igual, así que confio en que hayan salido bien.

Por otro lado, tus fotos que he ido viendo por aqui son realmente buenas y bonitas @asueto

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 6:03, Eduardo81 dijo:

Tienes razón amigo si que es verdad que hay grano que en algunas fotos se nota más que en otras. Habrá que probar con emulsiones distintas como las que me comentas. Un abrazo y haber si se anima este post. Saludos 

Joaquin

Para un día soleado, Ektar, si quieres tonos naturales o para retrato, Portra...y luego a mí para naturaleza me gusta mucho la Pro 400h, menos la Pro 160ns.

Ahora, lo que no recuerdo es si las Fuji las siguen fabricando en 135 o solamente para 120, pero con Kodak también quedarás satisfecho.

Sí, hombre, vamos a ser optimista, fijo que se va animando un poco este rincón.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 9:55, Carlos_EVH dijo:

En cuanto revele los dos Fuji Superia 400 que tengo ahi pondré fotos, además son probando una FE2 que tuve que cambiarle todo el sistema de apertura de puerta, sujección del carrete y rebobinado por las piezas de una FE y no se realmente como está esa cámara, pero a tenor de la exposición que me iba dando y comparando con una app de movil, la exposición la iba marcando casi igual, así que confio en que hayan salido bien.

Por otro lado, tus fotos que he ido viendo por aqui son realmente buenas y bonitas @asueto

Hola, Carlos

Seguro que va bien esa FE2, son verdaderos tanques, no comparables a una F3...pero como ya he dicho por aquí, es mi Nikon favorita por su imbatible relación calidad/precio.

Me alegra saber que te gustan mis fotos, esperamos por las tuyas!!

Un saludo,

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 21:39, asueto dijo:

Para un día soleado, Ektar, si quieres tonos naturales o para retrato, Portra...y luego a mí para naturaleza me gusta mucho la Pro 400h, menos la Pro 160ns.

Ahora, lo que no recuerdo es si las Fuji las siguen fabricando en 135 o solamente para 120, pero con Kodak también quedarás satisfecho.

Sí, hombre, vamos a ser optimista, fijo que se va animando un poco este rincón.

Un saludo,

Si amigo siguen fabricando fujicolor porque es el carrete que le tengo puesto a la fe un 200 iso de 36 exp. Saludos

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 21:51, Eduardo81 dijo:

otra más

52626725627_a0e052451b_k.jpg

Al igual que la anterior toma, encuentro una calidad en esos amarillos, de tipo arenisca, que me gustan mucho. Aquí esos amarillos contrapuestos al delicioso color del cielo queda muy bien. Por cierto, que en las dos fotos tuviste la suerte de tener una gaviota en un punto estratégico.

Lo que sí que veo es el horizonte muy caído a la derecha, probaría a enderezarlo.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 21:57, asueto dijo:

Al igual que la anterior toma, encuentro una calidad en esos amarillos, de tipo arenisca, que me gustan mucho. Aquí esos amarillos contrapuestos al delicioso color del cielo queda muy bien. Por cierto, que en las dos fotos tuviste la suerte de tener una gaviota en un punto estratégico.

Lo que sí que veo es el horizonte muy caído a la derecha, probaría a enderezarlo.

Un saludo,

En esa zona abundan mucho las gaviotas, sí lo del horizonte probare enderezarlo. saludos

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 22:26, Eduardo81 dijo:

esta es nocturna creo que un kodak color 200 iso 36 exp

52155633986_6291ee43ba_k.jpg

saludos

Hola, Joaquín

Pues me gusta el resultado, al haber puesto la cámara sobre el trípode la noria queda muy bien, en especial el arco externo de luz que aparece.

Me surge la duda de qué son esos puntos rojos (tres) que aparecen en la imagen.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 7/3/2023 a las 23:13, asueto dijo:

Hola, Joaquín

Pues me gusta el resultado, al haber puesto la cámara sobre el trípode la noria queda muy bien, en especial el arco externo de luz que aparece.

Me surge la duda de qué son esos puntos rojos (tres) que aparecen en la imagen.

Un saludo,

Tres?? pues a estas horas yo solo veo dos puntos rojos…:blink:

Basado en mi corta experiencia en las exposiciones nocturnas apostaría a que son balizas de señalización de edificios que se encuentran detrás y que no se exponen correctamente porque, o bien la noria emite tanta luz que la exposición no capta nada más, o bien están muy lejos pero la lucecita roja llega a dejar marca en el negativo

Sea lo que sea, buena imagen Joaquin

Enlace al comentario

En 8/3/2023 a las 0:14, FPS dijo:

Basado en mi corta experiencia en las exposiciones nocturnas apostaría a que son balizas de señalización de edificios que se encuentran detrás y que no se exponen correctamente porque, o bien la noria emite tanta luz que la exposición no capta nada más, o bien están muy lejos pero la lucecita roja llega a dejar marca en el negativo

Sí, hay un tercer punto de luz, pequeño, junto a la parte roja de la circunferencia que forma la noria. Mira otra vez que lo ves.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, compañeros

Os pongo ahora una panorámica del pequeño pueblo de San Andrés de Teixido (vai de morto que non foi de vivo, dicen), cerca de Cabo Ortegal, en la provincia de Coruña.

52735097390_d6e5a7d4ab_c.jpg

Fuji GA645zi

Fuji Pro 400h @200

Revelado en Interphoto

Epson V800

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/3/2023 a las 0:14, FPS dijo:

creo que es lo que tu apuntas amigo balizas de señalización de edificios para aviones lo que pasa que con la oscuridad y la fuerte luz de la noria se quedan en esos puntos rojos, tiene toda la pinta de ser eso. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, compañer@s

La película es otra cosa, ni mejor ni peor que el digital, pero es que veo la foto que os presento hoy y es lo que contemplo es LO QUE QUIERO, y eso que, por desgracia, este carrete estaba en mal estado y al escanearlo aparece un leve "ruido cromático" (ya sabéis a qué me refiero, empleo la expresión para me me entiendan los usuarios no analógicos).

Foto escaneada sin ningún ajuste durante el proceso, es decir, tal cual ha salido del escáner. Me chifla la intensidad de los verdes, la naturalidad del tono de piel...una maravilla, vamos (en mi opinión).

A raíz de este carrete en mal estado me he puesto a revisar más carretes hechos con esta cámara, para ver el resultado de otros carretes de Portra 160...madre mía, qué calidad la de esta "pequeña", no me desprendo de ella ni por 2000€ (me costó 300€).

Como siempre, agradecer en fotografía social a la gente que se deja fotografiar. Esta chica, pese a estar muy cerca de ella, no se percató de que la fotografiaba pero al escuchar el ruidoso mecanismo de la Fuji levantó la vista, miró mi cámara (siempre curiosa), sonrió, levantó el pulgar como gesto de aprobación y siguió a lo suyo. Ojalá todo el mundo fuera tan comprensivo.

Ahí va la foto:

52743379636_bf65a6f479_c.jpg

Fuji GA645
Kodak Portra 160
Revelado realizado por Interphoto
Epson V800

Un saludo,

Enlace al comentario

Bueno, me acaban de llegar los escaneos de los dos últimos Superia 400 que gasté sin ningún miramiento en una Nikon FE2 de wallapop a la que le reconstruí todo el sistema de reboninado con las piezas de una FE, porque si, son exactamente las mismas piezas ya que venia solamente ocn el dial de ISO pero sin palanquita, ni el muelle que sujeta todo el sistema de bloqueo para evitar abrir la puerta, ni nada, y como no tenia espumas nuevas para ponerle pues han salido en casi todas las fotos unos bonitos halos rojos y blancos que aunque han jodido las fotos, en algunos han quedado bien, pero bueno, voy a empezar poniendo una donde apenas se ve uno de los halos y ya iré poniendo más, al menos se que la cámara funciona a todas las velocidades, que el exposímetro es casi mejor que el de mi d7500 porque ha clavado todas las fotos, incluso una a contraluz que en la d7500 tuve que hacer un bracketing de 3 fotos para no sobreexponer el cielo y recuperar sombras y que esto del analógico, aunque caro, es más divertido que lo digital, sinceramente. Menos mal que estos Fuji me salieron a 8€ la unidad que sino estaría llorando.

El laboratorio que me han hecho el revelado y el escaneo es VisualKorner (los recomiendo al 100% por todo, les llegaron los carretes este viernes pasado por la mañana y hoy lunes ya estaban revelados y escaneados todos) y la comunicación con ellos ha sido un 10 en todo momento.

La foto que he elegido es de un banco comido por unas trepadoras en un camino que llevaba a un sendero en la Sierra de las Nieves, me pareció muy curioso porque el banco pasaba completamente inadvertido a pesar de haber 6 o 7 bancos más en el mismo camino uno detrás de otro.

52745712678_60b8965aab_b.jpg

El objetivo usado es un Helios 44m-4 con montura Nikon F impresa en 3d, con enfoque infinito sin ayuda de un cristal externo, sin sistema AIS ni AI pero el modo prioridad a la apertura de la FE2 funciona bien con este objetivo por la sencilla razón de que el objetivo con la montura impresa, tiene siempre pulsado el famoso palito de los objetivos M42 y por tanto, al cambiar de diafragma, varia la luz que entra a la cámara y por tanto, el fotómetro, que siempre cree que está a 1.4 o el valor que sea, elige la velocidad según la luz que entra a las distintas aperturas. Eso si, primero hay que enfocar a f2 y luego elegir la apertura, sino es imposible enfocar.

Editado por Carlos_EVH
Enlace al comentario

En 13/3/2023 a las 19:00, Carlos_EVH dijo:

Bueno, me acaban de llegar los escaneos de los dos últimos Superia 400 que gasté sin ningún miramiento en una Nikon FE2 de wallapop a la que le reconstruí todo el sistema de reboninado con las piezas de una FE, porque si, son exactamente las mismas piezas ya que venia solamente ocn el dial de ISO pero sin palanquita, ni el muelle que sujeta todo el sistema de bloqueo para evitar abrir la puerta, ni nada, y como no tenia espumas nuevas para ponerle pues han salido en casi todas las fotos unos bonitos halos rojos y blancos que aunque han jodido las fotos, en algunos han quedado bien, pero bueno, voy a empezar poniendo una donde apenas se ve uno de los halos y ya iré poniendo más, al menos se que la cámara funciona a todas las velocidades, que el exposímetro es casi mejor que el de mi d7500 porque ha clavado todas las fotos, incluso una a contraluz que en la d7500 tuve que hacer un bracketing de 3 fotos para no sobreexponer el cielo y recuperar sombras y que esto del analógico, aunque caro, es más divertido que lo digital, sinceramente. Menos mal que estos Fuji me salieron a 8€ la unidad que sino estaría llorando.

El laboratorio que me han hecho el revelado y el escaneo es VisualKorner (los recomiendo al 100% por todo, les llegaron los carretes este viernes pasado por la mañana y hoy lunes ya estaban revelados y escaneados todos) y la comunicación con ellos ha sido un 10 en todo momento.

La foto que he elegido es de un banco comido por unas trepadoras en un camino que llevaba a un sendero en la Sierra de las Nieves, me pareció muy curioso porque el banco pasaba completamente inadvertido a pesar de haber 6 o 7 bancos más en el mismo camino uno detrás de otro.

52745712678_60b8965aab_b.jpg

El objetivo usado es un Helios 44m-4 con montura Nikon F impresa en 3d, con enfoque infinito sin ayuda de un cristal externo, sin sistema AIS ni AI pero el modo prioridad a la apertura de la FE2 funciona bien con este objetivo por la sencilla razón de que el objetivo con la montura impresa, tiene siempre pulsado el famoso palito de los objetivos M42 y por tanto, al cambiar de diafragma, varia la luz que entra a la cámara y por tanto, el fotómetro, que siempre cree que está a 1.4 o el valor que sea, elige la velocidad según la luz que entra a las distintas aperturas. Eso si, primero hay que enfocar a f2 y luego elegir la apertura, sino es imposible enfocar.

Se ve que eres amante del riesgo. La imagen la veo bien expuesta, la entrada de luz no me gusta, pero esto va por gustos y un chaval te diría que es lo mejor de la fotografía. El motivo lo veo algo confuso, tan perdido entre la hiedra, pero bueno, como has dicho, son carretes tirados sin miramientos.

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola, compañer@s

Os dejo una muestra más, creo que la he titulada "Game Over" en otros sitios, y en realidad creo que es un título que le va bien a la fotografía:

52746183610_a92f0eb2ef_c.jpg

Fuji GA645

Kodak Portra 160

Revelado por Interphoto

Epson V800

Un saludo,

• Like 2
Enlace al comentario

En 13/3/2023 a las 23:11, asueto dijo:

Se ve que eres amante del riesgo. La imagen la veo bien expuesta, la entrada de luz no me gusta, pero esto va por gustos y un chaval te diría que es lo mejor de la fotografía. El motivo lo veo algo confuso, tan perdido entre la hiedra, pero bueno, como has dicho, son carretes tirados sin miramientos.

Un saludo,

La foto quedó mejor en la d7500, la verdad, permite más definición pero la que quedó mejor en carrete es esta y no me lo creo ni yo, para exponer usé el movil, la app Lightmeter y "usando" el sistema de zonas pero a ojimetro, es decir, medi el cielo, medi el cesped más oscuro, medi en mitad del pueblo más iluminado y estime a ojo donde iba a tener detalle en sombras sin quemar mucho el cielo y salió esto:

52744699327_58c8e9a826_b.jpgThe sun between the clouds by Carlos CR, en Flickr

Enlace al comentario