Jump to content

Sigma 150-500 5-6.3 ó Tamron 150-600 Vc, Cual me recomendáis?

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, cual de estos dos objetivos me recomendáis?, abro este post para pedir consejo, si no es lugar adecuado que lo muevan los moderadores. Estoy interesado en adquirir uno de estos dos objetivos, adquirirlos en este foro en el mercadillo que me da mucha mas confianza y seriedad, sería para montarlo en la Nikon D610 ó en la D7000, seria el Sigma 150-500 5-6.3 hsm ó el Tamron 150-600 Vc, el uso que le daré principalmente serán para deportes de acción como pueden ser surfistas y pajareo, también diversos deportes naúticos, circuitos de coches y motos. Mi pregunta, cual de estos dos objetivos rinde mejor?, cual tiene mejor manejo, nitidez, color, definición, estabilización, mejor velocidad de enfoque, etc, quién los tenga o los haya tenido podría comentar su experiencia con ellos, me seria de gran ayuda. Muchas gracias de antemano. Saludos cordiales

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Eduardo81 cambió el título a Sigma 150-500 5-6.3 ó Tamron 150-600 Vc, Cual me recomendáis?

Hola.

Si puedes vete a por el Tamron que te dará mejor AF, mas rápido, y el plus de la estabilización por que el modelo de Sigma que comentas no lo tiene.

SI empiezas con esa clase de objetivos échale un vistazo a este pequeño pdf para que te pueda ayudar en pequeños detalles.

Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf (dropbox.com)

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores

Joaquín, como te comenté por MP, a pesar de no haber probado ninguna de las 2 opciones que barajas, personalmente y sin dudarlo iría a por el Tamron. El HSM en su momento fue un modelo excelente pero hoy por hoy está muy superado por los nuevos motores de enfoque, y aunque ópticamente pueda darle guerra al Tamron, como te comenta Spyder, el estabilizador y la velocidad del AF son puntos muy a favor que no hay que ignorar. Atraerá el Sigma por precio, pero al final, lo que prima es el resultado.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 19/3/2023 a las 8:15, Spyder dijo:

Hola.

Si puedes vete a por el Tamron que te dará mejor AF, mas rápido, y el plus de la estabilización por que el modelo de Sigma que comentas no lo tiene.

SI empiezas con esa clase de objetivos échale un vistazo a este pequeño pdf para que te pueda ayudar en pequeños detalles.

Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf (dropbox.com)

Un saludo.

Gracias por contestar compañero el sigma 150-500  5-6.3 sí es estabilizado es OS HSM, lo que pasa que el sigma solo llega a 500 mm. Es cierto lo que comentáis tú y Marcelo que el tamron 150-600 VC es mas moderno y que lleva mejor motor de enfoque y estabilización, con lo cual tomo nota del  consejo que me dais y al final voy a esperar un poco y cuando pueda me hare con una unidad del Tamron 150-600 ó del sigma 150-600 el contemporary, para montarlo en una D300. Gracias por vuestras aportaciones y Saludos cordiales

p.d. Muchas gracias por el enlace compañero Spyder, vaya currada y perfectamente explicado un 10. ;)

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Si puedes ir a por el Sigma Sport o a por el Nikon 200-500 VR son la mejor opción, el Tamron G2 tiene sus ventajas respecto al anterior G1, pero no es un objetivo que soporte bien el paso del tiempo a no ser que lo mimes como a una novia, en cuanto al AF no va mal, pero tampoco hay tanta diferencia respecto al G1 en ese sentido. Lo que si parece es que no rompe motores de enfoque como el anterior G1 que se los bebían.., y son 200 pavos. 

Yo los he probado todos, y el tacto del Nikon y el Sigma Sport transmite mucha confianza y sensación de buena fabricación, el Nikon pesa 2.2 kg y el Sigma Sport unos 2.7, pero no les vas a encontrar ninguna debilidad destacable en ese aspecto en concreto. 

Para mi el Tamron no está tan bien fabricado aunque te va a dar imágenes que apenas se podrían distinguir de los otros dos. 

El Nikon destaca por su consistencia demoledora a cualquier focal y apertura, sea cual sea, y te lo digo después de 3 años de uso solo en pajareo y tomas dinámicas, con una D7500 y D500. 

El Sigma Sport es el único que lo iguala en calidad de imagen, siendo muy sólido y con un AF considerablemente mas ágil, pero no mas preciso. 

En alguna sesión de prueba con el G2 no me convencía el tacto del aro de zoom ni la sensación de fragilidad con el tubo sacado a tope, a 600mm

La gente se suele dejar llevar por los 600mm , pero en la práctica prefiero 500mm que a f-5.6 sean un cuchillo, que 600mm teniendo que cerrar a f-8 si eres exigente con el detalle fino y la nitidez. 

Eso ya va en cada uno , habrá quien se apañe de sobra con esos 600mm a f-6.3 , pero tanto en el Tamron G2 como el Sigma Contemporany flaquean un poco, cosa que no pasa con el Nikon o el Sigma Sport. 

Lo único que si me gustó del Tamron fue su peso, por debajo de todos, aunque tiene una explicación muy muy sencilla: muchísimo plástico, poco  metal y poco vidrio. 

No quiero decir con esto que haya alguno claramente mejor o peor, todos tienen sus debilidades y fortalezas, pero eso ya cada cual lo valora según sus preferencias. Lo que si está claro es que con cualquiera vas a disfrutar mucho de la fotografía de acción y deporte que quieres hacer.. 

Un saludo Joaquín. 

• Thanks 2
Enlace al comentario

En 23/3/2023 a las 22:46, freengine dijo:

Si puedes ir a por el Sigma Sport o a por el Nikon 200-500 VR son la mejor opción, el Tamron G2 tiene sus ventajas respecto al anterior G1, pero no es un objetivo que soporte bien el paso del tiempo a no ser que lo mimes como a una novia, en cuanto al AF no va mal, pero tampoco hay tanta diferencia respecto al G1 en ese sentido. Lo que si parece es que no rompe motores de enfoque como el anterior G1 que se los bebían.., y son 200 pavos. 

Yo los he probado todos, y el tacto del Nikon y el Sigma Sport transmite mucha confianza y sensación de buena fabricación, el Nikon pesa 2.2 kg y el Sigma Sport unos 2.7, pero no les vas a encontrar ninguna debilidad destacable en ese aspecto en concreto. 

Para mi el Tamron no está tan bien fabricado aunque te va a dar imágenes que apenas se podrían distinguir de los otros dos. 

El Nikon destaca por su consistencia demoledora a cualquier focal y apertura, sea cual sea, y te lo digo después de 3 años de uso solo en pajareo y tomas dinámicas, con una D7500 y D500. 

El Sigma Sport es el único que lo iguala en calidad de imagen, siendo muy sólido y con un AF considerablemente mas ágil, pero no mas preciso. 

En alguna sesión de prueba con el G2 no me convencía el tacto del aro de zoom ni la sensación de fragilidad con el tubo sacado a tope, a 600mm

La gente se suele dejar llevar por los 600mm , pero en la práctica prefiero 500mm que a f-5.6 sean un cuchillo, que 600mm teniendo que cerrar a f-8 si eres exigente con el detalle fino y la nitidez. 

Eso ya va en cada uno , habrá quien se apañe de sobra con esos 600mm a f-6.3 , pero tanto en el Tamron G2 como el Sigma Contemporany flaquean un poco, cosa que no pasa con el Nikon o el Sigma Sport. 

Lo único que si me gustó del Tamron fue su peso, por debajo de todos, aunque tiene una explicación muy muy sencilla: muchísimo plástico, poco  metal y poco vidrio. 

No quiero decir con esto que haya alguno claramente mejor o peor, todos tienen sus debilidades y fortalezas, pero eso ya cada cual lo valora según sus preferencias. Lo que si está claro es que con cualquiera vas a disfrutar mucho de la fotografía de acción y deporte que quieres hacer.. 

Un saludo Joaquín. 

Muchísimas gracias por toda la información tan valiosa basada en tu experiencia, mi presupuesto máximo alcanzará para unos 600/650 Euros con el envío incluido, para un sigma 150-600 Contemporary o G1 el VC, y que esté en perfecto estado como comprado nuevo, todo lo demás es inalcanzable para mí, pero esta muy buen tener toda esa información. Es cierto que el Nikon af-s 200-500 f/5.6 me han dicho que va finísimo pero de ese solo me puedo conformar con ver los fotones que subís. 

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Aún sin tanta experiencia como los maestros que te han contestado y en particular el señor Spyder, te puedo decir que tuve tanto uno como el otro. A mí, particularmente el Tamron (sin probar el G2) no me satisfació y lo devolví, en cuanto al Sigam, sí, pero....ahora bien para dar este salto de bicho es mejor ir a por, o bien el G2 o el Sigma Sport y aquí quiero hacerte un inciso (si el tema € no es determinante), me decantaría por estos dos, pero...te has miradfo el Sigma 60-600 Sport? Lo tengo y puedo decir, que con un peso similar a los dos últimos, pero con un rango que gana a los otros, entre 60 y 150, vale la pena. Míralos y compara.

Es mi humilde opinión. Tuve en cuenta todas las opiniones, pero en estos casos, piensa que vas a tener objetivo para mucho tiempo y por recortar ahora, en un futuro te arrepentirias.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder, al final iré a por un sigma 150-600 C pero nuevo, comprado en tienda física cuando se pueda, por precio, peso y por una pequeña lesión en un brazo. El sigma C no llega a los dos kilos, mientras que el sport o g2 superan los 2.5 kg, a eso hay que añadirle peso de la cámara + grip + monopie y la diferencia de precio de 900 aproximadamente que cuesta el sigma 150-600 C a los mas de 1500 que cuestan los otros. Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra participación y por vuestros sabios consejos.

Saludos cordiales

Joaquín

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 26/3/2023 a las 17:08, Eduardo81 dijo:

Gracias a todos por responder, al final iré a por un sigma 150-600 C pero nuevo, comprado en tienda física cuando se pueda, por precio, peso y por una pequeña lesión en un brazo. El sigma C no llega a los dos kilos, mientras que el sport o g2 superan los 2.5 kg, a eso hay que añadirle peso de la cámara + grip + monopie y la diferencia de precio de 900 aproximadamente que cuesta el sigma 150-600 C a los mas de 1500 que cuestan los otros. Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra participación y por vuestros sabios consejos.

Saludos cordiales

Joaquín

Buenas, estoy interesado en el sigma 150-600 y buscando información encontré este post, quería saber si finalmente compraste el objetivo y tú opinión sobre él, sería para fotografiar aves puesto que mi nikkor af-s 55-300 se me queda corto en algunas ocasiones. Gracias 

Enlace al comentario

En 9/6/2023 a las 2:33, TAP dijo:

Buenas, estoy interesado en el sigma 150-600 y buscando información encontré este post, quería saber si finalmente compraste el objetivo y tú opinión sobre él, sería para fotografiar aves puesto que mi nikkor af-s 55-300 se me queda corto en algunas ocasiones. Gracias 

Buenas hay varias opciones dentro de esa gama, está el mío sigma 150-600 C, que lo tengo hace poco y estoy en periodo de aprendizaje con el, luego está el mismo de tamron g1 que están más o menos a la par, luego un pasito más el G2 que es algo más pesado y más nítido y el sport de sigma dicen que es muy bueno pero también muy pesado y luego el 200-500 VR fijo 5.6 de Nikon que llega a 500 pero si focal es constante muy bueno, pesado y nítido tambien, este es algo más nítido que el Contemporany y el G1.

Sobre el mío estoy muy contento pero tengo que domarlo normalmente lo uso a 600 mm y entre f6.3 a f8, con monopie o trípode y casi siempre el estabilizador en 1, por los pequeños movimientos que pueda haber al extenderlo a los 600 mm. Hay quien no usa el estabilizador para mí es imprescindible usarlo. Haber si gente que lleve más tiempo con el te puede ayudar algo más. Yo te doy mi humilde opinión. Saludos

Enlace al comentario

En 9/6/2023 a las 6:31, Eduardo81 dijo:

Buenas hay varias opciones dentro de esa gama, está el mío sigma 150-600 C, que lo tengo hace poco y estoy en periodo de aprendizaje con el, luego está el mismo de tamron g1 que están más o menos a la par, luego un pasito más el G2 que es algo más pesado y más nítido y el sport de sigma dicen que es muy bueno pero también muy pesado y luego el 200-500 VR fijo 5.6 de Nikon que llega a 500 pero si focal es constante muy bueno, pesado y nítido tambien, este es algo más nítido que el Contemporany y el G1.

Sobre el mío estoy muy contento pero tengo que domarlo normalmente lo uso a 600 mm y entre f6.3 a f8, con monopie o trípode y casi siempre el estabilizador en 1, por los pequeños movimientos que pueda haber al extenderlo a los 600 mm. Hay quien no usa el estabilizador para mí es imprescindible usarlo. Haber si gente que lleve más tiempo con el te puede ayudar algo más. Yo te doy mi humilde opinión. Saludos

Muchísimas gracias por contestar y por darme tu opinión, le echaré un vistazo a los modelos que me has dicho. Seguro que terminarás dominando el objetivo solo hace falta tiempo para conocerlo un poco y acostumbrarse. Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Buenas tardes,

Estoy con un problema similar, tengo un Sigma 150-500 y me planteo pasarme a un Tamron 150-600 G2, ¿Cómo lo véis? lo notaré en la nitidez? ¿O solo en el enfoque que a l ser más moderno es más preciso?

graciassssssss

Enlace al comentario

En 8/1/2024 a las 15:30, Berria dijo:

Buenas tardes,

Estoy con un problema similar, tengo un Sigma 150-500 y me planteo pasarme a un Tamron 150-600 G2, ¿Cómo lo véis? lo notaré en la nitidez? ¿O solo en el enfoque que a l ser más moderno es más preciso?

graciassssssss

Hola.

Como la noche y el día, y no solo por el enfoque sino por la calidad de imagen. Eso si, atento a donde ves las fotos, monitor, porque puede sorprenderte que no se aprecie tanto y resulta que es el monitor que tenias que estaba bien para el Sigma, pero la diferencia saltara a la vista.

Hago hincapié en el monitor porque muchos observan querer mejorar y luego se olvidan de ese detalle, que es la mitad de la ecuación para disfrutar del equipo en todos los ámbitos.

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario