valentin1963 Publicado 6 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2023 No sé si esto le ocurre a todas las mirrorless, pero imagino que sí. Con el temporizador encendido, véase 2”, 5”, 10”, etc. Al apagar la cámara y volverla a encender, se desconfigura y hay que volver a ponerlo. No así con las ráfagas que se pueden poner desde el mismo botón. Creo que esto se solventaría en una actualización futura de firmware. Yo personalmente que me gusta la fotografía reposada, lo uso mucho, pero creo que ahora mismo es un poco engorro. Ya sé, que puedo disponer del Delay de hasta 3” pero ese tiempo con un 400mm no es suficiente. Mínimo 5” para que la lente deje de moverse. ¿Alguna sugerencia? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2023 (editado) Prueba “ Modo retardo exposición” en el menú lápiz Disparo/Pantalla. Aquí el retardo va de 0,2 a 3 seg porque está pensado para evitar las vibraciones en trípode. Lo tengo configurado en un Ajuste de usuario, y no lo pierde al apagar. Disculpa, ya he visto que lo habías mencionado, es el Delay efectivamente que llega hasta 3”. Un saludo Editado 6 de Marzo de 2023 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 6 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2023 No hay manera, al apagar vuelve a disparo instantaneo. Yo me he puesto la opcion en el menu i para hacerlo lo más rápido posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 6 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2023 Como comento, creo que es un problema del firmware. Si alguien del foro se codea con el señor Nikon, que se lo deje caer para la proxima actualización. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 6 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2023 (editado) Es un engorro, es cierto. Lo que me estoy dando cuenta ahora que lo pienso es que creo que eso me sucede sin lugar a dudas en la Z7ii pero creo recordar que en la Z50 no es así. Tendré que comprobarlo Editado 6 de Marzo de 2023 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 Yo eso no lo achacaría a un fallo en el firmware. En general el temporizador es algo que no se utiliza de manera sistemática y puede ser más problemático que al encender la cámara pierdas la foto porque no te acordabas que estaba puesto el temporizador. Me da que la mejor opción es lo que ya haces de tenerlo puesto en el menu i. No sé si se puede poner en algún botón f, lo tendría que mirar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 7 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 En 7/3/2023 a las 0:19, José Luis L G dijo: Lo que me estoy dando cuenta ahora que lo pienso es que creo que eso me sucede sin lugar a dudas en la Z7ii pero creo recordar que en la Z50 no es así. Tendré que comprobarlo Cuando puedas, Jose Luis. Gracias. En 7/3/2023 a las 7:36, Macsura dijo: Yo eso no lo achacaría a un fallo en el firmware. En general el temporizador es algo que no se utiliza de manera sistemática y puede ser más problemático que al encender la cámara pierdas la foto porque no te acordabas que estaba puesto el temporizador. Me da que la mejor opción es lo que ya haces de tenerlo puesto en el menu i. No sé si se puede poner en algún botón f, lo tendría que mirar. Gracias Macsura, ya te digo yo que en la D850 al apagarla no se desconfiguraba. Es más, como comentas más de una vez he ido a hacer una toma a mano alzada y al obturar, me ha tocado esperar los 5" de retardo. Jejeje. Pero vamos, que sería más cómodo si no se desconfigurase. Como comento, está en el mismo botón que la ráfaga y esta no la tienes que poner cada vez que apagas y enciendes la cámara. Sin embargo, esa función sí. Y, por otra parte, la z7ii tiene una utilidad que no tenía la D850 que es el Delay o retraso del disparo que no se deshabilita al apagar la cámara. Pero solo lo tiene de 0.5" a 3" y eso para un angular o hasta 100mm es suficiente, pero para más largo, creo que no. No sé, creo que este tema debería de implementarlo en una futura actualización. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 En 7/3/2023 a las 18:15, valentin1963 dijo: Gracias Macsura, ya te digo yo que en la D850 al apagarla no se desconfiguraba. Es más, como comentas más de una vez he ido a hacer una toma a mano alzada y al obturar, me ha tocado esperar los 5" de retardo. Jejeje. Pero vamos, que sería más cómodo si no se desconfigurase. Como comento, está en el mismo botón que la ráfaga y esta no la tienes que poner cada vez que apagas y enciendes la cámara. Sin embargo, esa función sí. Y, por otra parte, la z7ii tiene una utilidad que no tenía la D850 que es el Delay o retraso del disparo que no se deshabilita al apagar la cámara. Pero solo lo tiene de 0.5" a 3" y eso para un angular o hasta 100mm es suficiente, pero para más largo, creo que no. No sé, creo que este tema debería de implementarlo en una futura actualización. Un saludo. Ami también me ha pasado más de una vez. A veces produce situaciones cómicas. Es lógico que la D850 no se desconfigure el temporizador porque es un dial físico. Por otra parte, también tiene la función delay. Está en el menú d5 Modo retardo exposición. El retardo va desde 0,2 a 3s. Esta función es más necesaria en una réflex porque el tiempo de demora comienza después de que se levanta el espejo. Y si lo combinas con la obturación electrónica a la primera continilla, mejor. Una pregunta: ¿disparas pulsando el botón de disparo de la cámara o por control remoto? Lo pregunto porque de la segunda manera la cámara se estabiliza antes y creo que no necesita más de 3s de retardo, aun con superteleobjetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 7 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 En 7/3/2023 a las 19:04, Macsura dijo: Por otra parte, también tiene la función delay. Está en el menú d5 Modo retardo exposición. El retardo va desde 0,2 a 3s. Pues mira por dónde eso, en la D850 no lo usé nunca. La D850, la vendí para adquirir esta. Pero sí, la primera vez que monto el trípode y tal, le coloco el receptor del pixel TW-283 que tengo y normalmente, salvo que tenga que desplazarme mucho, no se lo quito hasta que termino la sesión. Ahora estoy esperando el cable apropiado para esta máquina. Pero no quita que use el temporizador también muy a menudo. Volviendo al tema de retardo, no es que se apague al apagar/encender la máquina. Es que si entra en modo reposo también se desconfigura……..como digo, una ca..da. Por lo menos para mí, que lo suelo usar bastante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 (editado) @valentin1963 @Macsura como he dicho al principio del hilo, la Z7 y por extensión el resto de Z FX, tiene la función “ Modo retardo exposición” (Delay) idéntico al de la D850, que no se desconfigura al apagar y encender la cámara, también si se asocia a un Modo de usuario U. Esta opción la tiene también la Zfc (0.2-3 seg), y se mantiene al apagar y encender. En cabio el temporizador de 10 seg se desconfigura. Saludos Editado 7 de Marzo de 2023 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 (editado) Una sugerencia , incluir la función DLY “ Modo retardo exposición” al menú i. Se activa y desactiva fácilmente y se puede comprobar como se mantiene activado al apagar la cámara . Editado 7 de Marzo de 2023 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 7 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2023 Si Ignacio, eso ya lo tengo configurado en el i, aunque veo más rápido entrar a través del botón temporizador/ráfagas, pero (y esto son manías mías) soy mas de 5” que de 2 o 3” por lo que he comentado con los “teles” de más de 100mm. Bueno, esperemos a que tengan a bien solucionarlo en futuras actualizaciones. PD: Imaginaros que lo pones en ráfaga H y cada vez que se pusiera en reposo o la apagásemos volviese a disparo S y vuelta a entrar al botón de marras. Pues lo mismo sucede con este. En fin, no le demos mas vueltas y disfrutemos de los cacharros que tenemos. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 8 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2023 Disparador retardado y retardo en la exposición, dos cosas diferentes. Uno para hacerse selfies y otro para evitar movimientos en el trípode / \ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En 7/3/2023 a las 20:23, Ochoa dijo: Una sugerencia , incluir la función DLY “ Modo retardo exposición” al menú i. Se activa y desactiva fácilmente y se puede comprobar como se mantiene activado al apagar la cámara . Así lo tengo yo, añadio al menú i, súper cómodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En 8/3/2023 a las 8:45, yildori dijo: Disparador retardado y retardo en la exposición, dos cosas diferentes. Uno para hacerse selfies y otro para evitar movimientos en