asueto Publicado 14 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 0:45, Carlos_EVH dijo: La foto quedó mejor en la d7500, la verdad, permite más definición pero la que quedó mejor en carrete es esta y no me lo creo ni yo, para exponer usé el movil, la app Lightmeter y "usando" el sistema de zonas pero a ojimetro, es decir, medi el cielo, medi el cesped más oscuro, medi en mitad del pueblo más iluminado y estime a ojo donde iba a tener detalle en sombras sin quemar mucho el cielo y salió esto: The sun between the clouds by Carlos CR, en Flickr Pues te ha quedado francamente bien el cielo y tienes detalle en las sombras, así que mediste bien. Ahora, lo que no entiendo es para qué usar ninguna APP, teniendo la digital a mano, pones la medición en puntual y haces los cálculos, seguro que el fotómetro de la digital es más preciso que ninguna APP. En cualquier caso, lo dicho, escena complicada para acertar. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 9:28, asueto dijo: Pues te ha quedado francamente bien el cielo y tienes detalle en las sombras, así que mediste bien. Ahora, lo que no entiendo es para qué usar ninguna APP, teniendo la digital a mano, pones la medición en puntual y haces los cálculos, seguro que el fotómetro de la digital es más preciso que ninguna APP. En cualquier caso, lo dicho, escena complicada para acertar. Un saludo, Pues porque quise probar si la app funcionaba por si algún dia no llevaba la digital encima y compararla con el fotómetro de la FE2, así que, salió bien. La verdad es que estoy muy contento con todos los resultados a pesar de las tremendas fugas de luz que he tenido en muchas fotos. Le puse ya nuevas gomaespumas a la FE2 y ya le metí el fin de semana un Kodak Ultramax que voy a pushear a 800 por ver que sale de ahí, total, hemos venido a jugar y como encima los encontré "baratos" y me quedan 2 más en el frigorífico. Dejo un par más del mismo carrete, el Superia Xtra 400 la verdad es que es realmente polivalente, me ha parecido muy bueno, ahora ya cuando revele los Ultramax veré a ver cual me gusta más de los dos. Estas fotos son con el Helios adaptado a f/2 y creo que iban a 1/30s de velocidad, a 1/15s con el Helios solo tiré una o dos y tienen un poco de trepidación, asi que ahí está el límite con sus 58mm. Cute Restaurant by Carlos CR, en Flickr Burger neon by Carlos CR, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 Diapositiva Ektachrome ISO 100 Revelado Tetenal E6 Plaubel Makina 67 (pero recortada con todo el dolor de mi corazón a 6x6 para poder proyectarla) Escaneado Epson V600 Santuario de Montgarri (Vall d'Aran) 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 14 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 14:14, yoshiakisi dijo: Diapositiva Ektachrome ISO 100 Revelado Tetenal E6 Plaubel Makina 67 (pero recortada con todo el dolor de mi corazón a 6x6 para poder proyectarla) Escaneado Epson V600 Santuario de Montgarri (Vall d'Aran) Qué naturalidad, la diapositiva (bien expuesta) es algo insuperable, y proyectada en condiciones tiene una calidad apabullante. Buena máquina (también delicada y complicada) esa Plaubel. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 14 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 Hola, compañeros Una toma modesta, cotidiana, un retrato en un fin de semana de asueto en Oporto, retrato realizado a mi mujer sobre el puente Dom Luis I, en Oporto. Simplemente para mostrar la magia o encanto de la película (para el que quiera o sepa verla/o, por supuesto). Fuji GA645 Kodak Portra 160 Revelado en Interphoto Epson V800 Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 12/3/2023 a las 23:27, asueto dijo: Hola, compañer@s La película es otra cosa, ni mejor ni peor que el digital, pero es que veo la foto que os presento hoy y es lo que contemplo es LO QUE QUIERO, y eso que, por desgracia, este carrete estaba en mal estado y al escanearlo aparece un leve "ruido cromático" (ya sabéis a qué me refiero, empleo la expresión para me me entiendan los usuarios no analógicos). Foto escaneada sin ningún ajuste durante el proceso, es decir, tal cual ha salido del escáner. Me chifla la intensidad de los verdes, la naturalidad del tono de piel...una maravilla, vamos (en mi opinión). A raíz de este carrete en mal estado me he puesto a revisar más carretes hechos con esta cámara, para ver el resultado de otros carretes de Portra 160...madre mía, qué calidad la de esta "pequeña", no me desprendo de ella ni por 2000€ (me costó 300€). Como siempre, agradecer en fotografía social a la gente que se deja fotografiar. Esta chica, pese a estar muy cerca de ella, no se percató de que la fotografiaba pero al escuchar el ruidoso mecanismo de la Fuji levantó la vista, miró mi cámara (siempre curiosa), sonrió, levantó el pulgar como gesto de aprobación y siguió a lo suyo. Ojalá todo el mundo fuera tan comprensivo. Ahí va la foto: Fuji GA645 Kodak Portra 160 Revelado realizado por Interphoto Epson V800 Un saludo, Buenas noches amigo, eso es lo que mas me gusta del analógico el no tocar las fotos ( edición en photoshop y demás programas ) que ojo lo respeto quien quiera hacer sus pequeños ajustes, pero lo que no comparto es transformarla en una imagen totalmente distinta de como ha salido en el laboratorio/escaneado, si no ponerlas tal cual han salido del escaneado del laboratorio como hago yo cuando revelo un carrete y pongo algunas de muestra, llámense interphoto, carmencita, foto-r3 etc. La foto me gusta tal cual está, muy bonita, me gusta el momento con esos verdes y sobre todo unos tonos muy naturales. Saludos amigo y gracias por compartirla 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 22:42, asueto dijo: Hola, compañeros Una toma modesta, cotidiana, un retrato en un fin de semana de asueto en Oporto, retrato realizado a mi mujer sobre el puente Dom Luis I, en Oporto. Simplemente para mostrar la magia o encanto de la película (para el que quiera o sepa verla/o, por supuesto). Fuji GA645 Kodak Portra 160 Revelado en Interphoto Epson V800 Un saludo, Esto es la esencia de la fotografía, buen retrato, si señor, me gustan los resultados de ese portra 160 que nivel de ruido mas bueno, una imagen limpia. Me apunto ese carrete a la lista. Saludos Cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 14:14, yoshiakisi dijo: Diapositiva Ektachrome ISO 100 Revelado Tetenal E6 Plaubel Makina 67 (pero recortada con todo el dolor de mi corazón a 6x6 para poder proyectarla) Escaneado Epson V600 Santuario de Montgarri (Vall d'Aran) Bonita imagen compañero aun recortada queda muy bien, precioso lugar, me gustan mucho los tonos muy naturales. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 9:49, Carlos_EVH dijo: Pues porque quise probar si la app funcionaba por si algún dia no llevaba la digital encima y compararla con el fotómetro de la FE2, así que, salió bien. La verdad es que estoy muy contento con todos los resultados a pesar de las tremendas fugas de luz que he tenido en muchas fotos. Le puse ya nuevas gomaespumas a la FE2 y ya le metí el fin de semana un Kodak Ultramax que voy a pushear a 800 por ver que sale de ahí, total, hemos venido a jugar y como encima los encontré "baratos" y me quedan 2 más en el frigorífico. Dejo un par más del mismo carrete, el Superia Xtra 400 la verdad es que es realmente polivalente, me ha parecido muy bueno, ahora ya cuando revele los Ultramax veré a ver cual me gusta más de los dos. Estas fotos son con el Helios adaptado a f/2 y creo que iban a 1/30s de velocidad, a 1/15s con el Helios solo tiré una o dos y tienen un poco de trepidación, asi que ahí está el límite con sus 58mm. Cute Restaurant by Carlos CR, en Flickr Burger neon by Carlos CR, en Flickr Te han quedado muy bien para estar tiradas a pulso, sobre todo a f/2 y a 1/30 o 1/15 sg, aguantaste la respiración al tomarlas? porque no es la primera vez que lo hago para disparar a esas horas de la noche con carrete. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 15 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 23:46, Eduardo81 dijo: Buenas noches amigo, eso es lo que mas me gusta del analógico el no tocar las fotos ( edición en photoshop y demás programas ) que ojo lo respeto quien quiera hacer sus pequeños ajustes, pero lo que no comparto es transformarla en una imagen totalmente distinta de como ha salido en el laboratorio/escaneado, si no ponerlas tal cual han salido del escaneado del laboratorio como hago yo cuando revelo un carrete y pongo algunas de muestra, llámense interphoto, carmencita, foto-r3 etc. La foto me gusta tal cual está, muy bonita, me gusta el momento con esos verdes y sobre todo unos tonos muy naturales. Saludos amigo y gracias por compartirla Hola, Eduardo Pues así trabajo yo, escaneo y respeto la imagen tal cual sale del mismo. Lo único que hago es, si por ejemplo tengo un cielo con partes reventadas, pues intento ajustar un poco las luces, y si hay una dominante muy clara en la fotografía, igual, intento eliminarla. Pero por lo demás, no toco colores ni nada más, lo que me da el escáner es prácticamente el resultado final. Ojo, no soy contrario a procesar algo la fotografía, darle un poco de nitidez, contraste...pero yo no suelo hacerlo. Un saludo, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 15 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 23:49, Eduardo81 dijo: Esto es la esencia de la fotografía, buen retrato, si señor, me gustan los resultados de ese portra 160 que nivel de ruido mas bueno, una imagen limpia. Me apunto ese carrete a la lista. Saludos Cordiales Tanto el Portra 400 como el 160 son muy buenas emulsiones, yo suelo usar más la 400 porque el grano sigue siendo finísimo, pero tenía algunos carretes del 160 y no los iba a tirar a la basura... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 15 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 22:41, asueto dijo: Qué naturalidad, la diapositiva (bien expuesta) es algo insuperable, y proyectada en condiciones tiene una calidad apabullante. Buena máquina (también delicada y complicada) esa Plaubel. Un saludo, Desgraciadamente estoy abandonando la diapositiva, por precio de la película y también por los precios de los químicos. Tiraré algún rollo muy esporádico por matar el gusanillo y lo llevaré a revelar, pero no mucho más, me niego a seguir con el chantaje de precios. Para mi gusto una buena diapositiva proyectada (incluso en 35mm) le da por todos los lados a un escaneado. Pero lo dicho, ya está bien con los precios, con esta última subida de Kodak no me quiero imaginar ya los precios del Ektachrome. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2023 Subo una de hace tiempo creo que es con una zenit 122 + 28-70, creo que el carrete era un kodak color plus de iso 200 Esta fue con la yashica fx3 super 2000 + objetivo 35-70 3.5-4.5 Nocturna Puente la pepa, tal cual salio del revelado/escaneado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 En 17/3/2023 a las 18:21, Eduardo81 dijo: Subo una de hace tiempo creo que es con una zenit 122 + 28-70, creo que el carrete era un kodak color plus de iso 200 Esta fue con la yashica fx3 super 2000 + objetivo 35-70 3.5-4.5 Nocturna Puente la pepa, tal cual salio del revelado/escaneado Saludos Muy refrescante la primera imagen, los tonos son estupendos y muestran lo que se puede hacer con una cámara/emulsión básicas. Todavía tengo un a Zenit por ahí, una 212K que básicamente es la misma cámara que tú tienes pero con un aspecto moderno. Su helios la verdad es que produce unas imágenes muy de mi agrado, especialmente con emulsiones menos sofisticadas, un día tengo que sacarla de paseo. La toma nocturna, aunque no aportas datos técnicos me parece maravillosa, nunca he probado fotografía nocturna con película, pero de hacerlo, me encantaría obtener resultados como el que nos presentas. Un saludo, querido compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 18 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2023 (editado) Hola, compañer@s Una calle que para los habituales de Oporto será fácilmente reconocible, ahora la estampa no es así por las obras en Praça da Liberdade, pero hace unos añitos desde esta calle, la 31 de Janeiro, había una vista espectacular hacia la Torre de los Clérigos. A ver si en unos mese o años, cuando acaben las obras, todo vuelve a la normalidad: Fuji GA645 Kodak Portra 160 Revelado Interphoto Epson V800 Un saludo, Editado 18 de Marzo de 2023 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 21 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 Esta con la Yashica fx3 super 2000 + 28-80 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 21/3/2023 a las 19:12, Eduardo81 dijo: Esta con la Yashica fx3 super 2000 + 28-80 Saludos Madre mía, cómo se cuela esa nube por arriba, es tremenda. También lo es el contraste en la imagen, con ese contraluz tan acusado. Mi opinión, y repito, es MI OPINIÓN y no quiero sentar doctrina, mejor gastar dinero en películas de primera que en estas otras películas (así lo supongo) algo más económicas que ofrecen un grano más acusado que es efectista pero a la hora de imprimir (si lo haces desde el escaneado) te plantean muchas limitaciones. En cualquier caso, qué divertido es probar distintas emulsiones. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 (editado) Hola, compañer@s Os presento este retrato de mi mujer que considero no es malo. Ahora...¿qué ha pasado? Comenté hace un tiempo que tenía un carrete de Kodak Portra 160 que al escanear aparecía una especie de "ruido cromático", en esta imagen se puede apreciar lo que comento. ¿Motivo? No lo entiendo, la foto está perfectamente expuesta y otras imágenes de este carrete presentan menos ruido (o quizás la luz de esas fotos lo disimule). Os presento la foto, a ver qué opináis: Fuji GA645 Kodak Portra 160 Revelado Interphoto Epson V800 Un saludo, Editado 21 de Marzo de 2023 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 22 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2023 En 21/3/2023 a las 23:37, asueto dijo: Hola, compañer@s Os presento este retrato de mi mujer que considero no es malo. Ahora...¿qué ha pasado? Comenté hace un tiempo que tenía un carrete de Kodak Portra 160 que al escanear aparecía una especie de "ruido cromático", en esta imagen se puede apreciar lo que comento. ¿Motivo? No lo entiendo, la foto está perfectamente expuesta y otras imágenes de este carrete presentan menos ruido (o quizás la luz de esas fotos lo disimule). Os presento la foto, a ver qué opináis: Fuji GA645 Kodak Portra 160 Revelado Interphoto Epson V800 Un saludo, Personalmente para partir de un negativo 6x4,5 y ser un Portra 160, hubiese esperado un mejor rendimiento en el escaneo. A mi también me sorprenden muchas veces los resultados, tanto para bien como para mal. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 22 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2023 En 21/3/2023 a las 22:33, asueto dijo: Madre mía, cómo se cuela esa nube por arriba, es tremenda. También lo es el contraste en la imagen, con ese contraluz tan acusado. Mi opinión, y repito, es MI OPINIÓN y no quiero sentar doctrina, mejor gastar dinero en películas de primera que en estas otras películas (así lo supongo) algo más económicas que ofrecen un grano más acusado que es efectista pero a la hora de imprimir (si lo haces desde el escaneado) te plantean muchas limitaciones. En cualquier caso, qué divertido es probar distintas emulsiones. Un saludo, Si hombre hay que probar carretes económicos para ver como rinde la cámara, viendo que esta rinde muy bien se le puede poner cualquier tipo de carrete, en mi opinión contra mas fino sea el grano mejores resultados. Antes las copia les decía que me las imprimieran a 13x18 o 15x20, pero desde los dos últimos carretes prefiero por wetransfer y los negativos de vuelta. Por cierto Quien este interesado en la zenit 122 o en la 12 Xp las tenia a la venta, podemos hablar de precios. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 (editado) Hola, saludos a todos, hace tiempo que ando por el foro pero no había intervenido aún. Inicio mi aportación al Hilo con una foto que me encanta por que aparte de aparecer mi pareja, la hice con una Olympus XA que me regalaron por mi cumpleaños a la cual le cambié yo mismo los sellos de luz (podridos) y era la primera vez que lo hacía. El resultado es que todo el carrete salió perfecto (en cuanto a posibles fugas de luz), y el 35mm 2.8 que lleva la cámara me gustó mucho el resultado de algunas fotos, si debo decir un pero es lo complicado que es enfocar bien por el poco recorrido que tiene la palanca de enfoque y lo leve del parche del telémetro que dificulta mucho ver si coinciden la imágen. El Carrete utilizado es un Kodak Gold 200 Editado 30 de Marzo de 2023 por Claymorefx 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 30 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En 30/3/2023 a las 12:43, Claymorefx dijo: Hola, saludos a todos, hace tiempo que ando por el foro pero no había intervenido aún. Inicio mi aportación al Hilo con una foto que me encanta por que aparte de aparecer mi pareja, la hice con una Olympus XA que me regalaron por mi cumpleaños a la cual le cambié yo mismo los sellos de luz (podridos) y era la primera vez que lo hacía. El resultado es que todo el carrete salió perfecto (en cuanto a posibles fugas de luz), y el 35mm 2.8 que lleva la cámara me gustó mucho el resultado de algunas fotos, si debo decir un pero es lo complicado que es enfocar bien por el poco recorrido que tiene la palanca de enfoque y lo leve del parche del telémetro que dificulta mucho ver si coinciden la imágen. Buena fotografía. No dices qué película has utilizado, pero esos colores me suenan a Kodak. En cuanto a la XA, es una joyita, el problema de comprar una ahora mismo es que el parte del telémetro suele estar muy poco resaltado en casi todas las unidades. Yo vendí la mía hace mucho tiempo y me quedé únicamente con una XA2 y una XA4, no tienen telémetro y para este caso particular, lo prefiero. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 La unidad que yo tuve de la XA fue una calamidad, el parche apenas se veía y el boton de disparo tenía un tacto raro, algunas veces se pulsaba al rozarlo y otras no había forma de que disparase. Al final la vendí y no me quedé con buen gusto de boca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 (editado) En 30/3/2023 a las 13:59, asueto dijo: Buena fotografía. No dices qué película has utilizado, pero esos colores me suenan a Kodak. En cuanto a la XA, es una joyita, el problema de comprar una ahora mismo es que el parte del telémetro suele estar muy poco resaltado en casi todas las unidades. Yo vendí la mía hace mucho tiempo y me quedé únicamente con una XA2 y una XA4, no tienen telémetro y para este caso particular, lo prefiero. Un saludo, Cierto, acabo de añadir en el mensaje que carrete usé, un Kodak Gold 200 Por añadir más, la que me han regalado estaba en un perfectísimo estado, es más diría que ni la usaron por que no tiene ni un roce ni mínimo desgate por fuera (los sellos era lo único que delataba que tenía más de 40 años). Vino con todos los papeles de instrucciones, correa (sin desembalar) y el flash A1L (el que lleva una batería que no se puede extraer). Ahora lleva un Kodak Ultramax 400 y le estoy buscando las cosquillas a la cámara sabiendo que al menos el carrete no saldrá velado. Editado 30 de Marzo de 2023 por Claymorefx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 30 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 (editado) En 30/3/2023 a las 14:02, yoshiakisi dijo: La unidad que yo tuve de la XA fue una calamidad, el parche apenas se veía y el boton de disparo tenía un tacto raro, algunas veces se pulsaba al rozarlo y otras no había forma de que disparase. Al final la vendí y no me quedé con buen gusto de boca. Lo del parche no es culpa de la cámara ni del maravilloso diseño de Yoshihisa Maitani (que a mí me parece bellísimo tanto en lo estético como en lo mecánico/electrónico), simplemente acusa el paso del tiempo, como le pasa a las Yashica MG1 y demás telemétricas de óptica fija. Lo del fallo del disparador electrónico es un fallo común a casi todas las XA (XA, XA2, XA3 Y XA4), mis unidades están en perfecto estado y alguna vez me juegan una mala pasada. Es así y hay que asumirlo. Un saludo, Editado 30 de Marzo de 2023 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas