Jump to content

Desactivar previsualización de exposición en visor usando flash

jlgutierrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, cuando monto un flash ó disparador sobre la Z7II se desactiva la visualización (real) tanto por visor como por monitor para los parámetros que están configurados en ese momento y lo que me muestra es una exposición correcta para poder ver la imagen pero no siendo esta la real. 

Aunque tenga un flash/disparador, me gustaría seguir viendo la exposición para los parámetros que tengo fijados en ese instante, independientemente de si uso flash o no. (No se si me explico). 

Alguien sabe si se puede desactivar esta opción a la hora de estar usando el flash? Es que por más que miro en menú y manual no encuentro nada, lo único que he conseguido es configurar un botón de función para desactivar el flash y solo mientras lo pulso me muestra la previsualización real pero no de manera continua.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2023 a las 13:01, jlgutierrez dijo:

Buenas a todos, cuando monto un flash ó disparador sobre la Z7II se desactiva la visualización (real) tanto por visor como por monitor para los parámetros que están configurados en ese momento y lo que me muestra es una exposición correcta para poder ver la imagen pero no siendo esta la real. 

Aunque tenga un flash/disparador, me gustaría seguir viendo la exposición para los parámetros que tengo fijados en ese instante, independientemente de si uso flash o no. (No se si me explico). 

Alguien sabe si se puede desactivar esta opción a la hora de estar usando el flash? Es que por más que miro en menú y manual no encuentro nada, lo único que he conseguido es configurar un botón de función para desactivar el flash y solo mientras lo pulso me muestra la previsualización real pero no de manera continua.

Muchas gracias y un saludo a todos!

Que yo sepa no se puede. Siempre muestra la exposición correcta cuando se monta el flash. Solo te queda lo de configurar un botón de función para desactivar el flash. Puedes probar al revés si te resulta más cómodo: montar el flash en la cámara pero lo desactivas. El botón botón de función para desactivar el flash hace lo contrario, lo activa. Así siempre ves la exposición real en todo momento, pero tendrás que apretar el botón de activación del flash cuando vayas a disparar.

Enlace al comentario

Gracias por contestar, la verdad que me lo suponía que ocurriría eso ya que como comenté me estaba volviendo loco en buscar por todos los menús y manual y no encontraba nada pero a la vez me costaba creer que no se pudiese ya que creo que es una cosa que debería de estar la opción, la primera mirrorles que tuve fue una X-T1 y tenía esa opción por ejemplo.

Yo el flash lo uso mucho como relleno, de esta manera vería siempre la luz ambiente en exposición real y luego solo sería añadir el golpe de flash para rellenar...ojalá en una próxima actualización o futuros modelos Nikon tomase nota y añada esta función.

Un saludo!

Enlace al comentario

Apagando el flahs o el triger que tengas en la zapata caliente, y te muestra la luz real. Luego lo enciendes y ajustas a conveniencia. Es un engorro, pero es lo más parecido a lo que quieres que se me ocurre.

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

En 30/3/2023 a las 17:52, Macsura dijo:

Una solución mejor y nada engorrosa es pulsar el botón de previsualizar (configurarlo si no está así), mostrando la luz real aunque el flash esté activo. 

Por eso me encanta pasarme por el foro. Gracias Macsura.

• Like 1
Enlace al comentario

yo lo que hago es tener configurado el modo silencioso en FN1, en modo silencioso no está permitido usar flash por lo que visualizas la luz real, solo tienes que pulsar FN1 para ver lo real y luego otra vez para usar el flash, es un toque rápido, sutil y efectivo

• Like 2
Enlace al comentario