El tio la vara Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Buenas!! Simplemente me gustaría exponer el final del problema que tuve con el motor SWM de mi objetivo Nikkor 28-70 f2.8 AF-S, que ya había comentado en otro hilo, ahora cerrado. Para que la gente sepa que los problemas tienen solución, sobre todo si cuentas con la buena disposición y ayuda de un compañero del foro. El objetivo tenía en efecto el motor dañado, tal y como me habían comentado en Dinasa y el propio forero que me lo había vendido, Jaume M N, que por lo que me comprobado tiene unos conocimientos top sobre electrónica y fotografía. Yo era reacio a creer que el motor se hubiera "agotado", puesto que en ocasiones lograba enfocar, aunque esto duraba apenas unos segundos y volvía a fallar. Pero es un problema conocido de este objetivo, y de otros de la misma época que montan este tipo de motor. Estaba muy agobiado por el elevado coste de la reparación, en torno a los 600 euros, que aconsejaba librarme del objetivo y buscar otra opción. Sin embargo, cuando ya daba todo por perdido, surgió la solución gracias al desinteresado gesto de Jaume M N, que se ofreció a arreglarme el objetivo sin coste alguno, abonando yo únicamente el coste del material necesario, un motor nuevo (175 euros) que él mismo se encargó de localizar y encargar. Gracias a la "intervención" de Jaume M N, y en tiempo récord además, ya tengo el objetivo de vuelta en casa y funcionando a la perfección, como nuevo y sin chirridos ni ruidos raros. Desde aquí quisiera agradecer a Jaume M N su gran gesto que me ha permitido volver a tener en funcionamiento el objetivo, y dejar constancia de que poca gente habría reaccionado de forma tan generosa y amable como él para dar solución a un problema del que no tenía culpa alguna, y que simplemente se debe a la vejez de estas ópticas que ya llevan quizás demasiado tiempo en circulación, y acusan achaques por el paso de los años. Gracias de nuevo por tu gran ayuda, que ojalá pudiera devolverte algún día. 9 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 11 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Buenas tardes, lo primero enhorabuena y a disfrutar de nuevo con el objetivo, en este foro hay muchos compañeros que te ofrecen sus conocimientos y su ayuda de forma desinteresada, un 10 por parte del compañero Jaume M N. Lo dicho enhorabuena y a sacar buenas fotos porque ese objetivo es de lo mejorcito que ha sacado nikon. Saludos cordiales 👏 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 11 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2023 Muchas gracias Eduardo, en efecto es para darle un 10 a Jaume M N por su ayuda, y el objetivo sí merece la pena ser reparado porque es una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 16 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2023 Grande @jaumenmEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Si es que tenemos compañeros que valen un Potosí, cómo se decía antes!! Una matrícula de honor para el y tu que lo disfrutes mucho tiempo ese objetivo...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Es fácil hablar bien de una transacción cuando no han habido problemas; lo difícil es acabar hablando bien cuando han surgido problemas, porque eso requiere implicación, interés y buena voluntad por ambas partes, sobre todo del vendedor. Veo que este ha sido el caso entre tú y el compañero @Jaume M N, ante el cual no queda más que quitarse el sombrero por la excelente solución que te ha dado. Así da gusto. Saludos, Pere 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 19 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2023 Nikonistas es así y no me sorprende , la mayoría de los foreros están dispuesto a echar una mano de forma desinteresada si les contara yo los cabos que me han echado gente que sólo conozco de leerles. Un aplauso a JaumeMN!!! …..por cierto tengo por acá una D90 que necesita u arreglillo;))) 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 20 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 19/3/2023 a las 11:20, Pere63 dijo: Es fácil hablar bien de una transacción cuando no han habido problemas; lo difícil es acabar hablando bien cuando han surgido problemas, porque eso requiere implicación, interés y buena voluntad por ambas partes, sobre todo del vendedor. Veo que este ha sido el caso entre tú y el compañero @Jaume M N, ante el cual no queda más que quitarse el sombrero por la excelente solución que te ha dado. Así da gusto. Saludos, Pere En efecto así es. Jaume M N se ha comportado como un auténtico señor, yo por mi parte lo único que hice fue confiar en él y en la solución que me brindó, y esta confianza tuvo su recompensa. Siempre le quedaré agradecido, y ojalá tenga algún día la oportunidad de devolverle el favor. 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 Entiendo que él te ha arreglado el objetivo no? O he leído mal? @Jaume M N Tenemos nuevo SAT los Nikonistas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume M N Publicado 20 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 19:38, Dan88 dijo: Entiendo que él te ha arreglado el objetivo no? O he leído mal? @Jaume M N Tenemos nuevo SAT los Nikonistas? No, no pretendo quitar la faena a ningun SAT. Sólo le hice un favor al compañero para que pudiera seguir disfrutando de esa óptica que es una maravilla 😁 6 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 21 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 19:38, Dan88 dijo: Entiendo que él te ha arreglado el objetivo no? O he leído mal? @Jaume M N Tenemos nuevo SAT los Nikonistas? Exacto, me lo arregló él como un compromiso y favor personal. Y como bien dice, no pretende quitar trabajo a ningún SAT. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 21 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 En 20/3/2023 a las 20:22, Jaume M N dijo: No, no pretendo quitar la faena a ningun SAT. Sólo le hice un favor al compañero para que pudiera seguir disfrutando de esa óptica que es una maravilla 😁 En 21/3/2023 a las 9:40, El tio la vara dijo: Exacto, me lo arregló él como un compromiso y favor personal. Y como bien dice, no pretende quitar trabajo a ningún SAT. Pretender quitar el trabajo a ningún sat? Creo que era evidente que era broma lo que he dicho... Pero bueno, lo aclaro mejor 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume M N Publicado 21 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2023 No tranquilo que yo también lo entendí como una broma. Pero es lo que pasa con los correos o whats...que a veces la gente hace diferentes interpretaciones leyendo el mismo texto 😀 Salud y muchas fotos para todos! 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcorlopantano Publicado 5 de Julio de 2023 Compartir Publicado 5 de Julio de 2023 En 11/3/2023 a las 16:49, El tio la vara dijo: Buenas!! Simplemente me gustaría exponer el final del problema que tuve con el motor SWM de mi objetivo Nikkor 28-70 f2.8 AF-S, que ya había comentado en otro hilo, ahora cerrado. Para que la gente sepa que los problemas tienen solución, sobre todo si cuentas con la buena disposición y ayuda de un compañero del foro. El objetivo tenía en efecto el motor dañado, tal y como me habían comentado en Dinasa y el propio forero que me lo había vendido, Jaume M N, que por lo que me comprobado tiene unos conocimientos top sobre electrónica y fotografía. Yo era reacio a creer que el motor se hubiera "agotado", puesto que en ocasiones lograba enfocar, aunque esto duraba apenas unos segundos y volvía a fallar. Pero es un problema conocido de este objetivo, y de otros de la misma época que montan este tipo de motor. Estaba muy agobiado por el elevado coste de la reparación, en torno a los 600 euros, que aconsejaba librarme del objetivo y buscar otra opción. Sin embargo, cuando ya daba todo por perdido, surgió la solución gracias al desinteresado gesto de Jaume M N, que se ofreció a arreglarme el objetivo sin coste alguno, abonando yo únicamente el coste del material necesario, un motor nuevo (175 euros) que él mismo se encargó de localizar y encargar. Gracias a la "intervención" de Jaume M N, y en tiempo récord además, ya tengo el objetivo de vuelta en casa y funcionando a la perfección, como nuevo y sin chirridos ni ruidos raros. Desde aquí quisiera agradecer a Jaume M N su gran gesto que me ha permitido volver a tener en funcionamiento el objetivo, y dejar constancia de que poca gente habría reaccionado de forma tan generosa y amable como él para dar solución a un problema del que no tenía culpa alguna, y que simplemente se debe a la vejez de estas ópticas que ya llevan quizás demasiado tiempo en circulación, y acusan achaques por el paso de los años. Gracias de nuevo por tu gran ayuda, que ojalá pudiera devolverte algún día. Hola, acabo de adquirir un 28/70 f2.8 y veo que en la ventana del enfoque solo coincide con la marca del infinito en la focal de 70mm, luego cuando mueves el zoom tienes que volver a enfocar de nuevo porque el enfoque anterior ya no sirve. por ejemplo: en 28mm el infinito está sobre la marca de 2 mtr en la ventana, quisiera preguntaros si esto es así en este modelo de objetivo. En esa ventana tiene dos marcas, una de 28mm y otra de 50mm que da a entender que el infinito es diferente en varias focales. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 7 de Julio de 2023 Compartir Publicado 7 de Julio de 2023 (editado) Hay objetivos parafocales, (que no varian el plano de foco, aunque varies el zoom) y varifocales (que si lo hacen). Mirate este artículo. https://dgpfotografia.com/2014/06/25/lentes-tipo-varifocal-vs-parfocal/#:~:text=Pero vayamos por partes%2C en,distancia focal (el zoom). o este video Un saludo. Editado 7 de Julio de 2023 por valentin1963 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 18 de Julio de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2023 Veo que conseguiste el modelo blanco, del mercado japonés creo que era... buena adquisición!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas