Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Skyline de Singapur

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una ciudad alucinante en todos los sentidos. Aquí os dejo una vista de parte del Skyline de Singapur desde el lado opuesto de Marina Bay.

Singapur

Os dejo los exif, aunque hay que tener en cuenta que es el resultado de una multiexposición realizada en la propia cámara. Creo que fueron diez tomas, así que el tiempo de exposición debéis multiplicarlo por esa cifra.

737AC9E0-4F78-4194-AD66-F1CECCE6D64B.thumb.jpeg.d24344957339ed3c45c7e5502fb94914.jpeg

Un saludo !!

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2023 a las 13:30, Marcelo_R dijo:

Esa foto la hago yo con el Aifon y un pinsho de gambas rebozás en la mano. :idea:

Acabo de verla en Flickr, Rafa. Una verdadera preciosidad, un lujo para la vista. Maravillao me dejas. Enhorabuena!!!

Slds, Marcelo

Muchas gracias por tus palabras Marcelo. Viniendo de ti son todo un halago.

Por cierto, lo de las gambas “rebozás” cuando quieras. Si bajas más allá de Despeñaperros no tienes más que darme un toque y si te traes una de tus D6 para que puedas conocerla en persona, ya ni te cuento, jejeje.

Un abrazo compañero. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 1/3/2023 a las 13:39, Galois dijo:

Solo comento que fui a Flickr a verla y encontré que tiene 7 (siete) favoritos. Y que hay cada chorrada publicada con centenas...
No entiendo nada. :(

Bueno, digamos que no soy muy popular en las redes sociales, jejeje, menos en 500px donde paso de los 2900 seguidores. La verdad es que Flickr lo uso casi exclusivamente para poder subir fotos a los foros, ya que es muy fácil y la calidad de imagen, aún sin ser la mejor, no está mal.

Me alegra mucho que te haya gustado la toma. 

Un abrazo compañero !!

• Like 1
Enlace al comentario

La foto brutal,y la explicación se agradece.Aun no he probado la multiexposicion en cámara

¿Que aporta en esta toma?¿Lo utilizas para alargar el tiempo o para lidiar con las luces? ¿que ventaja obtienes frente a una larga exposicion? ¿Como la realizas? ¿ mas moviendo el encuadre con fotos verticales como si fuera una pano? hasta esta toma, pensaba que la multiexposicion se hacia para incluir nuevos elementos en el encuadre (como la luna por ejemplo) y había leído que se podía hacer incluso un  cambio de longitud focal o directamente de objetivo

Pues eso sí tienes tiempo y ganas me gustaría saber más de es preciosa imagen.

Un saludo 

Editado por asgarot
Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 13:45, asgarot dijo:

La foto brutal,y la explicación se agradece.Aun no he probado la multiexposicion en cámara

¿Que aporta en esta toma?¿Lo utilizas para alargar el tiempo o para lidiar con las luces? ¿que ventaja obtienes frente a una larga exposicion? ¿Como la realizas? ¿ mas moviendo el encuadre con fotos verticales como si fuera una pano? hasta esta toma, pensaba que la multiexposicion se hacia para incluir nuevos elementos en el encuadre (como la luna por ejemplo) y había leído que se podía hacer incluso un  cambio de longitud focal o directamente de objetivo

Pues eso sí tienes tiempo y ganas me gustaría saber más de es preciosa imagen.

Un saludo 

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado el resultado.

En cuanto al tema de la multiexposición en cámara, yo la uso exclusivamente para emular el efecto de una exposición prolongada pero sin usar filtros ND, aunque también se puede usar para lo que comentas, mezclar dos o más imágenes distintas en un solo archivo, aunque eso prefiero hacerlo mediante software externo. Un filtro, por muy bueno que sea, siempre restará algo de calidad al objetivo sobre el que lo montes, sobre todo si la lente es de alta gama, y en este tipo de tomas nocturnas en ciudad con multitud de luces puntuales muy intensas, también pueden producir dominantes, reflejos y flares indeseados. De hecho, en la actualidad casi no uso ningún filtro óptico ya que la mayoría se pueden emular en el procesado, sobre todo los filtros graduados y los ND. El único filtro que no se puede sustituir mediante software es el polarizador cuando lo usas para reducir los reflejos especulares. Es una gran ventaja no necesitar ningún elemento óptico extra que suelen ser un engorro y pueden restar calidad a la imagen, sobre todo en ultra gran angulares que necesitan portafiltros muy aparatosos y filtros muy grandes que encima son muy caros, aunque es cierto que en situaciones de mucha luz no me queda más remedio que usar filtros ND y la  multiexposición a la vez. 

Obviamente, la cámara se tiene que poner en un trípode y no moverla para nada, ya que cualquier mínima trepidación o movimiento produciría una apreciable pérdida de nitidez. Es aconsejable utilizar un cable disparador o mejor un mando inalámbrico para no tocar nada durante el tiempo que duren las diferentes exposiciones. El número de tomas que se pueden hacer por multiexposición depende del modelo de cámara. En la D800 y D850 (en la D810 imagino que será igual) se pueden hacer un máximo de diez tomas. Así que una vez montada la cámara en el trípode tienes que configurar el modo y el número de tomas que quieras hacer, sin sobrepasar el tiempo de exposición maximo que la cámara permita sin llegar a la posición bulb. La exposición debe ser la misma en todas las tomas, por lo que siempre pongo la cámara en modo manual y el enfoque también, ya que en cada toma la cámara vuelve a medir la exposición y el enfoque si usas cualquier modo auto o de prioridad a la apertura o velocidad. En la mayoría de réflex profesionales de Nikon el tiempo máximo son 30 segundos, por lo que suelo configurar la exposición para conseguir ese tiempo máximo jugando con la apertura de diafragma y la sensibilidad, si las condiciones de luz lo permiten. Haces la serie y la cámara te entrega un último raw con el montaje ya hecho. En las Z, sin embargo, creo que te da un jpeg, que no es lo mismo que obtener un raw con las posibilidades de postprocesado que este último permite.

Utilizo tanto este tema de la multiexposición que tengo modificado uno de los botones en la D850 como acceso directo.

Espero haber resuelto tus dudas sobre este tema. Si no es así no tienes mas que preguntar.

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario

Hola:
Perdón por meterme en mitad de la conversación pero el modo multi expedición es mi nuevo campo a descubrir (aunque tengo muchos a la espera y otros en proceso).
Me apunto, literalmente, la explicación y te la agradezco como si hubiera preguntado yo. Solo me queda, de momento, una duda: en estas fotos de ciudades nocturnas ¿Utilizas en modo oscurecer, añadir...? 

Gracias por las aclaraciones y por mostrarnos esta foto tan bonita.

Enlace al comentario

Magnífica foto, enhorabuena.

Los filtros ND en cámara son cada vez más habituales, aunque ya muy veteranos, recuerdo mi vieja compacta Canon G7, que ya los tenía...

Ese efecto de larga exposición también se puede conseguir con varias tomas y el modo de apilamiento "promedio" en PS o en cualquier otro programa de retoque que permita esa opción.

Los filtros ND ópticos son difícilmente sustituibles, salvo para largas exposiciones, en video son insustituibles a día de hoy y también con objetivos muy luminosos para permitir tomar fotos con mucha luz y diafragmas abiertos...., por ejemplo usar un moderno Nikon Z f/1.2 en un retrato a plena luz del día es "imposible" sin un ND óptico.

Y en cuanto a los filtros insustituibles, también están los infrarrojos ;)

Un Saludo.

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 17:38, rafillapm dijo:

Hola:
Perdón por meterme en mitad de la conversación pero el modo multi expedición es mi nuevo campo a descubrir (aunque tengo muchos a la espera y otros en proceso).
Me apunto, literalmente, la explicación y te la agradezco como si hubiera preguntado yo. Solo me queda, de momento, una duda: en estas fotos de ciudades nocturnas ¿Utilizas en modo oscurecer, añadir...? 

Gracias por las aclaraciones y por mostrarnos esta foto tan bonita.

En la D800 en ganancia automática y en la D850 en media.

Gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 17:43, Botikario dijo:

Magnífica foto, enhorabuena.

Los filtros ND en cámara son cada vez más habituales, aunque ya muy veteranos, recuerdo mi vieja compacta Canon G7, que ya los tenía...

Ese efecto de larga exposición también se puede conseguir con varias tomas y el modo de apilamiento "promedio" en PS o en cualquier otro programa de retoque que permita esa opción.

Los filtros ND ópticos son difícilmente sustituibles, salvo para largas exposiciones, en video son insustituibles a día de hoy y también con objetivos muy luminosos para permitir tomar fotos con mucha luz y diafragmas abiertos...., por ejemplo usar un moderno Nikon Z f/1.2 en un retrato a plena luz del día es "imposible" sin un ND óptico.

Y en cuanto a los filtros insustituibles, también están los infrarrojos ;)

Un Saludo.

Muchas gracias por tu comentario.

Como ya digo, también sigo usando los ND, aunque cada vez menos. Vídeo no hago, así que ni idea del tema y ópticas más luminosas de f/1.8 a día de hoy no tengo, y casi nunca necesito aperturas grandes para el tipo de fotos que hago. Mi problema más habitual es que siempre me falta profundidad de campo y al cerrar el diafragma lo que me falta es luz, por lo que salvo que quiera hacer una larga exposición en pleno día puedo prescindir de los filtros ND. Las raras veces que necesito desenfocar el fondo lo hago por software, así puedo usar aperturas medias manteniendo una buena profundidad de campo en el motivo principal.

Como fotografía infrarroja tampoco hago, aunque se pueden hacer cosas que se parezcan por software sin llegar a ser lo mismo que una verdadera fotografía infrarroja, el único filtro que en mi caso y para mis necesidades me sigue pareciendo imposible de imitar es el polarizador.

Un saludo y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

En 28/2/2023 a las 21:54, Rafavet dijo:

Una ciudad alucinante en todos los sentidos. Aquí os dejo una vista de parte del Skyline de Singapur desde el lado opuesto de Marina Bay.

Singapur

Os dejo los exif, aunque hay que tener en cuenta que es el resultado de una multiexposición realizada en la propia cámara. Creo que fueron diez tomas, así que el tiempo de exposición debéis multiplicarlo por esa cifra.

737AC9E0-4F78-4194-AD66-F1CECCE6D64B.thumb.jpeg.d24344957339ed3c45c7e5502fb94914.jpeg

Un saludo !!

Espectacular Rafa!!!, una toma para enmarcar (si no lo has hecho ya).

Gracias por compartirla

Juan

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 18:18, nimega dijo:

Espectacular Rafa!!!, una toma para enmarcar (si no lo has hecho ya).

Gracias por compartirla

Juan

Muchas gracias Juan, me alegra que te guste. Esta en concreto no la tengo enmarcada, aunque sí impresa. Cualquier día la cuelgo en algún sitio que se vea bien, jejeje  

Un saludo compañero !!

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 16:22, Rafavet dijo:

En cuanto al tema de la multiexposición en cámara, yo la uso exclusivamente para emular el efecto de una exposición prolongada pero sin usar filtros ND, aunque también se puede usar para lo que comentas, mezclar dos o más imágenes distintas en un solo archivo, aunque eso prefiero hacerlo mediante software externo. Un filtro, por muy bueno que sea, siempre restará algo de calidad al objetivo sobre el que lo montes, sobre todo si la lente es de alta gama, y en este tipo de tomas nocturnas en ciudad con multitud de luces puntuales muy intensas, también pueden producir dominantes, reflejos y flares indeseados. De hecho, en la actualidad casi no uso ningún filtro óptico ya que la mayoría se pueden emular en el procesado, sobre todo los filtros graduados y los ND. El único filtro que no se puede sustituir mediante software es el polarizador cuando lo usas para reducir los reflejos especulares. Es una gran ventaja no necesitar ningún elemento óptico extra que suelen ser un engorro y pueden restar calidad a la imagen, sobre todo en ultra gran angulares que necesitan portafiltros muy aparatosos y filtros muy grandes que encima son muy caros, aunque es cierto que en situaciones de mucha luz no me queda más remedio que usar filtros ND y la  multiexposición a la vez. 

Obviamente, la cámara se tiene que poner en un trípode y no moverla para nada, ya que cualquier mínima trepidación o movimiento produciría una apreciable pérdida de nitidez. Es aconsejable utilizar un cable disparador o mejor un mando inalámbrico para no tocar nada durante el tiempo que duren las diferentes exposiciones. El número de tomas que se pueden hacer por multiexposición depende del modelo de cámara. En la D800 y D850 (en la D810 imagino que será igual) se pueden hacer un máximo de diez tomas. Así que una vez montada la cámara en el trípode tienes que configurar el modo y el número de tomas que quieras hacer, sin sobrepasar el tiempo de exposición maximo que la cámara permita sin llegar a la posición bulb. La exposición debe ser la misma en todas las tomas, por lo que siempre pongo la cámara en modo manual y el enfoque también, ya que en cada toma la cámara vuelve a medir la exposición y el enfoque si usas cualquier modo auto o de prioridad a la apertura o velocidad. En la mayoría de réflex profesionales de Nikon el tiempo máximo son 30 segundos, por lo que suelo configurar la exposición para conseguir ese tiempo máximo jugando con la apertura de diafragma y la sensibilidad, si las condiciones de luz lo permiten. Haces la serie y la cámara te entrega un último raw con el montaje ya hecho. En las Z, sin embargo, creo que te da un jpeg, que no es lo mismo que obtener un raw con las posibilidades de postprocesado que este último permite.

Utilizo tanto este tema de la multiexposición que tengo modificado uno de los botones en la D850 como acceso directo.

Espero haber resuelto tus dudas sobre este tema. Si no es así no tienes mas que preguntar.

Un saludo. 

Muchas gracias por la explicación.

No dudes que haré alguna prueba para poner en práctica lo que comentas 

Personalmente me encanta jugar con cristales,más que un engorro lo veo un ritual, por suerte mi sistema y mis lentes son de 100 por lo que es algo menos aparatoso que los sistemas de 150.

Pero no dudaré igualmente en probar la multiexposicion en cámara.

Pd: no entiendo porque las Z entregan un jpg ,si es solo un tema comercial,no le veo sentido.

Algunas veces me veo muy lejos del sistema Z y desde luego como sigma y Tarrom no empiecen a fabricar masivamente sus lentes para las Z ( ya hay alguna) no lo veo un sistema válido para mí.

Un saludo 

Editado por asgarot
Enlace al comentario

En 3/3/2023 a las 10:37, asgarot dijo:

Muchas gracias por la explicación.

No dudes que haré alguna prueba para poner en práctica lo que comentas 

Personalmente me encanta jugar con cristales,más que un engorro lo veo un ritual, por suerte mi sistema y mis lentes son de 100 por lo que es algo menos aparatoso que los sistemas de 150.

Pero no dudaré igualmente en probar la multiexposicion en cámara.

Pd: no entiendo porque las Z entregan un jpg ,si es solo un tema comercial,no le veo sentido.

Algunas veces me veo muy lejos del sistema Z y desde luego como sigma y Tarrom no empiecen a fabricar masivamente sus lentes para las Z ( ya hay alguna) no lo veo un sistema válido para mí.

Un saludo 

De nada, no cuesta ningún trabajo compartir lo que sabes con gente con la que compartes inquietudes, aunque hoy día esto sea cada vez menos frecuente.

En cuanto a los filtros, es sólo una parte más de mi plan de ir aligerando y simplificando el equipo. Cada vez tengo más claro que el futuro de la fotografía está más en los nuevos software que están por venir que en los equipos fotográficos. Debido a problemas de salud que no vienen al caso, estoy reeditando viejas fotos tomadas con mis primeros equipos digitales con lo último en software de edición y alucino con la mejora de calidad que obtengo, lo que demuestra lo que decía anteriormente.

Los móviles se acercan cada vez más a la calidad que te da un pesado, voluminoso y caro equipo fotográfico tradicional. Las ML parecía que podían ser una solución a medio plazo pero cada vez se parecen más a los equipos réflex de toda la vida y no les veo ninguna ventaja determinante como para pasarme a este sistema. Seguiré con lo que tengo actualmente hasta que no pueda mantenerlo en funcionamiento y entonces ya veré lo que hago.

Mientras tanto habrá que seguir disfrutando de la fotografía con lo que tengamos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 3/3/2023 a las 13:20, xavrol dijo:

Una imagen fantástica, tiene que ser realmente alucinante pasearte con la cámara por una ciudad así

Efectivamente es uno de los destinos más alucinantes que he visitado. Todo en esta ciudad es espectacular y lujoso, el paraíso de los bolsillos abundantes.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 2/3/2023 a las 16:22, Rafavet dijo:

Un saludo. 

Gracias Rafa por tu explicacion, muy docente.

Nos abres una utilidad muy interesante q yo al menos desconocia.

Salu2!!

Juan

Editado por nimega
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...