Jump to content

Ibón de Las Ranas

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, compañeros.

Os dejo otra de la visita a Respomuso durante el pasado otoño, esta vez con una vista en altura que da una mejor idea de las dimensiones y profundidad de la cabecera del Valle de Aguas Limpias y el Circo de Piedrafita.

52479819932_ef33761882_b.jpgIbón de las Ranas by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D850, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, polarizador circular.

24 mm, f8, 1/30 s, ISO 64

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2023 a las 16:18, fantasma15 dijo:

Parece una vista de pájaro, precioso rincón lleno de texturas y contrastes. Muy guapa.

Saludos

Hola compañero,

Aproveché la elevación del sendero y alguno de sus pequeños balcones naturales para asomarme y llevarme una toma algo menos habitual de las que suelo hacer en los lagos. Y la verdad, ya cuento los días para que llegue junio y volver para pillar este entorno en verde.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Uno de los más bellos entornos del Pirineo central magníficamente captado. Ese circo de montañas además con unos detalles y texturas tan ricos que da mucha pena no estar allí.

A lo que comenta Felipe el antiguo refugio lo remodelaron entero hace tiempo; de hecho la última vez que estuve, hace años, había hasta agua caliente en las duchas.

Enlace al comentario

En 30/3/2023 a las 18:49, Lucas46 dijo:

Preciosa postal que da gusto contemplar, buen trabajo.

Saludos

Muchas gracias compañero.

Saludos.

En 30/3/2023 a las 19:16, Felipe III dijo:

Hola, preciosa, me trae muchos recuerdos del Balaitus, que tal esta el antiguo refugio de Piedrafita 

Saludos

Felipe 

Muchas gracias Felipe.

Respecto al refugio, imagino que te referirás al Alfonso XIII. No sé en que estado estará, pero oí comentar que actualmente su uso es para pastores y que normalmente está cerrado. Imagino que estando el nuevo de Respomuso tan cerca y teniendo su parte libre, el antiguo habrá quedado en desuso para las actividades de montaña. De todas formas, a esa zona creo que es el último sitio a donde iría si fuese una temporada de invierno demasiado buena en nieve...

Saludos.

En 30/3/2023 a las 19:47, MiraMedespacio dijo:

Uno de los más bellos entornos del Pirineo central magníficamente captado. Ese circo de montañas además con unos detalles y texturas tan ricos que da mucha pena no estar allí.

A lo que comenta Felipe el antiguo refugio lo remodelaron entero hace tiempo; de hecho la última vez que estuve, hace años, había hasta agua caliente en las duchas.

Hola Mariajo,

Me muero de ganas de ir a inicios del verano y pillarlo con todo el pasto verde y florido.

Felipe se referirá supongo a un refugio antiguo que está junto al Ibón de las Ranas (un poco más a la derecha de donde corté el encuadre de esta foto) y que actualmente es de uso para pastores. El que conocerás es el nuevo de Respomuso, que arreglaron y reforzaron estructuralmente después de sufrir una terrible avalancha de nieve. No sé a quien se le ocurrió construirlo bajo esa tremenda canal que baja de los Frondiellas :whistling:

Saludos.

En 30/3/2023 a las 22:41, jordifus53 dijo:

Impresionante vista al igual que la foto, conseguir que la foto haga justicia al paisaje no está al alcance de cualquiera, me

voy a verla en grande. Saludos

Muchas gracias compañero,

Si te ha gustado ver la foto en grande, pues yo te recomiendo ir a ver la ubicación en vivo ;)

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/4/2023 a las 0:13, xavrol dijo:

Me gusta especialmente como esos ocres van subiendo de forma ondulante por la montaña, se van mezclando con los marrones de las montañas hasta acabar en los grises de las cimas y las montañas. 

Gracias Xavier,

Y los rojos y magentas de algunas laderas... que por ahí hay muchos óxidos de hierro. Es un paisaje con uno de los relieves y coloridos más singulares de los Pirineos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/4/2023 a las 12:34, Miguel_Rosev dijo:

Buenos días.

Dicen que lo bueno y breve, dos veces bueno. Así que haciendo honor al dicho: FOTAZA! Sin más.

Un saludo. 

Muchas gracias Miguel. Me siento muy halagado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Josep, mis felicitaciones por esta gran panorámica del Pirineo. Has sabido sacar mucho jugo a la toma y me recuerda las veces que he andado por esos lugares.

Por cierto, la montaña del centro es la Gran Facha, creo recordar. La subí hace más de 25 años.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 14/4/2023 a las 9:12, RAMON MUNOZ dijo:

Josep, mis felicitaciones por esta gran panorámica del Pirineo. Has sabido sacar mucho jugo a la toma y me recuerda las veces que he andado por esos lugares.

Por cierto, la montaña del centro es la Gran Facha, creo recordar. La subí hace más de 25 años.

Un saludo, Ramón

Muchas gracias Ramón,

Me alegro que te haya gustado la foto y te traiga buenos recuerdos.

El pico de la Gran Facha quedaría fuera de la imagen, hacia la izquierda. No encontré manera de integrarlo en ninguna de las tomas que me llevé ese día... Los que ves son (de izquierda a derecha): Campo Plano, Llena Cantal, Piedrafita, Marmoleras y Tebarray.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/4/2023 a las 21:55, brunaita dijo:

El lugar es una pasada y desde luego has mostrado muy bien toda su belleza, que no siempre es fácil

Gracias por compartir!

Hay sitios que son bonitos de ver pero luego son complicados de plasmar en una fotografía. Este no era el caso, lo aseguro.

Muchas gracias y un saludo.

En 18/4/2023 a las 9:21, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me gusta como la has procesado con esa composición.

Saludos.

Muchas gracias Oriol.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 13/5/2023 a las 19:44, Llebrez dijo:

Otra joya más para la colección, Estás que te sales.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis,

Estuve tremendamente productivo durante ese periodo de la temporada pasada, jejeje...

Saludos.

Enlace al comentario