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Muestra tus fotografías analógicas en negativo color y diapositiva (hilo colaborativo, libre participación)


asueto
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En 30/3/2023 a las 14:05, Claymorefx dijo:

Cierto, acabo de añadir en el mensaje que carrete usé, un Kodak Gold 200

Por añadir más, la que me han regalado estaba en un perfectísimo estado, es más diría que ni la usaron por que no tiene ni un roce ni mínimo desgate por fuera (los sellos era lo único que delataba que tenía más de 40 años).  Vino con todos los papeles de instrucciones, correa (sin desembalar) y el flash A1L (el que lleva una batería que no se puede extraer).

Ahora lleva un Kodak Ultramax 400 y le estoy buscando las cosquillas a la cámara sabiendo que al menos el carrete no saldrá velado.

Pues muy bien ese Kodak Gold 200, los colores y la imagen en general tiene una estética un tanto onírica que me encanta.

Un saludo,

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En 30/3/2023 a las 17:43, Claymorefx dijo:

Pues si, ya te digo que muy satisfecho con la cámara, os dejo otra de ejemplo con el mismo carrete:

52730073133_98a6bbea4e_c.jpg

Esta la hice con un diafragma 22 y a 1/30 a pulso, la verdad no me esperaba que saliese tan bien.

¿Lleva recorte por los lados para ajustarla? Si no es así...encuadre perfecto, la verdad. Me gusta mucho la imagen, aunque no sé para qué un f/22 cuando con f/11 te hubiera bastando, la verdad. Los colores muy buenos, yo en color directamente me voy a Kodak Ektar o Portra pero estas otras emulsiones más populares veo que ofrecen muy buenos resultados, es cuestión de probar algún día.

Tus dos fotos las veo interesantes, con un nivel por encima de lo que veo en la gente que utiliza una XA en cualquiera de sus versiones, que actualmente suelen ser jóvenes recién acercados a la fotografía analógica con pocos conocimientos de composición y fotografía en general.

Un saludo,

Editado por asueto
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En 30/3/2023 a las 17:43, Claymorefx dijo:

Pues si, ya te digo que muy satisfecho con la cámara, os dejo otra de ejemplo con el mismo carrete:

52730073133_98a6bbea4e_c.jpg

Esta la hice con un diafragma 22 y a 1/30 a pulso, la verdad no me esperaba que saliese tan bien.

Que buena imagen compañero, me gusta el encuadre, la luz y ese grano que ni se ve. Saludos

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En 30/3/2023 a las 18:11, asueto dijo:

¿Lleva recorte por los lados para ajustarla? Si no es así...encuadre perfecto, la verdad. Me gusta mucho la imagen, aunque no sé para qué un f/22 cuando con f/11 te hubiera bastando, la verdad. Los colores muy buenos, yo en color directamente me voy a Kodak Ektar o Portra pero estas otras emulsiones más populares veo que ofrecen muy buenos resultados, es cuestión de probar algún día.

Tus dos fotos las veo interesantes, con un nivel por encima de lo que veo en la gente que utiliza una XA en cualquiera de sus versiones, que actualmente suelen ser jóvenes recién acercados a la fotografía analógica con pocos conocimientos de composición y fotografía en general.

Un saludo,

Muchas gracias por vuestras palabras.

De recorte lo justito a la hora de escanear y quitar los bordes negros  así que si, encuadre perfecto. El uso de un 22 era más que nada por que como estaba probando la cámara fui usando cada Diafragma en distintas velocidades para ver el resultado  y así saber hasta donde podía llegar.

Y ya llevo casi 30 años haciendo fotos con lo cual se entiende que no parezcan de novato.

Mi pareja también es fotógrafa y nos retroalimentamos para probar cámaras, ella está experimentando con cámaras Diana, y yo con telemétricas, junto a la XA tengo una Yashica Electro como la de mi avatar.

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En 30/3/2023 a las 20:12, Claymorefx dijo:

Y ya llevo casi 30 años haciendo fotos con lo cual se entiende que no parezcan de novato.

Mi pareja también es fotógrafa y nos retroalimentamos para probar cámaras, ella está experimentando con cámaras Diana, y yo con telemétricas, junto a la XA tengo una Yashica Electro como la de mi avatar.

No quería insinuar que eras un novato, en absoluto. Lo que quería  era poner el acento en que cuando revisas fotos hechas con esta cámara (suelo entrar en Flickr a grupos de toda condición, también a los de la XA, para ver fotos de la gente con esta cámara) observas que el perfil de muchísimos de sus usuarios es de jóvenes que ahora se acercan a la fotografía analógica empezando por compactas como esta XA que usas. Espero no haberte molestado con mi comentario, no era en absoluto mi intención, todo lo contrario, pretendía destacar lo buenas fotos que me parecen las tuyas.

Un saludo,

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En 30/3/2023 a las 21:23, asueto dijo:

No quería insinuar que eras un novato, en absoluto. Lo que quería  era poner el acento en que cuando revisas fotos hechas con esta cámara (suelo entrar en Flickr a grupos de toda condición, también a los de la XA, para ver fotos de la gente con esta cámara) observas que el perfil de muchísimos de sus usuarios es de jóvenes que ahora se acercan a la fotografía analógica empezando por compactas como esta XA que usas. Espero no haberte molestado con mi comentario, no era en absoluto mi intención, todo lo contrario, pretendía destacar lo buenas fotos que me parecen las tuyas.

Un saludo,

Nooo para nada me has molestado, solo comentaba que si tengo experiencia, más con reflex de carrete y digital, pero ahora estoy probando las telemetricas.

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  • 3 semanas más tarde...

Dejo más fotos, estas con un Ultramax 400 de Kodak nuevecito, usado de día, de tarde y de noche, para mi, junto al Superia 400, permiten mucho juego con luces de ciudad aunque sin pasarnos tampoco.

 

La cámara es mi Nikon FE-2 con el 50mm f/1.4 AI, revelado en un laboratorio de mi ciudad y escaneado por mi mismo con la d7500, el Micro Nikkor 40mm f/2.8 y la copia del Nikon ES-2 de la marca JJC. Positivado en Lightroom con Negative Lab Pro sin apenas tocar ajustes porque quiero que sea fiel a los colores del carrete.

52819966025_2dcb19393d_b.jpgKodak Ultramax 400-27 by Carlos CR, en Flickr

52819966875_ef49022c75_b.jpgKodak Ultramax 400-19 by Carlos CR, en Flickr

52818994162_2f391b62ca_b.jpgKodak Ultramax 400-13 by Carlos CR, en Flickr

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Os comparto este retrato de mi hija pequeña hecho con la Hassel y el 80 2.8 sobre Kodak Portra 160, que es una emulsión que me encanta para estos menesteres.

Hace mucho que no escaneo en color y me ha llevado un buen rato dar con unos ajustes aceptables para obtener esta imagen de un negativo con una buena exposición y bien contrastado.  Que si filtro de infrarrojos, que si número de bits de profundidad de color, que si compresión tiff, marca y modelo del carrete para que Vuescan realice una corrección de tonos... y todo para que al final toque pasar por Lightroom y tocar lo mínimo para que la foto se parezca a lo que uno recuerda del momento de la toma. Menos mal que el tono de la piel de mi hija me lo conozco, más o menos...:D

Yo no sé cómo hacéis para dejar una foto "tal cual ha salido del escáner", porque a mi me complica la vida de mala manera :blink:

Aparte de lo del color y de la fabulosa definición del 6x6 me doy cuenta de que siempre menosprecio la capacidad de desenfoque del 80 2.8 abierto a 2.8, posiblemente porque estoy acostumbrado a la profundidad de campo de los 2.8 en 35 mm y siempre me acaba quedando algo fuera de foco en 6x6 que se hubiera solucionado cerrando un paso de diafragma.

52836823817_f63aa389c4_c.jpgscan01 by Fps.photo, en Flickr

PD. Una cosa curiosa sobre el revelado del carrete. Se ha quedado impreso en el negativo las letras del cartón del carrete de 120 y aún no entiendo cómo ha podido pasar. Si os fijáis en la mesa a la izquierda de la imagen se aprecian dos "6" tumbados, en el brazo a la derecha de la imagen se lee "dak" (y os aseguro que mi hija no lleva eso tatuado), y en a parte superior izquierda se lee Kodak dos veces. Revelado en laboratorio profesional en Valencia. Se admiten sugerencias sobre la posible causa, que a mi no me viene ninguna... Saludos

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En 22/4/2023 a las 23:14, FPS dijo:

Os comparto este retrato de mi hija pequeña hecho con la Hassel y el 80 2.8 sobre Kodak Portra 160, que es una emulsión que me encanta para estos menesteres.

Hace mucho que no escaneo en color y me ha llevado un buen rato dar con unos ajustes aceptables para obtener esta imagen de un negativo con una buena exposición y bien contrastado.  Que si filtro de infrarrojos, que si número de bits de profundidad de color, que si compresión tiff, marca y modelo del carrete para que Vuescan realice una corrección de tonos... y todo para que al final toque pasar por Lightroom y tocar lo mínimo para que la foto se parezca a lo que uno recuerda del momento de la toma. Menos mal que el tono de la piel de mi hija me lo conozco, más o menos...:D

Yo no sé cómo hacéis para dejar una foto "tal cual ha salido del escáner", porque a mi me complica la vida de mala manera :blink:

Aparte de lo del color y de la fabulosa definición del 6x6 me doy cuenta de que siempre menosprecio la capacidad de desenfoque del 80 2.8 abierto a 2.8, posiblemente porque estoy acostumbrado a la profundidad de campo de los 2.8 en 35 mm y siempre me acaba quedando algo fuera de foco en 6x6 que se hubiera solucionado cerrando un paso de diafragma.

52836823817_f63aa389c4_c.jpgscan01 by Fps.photo, en Flickr

PD. Una cosa curiosa sobre el revelado del carrete. Se ha quedado impreso en el negativo las letras del cartón del carrete de 120 y aún no entiendo cómo ha podido pasar. Si os fijáis en la mesa a la izquierda de la imagen se aprecian dos "6" tumbados, en el brazo a la derecha de la imagen se lee "dak" (y os aseguro que mi hija no lleva eso tatuado), y en a parte superior izquierda se lee Kodak dos veces. Revelado en laboratorio profesional en Valencia. Se admiten sugerencias sobre la posible causa, que a mi no me viene ninguna... Saludos

A mi el tema del escaneo me ha llevado siempre de cabeza hasta el punto de odiar el proceso.

 

con respecto al problema de que se vean los numeros y letras del papel, creo recordar que hace cosa de 1 o 2 años Ilford tuvo el mismo problema, fabricaron una partida de rollos en 120 en los que de forma sistemática se veian en el negativo por un cambio en el papel que hicieron y tuvieron q dar marcha atras y cambiar stock en los distribuidores ante las quejas de los usuarios y tiendas

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En 15/4/2023 a las 20:49, Carlos_EVH dijo:

Dejo más fotos, estas con un Ultramax 400 de Kodak nuevecito, usado de día, de tarde y de noche, para mi, junto al Superia 400, permiten mucho juego con luces de ciudad aunque sin pasarnos tampoco.

 

La cámara es mi Nikon FE-2 con el 50mm f/1.4 AI, revelado en un laboratorio de mi ciudad y escaneado por mi mismo con la d7500, el Micro Nikkor 40mm f/2.8 y la copia del Nikon ES-2 de la marca JJC. Positivado en Lightroom con Negative Lab Pro sin apenas tocar ajustes porque quiero que sea fiel a los colores del carrete.

52819966025_2dcb19393d_b.jpgKodak Ultramax 400-27 by Carlos CR, en Flickr

52819966875_ef49022c75_b.jpgKodak Ultramax 400-19 by Carlos CR, en Flickr

52818994162_2f391b62ca_b.jpgKodak Ultramax 400-13 by Carlos CR, en Flickr

Me reafirmo en las ganas que tengo de probar el Ultramax, nos muestras tres escenas: sombra, sol y nocturna, en todas ellas se desenvuelve muy bien, la verdad. A destacar la primera imagen, que es mi favorita, con lo que parece una gran fidelidad de color. Y bueno, la tercera imagen es impresionante, que explosión de color toda ella. De todos modos, lo dicho, la primera me encanta, por el resultado y por la composición y motivo.

Un saludo,

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En 22/4/2023 a las 23:14, FPS dijo:

Os comparto este retrato de mi hija pequeña hecho con la Hassel y el 80 2.8 sobre Kodak Portra 160, que es una emulsión que me encanta para estos menesteres.

Hace mucho que no escaneo en color y me ha llevado un buen rato dar con unos ajustes aceptables para obtener esta imagen de un negativo con una buena exposición y bien contrastado.  Que si filtro de infrarrojos, que si número de bits de profundidad de color, que si compresión tiff, marca y modelo del carrete para que Vuescan realice una corrección de tonos... y todo para que al final toque pasar por Lightroom y tocar lo mínimo para que la foto se parezca a lo que uno recuerda del momento de la toma. Menos mal que el tono de la piel de mi hija me lo conozco, más o menos...:D

Yo no sé cómo hacéis para dejar una foto "tal cual ha salido del escáner", porque a mi me complica la vida de mala manera :blink:

Aparte de lo del color y de la fabulosa definición del 6x6 me doy cuenta de que siempre menosprecio la capacidad de desenfoque del 80 2.8 abierto a 2.8, posiblemente porque estoy acostumbrado a la profundidad de campo de los 2.8 en 35 mm y siempre me acaba quedando algo fuera de foco en 6x6 que se hubiera solucionado cerrando un paso de diafragma.

52836823817_f63aa389c4_c.jpgscan01 by Fps.photo, en Flickr

PD. Una cosa curiosa sobre el revelado del carrete. Se ha quedado impreso en el negativo las letras del cartón del carrete de 120 y aún no entiendo cómo ha podido pasar. Si os fijáis en la mesa a la izquierda de la imagen se aprecian dos "6" tumbados, en el brazo a la derecha de la imagen se lee "dak" (y os aseguro que mi hija no lleva eso tatuado), y en a parte superior izquierda se lee Kodak dos veces. Revelado en laboratorio profesional en Valencia. Se admiten sugerencias sobre la posible causa, que a mi no me viene ninguna... Saludos

Buen retrato, el Portra 160 solventa muy bien la piel de tu hija, y el colorido de fondo. La verdad es que yo soy de los que prácticamente saca las fotografías tal cual salen del escáner, aunque en color reconozco que hay que trabajar algo en el escaneado o posteriormente con, en mi caso, LR. Efectivamente me parece que un f/3.5 hubiera ido mejor que la máxima apertura del objetivo empleado, pero me parece un buen retrato y visto en Flickr impresiona la nitidez obtenida.

En cuanto a la impresión de los números en la película...desafortunadamente no es tan extraño, a mí no me ha pasado nunca, pero compañeros como @area51delcorazonlo han sufrido en sus carnes, o mejor dicho, en sus fotografías.

Un saludo,

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En 24/4/2023 a las 22:08, asueto dijo:

Me reafirmo en las ganas que tengo de probar el Ultramax, nos muestras tres escenas: sombra, sol y nocturna, en todas ellas se desenvuelve muy bien, la verdad. A destacar la primera imagen, que es mi favorita, con lo que parece una gran fidelidad de color. Y bueno, la tercera imagen es impresionante, que explosión de color toda ella. De todos modos, lo dicho, la primera me encanta, por el resultado y por la composición y motivo.

Un saludo,

Gracias por el comentario, la verdad es que junto al Superia Xtra 400, probablemente las dos películas más polivalentes y de precios "asequibles" que puede uno echarse a la cara ahora mismo, es verdad que de noche a f/1.8 o cercano y 50mm rozas el 1/15s para exponer y te obliga a buscar un punto de apoyo o tener un pulso firme, pero el poder llevarte la cámara un dia entero por ahí y poder hacer fotos sin tener que depender tanto de la luz pues es un punto muy a favor de estos carretes.

A ver si busco un rato y subo más fotos en color tanto del Ultramax este, de un Fuji Superia 200 y Kodak Colorplus caducados de la misma fecha (2010) pero que sinceramente, están perfectos tirados a ISO 200, sin cambios de color y expuestos perfectamente y además tengo en el lab esperando a ser revelado un Ultramax forzado a 800 y un Ilford fp4 forzado a 400, simplemente por probar a ver que sale de ahi.

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Hola, después de mucho tiempo sin comentar por aquí, voy retomando poco a poco la película:

52836926689_79f702bed5_h.jpgGreen in beach by Alonso Quijano, en Flickr

Nikon F80, Nikkor 28mm f/2.8 AF-D, Kodak Portra 400

Escaneado en Epson V750 Pro con Silverfast AI y corrección de motas de polvo en GIMP

Editado por waku
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En 25/4/2023 a las 16:00, waku dijo:

Hola, después de mucho tiempo sin comentar por aquí, voy retomando poco a poco la película:

52836926689_79f702bed5_h.jpgGreen in beach by Alonso Quijano, en Flickr

Nikon F80, Nikkor 28mm f/2.8 AF-D, Kodak Portra 400

Escaneado en Epson V750 Pro con Silverfast AI y corrección de motas de polvo en GIMP

Vaya, está bien que poco a poco algunos "viejos" del Glorious vayamos volviendo por aquí. Yo este fin de semana voy aprovechar la ola de calor para ponerme la camiseta del foro que se hizo 😀

Me gusta mucho la imagen, puro Portra, tonos muy bonitos y bien aprovechada la luz. La escena también es excelente y no se le pueden poner muchas pegas. Lástima que que un perro estuviera paseando por la zona del primer plano justo antes de que hicieras la fotografía, ha dejado sus huellas.

Un saludo,

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En 25/4/2023 a las 16:00, waku dijo:

Hola, después de mucho tiempo sin comentar por aquí, voy retomando poco a poco la película:

52836926689_79f702bed5_h.jpgGreen in beach by Alonso Quijano, en Flickr

Nikon F80, Nikkor 28mm f/2.8 AF-D, Kodak Portra 400

Escaneado en Epson V750 Pro con Silverfast AI y corrección de motas de polvo en GIMP

¡PorelamordeDios!, el señor waku en cuerpo y alma!!

Un placer saludarle caballero y más hacerlo de nuevo por este su rincón argéntico de siempre. Bienvenido, pase y póngase cómodo. 
Yo aún releo a veces tu manual para revelar en color con kit tetenal para C-41 que tengo guardado y que está ahora mismo 20 páginas atras en el Glorius. Ahí es ná

la foto muy impactante, al menos para mi que no estoy tan acostumbrado a vuestras costas y sus peculiaridades. Coincido con Asueto en que los tonos son perfectos para el portra, y ahí se luce la emulsión 

En 25/4/2023 a las 16:54, asueto dijo:

Vaya, está bien que poco a poco algunos "viejos" del Glorious vayamos volviendo por aquí. Yo este fin de semana voy aprovechar la ola de calor para ponerme la camiseta del foro que se hizo 😀

Me gusta mucho la imagen, puro Portra, tonos muy bonitos y bien aprovechada la luz. La escena también es excelente y no se le pueden poner muchas pegas. Lástima que que un perro estuviera paseando por la zona del primer plano justo antes de que hicieras la fotografía, ha dejado sus huellas.

Un saludo,

Manuel, el perro lo ha sacado waku en la siguiente foto que ha subido a Flickr, corriendo por la arena de la misma playa.

Las camisetas del glorius me las pongo yo también de vez en cuando jejeje

Solo nos falta reflotar el hilo de “camera y lens porn” 😜 

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Manuel, el perro lo ha sacado waku en la siguiente foto que ha subido a Flickr, corriendo por la arena de la misma playa.
Las camisetas del glorius me las pongo yo también de vez en cuando jejeje
Solo nos falta reflotar el hilo de “camera y lens porn”  

Gracias a ambos. Es que son mis perros, que saco a pasear a la playa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Bueno, pues otra más de mis paseos tardíos por la playa... por motivos de trabajo, niños, etc, apenas hay tiempo para la fotografía y el entorno próximo ya me ofrece pocas novedades, pero intento llevar la cámara y a veces se capta alguna cosa. En este caso había marea baja y la peli es una modesta Kodak Gold 200, recoge bien las luces, algo menos las sombras y tiene un poco más de grano, pero mientras haya película no hay queja.

52848632514_0131c16991_k.jpgPatos dusk by Alonso Quijano, en Flickr

Editado por waku
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En 25/4/2023 a las 16:00, waku dijo:

Hola, después de mucho tiempo sin comentar por aquí, voy retomando poco a poco la película:

52836926689_79f702bed5_h.jpgGreen in beach by Alonso Quijano, en Flickr

Nikon F80, Nikkor 28mm f/2.8 AF-D, Kodak Portra 400

Escaneado en Epson V750 Pro con Silverfast AI y corrección de motas de polvo en GIMP

Espectacular los tonos verdes en las rocas, el detalle, el grano fino y como has recogido la luz. Parece una foto digital de una cámara con sensor CMOS.

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Os voy a mostrar un par de curiosidades (al menos para mi).

El día de Navidad fui a casa de mis padres a comer y hablando en la sobremesa me comentan que ordenando trastos encontraron una cámara de fotos, me la enseñan y resulta ser una Agfa Happy

384x256x2.jpg?auth=35d28f9c0d715db3fbd7f

Esta me la regaló una tía mia cuando yo tenía 7 años, y me vinieron recuerdos de la infancia haciendo fotos con esta cámara, pero claro los carretes nunca se revelaron así que no vi si tenía madera para ser fotógrafo.

Total que al día siguiente me acerqué a mi tienda habitual y compre un pack de carretes de 110 del Lomography Tiger para probarla y quitarme esa espinita 36 años después.

Os enseño un par de las fotos que salieron:

52849377822_38c129a44a_c.jpg

52849377892_1c020451c2_c.jpg

 

La mayoría de las fotos salieron, del carrete de 24 aparecieron 2 negras, 20 con imágen y 2 con un maravilloso dedazo mío tapando el objetivo (manda eggs).

Ya sabía que en cuanto a nitidez no iba a salir una maravilla pero me hizo ilusión ver fotos por fin de mi primerisima cámara. Eso si para el próximo carrete debo corregir errores de paralaje por que bueno, hay muchas así, pero decidí dejar las fotos completas y no ajustar la imagen para que saliera centrada.

Editado por Claymorefx
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En 27/4/2023 a las 8:38, Claymorefx dijo:

Os voy a mostrar un par de curiosidades (al menos para mi).

El día de Navidad fui a casa de mis padres a comer y hablando en la sobremesa me comentan que ordenando trastos encontraron una cámara de fotos, me la enseñan y resulta ser una Agfa Happy

384x256x2.jpg?auth=35d28f9c0d715db3fbd7f

Esta me la regaló una tía mia cuando yo tenía 7 años, y me vinieron recuerdos de la infancia haciendo fotos con esta cámara, pero claro los carretes nunca se revelaron así que no vi si tenía madera para ser fotógrafo.

Total que al día siguiente me acerqué a mi tienda habitual y compre un pack de carretes de 110 del Lomography Tiger para probarla y quitarme esa espinita 36 años después.

Os enseño un par de las fotos que salieron:

52849377822_38c129a44a_c.jpg

52849377892_1c020451c2_c.jpg

 

La mayoría de las fotos salieron, del carrete de 24 aparecieron 2 negras, 20 con imágen y 2 con un maravilloso dedazo mío tapando el objetivo (manda eggs).

Ya sabía que en cuanto a nitidez no iba a salir una maravilla pero me hizo ilusión ver fotos por fin de mi primerisima cámara. Eso si para el próximo carrete debo corregir errores de paralaje por que bueno, hay muchas así, pero decidí dejar las fotos completas y no ajustar la imagen para que saliera centrada.

Evidentemente la calidad que puede dar esa cámara es la que es, a la vista esta. Pero lo que me gustaba de la era analógica es que habian cámaras muy distintas, algunas locas y otras con mucho sentido, tenias posibilidad de experimentar, ahora en digital todo parece lo mismo excepto el ISO al que puede subir decentemente y si la ráfaga es de 15 fps o mas.

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