el trípode / \ Cierto, así es como están pensadas esas dos funciones. El problema que tiene @valentin1963 es que los 3'' de máximo de retardo en la exposición no son suficientes para evitar movimientos en el trípode cuando utiliza superteleobjetivos y por eso utiliza el retardo en la exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En la z7II, funciona perfectamente, al volver a encender continúa con el tiempo ajustado al apagar, igual sea retardo de disparo, que retardo de exposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 9 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En 9/3/2023 a las 14:42, fantasma 15 dijo: En la z7II, funciona perfectamente, al volver a encender continúa con el tiempo ajustado al apagar, igual sea retardo de disparo, que retardo de exposición. Saludos Pruébalo tu mismo. Enciende la cámara, pulsa el botón de disparo en ráfaga, ve hacia la derecha donde pone 2” dale hacia abajo y selecciona 5”. Dispara y se retrasará 5” hasta realizar el disparo. Ahora apaga la cámara o simplemente deja que entre en modo reposo. Vuelve a encenderla y comprobarás que los 5” de retardo han desaparecido. Si quieres tenerlos, tienes que volver a realizar todos los pasos. Sin embargo, si pones Ráfaga H o L eso no se pierde al apagar. Estamos hablando de una z7ii. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En 9/3/2023 a las 16:54, valentin1963 dijo: Pruébalo tu mismo. Enciende la cámara, pulsa el botón de disparo en ráfaga, ve hacia la derecha donde pone 2” dale hacia abajo y selecciona 5”. Dispara y se retrasará 5” hasta realizar el disparo. Ahora apaga la cámara o simplemente deja que entre en modo reposo. Vuelve a encenderla y comprobarás que los 5” de retardo han desaparecido. Si quieres tenerlos, tienes que volver a realizar todos los pasos. Sin embargo, si pones Ráfaga H o L eso no se pierde al apagar. Estamos hablando de una z7ii. Un saludo. Pues en mi cámara z7II, no desaparece la opción de 5" en el menú del botón ráfaga. Aunque lo apague y lo deje en reposo ahí sigue a la dcha.. Lo que sí hay que hacerle es volver a seleccionarlo con el cursor para ponerlo en 5" otra vez, pero no tienes que buscarlo en el menú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 9 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 (editado) En 9/3/2023 a las 19:27, fantasma 15 dijo: Lo que sí hay que hacerle es volver a seleccionarlo con el cursor para ponerlo en 5" otra vez, pero no tienes que buscarlo en el menú. (espera, que estoy buscando la cámara oculta) Hombre¡¡¡ el hilo trata sobre eso. Solo faltaría que desapareciese la opción. Editado 9 de Marzo de 2023 por valentin1963 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 En 9/3/2023 a las 20:14, valentin1963 dijo: (espera, que estoy buscando la cámara oculta) Hombre¡¡¡ el hilo trata sobre eso. Solo faltaría que desapareciese la opción. Jajaja. No hay ninguna cámara. Interpreté ó entendí, torpe que es uno, que cada vez que querías acceder al temporizador lo hacías a través del menú de configuración de la cámara. Siendo de esta otra manera no tengo nada que decir, tienes razón. Es un poco coña el activarlo cada vez que lo enciendes, pero mirándolo positivamente no está mal que así sea, ya que si se te olvida el quitarlo no quedas en blanco cuando tengas que realizar una foto a la carrera. No creo sea fallo de firmware. A mí no me molesta en absoluto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 9 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2023 Este aún lo tiene peor..... a partir del minuto 6.20 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 (editado) Pero la información de la pantalla si se puede quitar y dejarla limpia. Al menos en la z6ii Editado 14 de Marzo de 2023 por ignasi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 14 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 11:58, ignasi. dijo: Pero la información de la pantalla si se puede quitar y dejarla limpia. Al menos en la z6ii El tiene la z6 (a secas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 14 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2023 En 14/3/2023 a las 17:11, valentin1963 dijo: El tiene la z6 (a secas) Si,, en las versiones II sí se puede dejar limpia. Creo que es algo que el compañero Ochoa ya había dicho alguna vez (sobre la I) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas