francisfont Publicado 27 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2023 (editado) Pacífico e inmaculado Cisne, en esta ocasión no estaba tan tranquilo, suerte que me encontraba instalado en el observatorio(por cierto de libre uso) que se encuentra en aquella zona... se alejaba cien o ciento cincuenta metros para posteriormente dar la vuelta e iniciar lo que consideré como una amenaza en toda regla, dejándose caer a pocos metros del "hide" con un ruido y sonido bastante intimidante. La acción la repitió en varias ocasiones permitiéndome disfrutar del momento ya que no había otros animales cerca que fotografiar. Me imaginé que el motivo podía ser que la hembra estuviera encubando una nidada por los alrededores. El lugar se encuentra cerrado, nunca intentaría acercarme al nido, hay dos observatorios sin cristal... creo que las aves observan los movimientos y acostumbran a no acercarse, de todas formas si hay que defender el territorio, pues se defiende el territorio. La foto: Cygnus olor by Francesc, en Flickr 150-600 a 290 mm. 1/2000 f/8 Iso 250 La actitud del ave me permitió unas 250 fotos en los diferente ataques que realizó, finalmente se marcho a otra zona más tranquila supongo que para descansar. Saludos, Francesc Editado 27 de Marzo de 2023 por francisfont 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 27 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2023 Hola Francesc, bien congelado este momento, excelente nitidez, buen control de los blancos y todo un acierto al pillarlo con el reflejo, es una suerte cuando nos dan varias posibilidades Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 28 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 En 27/3/2023 a las 10:26, benasque dijo: Hola Francesc, bien congelado este momento, excelente nitidez, buen control de los blancos y todo un acierto al pillarlo con el reflejo, es una suerte cuando nos dan varias posibilidades Un saludo Buenos días "benasque", El Cisne me dió diferentes oportunidades con sus repetidas idas y venidas, aunque parecidas pude hacer muchas tomas. El sol de la mañana me ayudó con su luz suave. Gracias por comentar, salut. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Abril de 2023 Compartir Publicado 2 de Abril de 2023 Muy buen momento captado compañero, perfectamente captado y congelado el momento, me gusta la luz y la nitidez de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 3 de Abril de 2023 Compartir Publicado 3 de Abril de 2023 Está muy original y dinámica, el reflejo y las alas hacen un buen marco para la anátida. Guapa compo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 4 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2023 (editado) En 2/4/2023 a las 16:35, Eduardo81 dijo: Muy buen momento captado compañero, perfectamente captado y congelado el momento, me gusta la luz y la nitidez de la toma. Saludos En 3/4/2023 a las 12:56, fantasma15 dijo: Está muy original y dinámica, el reflejo y las alas hacen un buen marco para la anátida. Guapa compo Saludos Hola "Eduardo81" y "fantasma15" Ya he comentado en el primer post que pude hacerle muchas fotos al ave, en alguna he jugado, en la edición, con la luz para cambiar el ambiente general, como por ejemplo esta en que he oscurecido el fondo destacando la majestuosa posición que tomó el Cisne posterior a ataque: Cygnus olor by Francesc, en Flickr Las otras fotos quedan en los archivos para irlas tratando individualmente según mi estado de ánimo del momento, siempre trato mis fotos de una en una.... soy muy poco productivo ya lo sé.... Gracias por pasar y comentar, valoro mucho los comentarios. Saludos. Francesc Editado 4 de Abril de 2023 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 4 de Abril de 2023 Compartir Publicado 4 de Abril de 2023 En 4/4/2023 a las 9:20, francisfont dijo: Hola "Eduardo81" y "fantasma15" Ya he comentado en el primer post que pude hacerle muchas fotos al ave, en alguna he jugado, en la edición, con la luz para cambiar el ambiente general, como por ejemplo esta en que he oscurecido el fondo destacando la majestuosa posición que tomó el Cisne posterior a ataque: Cygnus olor by Francesc, en Flickr Las otras fotos quedan en los archivos para irlas tratando individualmente según mi estado de ánimo del momento, siempre trato mis fotos de una en una.... soy muy poco productivo ya lo sé.... Gracias por pasar y comentar, valoro mucho los comentarios. Saludos. Francesc Has hecho un retrato; particularmente me gustaría esa luz más tamizada y uniforme por todo el cisne; ya que mencionas el ambiente hubiera preferido algo más minimalista, usando los reflejos para componer y dar volumen. Pero eso ya es otra toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Abril de 2023 Compartir Publicado 4 de Abril de 2023 En 27/3/2023 a las 8:33, francisfont dijo: Pacífico e inmaculado Cisne, en esta ocasión no estaba tan tranquilo, suerte que me encontraba instalado en el observatorio(por cierto de libre uso) que se encuentra en aquella zona... se alejaba cien o ciento cincuenta metros para posteriormente dar la vuelta e iniciar lo que consideré como una amenaza en toda regla, dejándose caer a pocos metros del "hide" con un ruido y sonido bastante intimidante. La acción la repitió en varias ocasiones permitiéndome disfrutar del momento ya que no había otros animales cerca que fotografiar. Me imaginé que el motivo podía ser que la hembra estuviera encubando una nidada por los alrededores. El lugar se encuentra cerrado, nunca intentaría acercarme al nido, hay dos observatorios sin cristal... creo que las aves observan los movimientos y acostumbran a no acercarse, de todas formas si hay que defender el territorio, pues se defiende el territorio. La foto: La actitud del ave me permitió unas 250 fotos en los diferente ataques que realizó, finalmente se marcho a otra zona más tranquila supongo que para descansar. Saludos, Francesc Cabe destacar ese título tan onomatopéyico, tan descriptivo como atractivo, que invita abrir la página y mirar lo que acontece. También, destaco la presentación que le dedicas con bastante información de campo y el interés que pones a esta sesión fotográfica. Cabe destacar la buena y acertada elección de imagen, con esa presencia tan dinámica y certera. Se agradece esta selección con su reflejo en el agua, que denota más realismo y expresión natural de la palmípeda, chapoteando por la superficie del agua, en su momento más expansivo de seguimiento. Excelente fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 5 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2023 En 4/4/2023 a las 11:35, fantasma15 dijo: Has hecho un retrato; .../... Hola "fantasma15", se agradece tu aportación. Disculpa, me cuesta entender el concepto de "Luz más tamizada y uniforme por todo el cisne", me imagino que me quieres decir que te gustaría que en general las luces fueran más suaves... y cuando me comentas "algo más minimalista..." supongo te refieres a darle más aire al cisne y los reflejos por todos lados(una foto más abierta). Estoy de acuerdo contigo, en la foto he hecho todo lo contrario, si te das una vuelta por mi Flickr verás que no es lo habitual... aunque sí que intento acercarme cada vez más a los animales y en esta ocasión fue él quien se me acercó mucho. De nuevo, gracias. Saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 5 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2023 En 4/4/2023 a las 21:06, Caleidoscopio bis dijo: Cabe destacar ese título tan onomatopéyico, tan descriptivo como atractivo, que invita abrir la página y mirar lo que acontece. También, destaco la presentación que le dedicas con bastante información de campo y el interés que pones a esta sesión fotográfica. Cabe destacar la buena y acertada elección de imagen, con esa presencia tan dinámica y certera. Se agradece esta selección con su reflejo en el agua, que denota más realismo y expresión natural de la palmípeda, chapoteando por la superficie del agua, en su momento más expansivo de seguimiento. Excelente fotografía. Saludos. Hola "Caleidoscopio bis", Encontré gracioso el "chof, chof, chof..." con el que se presentó el Cisne, después siguieron otros sonidos intimidatorios que me dedicó.... Cuando tomamos fotos de fauna, ya sabemos que hay animales más fáciles que otros de fotografiar o que nos permiten fotos más espectaculares. El Cisne blanco es un animal tranquilo y que habitualmente los fotógrafos de fauna desestiman(así lo he observado en los diferentes foros)..., en busca de aves más difíciles de fotografiar o más exóticas. Ver a este animal elevarse y/o posándose en el agua con su peso y envergadura, paseándose erizado cerca intentando intimidarme fue un espectáculo. Gracias por pasar, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 5 de Abril de 2023 Compartir Publicado 5 de Abril de 2023 En 4/4/2023 a las 9:20, francisfont dijo: Cygnus olor by Francesc, en Flickr Las otras fotos quedan en los archivos para irlas tratando individualmente según mi estado de ánimo del momento, siempre trato mis fotos de una en una.... soy muy poco productivo ya lo sé.... Gracias por pasar y comentar, valoro mucho los comentarios. Saludos. Francesc Qué menos hacer un comentario a esta magnífica imagen que nos expones como regalo en este hilo que has abierto. La presencia de esta palmípeda y el tratamiento que has dotado a la imagen, -según nos comentas-, es muy agradable de mirar. No cabe duda que, has logrado una expectante visión de conjunto, muy propia de las publicaciones que presentan los catálogos de los Salones Internacionales de Fotografía. En el reportaje fotográfico, además de la presencia del motivo principal, es muy apreciado que se logren otras expresiones visuales que lo componen. Cierto que es en ocasiones es muy complejo, pero si se presenta como lo haces en esta refinada y exquisita fotografía, cabe destacar que la primera impresión visual, la hace preferentemente muy selectiva. De ahí, derivan algunas de las percepciones a primera vista, ya que en sí, forman parte de lo selectivo, que en sí, estamos en el campo de las "Artes Visuales", como forma parte el hacer fotográfico. Excelente imagen. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 6 de Abril de 2023 Compartir Publicado 6 de Abril de 2023 En 5/4/2023 a las 9:34, francisfont dijo: Hola "fantasma15", se agradece tu aportación. Disculpa, me cuesta entender el concepto de "Luz más tamizada y uniforme por todo el cisne", me imagino que me quieres decir que te gustaría que en general las luces fueran más suaves... y cuando me comentas "algo más minimalista..." supongo te refieres a darle más aire al cisne y los reflejos por todos lados(una foto más abierta). Estoy de acuerdo contigo, en la foto he hecho todo lo contrario, si te das una vuelta por mi Flickr verás que no es lo habitual... aunque sí que intento acercarme cada vez más a los animales y en esta ocasión fue él quien se me acercó mucho. De nuevo, gracias. Saludos. Francesc Hola Francis. Para mi gusto la luz debería estar igualada en todo el plumaje del ave , El haz de luz lo veo muy fuerte, la zona donde incide cerca del cuello. Algo parecido a esto, espero no molestar por el retoque En cuanto al minimalista me refiero a darle más fuerza a la zona negativa, no es que esté mal tal cual la expones, nunca diría que una foto está mal, lo que a unos les va a otros no; mi propuesta era descentrar más al cisne, quizás dando más aire, y profundidad separando el reflejo del primer plano. Pero lo dicho esa sería otra toma. Saludos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2023 En 6/4/2023 a las 22:53, fantasma15 dijo: Hola Francis. Para mi gusto la luz debería estar igualada en todo el plumaje del ave.../... Buenas tardes "fantasma15", Es una lástima que no podamos estar delante del mismo monitor para comentar.... no encuentro ninguna diferencia destacable entre mi imagen y la que has editado... el amarillo del cuello del cisne es su suciedad natural no es a causa de la edición(si es que esto tiene algo que ver).... En cuanto al tema minimalista puedo estar de acuerdo contigo aunque es otra foto. En una futura edición veré de dejar el fondo más natural y veré si es posible darle más espacio al animal. Gracias por tus aportaciones, saludos. Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas