francisfont Publicado 6 de Abril de 2023 Compartir Publicado 6 de Abril de 2023 (editado) Hola, feliz Semana Santa a todos/as... Un par de fotos de una entretenida sesión con la ayuda de un guía de la zona del Bages(Barcelona). En mi "silla hide" y cubierto por una sencilla red de camuflaje... siempre asesorado por el guía quién sigue y controla no se moleste a las aves...., al principio con poca luz, más tarde fué subiendo el sol y mejoró, ellos siempre situados en zona de sombras claro. Podríamos empezar diciendo ¿quién vigila a quien? porque los dos pequeños mochuelos están controlando el entorno muy bien camuflados, el aficionado fotógrafo también. Athene noctua by Francesc, en Flickr D500 - 150-600 a 600 mm. Iso 4000 1/2000 f/6.3, editada... . En la edición me planteé eliminar la hierba seca de la derecha, al final no lo hice, era parte del entorno. Para terminar podemos pedirle al pequeño mochuelo ¡no te enfades! porqué parece venir directo al punto que me encontraba, totalmente enfadado.... Athene noctua by Francesc, en Flickr 600 mm 1/3200 f/6.3 Iso 1000, editada... En realidad no. Fue un momento cualquiera de la sesión en que se hicieron bastantes fotos y una de ellas SÍ parece que venía a por mí.... Nunca llegaron a darse cuenta de la presencia de un aficionado fotógrafo. Bueno, espero tengáis suerte estos días, saludos. Francesc Editado 6 de Abril de 2023 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 8 de Abril de 2023 Compartir Publicado 8 de Abril de 2023 Hola Francesc, muy buenas las dos tomas, en la primera las hierbas tienen bastante presencia, como planteas el clonarlas también hubiese sido una opción, por una parte restan protagonismo a la pareja de mochuelos, y por otra, como dices forman parte del entorno y se consigue una composición distinta, a gusto del creador, la segunda una toma simpática con la cara de enfado del chiquitín No se si disparabas sin trípode, lo comento por la velocidad, estando posados la encuentro bastante alta y podías haber bajado un poco el iso, en todo caso lo dicho, muy buenas las dos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 8 de Abril de 2023 Compartir Publicado 8 de Abril de 2023 No cabe duda que el protagonismo lo ostentan las miradas. Miradas expectantes, controladoras, asustadizas, en la primera toma; la segunda se lleva la palma en cuanto al lenguaje visual, parece estar diciendo, " hasta aquí hemos llegao ", no aguanto más. La ramita de la primera toma marca como un punto hipnótico hacia donde se dirigen las miradas, dota de dinamismo y volumen a la toma apoyado por el buen desenfoque que aísla a las aves. Me gusta la compo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 9 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2023 En 8/4/2023 a las 2:10, benasque dijo: Hola Francesc, muy buenas las dos tomas, en la primera las hierbas tienen bastante presencia, como planteas el clonarlas también hubiese sido una opción, por una parte restan protagonismo a la pareja de mochuelos, y por otra, como dices forman parte del entorno y se consigue una composición distinta, a gusto del creador, la segunda una toma simpática con la cara de enfado del chiquitín No se si disparabas sin trípode, lo comento por la velocidad, estando posados la encuentro bastante alta y podías haber bajado un poco el iso, en todo caso lo dicho, muy buenas las dos Un saludo Saludos "benasque" Entiendo lo que comentas referente a las hierbas/pinchos que aparecen por la derecha..., en lo que se refiere al trípode, siempre lo llevo cuando estoy en la silla u otro punto en que puedo estar escondido y sentado, el Sigma 150-600 Sport + D500 pesan mucho y acostumbro aprovechar para hacer sesiones largas. A parte de utilizarlo para fotos puntuales sin movimiento y poca luz, también para descansar; después siempre acabo fotografiando a pulso puesto que la libertad es otra. En esta sesión intenté infructuosamente buscar movimientos de ahí utilizar velocidades altas y de ahí ir improvisando y acaba pasando lo que pasó puesto que utilizo el iso en automático limitándolo a 4 o 5.000 no más. Estoy de acuerdo con tu razonamiento. Feliz Páscua, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 9 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2023 En 8/4/2023 a las 11:28, fantasma15 dijo: No cabe duda que el protagonismo lo ostentan las miradas. Miradas expectantes, controladoras, asustadizas, en la primera toma; la segunda se lleva la palma en cuanto al lenguaje visual, parece estar diciendo, " hasta aquí hemos llegao ", no aguanto más. La ramita de la primera toma marca como un punto hipnótico hacia donde se dirigen las miradas, dota de dinamismo y volumen a la toma apoyado por el buen desenfoque que aísla a las aves. Me gusta la compo. Saludos Buena mañana de sábado "fantasma15", A veces he pensado... las aves tienen poca variedad de expresiones puesto que el movimiento del pico(boca) solo pueden tenerlo abierto o cerrado y poca cosa más, unos más agresivos que otros por sus hábitos, la experiencia me ha demostrado que voy equivocado tienen otra forma de expresión... No sé si he sido capaz de explicarme. Saludos, feliz Páscua, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas