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Muestra tus fotografías analógicas en negativo color y diapositiva (hilo colaborativo, libre participación)


asueto
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En 26/4/2023 a las 17:16, waku dijo:

A veeeer, Asueto, con perra incluida persiguiendo gaviotas... aunque esta no tiene la misma atmósfera que la otra.

52837151420_1b77bc2fbb_h.jpgGo get them Bonnie by Alonso Quijano, en Flickr

Ni atmósfera ni las luces de la otra, pero por contra tenemos el tremendo dinamismo del chucho persiguiendo a las gaviotas, vista en grande (antes la había visto en el móvil) gana mucho.

Un saludo,

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En 26/4/2023 a las 19:20, waku dijo:

Bueno, pues otra más de mis paseos tardíos por la playa... por motivos de trabajo, niños, etc, apenas hay tiempo para la fotografía y el entorno próximo ya me ofrece pocas novedades, pero intento llevar la cámara y a veces se capta alguna cosa. En este caso había marea baja y la peli es una modesta Kodak Gold 200, recoge bien las luces, algo menos las sombras y tiene un poco más de grano, pero mientras haya película no hay queja.

52848632514_0131c16991_k.jpgPatos dusk by Alonso Quijano, en Flickr

Pues qué quieres que te diga...a mí la imagen me gusta, el sol es un detalle muy chulo (molaría que se viera un poco más, la verdad), el grano no me molesta en absoluto y la textura de las piedras es fanstástica.

Un saludo,

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En 27/4/2023 a las 8:38, Claymorefx dijo:

Os voy a mostrar un par de curiosidades (al menos para mi).

El día de Navidad fui a casa de mis padres a comer y hablando en la sobremesa me comentan que ordenando trastos encontraron una cámara de fotos, me la enseñan y resulta ser una Agfa Happy

384x256x2.jpg?auth=35d28f9c0d715db3fbd7f

Esta me la regaló una tía mia cuando yo tenía 7 años, y me vinieron recuerdos de la infancia haciendo fotos con esta cámara, pero claro los carretes nunca se revelaron así que no vi si tenía madera para ser fotógrafo.

Total que al día siguiente me acerqué a mi tienda habitual y compre un pack de carretes de 110 del Lomography Tiger para probarla y quitarme esa espinita 36 años después.

Os enseño un par de las fotos que salieron:

52849377822_38c129a44a_c.jpg

52849377892_1c020451c2_c.jpg

 

La mayoría de las fotos salieron, del carrete de 24 aparecieron 2 negras, 20 con imágen y 2 con un maravilloso dedazo mío tapando el objetivo (manda eggs).

Ya sabía que en cuanto a nitidez no iba a salir una maravilla pero me hizo ilusión ver fotos por fin de mi primerisima cámara. Eso si para el próximo carrete debo corregir errores de paralaje por que bueno, hay muchas así, pero decidí dejar las fotos completas y no ajustar la imagen para que saliera centrada.

No puedo dejar de mirar la segunda imagen, la del edificio, es que es justo lo que dices, en los 70-80s había cámaras de todo tipo y cada una producía un resultado distinto. La foto de la torre casi parece una pintura, es super bonita. Enhorabuena, yo probaría a hacer alguna foto más con esa cámara.

Un saludo,

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En 27/4/2023 a las 18:16, asueto dijo:

No puedo dejar de mirar la segunda imagen, la del edificio, es que es justo lo que dices, en los 70-80s había cámaras de todo tipo y cada una producía un resultado distinto. La foto de la torre casi parece una pintura, es super bonita. Enhorabuena, yo probaría a hacer alguna foto más con esa cámara.

Un saludo,

Desde luego que probaré, me quedan 2 carretes y sabiendo que funciona la cámara haré las fotos sin preocuparme que no salgan.

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En 15/4/2023 a las 20:49, Carlos_EVH dijo:

Dejo más fotos, estas con un Ultramax 400 de Kodak nuevecito, usado de día, de tarde y de noche, para mi, junto al Superia 400, permiten mucho juego con luces de ciudad aunque sin pasarnos tampoco.

 

La cámara es mi Nikon FE-2 con el 50mm f/1.4 AI, revelado en un laboratorio de mi ciudad y escaneado por mi mismo con la d7500, el Micro Nikkor 40mm f/2.8 y la copia del Nikon ES-2 de la marca JJC. Positivado en Lightroom con Negative Lab Pro sin apenas tocar ajustes porque quiero que sea fiel a los colores del carrete.

52819966025_2dcb19393d_b.jpgKodak Ultramax 400-27 by Carlos CR, en Flickr

52819966875_ef49022c75_b.jpgKodak Ultramax 400-19 by Carlos CR, en Flickr

52818994162_2f391b62ca_b.jpgKodak Ultramax 400-13 by Carlos CR, en Flickr

 

Que tres fotos mas buenas compañero, la dos primeras el color totalmente fiel al escaneado, con ese toke peculiar que tanto me gusta, la tercera que buena, que de color y en su punto, haber si cojo de nuevo la nikon fe junto con el 50 1.8 que los tengo un poco olvidados. Saludos

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En 22/4/2023 a las 23:14, FPS dijo:

Os comparto este retrato de mi hija pequeña hecho con la Hassel y el 80 2.8 sobre Kodak Portra 160, que es una emulsión que me encanta para estos menesteres.

Hace mucho que no escaneo en color y me ha llevado un buen rato dar con unos ajustes aceptables para obtener esta imagen de un negativo con una buena exposición y bien contrastado.  Que si filtro de infrarrojos, que si número de bits de profundidad de color, que si compresión tiff, marca y modelo del carrete para que Vuescan realice una corrección de tonos... y todo para que al final toque pasar por Lightroom y tocar lo mínimo para que la foto se parezca a lo que uno recuerda del momento de la toma. Menos mal que el tono de la piel de mi hija me lo conozco, más o menos...:D

Yo no sé cómo hacéis para dejar una foto "tal cual ha salido del escáner", porque a mi me complica la vida de mala manera :blink:

Aparte de lo del color y de la fabulosa definición del 6x6 me doy cuenta de que siempre menosprecio la capacidad de desenfoque del 80 2.8 abierto a 2.8, posiblemente porque estoy acostumbrado a la profundidad de campo de los 2.8 en 35 mm y siempre me acaba quedando algo fuera de foco en 6x6 que se hubiera solucionado cerrando un paso de diafragma.

52836823817_f63aa389c4_c.jpgscan01 by Fps.photo, en Flickr

PD. Una cosa curiosa sobre el revelado del carrete. Se ha quedado impreso en el negativo las letras del cartón del carrete de 120 y aún no entiendo cómo ha podido pasar. Si os fijáis en la mesa a la izquierda de la imagen se aprecian dos "6" tumbados, en el brazo a la derecha de la imagen se lee "dak" (y os aseguro que mi hija no lleva eso tatuado), y en a parte superior izquierda se lee Kodak dos veces. Revelado en laboratorio profesional en Valencia. Se admiten sugerencias sobre la posible causa, que a mi no me viene ninguna... Saludos

Buenas amigo la foto del retrato de tu hija chica también me gusta mucho, con unos tonos muy naturales, has conseguido muy buena exposición y contraste. Saludos

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En 25/4/2023 a las 16:00, waku dijo:

Hola, después de mucho tiempo sin comentar por aquí, voy retomando poco a poco la película:

52836926689_79f702bed5_h.jpgGreen in beach by Alonso Quijano, en Flickr

Nikon F80, Nikkor 28mm f/2.8 AF-D, Kodak Portra 400

Escaneado en Epson V750 Pro con Silverfast AI y corrección de motas de polvo en GIMP

Que bonita foto compañero, el 28 es muy buen objetivo, te ha quedado un bonito paisaje de playa pienso que a primeras horas de la mañana, me gusta mucho el color tan natural que sacan estos carretes, cuando termine el que tengo montado me voy a tener que mirar un portra 400.de estos. Saludos

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En 26/4/2023 a las 17:16, waku dijo:

A veeeer, Asueto, con perra incluida persiguiendo gaviotas... aunque esta no tiene la misma atmósfera que la otra.

52837151420_1b77bc2fbb_h.jpgGo get them Bonnie by Alonso Quijano, en Flickr

Muy bonita amigo, me gusta tal y como está los tonos son muy naturales, precios paisaje de playa. Saludos

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En 26/4/2023 a las 19:20, waku dijo:

Bueno, pues otra más de mis paseos tardíos por la playa... por motivos de trabajo, niños, etc, apenas hay tiempo para la fotografía y el entorno próximo ya me ofrece pocas novedades, pero intento llevar la cámara y a veces se capta alguna cosa. En este caso había marea baja y la peli es una modesta Kodak Gold 200, recoge bien las luces, algo menos las sombras y tiene un poco más de grano, pero mientras haya película no hay queja.

52848632514_0131c16991_k.jpgPatos dusk by Alonso Quijano, en Flickr

Que me gusta esta, a pulso me imagino verdad?,  es cierto, con algo mas de grano el color 200 pero muy chula con las rocas de primer plano con la marea vacía. Saludos

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En 5/5/2023 a las 9:41, Claymorefx dijo:

Os dejo aquí una foto de mi otra modelo, mi gata Limón (la jodía tiene un arte para posar que no es normal).

52872038820_de97d11d9c_b.jpg

Hecha con una Yashica Electro 35 GTN  usando un Kodak gold 200

Muy buena, me encantan los tonos obtenidos y la gata está de fábula, lástima que su cabeza coincida con ese marco de la ventana...

Un saludo,

Editado por asueto
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Aqui dejo una de mi último Kodak Ultramax forzado a 800, sinceramente solo he conseguido más grano y algo mas de saturación, sin forzar me gusta más este carrete pero tenía que experimentar.

 

Tirada con la Nikon Fe-2 y el 50 1.4 AI a una parejita que estaba muy melosa en el puerto jaja 

 

52883976927_3b8ffbd71d_b.jpgKodak Ultramax 400 Pushed 800 by Carlos CR, en Flickr

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En 8/5/2023 a las 16:30, waku dijo:

Otra más de mi playa "Los 3 amigos", es un EKtar en un día nublado, que da unos tonos pastel diferentes. Son tres amigos que habitualmente a primera hora discuten de lo humano y lo divino mientras recorren de punta a punta la playa caminando deprisa.

52874340446_382711ebe6_k.jpgThe three friends by Alonso Quijano, en Flickr

El Ektar en días nublados (bueno, y soleados) me parece una pasada, sus colores son deliciosos. Ahora, ¿aprecio un poco de dominante magenta en esta fotografía?

 

Por cierto, buena toma. El trío está perfectamente ubicado.

Un saludo,

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En 9/5/2023 a las 22:26, Carlos_EVH dijo:

Aqui dejo una de mi último Kodak Ultramax forzado a 800, sinceramente solo he conseguido más grano y algo mas de saturación, sin forzar me gusta más este carrete pero tenía que experimentar.

 

Tirada con la Nikon Fe-2 y el 50 1.4 AI a una parejita que estaba muy melosa en el puerto jaja 

 

52883976927_3b8ffbd71d_b.jpgKodak Ultramax 400 Pushed 800 by Carlos CR, en Flickr

Tengo MUCHAS ganas de probar la Ultramax. En cuanto a lo que dices y en base a lo que he visto, no le veo ventajas a forzarla, la verdad.

Buena foto, pero hay que cuidar el horizonte, compañero.

Un saludo,

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  • 3 semanas más tarde...
En 25/5/2023 a las 16:20, Claymorefx dijo:

Añado una foto hecha con una Yashica Electro 35 GTN con un Kodak gold 200 con un reflejo de luz involuntario pero resulton.

52921086890_c15b44abdb_b.jpg

Espectacular, tanto el color, el reflejo, el poco grano como la nitidez que tiene la Yashica :o

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En 8/5/2023 a las 16:30, waku dijo:

Otra más de mi playa "Los 3 amigos", es un EKtar en un día nublado, que da unos tonos pastel diferentes. Son tres amigos que habitualmente a primera hora discuten de lo humano y lo divino mientras recorren de punta a punta la playa caminando deprisa.

52874340446_382711ebe6_k.jpgThe three friends by Alonso Quijano, en Flickr

Me gusta mucho la composición y el lugar, los tres caminantes muy bien situados, me gusta el tono magenta de la imagen. Saludos

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En 9/5/2023 a las 22:26, Carlos_EVH dijo:

Aqui dejo una de mi último Kodak Ultramax forzado a 800, sinceramente solo he conseguido más grano y algo mas de saturación, sin forzar me gusta más este carrete pero tenía que experimentar.

 

Tirada con la Nikon Fe-2 y el 50 1.4 AI a una parejita que estaba muy melosa en el puerto jaja 

 

52883976927_3b8ffbd71d_b.jpgKodak Ultramax 400 Pushed 800 by Carlos CR, en Flickr

Buen momento captado "meloso" de la parejita, me gusta la luz y los tonos. Saludos

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En 25/5/2023 a las 16:20, Claymorefx dijo:

Añado una foto hecha con una Yashica Electro 35 GTN con un Kodak gold 200 con un reflejo de luz involuntario pero resulton.

52921086890_c15b44abdb_b.jpg

Esta imagen me encanta pese al reflejo involuntario, le da un toke especial. Gracias por compartirla. Saludos

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  • 1 mes más tarde...

Aunque hace muchos años que me pasé al sistema digital, fueron muchos más en los que las fotos que hice fueron con película, diapositivas en la mayoría de los casos. A pesar de que digitalicé todo mi archivo hace bastante tiempo con un escáner plano muy básico (Epson Perfection 2400 Photo), lo estoy volviendo a hacer con aquellas fotos que más me gustan o que me traen mejores recuerdos, pero en esta ocasión con un duplicador de diapositivas acoplado a un objetivo macro AF-S 105 f/2.8 G VR y este a su vez montado en mi D850.

Estoy empezando con este método, del que he leído muy buenas opiniones por la red, y aún tengo que pulir cositas para conseguir el mejor resultado posible.

Aquí os dejo un ejemplo de la bonita ciudad de Venecia.

53023847498_0ee9212719_k.jpgVenecia by Rafael Sacasa, en Flickr

La foto está hecha con una Nikon F100 y un Nikon AF-D 28-105 3.5-4.5 IF. La película empleada, si mal no recuerdo, fue la Kodak Ektachrome E 100 VS.

Ya me decís que os parece.

Un saludo.

 

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En 5/7/2023 a las 2:38, Rafavet dijo:

Aunque hace muchos años que me pasé al sistema digital, fueron muchos más en los que las fotos que hice fueron con película, diapositivas en la mayoría de los casos. A pesar de que digitalicé todo mi archivo hace bastante tiempo con un escáner plano muy básico (Epson Perfection 2400 Photo), lo estoy volviendo a hacer con aquellas fotos que más me gustan o que me traen mejores recuerdos, pero en esta ocasión con un duplicador de diapositivas acoplado a un objetivo macro AF-S 105 f/2.8 G VR y este a su vez montado en mi D850.

Estoy empezando con este método, del que he leído muy buenas opiniones por la red, y aún tengo que pulir cositas para conseguir el mejor resultado posible.

Aquí os dejo un ejemplo de la bonita ciudad de Venecia.

53023847498_0ee9212719_k.jpgVenecia by Rafael Sacasa, en Flickr

La foto está hecha con una Nikon F100 y un Nikon AF-D 28-105 3.5-4.5 IF. La película empleada, si mal no recuerdo, fue la Kodak Ektachrome E 100 VS.

Ya me decís que os parece.

Un saludo.

 

Una pregunta.

 

Para la digitalización con la D850 ¿utilizas el sistema de foto "negativa" que tiene de forma nativa esa cámara sin mayores ajustes o disparas en raw y luego la transformas en el pc con lightroom, negative lab pro u otros...?  En esta foto al ser una diapositiva evidentemente no habrás tenido que usar ese sistema pero me refiero a cuando digitalizas un negativo color si funciona bien o no el sistema nativo de la D850

 

He estado tentado de comprar la Nikon D850 por tener ese sistema nativo de forma negativa y directamente hacer la foto y no tener que pasarla a positivo después.

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En 5/7/2023 a las 8:23, yoshiakisi dijo:

Una pregunta.

 

Para la digitalización con la D850 ¿utilizas el sistema de foto "negativa" que tiene de forma nativa esa cámara sin mayores ajustes o disparas en raw y luego la transformas en el pc con lightroom, negative lab pro u otros...?  En esta foto al ser una diapositiva evidentemente no habrás tenido que usar ese sistema pero me refiero a cuando digitalizas un negativo color si funciona bien o no el sistema nativo de la D850

 

He estado tentado de comprar la Nikon D850 por tener ese sistema nativo de forma negativa y directamente hacer la foto y no tener que pasarla a positivo después.

No utilizo esa posibilidad que tiene la D850 para pasar los negativos a positivos directamente, fundamentalmente porque como ya comentaba, la mayoría de fotos que tengo son diapositivas. Además esa opción te da un jpeg. Prefiero obtener el archivo en formato raw que siempre permite a la hora de editar una mayor flexibilidad y calidad. Al fin y al cabo solo te ahorra un paso, muy fácil de hacer por otra parte con cualquier programa de edición tipo Photoshop o Capture One y si al menos el resultado fuera un tiff a 16 bit pues sería otra cosa.

Un saludo. 

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En 5/7/2023 a las 9:44, Rafavet dijo:

No utilizo esa posibilidad que tiene la D850 para pasar los negativos a positivos directamente, fundamentalmente porque como ya comentaba, la mayoría de fotos que tengo son diapositivas. Además esa opción te da un jpeg. Prefiero obtener el archivo en formato raw que siempre permite a la hora de editar una mayor flexibilidad y calidad. Al fin y al cabo solo te ahorra un paso, muy fácil de hacer por otra parte con cualquier programa de edición tipo Photoshop o Capture One y si al menos el resultado fuera un tiff a 16 bit pues sería otra cosa.

Un saludo. 

No estoy 100% de acuerdo en que sea un paso muy fácil de realizar en photoshop o capture one, o bien soy muy torpe al hacerlo o muy tiquismiquis con el resultado del color y no doy cualquier resultado por bueno. En lo que estoy 100% de acuerdo es en que el resultado siempre será mucho más manejable en raw que en jpeg.  Solo quería saber si la interpretación de color de la D850 con esa funcionalidad era buena para obtener resultados rapidos y buenos.

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En 5/7/2023 a las 9:59, yoshiakisi dijo:

No estoy 100% de acuerdo en que sea un paso muy fácil de realizar en photoshop o capture one, o bien soy muy torpe al hacerlo o muy tiquismiquis con el resultado del color y no doy cualquier resultado por bueno. En lo que estoy 100% de acuerdo es en que el resultado siempre será mucho más manejable en raw que en jpeg.  Solo quería saber si la interpretación de color de la D850 con esa funcionalidad era buena para obtener resultados rapidos y buenos.

La verdad es que sólo lo he probado con una tira de seis negativos digitalizados de ambas maneras y es cierto que la D850 te da un archivo más terminado y listo para procesar. En cualquier caso la muestra fue muy pequeña como para tener una opinión fundada. Para diapos sí que parece que va muy bien obtener los archivos raw, sobre todo porque el resultado sale más contrastado que el original, lo que necesita de ajustes para dejar el histograma algo más plano antes de hacer cualquier otro ajuste. En cualquier caso digitalizar negativos en color parece que es algo bastante complicado con este sistema y lo que se cuenta por la red es que lo ideal es un buen escáner plano para hacer la digitalización y luego usar software dedicado a este menester como Negative Lab Pro que funciona como plugin para Lightroom.

A ver si algún compañero con más experiencia en digitalizar negativos te puede ayudar mas.

Un saludo. 

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