Jump to content

Solucionado por Jaume M N problema motor de enfoque Nikkor 28-70 f2.8

El tio la vara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Simplemente me gustaría exponer el final del problema que tuve con el motor SWM de mi objetivo Nikkor 28-70 f2.8 AF-S, que ya había comentado en otro hilo, ahora cerrado. Para que la gente sepa que los problemas tienen solución, sobre todo si cuentas con la buena disposición y ayuda de un compañero del foro.

El objetivo tenía en efecto el motor dañado, tal y como me habían comentado en Dinasa y el propio forero que me lo había vendido, Jaume M N, que por lo que me comprobado tiene unos conocimientos top sobre electrónica y fotografía. Yo era reacio a creer que el motor se hubiera "agotado", puesto que en ocasiones lograba enfocar, aunque esto duraba apenas unos segundos y volvía a fallar. Pero es un problema conocido de este objetivo, y de otros de la misma época que montan este tipo de motor.

Estaba muy agobiado por el elevado coste de la reparación, en torno a los 600 euros, que aconsejaba librarme del objetivo y buscar otra opción. Sin embargo, cuando ya daba todo por perdido, surgió la solución gracias al desinteresado gesto de Jaume M N, que se ofreció a arreglarme el objetivo sin coste alguno, abonando yo únicamente el coste del material necesario, un motor nuevo (175 euros) que él mismo se encargó de localizar y encargar.

Gracias a la "intervención" de Jaume M N, y en tiempo récord además, ya tengo el objetivo de vuelta en casa y funcionando a la perfección, como nuevo y sin chirridos ni ruidos raros. Desde aquí quisiera agradecer a Jaume M N su gran gesto que me ha permitido volver a tener en funcionamiento el objetivo, y dejar constancia de que poca gente habría reaccionado de forma tan generosa y amable como él para dar solución a un problema del que no tenía culpa alguna, y que simplemente se debe a la vejez de estas ópticas que ya llevan quizás demasiado tiempo en circulación, y acusan achaques por el paso de los años.

Gracias de nuevo por tu gran ayuda, que ojalá pudiera devolverte algún día.

• Like 9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, lo primero enhorabuena y a disfrutar de nuevo con el objetivo, en este foro hay muchos compañeros que te ofrecen sus conocimientos y su ayuda de forma desinteresada, un 10 por parte del compañero Jaume M N. Lo dicho enhorabuena y a sacar buenas fotos porque ese objetivo es de lo mejorcito que ha sacado nikon. Saludos cordiales ;)👏

• Like 1
Enlace al comentario

Es fácil hablar bien de una transacción cuando no han habido problemas; lo difícil es acabar hablando bien cuando han surgido problemas, porque eso requiere implicación, interés y buena voluntad por ambas partes, sobre todo del vendedor. Veo que este ha sido el caso entre tú y el compañero @Jaume M N, ante el cual no queda más que quitarse el sombrero por la excelente solución que te ha dado. Así da gusto.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Nikonistas es así y no me sorprende , la mayoría de los foreros están dispuesto a echar una mano de forma desinteresada si les contara yo los cabos que me han echado gente que sólo conozco de leerles. Un aplauso a JaumeMN!!! …..por cierto tengo por acá una D90 que necesita u arreglillo;)))

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/3/2023 a las 11:20, Pere63 dijo:

Es fácil hablar bien de una transacción cuando no han habido problemas; lo difícil es acabar hablando bien cuando han surgido problemas, porque eso requiere implicación, interés y buena voluntad por ambas partes, sobre todo del vendedor. Veo que este ha sido el caso entre tú y el compañero @Jaume M N, ante el cual no queda más que quitarse el sombrero por la excelente solución que te ha dado. Así da gusto.

Saludos,

Pere

En efecto así es. Jaume M N se ha comportado como un auténtico señor, yo por mi parte lo único que hice fue confiar en él y en la solución que me brindó, y esta confianza tuvo su recompensa. Siempre le quedaré agradecido, y ojalá tenga algún día la oportunidad de devolverle el favor.

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/3/2023 a las 19:38, Dan88 dijo:

Entiendo que él te ha arreglado el objetivo no? O he leído mal?

@Jaume M N Tenemos nuevo SAT los Nikonistas? :lol::lol:

No, no pretendo quitar la faena a ningun SAT. Sólo le hice un favor al compañero para que pudiera seguir disfrutando de esa óptica que es una maravilla 😁

• Like 6
  • Thanks 2
Enlace al comentario

En 20/3/2023 a las 20:22, Jaume M N dijo:

No, no pretendo quitar la faena a ningun SAT. Sólo le hice un favor al compañero para que pudiera seguir disfrutando de esa óptica que es una maravilla 😁

En 21/3/2023 a las 9:40, El tio la vara dijo:

Exacto, me lo arregló él como un compromiso y favor personal. Y como bien dice, no pretende quitar trabajo a ningún SAT.

Pretender quitar el trabajo a ningún sat?

Creo que era evidente que era broma lo que he dicho... Pero bueno, lo aclaro mejor :lol:

• Haha 1
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 11/3/2023 a las 16:49, El tio la vara dijo:

Buenas!!

Simplemente me gustaría exponer el final del problema que tuve con el motor SWM de mi objetivo Nikkor 28-70 f2.8 AF-S, que ya había comentado en otro hilo, ahora cerrado. Para que la gente sepa que los problemas tienen solución, sobre todo si cuentas con la buena disposición y ayuda de un compañero del foro.

El objetivo tenía en efecto el motor dañado, tal y como me habían comentado en Dinasa y el propio forero que me lo había vendido, Jaume M N, que por lo que me comprobado tiene unos conocimientos top sobre electrónica y fotografía. Yo era reacio a creer que el motor se hubiera "agotado", puesto que en ocasiones lograba enfocar, aunque esto duraba apenas unos segundos y volvía a fallar. Pero es un problema conocido de este objetivo, y de otros de la misma época que montan este tipo de motor.

Estaba muy agobiado por el elevado coste de la reparación, en torno a los 600 euros, que aconsejaba librarme del objetivo y buscar otra opción. Sin embargo, cuando ya daba todo por perdido, surgió la solución gracias al desinteresado gesto de Jaume M N, que se ofreció a arreglarme el objetivo sin coste alguno, abonando yo únicamente el coste del material necesario, un motor nuevo (175 euros) que él mismo se encargó de localizar y encargar.

Gracias a la "intervención" de Jaume M N, y en tiempo récord además, ya tengo el objetivo de vuelta en casa y funcionando a la perfección, como nuevo y sin chirridos ni ruidos raros. Desde aquí quisiera agradecer a Jaume M N su gran gesto que me ha permitido volver a tener en funcionamiento el objetivo, y dejar constancia de que poca gente habría reaccionado de forma tan generosa y amable como él para dar solución a un problema del que no tenía culpa alguna, y que simplemente se debe a la vejez de estas ópticas que ya llevan quizás demasiado tiempo en circulación, y acusan achaques por el paso de los años.

Gracias de nuevo por tu gran ayuda, que ojalá pudiera devolverte algún día.

Hola, acabo de adquirir un 28/70 f2.8 y veo que en la ventana del enfoque solo coincide con la marca del infinito en la focal de 70mm, luego cuando mueves el zoom tienes que volver a enfocar de nuevo porque el enfoque anterior ya no sirve. por ejemplo: en 28mm el infinito está sobre la marca de 2 mtr en la ventana, quisiera preguntaros si esto es así en este modelo de objetivo. En esa ventana tiene dos marcas, una de 28mm y otra de 50mm que da a entender que el infinito es diferente en varias focales. Gracias. Un saludo.

IMG_1632ppp.jpg

Enlace al comentario

Hay objetivos parafocales, (que no varian el plano de foco, aunque varies el zoom) y varifocales (que si lo hacen).

Mirate este artículo. https://dgpfotografia.com/2014/06/25/lentes-tipo-varifocal-vs-parfocal/#:~:text=Pero vayamos por partes%2C en,distancia focal (el zoom). o este video 

Un saludo.

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...