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Muestra tus fotografías analógicas en negativo color y diapositiva (hilo colaborativo, libre participación)


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Otra toma de Venecia, en este caso una típica fachada de un palacio veneciano.

La verdad es que para diapositivas parece que esta forma de digitalizarlas es una buena opción.

53023358971_447897f124_k.jpgVenecia by Rafael Sacasa, en Flickr

Nikon F100+Nikon 28-105 f/3.5-4.5 AF-D+Ektachrome E-100 VS

Digitalizada con Nikon D850+Micronikkor AF-S 105 f/2.8+duplicador de diapositivas/negativos JJC.

Un saludo

Editado por Rafavet
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  • 2 semanas más tarde...

Otras del ultimo carretito de Ultramax que tenía en la nevera. En esta ocasion medí toda la luz en las sombras en casi todas las fotos olvidándome por completo de las altas luces para conseguir esos tonos pastel tan de moda ahora entre los que hacen fotografía analógica y la verdad es que muchas de las fotos les sienta de maravilla. Como siempre, con mi Nikon FE-2 y el 50mm f/1.4 AI, escaneados con la d7500 y procesadas en Negative Lab Pro.

53055018548_2507a922e3_b.jpgKodak U400 Junio-21 by Carlos CR, en Flickr

53054919230_dd30e288bc_b.jpgKodak U400 Junio-26 by Carlos CR, en Flickr

53055014793_8d6c86d478_b.jpgKodak U400 Junio-28 (1) by Carlos CR, en Flickr

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  • 2 semanas más tarde...
En 30/7/2023 a las 20:21, MJS dijo:

De hace años cuando tenía la FM2

Digitalizadas desde la cámara, de ahí los exif

 

53081250827_307de50279_c.jpgJudith by Miguel Juliá, en Flickr

 

53082013649_43c60fae93_c.jpgAlex by Miguel Juliá, en Flickr

Buenas, los retratos muy chulos pero hay un hilo especifico para blanco y negro, este es de negativos a color.

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  • 3 semanas más tarde...

Dejo unas pocas sacadas con una camarita que me ha robado el corazón, que no es otra que la Olympus Pen EE-2 que rescaté del mercadillo de mi ciudad hace poco de entre un montón de basura y cacharros de un vendedor. Está intacta y solo le he reemplazado un sello de luz, por lo demás, todo funciona perfecto. 

El carrete ha sido un Kodak Colorplus 200 caducado de 2010 que ha sacado unos colores y un contraste perfecto, tirado a ISO 160 en las fotos de dias e ISO 200 para las de tarde porque me saltaba la banderita roja

53125068769_d64bf8087c_b.jpgOly-4 by Carlos CR, en Flickr

53124864411_cc61f9c367_b.jpgOly-28 by Carlos CR, en Flickr

53124265152_77f2e9168b_b.jpgOly-38 by Carlos CR, en Flickr

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En 23/8/2023 a las 20:07, JanxSpirit dijo:

Aca va mi aporte, con una Nikon F3 y un rolla Kodak Ultramax 400 en algun momento del 2021:

img022

 

img004

 

img037

 

img028

 

El ultramax junto con los ya casi extintos Superia Xtra 400 son mis dos favoritos porque incluso de noche puedes tirar fotos con ellos aunque sea a velocidades bajas y aún así sacan unos colores y una definición realmente buena. Muy buenas fotos amigo.

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En 24/8/2023 a las 5:00, Carlos_EVH dijo:

El ultramax junto con los ya casi extintos Superia Xtra 400 son mis dos favoritos porque incluso de noche puedes tirar fotos con ellos aunque sea a velocidades bajas y aún así sacan unos colores y una definición realmente buena. Muy buenas fotos amigo.

Es verdad el supiria Xtra 400, todavía se consigue, pero por lo menos aca es carisimo, muy similar al Kodak Portra 400 (en lo que se refiere a precios)

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En 18/8/2023 a las 16:23, Carlos_EVH dijo:

Dejo unas pocas sacadas con una camarita que me ha robado el corazón, que no es otra que la Olympus Pen EE-2 que rescaté del mercadillo de mi ciudad hace poco de entre un montón de basura y cacharros de un vendedor. Está intacta y solo le he reemplazado un sello de luz, por lo demás, todo funciona perfecto. 

El carrete ha sido un Kodak Colorplus 200 caducado de 2010 que ha sacado unos colores y un contraste perfecto, tirado a ISO 160 en las fotos de dias e ISO 200 para las de tarde porque me saltaba la banderita roja

53125068769_d64bf8087c_b.jpgOly-4 by Carlos CR, en Flickr

53124864411_cc61f9c367_b.jpgOly-28 by Carlos CR, en Flickr

53124265152_77f2e9168b_b.jpgOly-38 by Carlos CR, en Flickr

Buen reportaje compañero, qué colores. Saludos

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En 23/8/2023 a las 20:07, JanxSpirit dijo:

Aca va mi aporte, con una Nikon F3 y un rolla Kodak Ultramax 400 en algun momento del 2021:

img022

 

img004

 

img037

 

img028

 

Buena secuencia compañero, me gustan todas, hay de todo, larga exposición con las estelas del tren en el metro, la de la calle y las nocturnas. Gracias por compartirlas. Saludos

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En 18/8/2023 a las 16:23, Carlos_EVH dijo:

Dejo unas pocas sacadas con una camarita que me ha robado el corazón, que no es otra que la Olympus Pen EE-2 que rescaté del mercadillo de mi ciudad hace poco de entre un montón de basura y cacharros de un vendedor. Está intacta y solo le he reemplazado un sello de luz, por lo demás, todo funciona perfecto. 

El carrete ha sido un Kodak Colorplus 200 caducado de 2010 que ha sacado unos colores y un contraste perfecto, tirado a ISO 160 en las fotos de dias e ISO 200 para las de tarde porque me saltaba la banderita roja

53125068769_d64bf8087c_b.jpgOly-4 by Carlos CR, en Flickr

53124864411_cc61f9c367_b.jpgOly-28 by Carlos CR, en Flickr

53124265152_77f2e9168b_b.jpgOly-38 by Carlos CR, en Flickr

Tengo una pen ee2 de mi madre a la que le puse un kodak gold 200, todavía por acabar el carrete. Viendo tus fotos me anima a que saldrán bien. 

Muy chulas compañero. 

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  • 3 semanas más tarde...
En 30/8/2023 a las 11:16, Claymorefx dijo:

Os dejo a continuación algunas fotos de mi ultimo carrete con la Olympus XA, la pelicula es Kodak Ultramax 400

53121146735_9e6dfe2225_c.jpg

53121147070_131dac50af_c.jpg

53120743706_c90260317b_c.jpg

53120136972_a67ed1d4f5_c.jpg

Me gusta el reportaje que has subido compañero, como se porta ese ultramax 400. Saludos cordiales

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  • 3 meses más tarde...

Buenos días a todos, hace unos años falleció la hermana de mi madre (mi tía) y a ella le gustaba hacer fotos y se compró un par de cámaras las cuales recuerdo de niño.

Una Olympus Mju (creo que la primera) la cual no sé a donde ha ido a parar (aunque lo sospecho) y la segunda una Polaroid Sx-70 sonar que acabó en mis manos.

De esta última conservo algunas fotografías que hizo mi tía siendo niño, y desde que la tengo siempre he tenido esas ganas de probarla y miedo de ver que no funciona...

... pues bueno, al fin la he probado y está claro que si funciona:

53395704801_8f15b6e8b6_c.jpg

53402038140_8b60b469e1_c.jpg

53402748977_8304cbf059_c.jpg

 

Tengo 2 fotos más pero no han quedado tan bien como esperaba, el revelado si salió correcto.

 

Decir también que me dio una sensación de agradable nostalgia cuando salió la primera foto de la cámara, y esa alegría de tras tenerla a oscuras para que se revelara sin exponerla a la luz y ver que se veía bien, me recordó a mis primeros revelados en cuarto oscuro. Y sobre todo el tener la foto tangible, nos hemos mal acostumbrado a tener archivos digitales y creo que es importante tener la imagen en un formato físico, le da un halo de que esa foto/recuerdo ha quedado preservado y no se perderá en un limbo de bits.

Así que estas navidades voy a disparar las 3 que restan del chasis y me voy a animar a comprar otra carga pero en blanco y negro.

Felices fiestas a todos.

Editado por Claymorefx
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En 22/12/2023 a las 8:26, Claymorefx dijo:

Buenos días a todos, hace unos años falleció la hermana de mi madre (mi tía) y a ella le gustaba hacer fotos y se compró un par de cámaras las cuales recuerdo de niño.

Una Olympus Mju (creo que la primera) la cual no sé a donde ha ido a parar (aunque lo sospecho) y la segunda una Polaroid Sx-70 sonar que acabó en mis manos.

De esta última conservo algunas fotografías que hizo mi tía siendo niño, y desde que la tengo siempre he tenido esas ganas de probarla y miedo de ver que no funciona...

... pues bueno, al fin la he probado y está claro que si funciona:

53395704801_8f15b6e8b6_c.jpg

53402038140_8b60b469e1_c.jpg

53402748977_8304cbf059_c.jpg

 

Tengo 2 fotos más pero no han quedado tan bien como esperaba, el revelado si salió correcto.

 

Decir también que me dio una sensación de agradable nostalgia cuando salió la primera foto de la cámara, y esa alegría de tras tenerla a oscuras para que se revelara sin exponerla a la luz y ver que se veía bien, me recordó a mis primeros revelados en cuarto oscuro. Y sobre todo el tener la foto tangible, nos hemos mal acostumbrado a tener archivos digitales y creo que es importante tener la imagen en un formato físico, le da un halo de que esa foto/recuerdo ha quedado preservado y no se perderá en un limbo de bits.

Así que estas navidades voy a disparar las 3 que restan del chasis y me voy a animar a comprar otra carga pero en blanco y negro.

Felices fiestas a todos.

Como has escaneado esas polaroid? Son preciosas las fotos. Nunca he tenido una y la verdad que me esta picando el gusanillo de pillar alguna de las nuevas para ver que tal pero no se realmente como escanear una polaroid.

En otro orden de cosas, ya he catado el nuevo Phoenix 200 y me ha parecido una película que tiene un caracter unico, muy contrastada, cálida, las altas luces que revientan a lo más mínimo también ayudan a jugar con ellas cuando tienes la oportunidad de usarlas a tu favor. A ver las siguientes unidades que vayan sacando y mejorando en que acaba la cosa pero para ser la primera película a color que saca Harman y usando de base la película en blanco y negro Ilford XP2 me ha gustado muchísimo.

Dejo unas cuantas tiradas con la Nikon FE2, un Helios 44m-4 adaptado y escaneados con el Valoi Easy35, la Nikon d7500 y el Micro Nikkor 60mm f/2.8, positivadas en Negative Lab Pro.

53415361635_73131bc74e_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53414913891_8b680d5fef_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53414006042_025549b173_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53414006402_2c7c0aeda4_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53415086558_f2b2493820_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

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En 24/12/2023 a las 0:29, Carlos_EVH dijo:

Como has escaneado esas polaroid? Son preciosas las fotos. Nunca he tenido una y la verdad que me esta picando el gusanillo de pillar alguna de las nuevas para ver que tal pero no se realmente como escanear una polaroid.

En otro orden de cosas, ya he catado el nuevo Phoenix 200 y me ha parecido una película que tiene un caracter unico, muy contrastada, cálida, las altas luces que revientan a lo más mínimo también ayudan a jugar con ellas cuando tienes la oportunidad de usarlas a tu favor. A ver las siguientes unidades que vayan sacando y mejorando en que acaba la cosa pero para ser la primera película a color que saca Harman y usando de base la película en blanco y negro Ilford XP2 me ha gustado muchísimo.

Dejo unas cuantas tiradas con la Nikon FE2, un Helios 44m-4 adaptado y escaneados con el Valoi Easy35, la Nikon d7500 y el Micro Nikkor 60mm f/2.8, positivadas en Negative Lab Pro.

53415361635_73131bc74e_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53414913891_8b680d5fef_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53414006042_025549b173_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53414006402_2c7c0aeda4_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

53415086558_f2b2493820_b.jpgPhoenix 200 by Carlos CR, en Flickr

Las polaroid las escaneo poniéndolas como cualquier hoja/Foto en el escaner, no hay que hacer nada diferente.

Me interesa mucho el phoenix, pero no lo traen a zaragoza, a ver si encargo algún carrete por web para probarlo.

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En 25/12/2023 a las 1:39, Claymorefx dijo:

Las polaroid las escaneo poniéndolas como cualquier hoja/Foto en el escaner, no hay que hacer nada diferente.

Me interesa mucho el phoenix, pero no lo traen a zaragoza, a ver si encargo algún carrete por web para probarlo.

Pidelo a VisualKorner, Lapeliculera o sales de plata. A ver, es un carrete que se nota que está en desarrollo, habrá que ver donde llega pero te deja muy poco margen de error, lo que esté subexpuesto lo has perdido y las altas luces revientan a la más mínima. Un Colorplus de Kodak le saca los colores por todos lados pero también es la gracia y el carácter de este Phoenix, que te permite jugar mucho con esa sobreexposición de altas luces o dejando casi en negro las sombras creando contrastes muy chulos, que le dan ese aspecto como de ensoñación, "dreamy" que le dicen los ingleses.

Otro carrete que quería probar y ya no encuentro es el Adox Color Mission 200, que también fue un experimento de Adox y la verdad que por las fotos que he visto, esos colores tan saturados y ese contraste alto lucía muy guapo.

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  • 2 semanas más tarde...

Estas navidades he tenido mucho trabajo de escaneado, se me han acumulado 4 carretes y poco a poco voy procesando todo. Esta vez le ha tocado un Kodak gold 200 disparado con la Olympus Pen EE2  de mi madre la cual tenía olvidada en un cajón, perfecto para que no se gastase la célula de selenio, así que con sellos de luz nuevos me lancé a probarla en este 2023 (empecé en marzo y hasta diciembre no acabé el carrete, 72 fotos cuesta hacerlas).

Y me alegra un montón descubrir que va perfecta, os muestro algunas de las fotos que salieron:

 

53441597292_39cf5f520e_z.jpg 53442523256_96edf9fc41_z.jpg

53443110675_f63b8e6da7_z.jpg

53442661356_460be2561b_z.jpg

53443006675_934778d69a_z.jpg

53442741371_c2b8c9d6b1_z.jpg

 

Todavía me quedan muchas por editar, más que nada eliminar puntitos que en algunas han salido muchos y en otras prácticamente nada. Por lo que me ha explicado una amiga que usa esta misma cámara se debe al propio escaneado que hace resaltar exageradamente cualquier imperfección, así que me toca o bien volver a escanear esas fotos o tirarme rato limpiando, ya lo pensaré según vea cada imagen.

Me ha llamado la atención lo bien que se ve, creo que solo 2 fotos de todo el carrete (salieron al final 76) están desenfocadas por que no mantuve la distancia mínima de enfoque, y me esperaba peor calidad algo así como las de 110 pero mira contento estoy del resultado.

Seguramente vuelva a usarla pero esta vez cargaré un carrete de 24 para que no se haga tan largo finalizar el rollo.

Un saludo a todos y feliz año.

 

Editado por Claymorefx
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En 8/1/2024 a las 8:34, Claymorefx dijo:

Estas navidades he tenido mucho trabajo de escaneado, se me han acumulado 4 carretes y poco a poco voy procesando todo. Esta vez le ha tocado un Kodak gold 200 disparado con la Olympus Pen EE2  de mi madre la cual tenía olvidada en un cajón, perfecto para que no se gastase la célula de selenio, así que con sellos de luz nuevos me lancé a probarla en este 2023 (empecé en marzo y hasta diciembre no acabé el carrete, 72 fotos cuesta hacerlas).

Y me alegra un montón descubrir que va perfecta, os muestro algunas de las fotos que salieron:

 

53441597292_39cf5f520e_z.jpg 53442523256_96edf9fc41_z.jpg

53443110675_f63b8e6da7_z.jpg

53442661356_460be2561b_z.jpg

53443006675_934778d69a_z.jpg

53442741371_c2b8c9d6b1_z.jpg

 

Todavía me quedan muchas por editar, más que nada eliminar puntitos que en algunas han salido muchos y en otras prácticamente nada. Por lo que me ha explicado una amiga que usa esta misma cámara se debe al propio escaneado que hace resaltar exageradamente cualquier imperfección, así que me toca o bien volver a escanear esas fotos o tirarme rato limpiando, ya lo pensaré según vea cada imagen.

Me ha llamado la atención lo bien que se ve, creo que solo 2 fotos de todo el carrete (salieron al final 76) están desenfocadas por que no mantuve la distancia mínima de enfoque, y me esperaba peor calidad algo así como las de 110 pero mira contento estoy del resultado.

Seguramente vuelva a usarla pero esta vez cargaré un carrete de 24 para que no se haga tan largo finalizar el rollo.

Un saludo a todos y feliz año.

 

Para mi es la cámara para echar fotos por echar. La saqué la nochevieja con un flash pequeño de Yashica y salieron fotos guapísimas en la fiesta que fuimos en el centro de la ciudad. Es pequeñita pero matona y cabe en cualquier bolsillo por lo que siempre la puedes llevar encima jeje

De paso dejo unas de un Candido 800 de hace una semana, que ha sido la primera vez que he probado un carrete de ISO 800 de Cine, básicamente es un Kodak Vision 800t sin la capa de Remjet y vendidos por la buena gente de Candido Collective y no por los usureros de Cinestill. Para disparar use mi siempre fiable Nikon FE2 y el Nikkor 50mm f/1.4 AI, al ser noche cerrada puse a medir a ISO 500 tirando en modo automático, así con los diafragmas intermedios se pueden conseguir velocidades aceptables para que no salga muy movida y sin tener el objetivo en aperturas que no le favorecen mucho

53454394105_1bb72d0a4a_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-5 by Carlos CR, en Flickr

53453053197_ca93fd8242_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-25 by Carlos CR, en Flickr

53454107028_087531281d_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-13 by Carlos CR, en Flickr

53453980176_03b261521f_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-8 by Carlos CR, en Flickr

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En 9/1/2024 a las 22:26, Carlos_EVH dijo:

Para mi es la cámara para echar fotos por echar. La saqué la nochevieja con un flash pequeño de Yashica y salieron fotos guapísimas en la fiesta que fuimos en el centro de la ciudad. Es pequeñita pero matona y cabe en cualquier bolsillo por lo que siempre la puedes llevar encima jeje

De paso dejo unas de un Candido 800 de hace una semana, que ha sido la primera vez que he probado un carrete de ISO 800 de Cine, básicamente es un Kodak Vision 800t sin la capa de Remjet y vendidos por la buena gente de Candido Collective y no por los usureros de Cinestill. Para disparar use mi siempre fiable Nikon FE2 y el Nikkor 50mm f/1.4 AI, al ser noche cerrada puse a medir a ISO 500 tirando en modo automático, así con los diafragmas intermedios se pueden conseguir velocidades aceptables para que no salga muy movida y sin tener el objetivo en aperturas que no le favorecen mucho

53454394105_1bb72d0a4a_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-5 by Carlos CR, en Flickr

53453053197_ca93fd8242_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-25 by Carlos CR, en Flickr

53454107028_087531281d_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-13 by Carlos CR, en Flickr

53453980176_03b261521f_k.jpgCandido 800 Diciembre 2023-8 by Carlos CR, en Flickr

Para ser película iso 800 las veo muy bien, tanto en grano, contraste y colores. En Flickr aparece en los exif que las fotos están hechas con una D7500 y un 60 f2.8. Imagino que habrás utilizado un duplicador para negativos/diapositivas para digitalizarlas, sistema que estoy utilizando actualmente para digitalizar mi abundante colección de diapositivas con muy buenos resultados. En tu caso el resultado es excelente. Me llama la atención que expusiste la película a iso 500 en lugar de a su iso nominal. En mis tiempos del haluro de plata, sí que empleé el forzado de la película en algunas ocasiones, generalmente para hacer lo mismo que has comentado, conseguir una velocidad de obturación suficiente para no que la foto no quedara trepidada y poder usar las aberturas de diafragma más adecuadas de la óptica, pero emplear una sensibilidad inferior se me escapa el por qué. Me gustaría que me comentara algo sobre ese tema.

Un saludo y enhorabuena por las tomas. 

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En 10/1/2024 a las 1:47, Rafavet dijo:

Para ser película iso 800 las veo muy bien, tanto en grano, contraste y colores. En Flickr aparece en los exif que las fotos están hechas con una D7500 y un 60 f2.8. Imagino que habrás utilizado un duplicador para negativos/diapositivas para digitalizarlas, sistema que estoy utilizando actualmente para digitalizar mi abundante colección de diapositivas con muy buenos resultados. En tu caso el resultado es excelente. Me llama la atención que expusiste la película a iso 500 en lugar de a su iso nominal. En mis tiempos del haluro de plata, sí que empleé el forzado de la película en algunas ocasiones, generalmente para hacer lo mismo que has comentado, conseguir una velocidad de obturación suficiente para no que la foto no quedara trepidada y poder usar las aberturas de diafragma más adecuadas de la óptica, pero emplear una sensibilidad inferior se me escapa el por qué. Me gustaría que me comentara algo sobre ese tema.

Un saludo y enhorabuena por las tomas. 

En el proceso de digitalizado de la D850+macro  ¿estas utilizando la opción de disparar directamente en el perfil "negativo" para tener un jpg ya convertido a positivo o disparas en RAW y luego inviertes en algún programa externo?.  Mi objetivo es pasar el minimo tiempo editando fotos aunque ello implique una perdida o menos flexibilidad a la hora de editar, por eso me preguntaba si realmente hacía un buen trabajo la D850 con su opción de invertir un negativo directamente en cámara sacando un jpg bueno o si es una castaña el sistema.

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En 10/1/2024 a las 8:31, yoshiakisi dijo:

En el proceso de digitalizado de la D850+macro  ¿estas utilizando la opción de disparar directamente en el perfil "negativo" para tener un jpg ya convertido a positivo o disparas en RAW y luego inviertes en algún programa externo?.  Mi objetivo es pasar el minimo tiempo editando fotos aunque ello implique una perdida o menos flexibilidad a la hora de editar, por eso me preguntaba si realmente hacía un buen trabajo la D850 con su opción de invertir un negativo directamente en cámara sacando un jpg bueno o si es una castaña el sistema.

La verdad es que apenas tengo negativos y aún no he probado a digitalizarlos con la D850, así que no te puedo dar una opinión. Los pocos que tengo son de cuando era niño y no tenía apenas conocimientos de fotografía, por lo que no tienen mucho interés. Además, por lo que he leído, el tema no es fácil y mucha gente prefiere usar un escáner plano de cierta calidad en lugar del duplicador de negativos/diapositivas.

Para diapositivas sí que va de maravilla. Obtengo un raw de altísima calidad, un positivo obviamente, que puedo procesar con ACR+Ps como si fuera una foto digital normal. 

Lamento no poder ayudarte.

Un saludo. 

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En 10/1/2024 a las 1:47, Rafavet dijo:

Para ser película iso 800 las veo muy bien, tanto en grano, contraste y colores. En Flickr aparece en los exif que las fotos están hechas con una D7500 y un 60 f2.8. Imagino que habrás utilizado un duplicador para negativos/diapositivas para digitalizarlas, sistema que estoy utilizando actualmente para digitalizar mi abundante colección de diapositivas con muy buenos resultados. En tu caso el resultado es excelente. Me llama la atención que expusiste la película a iso 500 en lugar de a su iso nominal. En mis tiempos del haluro de plata, sí que empleé el forzado de la película en algunas ocasiones, generalmente para hacer lo mismo que has comentado, conseguir una velocidad de obturación suficiente para no que la foto no quedara trepidada y poder usar las aberturas de diafragma más adecuadas de la óptica, pero emplear una sensibilidad inferior se me escapa el por qué. Me gustaría que me comentara algo sobre ese tema.

Un saludo y enhorabuena por las tomas. 

El disparar a iso 500 es porque es película de cine, en concreto la Kodak Vision 3 500t, que Cinestill, Candido, etc. le quitan la capa de remjet y luego bobinan y le meten una sensibilidad de ISO 800 porque Kodak dice que puedes dispararla desde ISO 500 hasta dos pasos, por lo que imagino que prefieren vender pelicula a iso 800 que es mas tipica que a iso 500. Luego realmente va bien tanto a ISO 500 como a ISO800 aunque si disparas en condiciones diurnas hay que usarla con un filtro de luz tungsteno porque la pelicula esta balaceada a esa luz, pero en situaciones de baja luz, todo el que las ha usado siempre recomienda disparar a ISO 500 para que entre más luz, genere menos grano y recuperes sombras aunque luego reveles a ISO 800 en C41. 

Para digitalizar como bien dices, uso la d7500 con el Nikkor Micro 60mm AF-D f/2.8 y el Easy35 de Valoi que es una pasada, mucho mejor que el invento de Nikon y la copia de JJC. Para luego invertir los raw, los vuelvo en Lightroom y uso Negative Lab Pro que es genial en ese aspecto.

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