Jump to content

Camino del otoño

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Aprovechando que el cierre perimetral de octubre de 2020 nos pilló siendo de los escasos turistas en Huesca, pudimos sacar rédito de la ausencia de gente para hacer cosas impensables en circunstancias normales, como recorrer a pie con el trípode al hombro el Desfiladero de las Cambras (puerta de entrada al Cañón de Añisclo) o plantarnos casi a media mañana de un día de lluvia torrencial en mitad de la carretera de Puértolas a Escuaín sin riesgo de ser atropellados por ningún vehículo. 

En esta última ubicación, durante uno de los pocos ratos en que la lluvia era más débil, con la protección del chubasquero y sujetándonos mutuamente con mi compañera el paraguas para que no se mojaran ni nuestras cámaras ni los filtros, pudimos aprovechar que la alfombra de hojas sobre la calzada hasta esa hora no había sido pisada más que por nuestro coche para llevarnos tomas como la que os dejo aquí de ejemplo:

52778849176_05692639d5_b.jpgCamino del otoño (3) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Sigma 24-70 f2,8 IF EX DG, trípode, disparador remoto, polarizador circular.

60 mm, f13, 2'5 s, ISO 100

Saludos.

Edito para añadir que me ha informado alguien que conoce al dedillo la zona, que las escaleras en realidad no son una barrera para el terreno sino una fuente conocida como (en la lengua aragonesa local) "Fuent d'a Selva"

Editado por sostingut
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/3/2023 a las 19:23, Felipe III dijo:

Hola, precioso colorido, pero esa zona de proteccion a la izq.de piedra a mi entender mejor sin ella

Saludos

Felipe 

Hola Felipe,

No deja de ser una carretera... Un poco más abajo, en la parte en niebla, también se adivina un murete y a esa altura una señal de tráfico que cloné. En un inicio miré de evitar todos estos elementos, pero si quería alfombra de hojas, recorrido visual sinuoso en la calzada y "túnel" de árboles, las opciones eran muy reducidas.

Un saludo.

En 30/3/2023 a las 19:30, Pere63 dijo:

Bones Josep M.,

Pocas veces una carretera luce ran bien como cuando tiene una alfombra de hojas otoñales ... o de nieve virgen. Los colores y la luz son preciosos, igual que la fotografía en su conjunto. 

Una abraçada,

Pere

Bones Pere,

Ese día se dio la suma perfecta de factores que hace feliz a cualquier fotógrafo de paisaje en otoño: encontrártelo al punto, tener luz, ambiente... y ser el primero.

Una abraçada.

En 30/3/2023 a las 19:42, MiraMedespacio dijo:

Momentos irrepetibles. La alfombra de hojas es insuperable. Unos tonos preciosos. A mí si que me gusta la "protección", es como una escalera que te lleva al escenario.

Hola Mariajo,

Como le comentaba a Felipe, esa escalera era inevitable si quería un buen recorrido visual de la carretera, así que simplemente miré de integrarla en la compo lo más finamente que supe. Luego tengo otras tomas de otros puntos también con sinuosidad pero sin tanta frondosidad de bosque, o con alfombra y frondosidad, pero en un trazado recto... Incluso una en que mi compañera, que regresando de hacer sus fotografías, me hizo de improvisado factor humano.

Saludos.

En 30/3/2023 a las 20:44, Francis Minini dijo:

Preciosa estampa, parece una postal, con un bonito colorido y la atmósfera del final le da un toque precioso....

Saludos..

Muchas gracias Francis.

Fue estar en el lugar exacto el día preciso.

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/3/2023 a las 18:46, sostingut dijo:

Hola compañeros,

Aprovechando que el cierre perimetral de octubre de 2020 nos pilló siendo de los escasos turistas en Huesca, pudimos sacar rédito de la ausencia de gente para hacer cosas impensables en circunstancias normales, como recorrer a pie con el trípode al hombro el Desfiladero de las Cambras (puerta de entrada al Cañón de Añisclo) o plantarnos casi a media mañana de un día de lluvia torrencial en mitad de la carretera de Puértolas a Escuaín sin riesgo de ser atropellados por ningún vehículo. 

En esta última ubicación, durante uno de los pocos ratos en que la lluvia era más débil, con la protección del chubasquero y sujetándonos mutuamente con mi compañera el paraguas para que no se mojaran ni nuestras cámaras ni los filtros, pudimos aprovechar que la alfombra de hojas sobre la calzada hasta esa hora no había sido pisada más que por nuestro coche para llevarnos tomas como la que os dejo aquí de ejemplo:

52778849176_05692639d5_b.jpgCamino del otoño (3) by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Sigma 24-70 f2,8 IF EX DG, trípode, disparador remoto, polarizador circular.

60 mm, f13, 2'5 s, ISO 100

Saludos.

Edito para añadir que me ha informado alguien que conoce al dedillo la zona, que las escaleras en realidad no son una barrera para el terreno sino una fuente conocida como (en la lengua aragonesa local) "Fuent d'a Selva"

Pa emborracharse con ella, ¡ Que pasada !

Saludos

Editado por fantasma15
Enlace al comentario

En 2/4/2023 a las 0:26, xavrol dijo:

Creo que nunca una carretera ha sido tan agradable de ver en una fotografía de paisaje de montaña

Hola Xavier,

De las que he visto y recuerdo, creo que la más bonita al menos por la suma de factores favorables en el momento captado.

Saludos.

En 2/4/2023 a las 11:06, fantasma15 dijo:

Me alegro que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

La composición, el ambiente y procesado de la imagen me parecen perfectos, te ha quedado una foto preciosa, pero te pongo un "pero": ¡espérate al otoño para publicarla hombre! 🤣

No veas como echo de menos mis Pirineos, 12 añitos viviendo allí.

Disfrútalos tu que puedes.

Saludos Josep.

Enlace al comentario

En 16/4/2023 a las 9:13, Yetypepsi dijo:

La composición, el ambiente y procesado de la imagen me parecen perfectos, te ha quedado una foto preciosa, pero te pongo un "pero": ¡espérate al otoño para publicarla hombre! 🤣

No veas como echo de menos mis Pirineos, 12 añitos viviendo allí.

Disfrútalos tu que puedes.

Saludos Josep.

Muchas gracias David,

La razón de subir tantas otoñales es porque me he pasado casi tres años alejado del foro y de lo que más tengo material en archivo es precisamente de esa época del año. Sin exagerar, hago casi más faena con la cámara en octubre (que ya suele ser mi mes de vacaciones) que en todo el resto del año junto... :lol:

Y respecto a tus añoranzas, los Pirineos siguen estando en el mismo sitio, ya sabes ;)

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 9:20, Duende88 dijo:

Preciosa postal otoñal. Me encantan los colores, la composición y edición.

Saludos.

En 20/4/2023 a las 15:45, Toni Salaverri dijo:

Preciosa!!!!

Muchísimas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/4/2023 a las 18:14, LandscapesSpain1977 dijo:

Como ya acostumbras una composición impecable.  Una técnica cuidada al detalle y un mimado revelado.  Una estampa estupenda. Enhorabuena. Un Saludo. 

Muchísimas gracias compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario